Y vuelve y juega el cablecito submarino

Si me di cuenta... había llamado al soporte y una grabación confirmaba que había problemas técnicos, ahí ya sospeché que era el famoso Arcos. La navegación estubo desesperante, había páginas que no entraban, como hotmail, páginas con medidores de velocidad, hasta laneros :S. Youtube si me entraba pero los videos corrían lentísimo.

En estos momentos por el momento parece que la situación está mejorando ya que por lo menos me entra a las páginas que antes no, pero la velocidad todavía está muy inestable.
 
En mi ISP estamos teniendo problemas hace mas o menos una semana... pero supuestamente el daño habia sido en un cable de fibra entre bucaramanga y la costa afectando por lo menos a Telecom y los que salen por este...pero hasta ahora me desayuno que arcos esta con problemas .....

Saludos,
 
ome a ver si pegan ese cable bien¡ que le hechen pega loca aunque sea, porque hoy si estuvo muy jodida la cosa a 3.9 kbps. me salio barba bajando un video de infelices 10mb.:muerto:
 
jejeje resulta que ese cable arcos ya esta como muy viejoooooo hay que cambiarlo por uno nuevo...


jejeje miren hasta ahora me desayuno porque el nombre de ARCOS

El Sistema ARCOS "Americas Region Caribbean Optical-ring System" es un sistema de cable submarino de fibra óptica diseñado para brindar servicios de ancho de banda, desarrollado por New World Network Ltd. ("New World"). Junto a un grupo de compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones, New World contrató la construcción de ARCOS, con el fin de proveer la red de comunicaciones más avanzada técnicamente en el Caribe que conectará a los Estados Unidos, Bahamas, Turcos y Caicos, República Dominicana, Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y México.

La eficiente topología de ARCOS (en forma de anillo) convierte a la red en totalmente redundante, permitiendo que ARCOS seleccione automáticamente la señal más fuerte para una calidad de transmisión óptima y confiable mientras provee el restablecimiento de la señal de inmediato. En la eventualidad de una falla en el cable, la restauración de la red se realiza mediante SNCP (Sub Network Connection Protection). El cambio para protección es inmediato, la interrupción en el servicio es imperceptible y el tráfico de la red no es afectado excepto que el sistema sufra múltiples daños a la vez. Ambas señales, "Trabajando y Protegiendo" (Working & Protect), son analizadas simultáneamente y si alguno de los lados cae por debajo de los límites preestablecidos, el trayecto se cambia en menos de 50ms (50 milisegundos).


La red comprende un anillo totalmente redundante de 8.600 Km que consiste de dos segmentos de cable uno retransmisible y otro no retransmisible usando las tecnologías de punta Dense Wavelength Division Multiplexing ("DWDM") y Synchronous Digital Hierarchy (SDH). El sistema actualmente opera a 15 giga bits por segundo ("Gbps"), con una capacidad de mejorar la capacidad a 960 Gbps. El tráfico en el sistema experimenta un período de retraso "latency" en su recorrido menor de 50 milisegundos operando en circunstancias normales.
 
cordial saludo para todos, en este momento 10:04 se presenta lentitud aun en el servicio, y acabo de escuchar en caracol radio que fueron 2 daños, uno en Venezuela donde ya estan trabajando los operarios para reestablecer el servico, el otro daño es entre Honduras y Nicaragua pero los barcos no han podido llegar al punto exacto del daño, o sea que probablemente todo el dia se presente la lentitud
 
Vean en el ELTIEMPO.COM
Junio 21 de 2007
Sin servicio de Internet se encuentra la mitad de Colombia por daño en cable Arcos
La causa del problema es un corte en la fibra óptica submarina frente a las costas de Centroamérica.
Sin el servicio de Internet están también buena parte de los usuarios de la red en Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y Venezuela.
De acuerdo con la información suministrada por Columbus Networks, dueña de Arcos, a los operadores de telecomunicaciones en Colombia, las averías se presentaron en Puerto Cabezas, Honduras y Blue Field, Nicaragua.
Estos daños se sumaron a otro que se presentó en Puerto Fijo, Venezuela hace tres semanas y que todavía no ha podido ser reparado.
Los operadores de Internet en el país esperaban una respuesta de Columbus para reactivar el servicio al mercado masivo, pues el tráfico del sector corporativo fue enrutado por vías de conexión alternativas.
Entre los operadores afectados por lo sucedido están Orbitel, ETB, Teledinámica, TV Cable, MCI, Sprint, IFX, Internexa, Impsat, Telmex y Telefónica-Telecom. El cable Arcos conduce más del 50 por ciento de la conectividad de Colombia con el mundo y viceversa

Con respecto a que ciertas páginas han empezado a abrir, como por ejm la de eltiempo, yahoo, gmail, etc... en el caso de TELMEX, TVcable, ellos usan los servers de AKAMAI para enrutar "inteligentemente" y cachear el tráfico más solicitado.
 
Yeison dijo:
jejeje resulta que ese cable arcos ya esta como muy viejoooooo hay que cambiarlo por uno nuevo...


jejeje miren hasta ahora me desayuno porque el nombre de ARCOS
Uyyyy que interesante la redundancia de ese cable....pero entonces por que estamos presentando inconvenientes...???

Saludos,

Sorry el comentario es para el post de Yeison
 
cordial saludo para todos, en este momento 10:04 se presenta lentitud aun en el servicio, y acabo de escuchar en caracol radio que fueron 2 daños, uno en Venezuela donde ya estan trabajando los operarios para reestablecer el servico, el otro daño es entre Honduras y Nicaragua pero los barcos no han podido llegar al punto exacto del daño, o sea que probablemente todo el dia se presente la lentitud

el problema es localizar el punto, pero para eso ellos tienen una serie de dispositivos instalados que van midiendo los paquetes y si encuentran una falla en la comunicacion con el siguiente dispositivo el paqete se devuelve...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas