Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

  • Iniciador del tema JKXL
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Salieron pantallazos azules después de actualizar a 20h2, sobretodo en SSDs nvme. Al parecer actualizaron arrebatadamente sus ultrabooks con herramientas de Microsoft.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Alguno me podría ayudar como hago para quitarle un aviso a una aplicación.exe que me dice que no se puede ejecutar porque el administrador la bloqueó? Reviso en la cuenta del Administrador y no veo donde puedo quitar esa restricción. :(
 
Yo tengo un problema y varios usarios han reportado lo mismo y ya no se que hacer.

Tengo dos dispositivos 1 de audio y 1 de grabación y los dos cambiaron sus drivers originales por drivers de conexant Audio.

Al parecer esto sucede con muchos dispositivos, windows lo sabe pero no ha hecho nada.

Llevaba como 2 años con esos dispositivos y ahora ya quedaron inservibles.
 
Yo tengo un problema y varios usarios han reportado lo mismo y ya no se que hacer.

Tengo dos dispositivos 1 de audio y 1 de grabación y los dos cambiaron sus drivers originales por drivers de conexant Audio.

Al parecer esto sucede con muchos dispositivos, windows lo sabe pero no ha hecho nada.

Llevaba como 2 años con esos dispositivos y ahora ya quedaron inservibles.

Hola @Empanadita.. siempre existe la opción de “forzar” a través del Administrador de Dispositivos que se usen controladores propios del fabricante o algunos drivers que tengas guardados de cuando se instalaron inicialmente...

Te comento eso.. porque a mi me pasó eso con dispositivos de audio firmados CONEXANT.. y al aplicar una actualizacion de Windows 10.. ya no sonaba el audio por los speakers...


Espero te sirva...

Saludos

@carlitoscali
 
Hola @Empanadita.. siempre existe la opción de “forzar” a través del Administrador de Dispositivos que se usen controladores propios del fabricante o algunos drivers que tengas guardados de cuando se instalaron inicialmente...

Te comento eso.. porque a mi me pasó eso con dispositivos de audio firmados CONEXANT.. y al aplicar una actualizacion de Windows 10.. ya no sonaba el audio por los speakers...


Espero te sirva...

Saludos

@carlitoscali

Te iba a escribir un MP pero lo tienes lleno.

Hola!

Ví tu post, no se como hacerlo. Podrías hacer un tutorial? O quizá explicarme.

Lo QUE te entendí es lo siguiente:

1. Instalo mi dispositivo y con sus drivers originales. (Lógicamente ahí sirven por que no han tenido contacto con actualizaciones)
2. Bloqueo con tu método y desde ahí es imposible que se me cambien los drivers, así se actualice windows y cosas así.
3. Disfruto para siempre.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Me pasó con la actualización 20H2 que ahora el computador no apaga, funciona reiniciar, supender y cerrar sesión, pero apagar solo bloquea el equipo.
Comprueba el estado de windows (SFC) para que se arregle o has lo que yo hice una vez, instalar el mismo windows (2H2) encima como actualización para arreglarlo. Con una imagen desde una usb.

Mira si en modo seguro se apaga bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Metan sus archivos en otra partición de su disco duro, un error al usar la herramienta para actualizar a 20h2 puede perderlos!!
Eso es lo que uno hace normalmente apenas compra un pc o disco duro no? aún hay gente que deja los archivos en el c:?
Yo tengo un problema y varios usarios han reportado lo mismo y ya no se que hacer.

Tengo dos dispositivos 1 de audio y 1 de grabación y los dos cambiaron sus drivers originales por drivers de conexant Audio.

Al parecer esto sucede con muchos dispositivos, windows lo sabe pero no ha hecho nada.

Llevaba como 2 años con esos dispositivos y ahora ya quedaron inservibles.
Instala los originales y asunto acabado, tampoco es que sea un tema para morirse en el intento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Eso es lo que uno hace normalmente apenas compra un pc o disco duro no? aún hay gente que deja los archivos en el c:?

Instala los originales y asunto acabado, tampoco es que sea un tema para morirse en el intento.

Hola, gracias por su comentario tan LANerístico.

Le cuento, obviamente intenté enemil formas distintas de darle vida a los dispositivos que windows prácticamente se tiró. No crea que soy un neofito en cuestiones de tecnología o computación. Sin embargo, le comento para que se empape un poco más de la situación.

1. Los dispositivos de audio que tienen problemas con windows 10 y en especial con las actualizaciones de drivers que forzosamente microsoft decide meter dejan de funcionar debido a que quedan con su parte lógica averiada. Le comento que fue lo que pasó:

Unos razer electra v2 quedaron inservibles después de una actualización de drivers de la cual no me di cuenta. Ahora cada vez que se hace plug & play no aparecen los drivers originales: (Razer electra v2 7.1 ) sino que en su lugar aparecen unos drivers genéricos llamados CONEXANT USB AUDIO, si usted se da una vuelta por google verá que no hay forma de volver atrás y debe llamar a servicio al cliente para que le den una nueva tarjeta USB 7.1 por que la antigua ya quedó por más que usted quiera volver a los drivers originales como "Conexant AUDIO USB". De hecho, probé la USB en otros computadores y ya no la reconoce con el nombre original sino con el que windows "programó" a las malas.

Intenté desinstalando el dispositivo y sus drivers, cambiando registro, utilizando programas especializados para instalar y forzar drivers y nada de eso funcionó. De hecho, se puede cambiar los drivers y forzarlos pero ya no se reconocen bien. Cambia solo el nombre y al momento de probarlos en otro PC cambia de nuevo a conexant.

Esto es un error de windows, no es de las marcas, pq tengo mas dispositivos con esos mismos daños. Entonces, en conclusión y sin saber técnicamente como se llama el error es como si los nuevos drivers se adueñaran de la parte lógica del usb, la borraran y sustituyeran los identificadores por los propios y genericos de microsoft.

Entonces, si es un tema para morir en el intento, de hecho, en reddit, la única solución para todos los dispositivos es llamar a pedir reemplazos.

Salu2.

Pdta: Ahora bien, si gusta colaborarme y soluciona el error le pago como se merece.
 
Última edición:
Hola, gracias por su comentario tan LANerístico.

Le cuento, obviamente intenté enemil formas distintas de darle vida a los dispositivos que windows prácticamente se tiró. No crea que soy un neofito en cuestiones de tecnología o computación. Sin embargo, le comento para que se empape un poco más de la situación.

1. Los dispositivos de audio que tienen problemas con windows 10 y en especial con las actualizaciones de drivers que forzosamente microsoft decide meter dejan de funcionar debido a que quedan con su parte lógica averiada. Le comento que fue lo que pasó:

Unos razer electra v2 quedaron inservibles después de una actualización de drivers de la cual no me di cuenta. Ahora cada vez que se hace plug & play no aparecen los drivers originales: (Razer electra v2 7.1 ) sino que en su lugar aparecen unos drivers genéricos llamados CONEXANT USB AUDIO, si usted se da una vuelta por google verá que no hay forma de volver atrás y debe llamar a servicio al cliente para que le den una nueva tarjeta USB 7.1 por que la antigua ya quedó por más que usted quiera volver a los drivers originales como "Conexant AUDIO USB". De hecho, probé la USB en otros computadores y ya no la reconoce con el nombre original sino con el que windows "programó" a las malas.

Intenté desinstalando el dispositivo y sus drivers, cambiando registro, utilizando programas especializados para instalar y forzar drivers y nada de eso funcionó. De hecho, se puede cambiar los drivers y forzarlos pero ya no se reconocen bien. Cambia solo el nombre y al momento de probarlos en otro PC cambia de nuevo a conexant.

Esto es un error de windows, no es de las marcas, pq tengo mas dispositivos con esos mismos daños. Entonces, en conclusión y sin saber técnicamente como se llama el error es como si los nuevos drivers se adueñaran de la parte lógica del usb, la borraran y sustituyeran los identificadores por los propios y genericos de microsoft.

Entonces, si es un tema para morir en el intento, de hecho, en reddit, la única solución para todos los dispositivos es llamar a pedir reemplazos.

Salu2.

Pdta: Ahora bien, si gusta colaborarme y soluciona el error le pago como se merece.
Arranque con un live de linux y entra en youtube y si suena es porque el driver se queda pegado me pasado con el ROG strix que cuando instalo win de 0 no me da sonido asi haga lo que haga y solo de esas forma es que despega el sonido. y hay si le instalo el driver que usa.
 
Hola, gracias por su comentario tan LANerístico.

Le cuento, obviamente intenté enemil formas distintas de darle vida a los dispositivos que windows prácticamente se tiró. No crea que soy un neofito en cuestiones de tecnología o computación. Sin embargo, le comento para que se empape un poco más de la situación.

1. Los dispositivos de audio que tienen problemas con windows 10 y en especial con las actualizaciones de drivers que forzosamente microsoft decide meter dejan de funcionar debido a que quedan con su parte lógica averiada. Le comento que fue lo que pasó:

Unos razer electra v2 quedaron inservibles después de una actualización de drivers de la cual no me di cuenta. Ahora cada vez que se hace plug & play no aparecen los drivers originales: (Razer electra v2 7.1 ) sino que en su lugar aparecen unos drivers genéricos llamados CONEXANT USB AUDIO, si usted se da una vuelta por google verá que no hay forma de volver atrás y debe llamar a servicio al cliente para que le den una nueva tarjeta USB 7.1 por que la antigua ya quedó por más que usted quiera volver a los drivers originales como "Conexant AUDIO USB". De hecho, probé la USB en otros computadores y ya no la reconoce con el nombre original sino con el que windows "programó" a las malas.

Intenté desinstalando el dispositivo y sus drivers, cambiando registro, utilizando programas especializados para instalar y forzar drivers y nada de eso funcionó. De hecho, se puede cambiar los drivers y forzarlos pero ya no se reconocen bien. Cambia solo el nombre y al momento de probarlos en otro PC cambia de nuevo a conexant.

Esto es un error de windows, no es de las marcas, pq tengo mas dispositivos con esos mismos daños. Entonces, en conclusión y sin saber técnicamente como se llama el error es como si los nuevos drivers se adueñaran de la parte lógica del usb, la borraran y sustituyeran los identificadores por los propios y genericos de microsoft.

Entonces, si es un tema para morir en el intento, de hecho, en reddit, la única solución para todos los dispositivos es llamar a pedir reemplazos.

Salu2.

Pdta: Ahora bien, si gusta colaborarme y soluciona el error le pago como se merece.
De pronto esto le sirva

 
Arranque con un live de linux y entra en youtube y si suena es porque el driver se queda pegado me pasado con el ROG strix que cuando instalo win de 0 no me da sonido asi haga lo que haga y solo de esas forma es que despega el sonido. y hay si le instalo el driver que usa.
Voy a intentar con linux a ver como me lo reconoce. No lo había pensado.
De pronto esto le sirva

Nope, nada.
 
A mi me paso con una tarjeta de sonido que dejo de funcionar con un W Update pero lo pude solucionar con un tuto de YouTube. Le dejo el tuto y buscas si de pronto el utuber tiene alguno para su problema

 
Hace mucho tiempo, tuve un scanner que sólo tenía soporte en Windows 98 y no en xp. Aunque Windows xp instalaba un driver, el scanner no funcionaba. La forma en que lo hice funcionar fue buscar el id usb en uno de muchos archivos maestros que tenia Windows (me acuerdo que estaban en la carpeta de Windows/etc/drivers y el hombre era oemxx.inf), encontrar el archivo .inf del driver estándar que instala Windows y reemplazar todos los archivos del driver estándar (incluyendo renombrar el inf del driver propio por el del estándar). eliminaba el driver estándar del administrador de dispositivos y hacía que buscará cambios de hardware. La verdad no se si funcione en Windows 10, pero viendo los drivers que uno descarga, pareciera que el sistema sigue siendo el mismo.
 

Los últimos temas