WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros pregunta Wom permite Guardar Recursos datos recargando el paquete antes de su vencimiento?
No permite guardar recursos, si recarga antes del vencimiento, va quedar con la capacidad que tenía antes más el paquete nuevo, pero la capacidad anterior va vencer por ejemplo al dia siguiente y solo va quedar con los datos del nuevo paquete.
 
Si bien es cierto que Avantel hizo un lanzamiento de VoLTE por allá en 2015, se podría decir que ese lanzamiento fue casi de mentiras porque las líneas por defecto las estaban entregando con el servicio desactivado, incluso por allá en 2017 me acuerdo que tuve que batallar porque los asesores cuando les preguntaba por VoLTE no sabían de qué hablaba y empezaban a dar respuestas aleatorias, recuerdo que las palabras mágicas con uno de ellos fue Voz HD. Sin embargo aún cuando lograban activaban el servicio daba problemas, habían llamadas que no salían a la primera e incluso los SMS me dejaron de llegar si estaba en 3G/2G, esa vez la única solución que me dieron fue cambiar de SIM (Pasar de una T a una M) pero en ese proceso otra vez VoLTE volvió a morir. Fue por allá en 2018 que volvieron a "lanzarlo" pero en ese entonces ya era demasiado tarde porque solo contaban con los fabricantes con los que ya habían logrado un acuerdo (aún cuando el negocio de equipos seguía abandonado y no llegaban nuevas referencias) y para rematar, no usaban una configuración genérica para ims, lo cual hizo que ni con el viejo código de los Xiaomi sirviera de algo, fue hasta que WOM compró a Avantel que empezó a funcionar de forma masiva por la migración de infraestructura a Huawei y porque empezaron a vender también equipos de Huawei, Vivo y Xiaomi y si, eso también coincide en fechas con el lanzamiento de esas versiones de EMUI.
Ahí si, el primer operador que lanzó VoLTE fue Movistar por el 2016. Recuerdo muy bien que cuando compré un Motorola compatible con VoLTE en ese mismo año, la activación fue de inmediato.
 
alguien sabe cuándo llega el 5g a wom?
CeuwooAWQAEShgA.jpg
 
Buenas tardes, Dentro de un chat de mensajes de google, como hago para cambiar de mensajes de texto a mensajes RCS.
Primero, el número que desee usar con mensajes RCS, debe estar en la ranura 1 del teléfono, si no coge automático debes ir a ajustes de la aplicación de mensajes y allí ingresar a configuración RCS, desactivar, esperar unos minutos y le da activar.

Edit.: Importante lo que indica el lanero @The Music
 
Primero, el número que desee usar con mensajes RCS, debe estar en la ranura 1 del teléfono, si no coge automático debes ir a ajustes de la aplicación de mensajes y allí ingresar a configuración RCS, desactivar, esperar unos minutos y le da activar.

Edit.: Importante lo que indica el lanero @The Music
Es en un chat que ya escribía por RCS, no se como resultó en mensaje de texto y no se como pasarlo otra vez a RCS.
 
Es en un chat que ya escribía por RCS, no se como resultó en mensaje de texto y no se como pasarlo otra vez a RCS.

No será que el otro participante del chat se cambió a un operador que no tiene RCS? Deben tener ambos la opción y deben tener recarga si no se pasa a sms
Como indica la Lanera, para usar ese servicio los dos deben tener RCS, y más que el operador, en este caso influye el tipo de dispositivo, porque si alguno cambio a iPhone, se pierde este servicio por temas de Apple (pues no ha homologado el servicio), de resto todos los dispositivos Android con la aplicación de mensajes actualizada se puede activar.
 
Buenas tardes Laneros me pueden ayudar con información sobre el plan de 3 meses en prepago, pienso pasar la linea de mi padre de postpago a prepago ya que consume pocos datos y minutos al mes y veo que no es viable seguir pagando mensualidad si se puede hacer una recarga cada 3 meses.
 
Buenas tardes Laneros me pueden ayudar con información sobre el plan de 3 meses en prepago, pienso pasar la linea de mi padre de postpago a prepago ya que consume pocos datos y minutos al mes y veo que no es viable seguir pagando mensualidad si se puede hacer una recarga cada 3 meses.
Hay un plan que sale cada tanto, de 3 meses por 53 mil pesos, la verdad no es recomendable, sale mejor hacer recarga de 16500 cada mes, ese es el plan más económico de wom para todo el mes... En móvil éxito hay unos planes bien interesantes con pagos anuales, podría echar una mirada a ver si alguno le convence
 
Como indica la Lanera, para usar ese servicio los dos deben tener RCS, y más que el operador, en este caso influye el tipo de dispositivo, porque si alguno cambio a iPhone, se pierde este servicio por temas de Apple (pues no ha homologado el servicio), de resto todos los dispositivos Android con la aplicación de mensajes actualizada se puede activar.
No creo, ya me pasó en otro chat, no pude cambiar a RCS, pero cuando esa persona contestó mis mensaje de texto, volvió a RCS. En otro celular que tuve con otra versión de android anterior me permitía cambiar de texto a RCS y viceversa manteniendo presionado enviar, pero en esta nueva versión no me permite así.
 
Última edición:
Alguien por acá que tenga un OnePlus 11 5G que me pueda ayudar con algo ?

Desde hace unos días suenan las llamadas pero no me muestra en la pantalla el nombre del contacto

Gracias.
Si yo... Que raro, has actualizado las apps del teléfono ? Tienes la última versión del sistema operativo?
A mi no me ha pasado algo similar.
Lo que si me pasó fue que el asistente de Google dejo de funcionar y solo se resolvió reseteando de fabrica el teléfono.

Esta es la configuración de mi app de llamadas por si algo:

Screenshot_2024-03-18-21-05-39-30.jpg