WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad ya no confío en los medidores de velocidad.
Hoy se comunicaron conmigo de soporte técnico por las fallas que he presentado, el asesor me orientó para realizar nuevamente las configuraciones de red en el equipo, volví a configurar nuevamente el APN, me dio por hacer un test de velocidad en distintos medidores, y oh sorpresa, en unos me daba 10 MB de bajada, en otros 20 MB, en fin, todos me arrojaban velocidades totalmente diferentes.
Pensé en realizar el mejor test... abrí Youtube, puse a reproducir una película de 3 horas x 3 minutos en la mas alta calidad, y en ningún momento se pausó...

Por aquí les dejo un nuevo APN (De todos los que me han dado los asesores) con el cual percibo una navegación mas fluida:

Nombre: WOM
APN: internet.wom.co
Tipo de APN: VACIO
Tipo de autenticación: VACIO
Protocolo de APN: ipv4/ipv6
Protocolo de APN en roaming: ipv4/ipv6.

Guardar, poner en modo avión 30 seg. y desactivar modo avión.
 
No les había contado, a finales de diciembre inició la pruebas de eSIM interna (empleados con iPhone 11 en adelante) a nivel personal he visto que disminuye la calidad de la señal. Asumo que deben ser temas de configuración.
Eso lo noté yo hace un tiempo con movistar, en mi caso, tomaba más señal con la sim física que con la esim.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator y kjjghjy
Me tocó salirme de la ex mejor red móvil de Colombia y devolverme a WOM. La verdad el servicio decayó demasiado, tanto así que en 4G+ llegaba a marcar dos megas. En soporte me dijeron siempre que todo estaba perfecto.

Me ofrecieron el plan de 45.500. 80 GB con 30 GB para compartir, minutos y las apps ilimitadas con el primer mes gratis y los cinco siguientes a mitad de precio. Acepté.
Crei que era el unico en esas, AHora Tigo es la red más saturada de Colombia, tengo ganas de dejar mi lia personal con WOM
 
Tigo ya se encuentra muy saturado .cómo está wom en Bogotá y Medellín?
Depende de las zonas. En Medellín le puedo decir que funciona muy bien en toda la ciudad, hay partes sobretodo en el Centro donde se nota un poco más la lentitud en los datos; pero es normal, es la zona de mas movimiento en la ciudad.
Según han comentado aquí, creo que en Bogotá es similar, en el Centro es donde más se nota la merma de calidad en el servicio.
 
Laneros una pregunta, Claro me ha rechazado dos veces la portabilidad a WOM supuestamente porque tengo pago pendiente con ellos, pero estoy al día en mi plan pospago y además el corte es para el 24, no sé qué puedo hacer para que dejen de evitar mi portabilidad.
 
Laneros una pregunta, Claro me ha rechazado dos veces la portabilidad a WOM supuestamente porque tengo pago pendiente con ellos, pero estoy al día en mi plan pospago y además el corte es para el 24, no sé qué puedo hacer para que dejen de evitar mi portabilidad.
En Claro están aplicando lo mismo que en Movistar, le están activando un bono de fidelización, al tenerlo activo y aun estando al día, rechazan la portabilidad por mora. Debes de solicitar la cancelación de DATOS PLUS por el chat y pasada 24 horas, puedes solicitar de nuevo la portabilidad.
 
Lo único es tener el software del equipo actualizado para que las apn se configuren automáticamente.

Gracias Lanero; estoy en la última de iOS, mañana según llega la sim y quedaría para el día 20 activada. Me apetece mucho probarlo porque soy ciclista y me muevo demasiado. Incluso a corregimientos, fincas y montañas y al saber que puede usar la red de todos los operadores haré una prueba total en mis rutas por todo el departamento (Atlántico). Estaré informando…
 
Gracias Lanero; estoy en la última de iOS, mañana según llega la sim y quedaría para el día 20 activada. Me apetece mucho probarlo porque soy ciclista y me muevo demasiado. Incluso a corregimientos, fincas y montañas y al saber que puede usar la red de todos los operadores haré una prueba total en mis rutas por todo el departamento (Atlántico). Estaré informando…
Ojo, no puede utilizar la red de otros operadores al 100% solo en las antenas/zonas que se tengan convenio o RAN.
 
Ojo, no puede utilizar la red de otros operadores al 100% solo en las antenas/zonas que se tengan convenio o RAN.
Agregar además que el RAN en todas las zonas donde aplique no necesariamente es con todos los operadores, casi siempre es 3G y con Movistar. También que el RAN de Claro 3G es más bien regular tirando a malo en datos.

Lo mejor es probar la disponibilidad y servicio en las zonas que frecuente
 
una pregunta
el VoLTE toca llamar para activarlo?
tengo ya 2 meses en wom y las llamadas se escuchan como siempre, no hay mejora
incluso a mi esposa que es wom también
ya miré en el Iphone y está activo
Si ya confirmó que efectivamente no lo tiene activo en su línea, puede escribir por twitter para que le aprovisionen VoLTE y de una vez VoWiFi.
 
una pregunta
el VoLTE toca llamar para activarlo?
tengo ya 2 meses en wom y las llamadas se escuchan como siempre, no hay mejora
incluso a mi esposa que es wom también
ya miré en el Iphone y está activo


Si ya confirmó que efectivamente no lo tiene activo en su línea, puede escribir por twitter para que le aprovisionen VoLTE y de una vez VoWiFi.
Recuerden que tanto el VoLTE y VozWifi depende también del teléfono, no es solo llamar y aprovisionarlo.
Pruebe con la SIM de su esposa en su teléfono a ver si se activa, de lo contrario es su teléfono que no es compatible.

ya funciona vo wifi en iphone?
El VozWifi aún está en prueba
 
Laneros una pregunta, Claro me ha rechazado dos veces la portabilidad a WOM supuestamente porque tengo pago pendiente con ellos, pero estoy al día en mi plan pospago y además el corte es para el 24, no sé qué puedo hacer para que dejen de evitar mi portabilidad.
A mí me pasó algo parecido hace muchos años, me tocó ir a la oficina a reclamar y allá determinaron que en el sistema tenía una deuda sin pagar de 30 pesos (si 30 pesos), los pagué con una moneda de 50 pesos, me tocó hacer fila para pagar, me dieron recibo y todo, ahí ya pude hacer el proceso
 

Los últimos temas