¿Crees en Dios?

¿ Crees en Dios ?

  • SI

    Votos: 121 73.8%
  • NO

    Votos: 43 26.2%

  • Votantes totales
    164
ecomercia dijo:
creo en Dios porque sencillamente cuando se invento todo esto no existian ni los Chinos, ni los Japoneses, ni los Taiwaneses ni los Gringos. Asi que nadie mas pudo haber hecho esta maravilla.

aDIOS
Te faltaron los de Singapur :p:p, por cierto como les dirán?? ¿Singapurenses?. Graciosa tu respuesta.
 
★Supermegaman™► dijo:
No se si a ustedes les llego esto a su mail, pero a mi si, resulta que es un mail con una historia, la he resumido aqui:

12 personas estaban orando en una iglesia, cuando de pronto 8 encapuchados entran armados hasta los dientes,

Al momento, el lider de los encapuchados gritó: ''Quien de todos ustedes esta dispuesto a recibir un disparo por dios.

Solo 5 personas se levantaron.

Hay quienes van a la iglesia por que de verdad creen en dios y hay personas que solo van por conveniencia.

Envia esta mail a ''X'' numero de personas para que valoren la importancia de dios.

Obiamente elimine esta porqueria de mail.

Y no es que no crea o si crea en dios, si no, porque nadie puede obligarte a morir por dios.

Si a unos de ustedes les llega ese mail, les siguiero que no lo reenvien y lo eliminen.

A mi me llego el mismo mail, que porqueria, entones segun la logica de ese mail, esta bien involarse con un monton de gente por que lo hace por dios?, yo creo en dios, pero no creo en el fanatismo hacia el, ni en las ofrendas, ni nada de esas vainas, una cosa es la religion, y otra cosa es Dios
 
Hun†er dijo:
A mi me llego el mismo mail, que porqueria, entones segun la logica de ese mail, esta bien involarse con un monton de gente por que lo hace por dios?, yo creo en dios, pero no creo en el fanatismo hacia el, ni en las ofrendas, ni nada de esas vainas, una cosa es la religion, y otra cosa es Dios
Eso ya es un clásico del spam, a mi también me llego, y en la biblia esta muy claro, Dios no acepta sacrificios humanos, así que el sacrificio de esos 5 no fue para Dios.

PD: No había visto ese post. Llamativo el numero de este post.
 
existe un millon delares yo no lo he visto y por eso no voy a decir que no estoy seguro que existe asi mismo estoy seguro de que Dios existe y el nos ha mostrado todas sus maravillas
 
por alli alguien dijo que Dios era malo y egoista porque iba a castigar a los que no se sometieran a el a esto respondo lean el hebreos 12, 5
 
Aclarando unas cuantas cosas:

1. Efectivamente no aparecimos en el mundo de repente. No existen las casualidades, ni la suerte. Existe un creador, una causa incausada, un elemento generador que no necesariamente tiene que tener una lógica que se ajuste a nuestra forma de pensar. Recordemos que somos humanos, y que el 99% de las cosas no las entendemos.

2. Eso de un ser supremo que nos vigila todo el tiempo y que nos premia por buenos y nos castiga por malos, es una idiotez. Muchos aún siguen teniendo que tener policías para que se comporten.

3. No se cree en una ideología, dogma, religión, etc (como quieran llamarlo) por tradición. Eso refuerza la teoría de que muchos solo hacen lo que les dicen y no piensan por sí mismos. No se cree en una deidad, se le halla, se razona con uno mismo, se busca en el propio interior de uno, las respuestas están dentro de uno mismo, y cada cual debe vivir la vida como considere.

4. La fé es un elemento peligroso. Cuando uno se convence de algo, puede tener consecuencias graves, y si no, que se lo pregunten a millones y millones de muertos en todas las guerras que han habido a lo largo de la historia. Siempre se originan conflictos por diferencias de opiniones.

5. La muerte es sólo el comienzo. Para el que dijo que se vive para morir y dejar un legado, pues, mis condolencias, por que está tan existencialmente limitado, que vive en una única dimensión. Una cosa es que en el momento de la muerte la existencia se termina, pero es ÉSTA existencia que conocemos. La vida respeta el principio de la conservación de la energía: "No se crea ni se destruye, sólo se transforma".

6. Las religiones son creaciones del hombre. Es lógico que existe, como dije antes, un creador, un dador de todo lo que nos rodea, pero de ahi a convertirle en jefe de nuestros destinos y juez de nuestras obras, es aberrante. Pero más aberrante es una congregación de sujetos que piensen de ésta manera. Una pseudo-inteligencia colectiva, movida por los obscuros intereses de unos pocos...o cuando han visto una religión sin dinero?

7. Un creador como padre y la naturaleza como madre de las cosas. Es mi creencia.

8. El que dijo que fuimos creados, y que ese creador está "ahí sentado, mirándo como nos matamos" no es tan descabellado como suena. Aunque no está totalmente en lo cierto, el ser humano comete la falla de humanizar a su creador, y darle atributos y cualidades humanas... quien no puede decir que todo fué creado a partir de un elemento intangible, indimensionable, incausable, incomprensible? quien podría decir que no nos hemos creado a nosotros mismos, y lo que somos es sólo un estado de nuestra propia transformación? a través de esa misma afirmación, se hace inplausible la idea que exista un juez de jueces, un jefe de jefes, por que éstos son atributos generados a partir de la propia observación del humano. Podría ser que fuimos creados y nos dejaron a nuestra suerte.

9. Claro que, no podemos descartar el factor del destino. Muchos dicen que no existe un Creador o una Deidad, por el simple hecho de pensar "Qué dios permitiría que pasen tantas injusticias y tantas matanzas en el mundo?", el problema de éstas personas es que no son capaces de ver más allá de lo obvio, y que todo en la existencia tiene una intención, un trasfondo, una -- llamémosle -- segunda intención. Todo ocurre por que se supone que así debe ser, y cada hecho -- bueno o malo -- sucede por una razón relativamente lógica, y que logra que los demás elementos que la pueden percibir se van afectados por la misma. La violencia no sería aterradora si nuca hubiera muerto un inocente. Acaso quien dijo que es malo que el destino de la humanidad es desaparecer bajo la fuerza de su propia mano?

10. Hay tantas creencias como personas. Pretender unificar un grupo de gente bajo una misma creencia es negar la existencia del libre albedrío e irrespetar el principio de unicidad del ser humano. Nadie puede forzar a otro a creer en algo, menos cuando todo se basa en supuestos, en actos de fé y en elementos que están totalemente sujetos a la interpretación particular del individuo.

11. Todo es relativo, nada es absoluto.

Y bueno, no me alargo más, que ya habré aburrido a más de uno... :cansado:
 
si con creer en Dios te refieres a ke si creo ke existe una fuerza o ente superior a nosotros pues si si creo porke todo esto no pudo salir de la nada ademas necesitamos creer es por algo ke llaman esperanza o fe o en las malas aunke digas no creer no te ha dado por decir: ¡hay Dios mio ayudame a salir de esta! o algo por el estilo jejeje se ke le a pasao a mas de uno (me incluyo)
 
Yo sí creo en un ser superior, en una fuerza, una naturaleza sobrehumana que ejerce sobre nosotros una influencia.

Lo que yo no creo es en las iglesias, en las instituciones. La iglesia católica cumple un papel importante en la sociedad, enseña ética, moral, fundamentos importantes para controlar el horrible instinto de la raza humana. Pero, no creo en su fundamento, es una mentira.

Ni hablar de los pastores, las iglesias cristianas en general. Un tipo con un poder de convencimiento enorme logra que una comunidad se aferre a sus ideas. De acá súmele Anticristo Puertorriqueño, El Indio Amazónico, El Cura Hoyos, El Padre Lineros, El Padre Hollman, El Cura de "Muy Buenos Días" que no recuerdo el nombre y un montón de estafadores, ladrones y otros que no tienen otro propósito diferente a hacer el negociazo a costillas de la ignorancia del pueblo.
 
Pietro_GP dijo:
Aclarando unas cuantas cosas:

1. Efectivamente no aparecimos en el mundo de repente. No existen las casualidades, ni la suerte. Existe un creador, una causa incausada, un elemento generador que no necesariamente tiene que tener una lógica que se ajuste a nuestra forma de pensar. Recordemos que somos humanos, y que el 99% de las cosas no las entendemos.

:

la verdad no creo y Pues si en eso tienes razon no aparecimos de la nada pero entonces de donde surgio el creador o algo por que tampoco pudo surgir de la nada e escuchado respuestas como que es un ser tan superior que puede crearse solo pero no tiene nada de sentido la verdad no creo
 
Hace ya bastante tiempo dejé de creer en un ser supremo... creo en mi mismo y en los demás seres humanos!

juanmagargamel dijo:
va mas alla de eso...yo quisiera saber si las personas que dicen no creer se criaron en casa resando el rosario ,yendo a misa los domingos y presentandose en todas las funciones de semana santa... lafamilia esta unida en la religion (cualquiera que sea la tuya)no me imagino una familia sin creencias, sin valores.
mas alla de lo que cada uno piense de la biblia, de los curas , de los papas, de los pastores etc. debe existir esa creencia de que debemos ser buenos con el projimo, creencia que se manifiesta en todas las religiones del mundo.

1) Mi familia era muy religiosa: mi abuela rezaba todos los dias el rosario, mis tias visitaban Monserrate y el 20 de Julio, mi madre aún reza el rosario y mi casa tiene en la entrada una biblia abierta sobre un atril en el libro de los Salmos.

2) Eso no es una creencia.. se llama ÉTICA. No se necesita de la religión para ser ÉTICO en la vida y reconocer que puede vivir feliz ejerciendo su libertad siempre y cuando sea responsable y entienda que su libertad termina cuando empieza la de los demás.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas