WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A ustedes le pasa que tienen plan con WOM y los llaman insistentemente a ofrecerles planes de WOM? Me tienen aburrido, antes contestaba diciendo que ya tenía 2 lines pero nada un par de horas después de nuevo llaman
Me sucedio lo mismo cuando me sali de wom ,lo que hice fue colocar una peticion para "revocar la autorizacion para el tratamiendo de datos personales " y desde ahi no volvi a recibir ese tipo de llamadas

1672430921497.png
 

Como que SA es mejor y NSA es más rápido de instaurar.
Claro el NSA es mas fácil y rápido de implementar, pero es un 4G+ camuflado como 5G, como dice @BlackField97, el SA es 5G puro, menos latencia, mayor velocidad de subida y de bajada.
 
Hablando de esta subasta de espectro 5G, me parece que WOM piensa grandemente en conectar a Colombia con tecnología 5G de la mejor calidad, siendo el único interesado en implementarlo en SA.
Pero me inquieta y a la vez me sorprende que quieran adquirir espectro en la banda de 26 GHz, debido a que la mayoría de los teléfonos 5G de la generación entre 2019-2021 no cuentan con esta banda, pero los más actuales si, por lo que si uno no piensa cambiar de equipo, podría tener una cobertura mas limitada.
Pero en fin, de aquí a que llegue el 5G a mi municipio... por ahí a finales de 2024, o en 2025.
 
Muy difícil lo del 5G, si el robierno no pudo pasar del 3G al 4G de una forma mínima funcional en toda colombia peor con el 5G que necesita más torres por las menores distancias a las que deben estar una a otra. Y menos probable que wom se encargue de cubrir con 5G Colombia, la inversión de dinero necesario es descomunal.
 
Claro el NSA es mas fácil y rápido de implementar, pero es un 4G+ camuflado como 5G, como dice @BlackField97, el SA es 5G puro, menos latencia, mayor velocidad de subida y de bajada.

Hablando de esta subasta de espectro 5G, me parece que WOM piensa grandemente en conectar a Colombia con tecnología 5G de la mejor calidad, siendo el único interesado en implementarlo en SA.
Pero me inquieta y a la vez me sorprende que quieran adquirir espectro en la banda de 26 GHz, debido a que la mayoría de los teléfonos 5G de la generación entre 2019-2021 no cuentan con esta banda, pero los más actuales si, por lo que si uno no piensa cambiar de equipo, podría tener una cobertura mas limitada.
Pero en fin, de aquí a que llegue el 5G a mi municipio... por ahí a finales de 2024, o en 2025.

Muy difícil lo del 5G, si el robierno no pudo pasar del 3G al 4G de una forma mínima funcional en toda colombia peor con el 5G que necesita más torres por las menores distancias a las que deben estar una a otra. Y menos probable que wom se encargue de cubrir con 5G Colombia, la inversión de dinero necesario es descomunal.

Yo lo veo mas como una apuesta a futuro.... sea cual sea el operador, ninguno va a llevar 5G al amazonas o a los municipios.... es obvio que el 5G sera para ciudades grandes y ya. (y eso sino es que solamente Bogota y Medellin)

por eso puede ser que WOM este pensando en ofrecer servicios de internet a traves del 5G tal y como lo hacen Verizon o Tmobile en estados unidos... eso les ahorraria invertir dinero en redes por todas las ciudades (por ejemplo en Bogota) y solo poner torres o actualizar las que tienen con la nueva tecnolgoia.

Al final lo que el 99% de las personas espera es poder abrir el Facebook o el instagram en nsus celulares sin importar si es 4g, 4G+ o 5G..... solo nosotros los laneros (1%) de verdad nos ponemos a pensar en eso jejjjee ;)
:D
 
eso es bueno o malo????? alguien que nos explique técnicamente..... al parecer Claro es que le va a pedir mas frecuencias?
Básicamente es 5G nativo y dedicado, el NSA es 5G con 4G por tema de costos, pero consume más batería.

Acá hay una mejor explicación https://c.realme.com/in/post-details/1577597354377240576

Wom siendo el ÚNICO interesado en implementar 5G en la red SA
Ver el archivos adjunto 540817
Eso no es así como lo describe, WOM solo va a licitar dos frecuencias (las demás quedarán en 4G) en donde la Banda 22 en LTE (3500 MHz) nunca tuvo despliegue comercial en ninguna parte del mundo, por lo que es absurdo pedir NSA para esa frecuencia, igual que mmWave, ósea que a la larga el 5G de WOM se localizará, en un principio, en las zonas donde decidan implementar esas dos frecuencias, y la mayoría del país que navegue por 5G, dependiendo del despliegue de WOM, solo lo harán por la 3500, ya que mmWave será solo para ciudades principales.

Los demás, que si van a implementar 5G en más frecuencias, lógicamente tomarán SA en donde no tengan 4G implementado o no se haya considerado a nivel comercial ese espectro para 4G
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Supongo que leyeron el documento de LLORALDO, que pesadilla de tipo.

Ojalá así fuera de bueno para mejorar el core de la EX mejor red móvil como lo es para llorar.
Feliz año para todos.

Ese pobre hombre. No supera la tusa que dejo WOM cuando devolvió el bloque de la banda 2600 MHz.

Extraño que WOM no quiera más espectro en banda 700 MHz para el 4G Y 5G ni se animó por tampoco por la banda 1900 MHz.

También enfatizó sobre dominancia de claro en mercado, wom solícita limitar a claro para banda AWS, este no concentre más mercado a favor de claro, igualmente Movistar y etb abordaron ese punto de la dominancia de claro.
 
Feliz año para todos.

Ese pobre hombre. No supera la tusa que dejo WOM cuando devolvió el bloque de la banda 2600 MHz.

Extraño que WOM no quiera más espectro en banda 700 MHz para el 4G Y 5G ni se animó por tampoco por la banda 1900 MHz.

También enfatizó sobre dominancia de claro en mercado, wom solícita limitar a claro para banda AWS, este no concentre más mercado a favor de claro, igualmente Movistar y etb abordaron ese punto de la dominancia de claro.
Sí es probable limiten a Claro en favor a los demás operadores, pero a este también le darán espectro, así que los demás tienen la necesidad de invertir sino quieren perder mercado de la mano del dominante.
 
Primero que todo, feliz año a todos, ahí lo malo es que sería solo n78; n28 y n2 nada. Y claramente 26 GHz es para servicio residencial, me imagino poste con nodo y servicio de internet hogar
Pero no creo que sea malo. n77 (TD 3700), n78 (TD 3500) y n79 (TD 4700), más conocidas como C-Band, son las bandas de 5G más utilizadas en el mundo. Entretanto, n258 (26 GHz) es millimeter wave (5G mmWave), que entrega poca cobertura pero otorga las velocidades más rápidas. Será esperar y ver en qué termina todo esto, aunque por fin arrancamos.

Cataldo el de Tigo (Lloraldo como bien le dicen por acá) tiene algo de razón y es que el 5G ha significado una inversión enorme para los operadores que el usuario final poco ha notado. Claro, buena parte de la culpa la tienen ellos mismos. Además, en Colombia estamos muy lejos de 'sacarle el jugo' al 4G; logramos velocidades de bajada de 100 Mbps y nos parece una locura, cuando eso en otros países es lo normal.
 
Wom siendo el ÚNICO interesado en implementar 5G en la red SA
Ver el archivos adjunto 540817
Tigo es el único que dice NSA.
Movistar y Claro dicen SA y/o NSA.
Entonces pues no, wom no es el único que quiere implementar 5 SA.
Además, Wom parece que no le interesa implementar 5G en bandas bajas, solo Bandas medias (Cband) y la de mmWave.
 

Los últimos temas