Y vuelve y juega el cablecito submarino

Men-Jura dijo:
Acceso a Internet se normalizaría este viernes en la tarde, en el mejor de los casos...

Nota Completa

Q vaina, pues el EPM en la casa bien, pero ETB en la oficina caido caido, esa vaina si es muy aburridora

En mi casa, también ETB totalmente caido, solamente cargan las páginas con hosting acá en Colombia.

Esta mañana leí el artículo del tiempo, y según lo que dicen, somos uno de los paises con menos conectividad internacional, como 3 trayectos, en comparación con otros paises que tienen 5 o mas conexiones. Definitivamente, si seguimos asi, cada mes vamos a tener los mismos problemas.

Suerte.
 
Acabo De Ver En Las Noticias Que El Cable Maya Tambien Tubo Un Problema Con Un Ancla De Un Barco Y El Arcos Se Termino De Joder
 
A ustedes por lo menos les navega algo, en cambio a mi nada de nada :S, ni siquiera a entra a google. Tengo ETB y como dijeron anteriormente, solo entra a paginas alojadas en servidores colombianos, por ejemplo las paginas de las universidades. Ahora estoy es navegando con el comando links desde una consola de un sesrvidor de mi universidad a la que me conecte por ssh, pero es muy feo navegar asi (solo hay texto) :S , ya me tiene esto desesperado, mas aun que la semana pasada tampoco tuve internet :(
 
A mi me sigue pasando todo al contrario, estoy navegando mejor q' cualquier epoca del año, absolutamente todas las paginas a las q' ingreso me sirven a la perfección...

aqui dejo un articulo de portafolio.com.co

22 de Junio de 2007

‘Apagón’ en Internet podría prolongarse

Colombia enfrenta desde el pasado miércoles en la noche el más grande ‘apagón’ de Internet de su historia.

Por cuarta ocasión en los últimos doce meses los usuarios de Internet en el país vuelven a sufrir las consecuencias de un daño en las redes internacionales que conectan a Colombia con el mundo y viceversa.

En dos de los eventos anteriores, el problema se presentó en el cable submarino Arcos, que suministra más del 50 por ciento de la conectividad del país, y en otro el problema fue en las redes dentro del país.

La actual avería fue detectada el miércoles en la noche en las costas entre Honduras y Nicaragua, y no habría generado mayores consecuencias si no fuera porque se sumó a otro daño que se había registrado hace tres semanas en Venezuela y que solo ayer se empezaba a reparar, debido a la demora en la consecución de los permisos con el gobierno del vecino país.

Precisamente, la empresa Columbus Networks, operadora del cable Arcos, informó que un equipo de técnicos espera arreglar los daños en la red de fibra óptica y normalizar el servicio de conectividad esta tarde. No obstante, este cronograma podría verse alterado por circunstancias como el tipo de daño que se encuentre en la fibra o el estado del tiempo en la zona, con lo cual la lentitud registrada en la red se podría extender hasta el domingo.

Andrés Pérez, secretario General de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), explicó ayer que los principales afectados con esta falla han sido los clientes del mercado masivo, pues el tráfico corporativo ha sido enrutado por conexiones alternativas. Una de esta vías es el cable Maya que ha sido utilizado tanto por la ETB como por Telefónica-Telecom y Orbitel para suplir la ausencia de Arcos.
fuente: portafolio.com.co
 
pues a mi no me ha molestado, (hastá baje el tiberium wars XD XD), lo unico es que algunas cargan un poco mas lento de lo normal pero de resto ok, lo que si noté es que bajó el numero de contactos conectados en el messenger XD (asumo que es por eso).
salu2
 
.: SN :. Raséc dijo:
A mi me sigue pasando todo al contrario, estoy navegando mejor q' cualquier epoca del año, absolutamente todas las paginas a las q' ingreso me sirven a la perfección...

a mi me pasa exactamente lo mismo.....deje el pc de mi casa bajando cosas de lo lindo :p :p :p :p :p :p :p :p
 
pues mire yo tengo internet weno yo no en eltrabajo jeje:p de telecom
CANAL DEDICADO de 256 y pues anoche me toco que dejar el computador prendido descargando linux ubuntu por que como en 3 horas ue estab haciendo el seguimiento apenas desacargo 3% de 697mb donde en epocas anteriore me descargue splinter cel pandora tumorou (o como sea ) en una sola tarde y parte de la noche pero me fije de que descargaba a tan solo 4.5 maximo 6kb2/sg :( donde mi descarga normal es de 36 a 52kb/s y lo sabados es de casi el doble peropor que no hay personal en el edificio jejejejejeje:p

saludos estare informado como sigue todo
salidos :cool:
 
Aca En Estuvo Lento Xq Al Momento De Haber Problema Con El Arcos Desbian El Trafico Por El Cable Maya Y Ese Era El Problema... Todos Lentisimos...
 
Si señores lean la nota, lentitud nos seguira dando duro hasta el domingo.

Saludos,

uy no a mi que me esta afectando un poco pero al menos contamos con el servicio de internet. imaginense estar 1 dia sin conexion a internet y estar en su casa que aburrrimientooooooooo
 
pues salga a caminar o llame a sus amigos y salga a hacer algo

eso de terminar voluntariamente con la vida social a causa de internet es un problema que cada vez se vuelve mas comun y muy grave.
 
Yeison dijo:
uy no a mi que me esta afectando un poco pero al menos contamos con el servicio de internet. imaginense estar 1 dia sin conexion a internet y estar en su casa que aburrrimientooooooooo

en el mundo exterior hay vida....
 
Seguimos hasta igualito hasta las primeras horas de mañana en las mismas!!

En estos momento estoy en un proyecto para un ISP y les cuento que la cosa no es que este muy bien aca!
 
Yeison dijo:
uy no a mi que me esta afectando un poco pero al menos contamos con el servicio de internet. imaginense estar 1 dia sin conexion a internet y estar en su casa que aburrrimientooooooooo

Mijo.. tener amigos y novia de carne y hueso siempre es bueno!!
 
en el mundo exterior hay vida....

jejejje sip pero es que mucho aburrimiento salir con este sol y este calor que hace aca en la costa... entonces la hora de salida es como a las 4 y eso a las 6 tengo clases de ingles:D
 
Que mamera, intenten mirar un video de youtube, se ve como si uno tuviera modem, que mamera, mejor dejo el pc descansando, ni el bittorrent esta bajando rapido, le hare caso a alejo id y saldre al mundo exterior :p
 
en vez de lanzar un cable, deberían pensar en un troncal satelital, ya que con la cantidad de gente (entre todos los países) pueden arrendar o comprar un satelite bien poderoso para tenerlo como troncal satelita y sale mucho mejor que un cable que se viva rompiendo cada cierto tiempo
 
en vez de lanzar un cable, deberían pensar en un troncal satelital, ya que con la cantidad de gente (entre todos los países) pueden arrendar o comprar un satelite bien poderoso para tenerlo como troncal satelita y sale mucho mejor que un cable que se viva rompiendo cada cierto tiempo

Eso es cierto... antes porque aca solo algunos tenian banda ancha, y los demas lineas telefonica... ahora casi todo el mundo tiene banda ancha asi que necesitamos un excelente canal
 

Los últimos temas