WiMax - Orbitel - Cali

Ademas les cuento que no solo Orbitel va a incursionar con WI MAX en colombia, tambien lo piensa hacer AVANTEL, asi que por lo menos van a haber competencia, y habra de donde escoger, AVANTEL posee antenas en las principales ciudades del PAIS, asi que esperemos que lleguen, en cuanto a los dispositivos habra que esperar mucho, AVANTEL esta ofreciendo una infinidad de servicios por esa red de WI MAX, ofrecen VoIP donde los operadores celulares van a ver mermados sus abonados, igualmente estan ofreciendo VIDEO y otras cositas, esperemos a ver que nos traen.
 
RojoX dijo:
Una pregunta, ¿alguien sabe en medellin en que zonas estan funcionando las redes inalambricas?

Te adjunto un .jpg con los puntos de acceso de AVANTEL, espero te sirvan.
 

Archivos adjuntos

  • puntosAVANTEL.JPG
    puntosAVANTEL.JPG
    124.3 KB · Visitas: 227
Method Man dijo:
Te adjunto un .jpg con los puntos de acceso de AVANTEL, espero te sirvan.
Muchas gracias hermano, lo que estuve viendo por ahí fueron los precios y estan bastante elevados porque como dije en un post anterior, las horas de la tarjeta que uno compre son conseutivas.
 
MMM, pero todos los precios de las comunicaciones tienen que bajar a fin de año, creo yo, y sinceramente la telefonia celular le tocara que bajar precios, porque mediante la red de WI MAX y lo que existe ahora en el mercado en banda ancha van a abaratar los precios.
 
Eso no es fijo todavia, mira este correo
banner.jpg

MailScannerWebBug

Otorgarán hasta dos permisos por departamento
MINCOMUNICACIONES PUBLICA PROYECTO DE RESOLUCION DE INTERNET INALAMBRICO PARA REGIONES
Bogotá, 13 mar. (SNE).- Hasta el próximo 24 de marzo, el Ministerio de Comunicaciones recibirá comentarios sobre el proyecto de Resolución en el cual se fijan las condiciones que deben cumplir los operadores que prestarán el servicio de Internet de alta velocidad inalámbrico en los departamentos.
Germán González, viceministro de Comunicaciones, explicó que en el proceso de masificación y desarrollo de la banda ancha en Colombia, el proyecto de Resolución contempla que el Ministerio de Comunicaciones otorgue hasta dos permisos de operación en cada departamento por un término de diez años, renovables por un período igual sin que excedan los 20 años.
“El propósito de esta medida es lograr que por efecto de la competencia en las diferentes regiones del país, los colombianos no sólo puedan tener garantizado su acceso a los servicios de telecomunicaciones sino que puedan tener operadores consolidados que ofrezcan Internet de alta velocidad al mayor número de ciudadanos”, dijo González.
Adicionalmente y para fomentar la competencia, el Ministerio de Comunicaciones estableció en el proyecto de Resolución que ninguno de los operadores que obtengan el permiso departamental podrá tener asignado más de un permiso en esas áreas de cobertura.
En consecuencia, cada departamento contará con un máximo de cinco competidores, 3 nacionales que son Orbitel, Telecom y ETB y los dos departamentales que sean adjudicatarios de los permisos departamentales.
“La visión del Gobierno no es fiscalista. Aquí el propósito es revertir los recursos escasos, como el espectro que se asigna a estos operadores, en más y mejores servicios para los usuarios”, dijo el Viceministro.
En este sentido, se estimularán las inversiones que realicen los operadores en cobertura y expansión mediante un sistema de descuentos establecido en el proyecto de Resolución. Esos descuentos serán hasta de 50 por ciento sobre el pago que los operadores hacen por el uso del espectro.
Los comentarios al proyecto de Resolución deben ser remitidos a la Dirección de Desarrollo del Sector, edificio Murillo Toro, piso cuarto, ó al siguiente correo electrónico: </SPAN title=mailto:desarrollodelsector@mincomunicaciones.gov.co></FONT title=mailto:desarrollodelsector@mincomunicaciones.gov.co>desarrollodelsector@mincomunicaciones.gov.co
El Ministerio publicará la Resolución definitiva el día 3 de abril de 2006.
REQUISITOS PARA OPERADORES
El proyecto de Resolución establece que los operadores que soliciten el permiso deberán acreditar, entre otros, los siguientes requisitos:
Ser persona jurídica debidamente constituida en Colombia cuya duración no sea inferior a la del plazo del permiso, y un año más y cuyo objeto social sea la prestación de servicios de telecomunicaciones.
Ser concesionario de alguno o algunos de los servicios telecomunicaciones de conformidad con el ordenamiento jurídico colombiano.
Poseer activos afectos directamente a la prestación de servicios de telecomunicaciones según los montos fijados, los cuales van desde 10 mil millones hasta 50 mil millones de pesos.
Así mismo, y en aras de promover la política fijada por el Gobierno frente a la necesidad de consolidar la industria de las telecomunicaciones, las solicitudes para el otorgamiento de permisos podrán ser presentadas de manera conjunta, por dos o más operadores.
KERBEROS dijo:
Orbitel prepara su Internet sin cables (WiMax)

Según la empresa, ésta será la primera vez que Colombia presente -en simultánea con el mundo- una tecnología de telecomunicaciones de vanguardia.

Colombia se alista para dar un gran paso este año en materia de telecomunicaciones, gracias a la entrada en operación de los primeros servicios de acceso inalámbrico a Internet con la tecnología Wi Max.

El operador de larga distancia Orbitel anunció ayer que para finales del año 2006 estará en marcha su oferta de Wi Max en 15 ciudades principales del país.

Alejandro Ceballos, presidente de Orbitel, destacó que ésta será la primera vez que Colombia presente -en simultánea con el mundo una tecnología de telecomunicaciones de vanguardia.

Gracias esa tecnología los operadores de telecomunicaciones podrán suministrar acceso inalámbrico de alta velocidad a Internet a miles de personas con antenas que irradian su señal hasta 50 kilómetros de distancia.

Precisamente, Ceballos reveló ayer que Orbitel es la primera empresa de América Latina y una de las cinco primeras del mundo en firmar un contrato de suministro de equipos -con tecnología Wi Max- con la multinacional tecnológica alemana Siemens.

Además de este convenio, la filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM), ha realizado convenios este año con las multinacionales Cisco Systems y Ericsson.

En total, Orbitel desembolsará en el presente año 100.000 millones de pesos para fortalecer sus operaciones actuales y enfrentar los nuevos negocios, como Wi Max.

Allí se destacan las inversiones previstas para ampliar su capacidad en el cable submarino y robustecer su anillo de fibra óptica, que recorre buena parte del país.

Consultado sobre el comportamiento de los negocios el año pasado, Alejandro Ceballos indicó que los resultados de la empresa se vieron afectados por tres factores fundamentales.

El primero fue el comportamiento del tipo de cambio, que le representó menos ingresos en sus operaciones de larga distancia internacional entrante (del exterior a Colombia).

El segundo tuvo que ver con el fraude en los servicios de larga distancia internacional, mientras que el tercero estuvo relacionado con la reducción en las tarifas del servicio de larga distancia.

Respecto al 2006, Ceballos prevé que va a ser muy parecido al año anterior en materia de resultados, sin embargo, hay que tener en cuenta los beneficios que arrojará su ingreso al negocio de acceso a Internet sin cables.
 
WI-MAX, y eso con que se come? Nombran wimax, y se burlan de Telebucaramanga........ Si el projecto de Orbitel-Etb ya esta trabajando en varias ciudades del país y como esta sobre puro Pre-Wimax, esta limitado a un rango MAXIMO ESTIMADO de 5KM con LÍNEA DE VISTA, y para la instalación de un punto te ponen una antena en el techo de tu casa Orbitel va a competir con los mismos pelagatos que esta distribuyendo Banda ancha por lo medios tradicionales, los mismos que no piensan a soltar las redes de cobre ni de chiste. Esa noticia clasifica en la categoría de PROPAGANDA.Vanguardia muy poco cuando se esta luchando por establecer un mercado para la banda ancha..........................
 
NSlaver dijo:
WI-MAX, y eso con que se come? Nombran wimax, y se burlan de Telebucaramanga........ Si el projecto de Orbitel-Etb ya esta trabajando en varias ciudades del país y como esta sobre puro Pre-Wimax, esta limitado a un rango MAXIMO ESTIMADO de 5KM con LÍNEA DE VISTA, y para la instalación de un punto te ponen una antena en el techo de tu casa Orbitel va a competir con los mismos pelagatos que esta distribuyendo Banda ancha por lo medios tradicionales, los mismos que no piensan a soltar las redes de cobre ni de chiste. Esa noticia clasifica en la categoría de PROPAGANDA.Vanguardia muy poco cuando se esta luchando por establecer un mercado para la banda ancha..........................

Más bien "COMERCIAL" por la propaganda es sólo de los politicos y gobierno.
 
Pues a mi me parece buenisimo!!! espero y lo pongan pronto en Cartagena.

y si los precios son iguales a los de costa.net yo fijo me paso.

Menos Cables para mi PC
 
Que bueno que Orbitel si traiga Wimax de verdad, es una de las primeras compañias en comprar equipos para Wimax!!! Orbitel Rulz!!

Para los que no se hayan dado cuenta... evolucionorbitel es la campaña de espectativa de Internet por Wimax, o eso fue lo que me dijeron, ademas cuando uno se inscribe en www.evolucionorbitel.com le llega esto al correo:
"La buena noticia es que muy pronto conocerás el adelanto tecnológico que te hará ver el mundo más pequeño y a ti como su dueño absoluto."

O sea...segun mis fuentes esa es la campaña de espectativa y ya esta muy proximo a lanzarse, en Junio... y alguien me dijo que iban a ser $50.000 por 256Kbps con VoIP, pero no creo que sea tan baratico... jejeje... vamos a ver con que salen!! :p
 
Pues ahí esoty en la ágina mirando a ver con que salen, a ver si dicen algo de precios oq ue se yo.

PD, no he visto el comercila en TV, es que no veo Televisión
 
Bueno acabe de llamar a orbitel , un ascesor me dice q estan haciendo un prelanzamiento asi q no me dio razon de nada (ni precios , ni velocidades, ni cobertura, ni fecha ), asi q si alguien cercano a orbitel tiene info por favor postearla q creo q varios laneros estaremos atentos.
thanks
 
jejeje a mi tambien me interesa... por ahi me dijeron que hay 5 ciudades con WiMax que son bogota,medellin, cali,cartagena y otra que no recuerdo...

Alguien que nos de mas informacion a mi tambien me interesa, ya que el wifi de ETB no hay linea de vista con mi casa por un obstaculo(Hospital):(
 
WiMAX y sus tres posibilidades: fijo, nomádico y móvil

La tecnología WiMAX se presenta formalmente con dos variantes, la fija que ya cuenta con unas dos decenas de equipos certificados–y que está por certificar otros tantos–y la versión móvil que todavía debe iniciar el proceso de certificación de equipos. La industria, por lo menos a nivel de fabricantes y proveedores de soluciones, se ha dividido en dos campos: los que defienden todas las versiones de WiMAX he introducen productos a medida que están disponibles y los que apuestan directamente por la versión móvil por considerar que con ésta también se pueden ofrecer los servicios fijos.
..........................


http://www.latinwimax.com/?p=225
 
tranquilos, hoy lunes empezaron las propagandas y el viernes se lanza el producto y pueden llamar a comprar ;)

ahora si vamos a tener banda ancha de verdad, yupiiii, planes hasta de 2MBits para las casas. y sin cables :D

Primera vez que en Colombia vamos a tener una tecnologia nueva, y no varios años despues de que los paises desarrollados la usan. que mas podemos pedir. (somos los 5tos en el mundo y los primeros de latinoamerica)

Lo mejor, al ppio todos los planes menores de 1MBit van a tener una velocidad de 1MBit gratis durante algun tiempo.
 
Eyalv dijo:
tranquilos, hoy lunes empezaron las propagandas y el viernes se lanza el producto y pueden llamar a comprar ;)

ahora si vamos a tener banda ancha de verdad, yupiiii, planes hasta de 2MBits para las casas. y sin cables :D

Primera vez que en Colombia vamos a tener una tecnologia nueva, y no varios años despues de que los paises desarrollados la usan. que mas podemos pedir. (somos los 5tos en el mundo y los primeros de latinoamerica)

Lo mejor, al ppio todos los planes menores de 1MBit van a tener una velocidad de 1MBit gratis durante algun tiempo.
mm pero con el wimax si van a vender en planes resindeciales...??
porque hasta hora solo vende para empresas...:(
 
UAC-omarpa dijo:
mm pero con el wimax si van a vender en planes resindeciales...??
porque hasta hora solo vende para empresas...:(
Me imagino que sí entramos los usuarios residenciales... esa es la idea, como en bucaramanga no??? y como decía un lanero atrás, por fin vamos a ser medio adelantados en una tencnología... adaptadores tempranos...
 
chuchoque dijo:
Me imagino que sí entramos los usuarios residenciales... esa es la idea, como en bucaramanga no??? y como decía un lanero atrás, por fin vamos a ser medio adelantados en una tencnología... adaptadores tempranos...
bueno ahora esperemos que no se vallan a tirar la tecnologia con el reuso.... esperemos que nos pongan maximo un 1 a 4 :p :p o 1 a 1
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas