WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Será por esto que la red de Wom está tan inestable últimamente?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3018.jpeg
    IMG_3018.jpeg
    579.9 KB · Visitas: 13
Hoy han estado trabajando en la red porque está intermitente y había mantenimiento programado en mi zona. Parece que están corrigiendo la falla de que solo daba buena velocidad en exteriores, y en interiores muy baja velocidad, lo que demuestra que a pesar de la reorganización, WOM sigue con el compromiso de brindar un servicio de calidad.
Ver el archivos adjunto 595843
Pues nada, solamente fue una ilusión momentánea, al rato volvió la pésima velocidad de siempre, así que me sigo quedando en Claro mejor.
Te aconsejo que no te ilusiones mucho ni te cambies de operador todavía. Es mejor esperar un par de semanas más con WOM. Aunque ha hecho mejoras en la velocidad de datos, las decepciones vuelven de nuevo.

Revisando la tabla de mantenimientos, me encontré esta programación.

Ver el archivos adjunto 595854


Definición de SC Creación - borrado - modificación de adyacencias 3G/4G​

SC significa Service Change (Cambio de Servicio). En el contexto de las redes móviles 3G/4G, una SC Creación - borrado - modificación de adyacencias es un tipo de mensaje que se utiliza para gestionar las relaciones de vecindad entre las células de la red. Estas relaciones son esenciales para garantizar una cobertura y una capacidad de red óptimas, así como para permitir una transferencia fluida de las llamadas y los datos entre las células.

¿Se realiza desde la antena o de forma remota?

Las SC de adyacencias se envían desde el Núcleo de la Red, que es el componente central de la red móvil que controla y gestiona todos los elementos de la red. El Núcleo de la Red envía estos mensajes a las Controladoras de Nodo B (BSCs), que son responsables de gestionar las estaciones base (eNodeBs) en una determinada área. Las BSCs, a su vez, envían los mensajes a las eNodeBs, que son las encargadas de establecer y mantener las relaciones de vecindad con las células vecinas.

En resumen, las SC de adyacencias se envían desde el Núcleo de la Red, pero se ejecutan en las eNodeBs.

¿Cómo se envían las SC de adyacencias?

Las SC de adyacencias se envían a través del canal de señalización de la red móvil. El canal de señalización es un canal de comunicación dedicado que se utiliza para el intercambio de información de control entre los elementos de la red.

¿Con qué frecuencia se envían las SC de adyacencias?

La frecuencia con la que se envían las SC de adyacencias depende de varios factores, como el estado de la red, el tráfico de datos y la movilidad de los usuarios. En general, las SC de adyacencias se envían con más frecuencia cuando hay cambios en la red, como cuando se instala una nueva eNodeB o cuando se cambia la configuración de una célula existente.

¿Qué sucede cuando se envía una SC de adyacencia?

Cuando se envía una SC de adyacencia, la eNodeB receptora actualiza su información sobre la célula vecina. Esta información incluye el identificador de la célula vecina, el nivel de potencia de la señal, la calidad de la señal y el tipo de adyacencia. La eNodeB receptora utiliza esta información para determinar la mejor ruta para las llamadas y los datos a la célula vecina.

Acá todo sigue igual.
Ver el archivos adjunto 595856

A rato segundo testVer el archivos adjunto 595857 de velocidad
Ver el archivos adjunto 595857
 
La unica para que wom buscar un socio que quiera ingresar el pais ejemplo liberty o ETB para que de capital y construya la red 5G ademas mantener la red en zonas donde el unico es claro para que la empresa salga adelante no pase con avantel.
WOM dejó ir a un aliado estratégico que era muy importante para Avantel: Ecopetrol.

En Barrancabermeja, Avantel era famoso con sus radios dentro de la refinería.
 
WOM dejó ir a un aliado estratégico que era muy importante para Avantel: Ecopetrol.

En Barrancabermeja, Avantel era famoso con sus radios dentro de la refinería.
Aquí en Cupiagua también se usaban los Avantel, entre ellos los de vigilancia y los aliados de Ecopetrol (contratistas).

El año pasado trabajé en un pozo donde estaba la antena de comunicaciones CPF de Cupiagua. Esta antena estaba muy azotada por los rayos, lo que dejaba incomunicado a todo el personal. Una vez, unos técnicos de Claro duraron una semana cambiando equipos, pero se quemaron debido a una tormenta eléctrica.

Al final, tuvieron que poner unos cables a tierra, lo que solucionó el problema. Sin embargo, esa zona es propensa a los rayos y una noche, mientras estaba de guardia, cayó un rayo que me dejó con el corazon en la mano. Mis compañeras tampoco se salvaron de esos sustos por los rayos.

En conclusión, los radios Avantel eran mejores porque todo era más privado. En cambio, con los radios Motorola y otra marca que no recuerdo, todo el mundo escuchaba lo que se hablaba.
 
Cuando fui a sacar mi esim para la linea secundaria que mantengo, le pregunte por joder a la asesora que para cuando habia 5g y me respondio que pa Diciembre supuestamente.
En una entrevista en febrero que le hicieron al presidente de Wom, Ramiro Lafarga muy claramente dijo que el 5G estaría para el segundo semestre del 2024.

Todavía ni siquiera hemos llegado al segundo semestre y ya están desesperados.

Esperemos que Wom no salga con el 5G de los otros operadores que solo tienen cobertura en unas cuantas calles de las ciudades
 
En una entrevista en febrero que le hicieron al presidente de Wom, Ramiro Lafarga muy claramente dijo que el 5G estaría para el segundo semestre del 2024.

Todavía ni siquiera hemos llegado al segundo semestre y ya están desesperados.

Esperemos que Wom no salga con el 5G de los otros operadores que solo tienen cobertura en unas cuantas calles de las ciudades
Así es. incluso si se tardan hasta el final de este año, esta dentro del mismo tiempo que WOM dijo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot.png
    Screenshot.png
    71.2 KB · Visitas: 15
En una entrevista en febrero que le hicieron al presidente de Wom, Ramiro Lafarga muy claramente dijo que el 5G estaría para el segundo semestre del 2024.

Todavía ni siquiera hemos llegado al segundo semestre y ya están desesperados.

Esperemos que Wom no salga con el 5G de los otros operadores que solo tienen cobertura en unas cuantas calles de las ciudades
Pues hasta esta hora yo no he visto ninguna celda 5G de WOM en la calle, en Medellín. Solo he visto una pero en una tienda de WOM en la misma ciudad. Es más yo tengo una estación de WOM al frente de mi unidad y nada de celdas 5G. Por ese mismo sector ya Claro y Tigo-Movistar tienen 5G.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas