Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Viendo el futuro de este pais como tan incierto y poco sabroso, me he puesto en la tarea de mirar en un mapamundi hacia donde podria emigrar mientras aun se puede. El problema es que todo el planeta anda como patas arriba y pues no hay muchas opciones. Gringolandia y Canadá descartados, eso está terrible por allá. De europa ni hablar. El unico pais que medio me convence para emigrar seria New Zealand. Sino que lo veo como si fuera mudarse a un barrio muy exclusivo, eso debe ser para ricos y el costo de vida muy alto, o estaré equivocado?
 
Viendo el futuro de este pais como tan incierto y poco sabroso, me he puesto en la tarea de mirar en un mapamundi hacia donde podria emigrar mientras aun se puede. El problema es que todo el planeta anda como patas arriba y pues no hay muchas opciones. Gringolandia y Canadá descartados, eso está terrible por allá. De europa ni hablar. El unico pais que medio me convence para emigrar seria New Zealand. Sino que lo veo como si fuera mudarse a un barrio muy exclusivo, eso debe ser para ricos y el costo de vida muy alto, o estaré equivocado?
Y la otra parte que dices es Australia, eso casi ya es un barrio de Colombia como paso en chile, yo ando en las mismas, esperando graduarme de mi pregrado y andarme rapido de por aca.
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast y The Music
Viendo el futuro de este pais como tan incierto y poco sabroso, me he puesto en la tarea de mirar en un mapamundi hacia donde podria emigrar mientras aun se puede. El problema es que todo el planeta anda como patas arriba y pues no hay muchas opciones. Gringolandia y Canadá descartados, eso está terrible por allá. De europa ni hablar. El unico pais que medio me convence para emigrar seria New Zealand. Sino que lo veo como si fuera mudarse a un barrio muy exclusivo, eso debe ser para ricos y el costo de vida muy alto, o estaré equivocado?
Aunque el costo de vida es alto, los sueldos son buenos y puedes vivir bien. Y la calidad de vida es mucho mejor que en Colombia.
Y la otra parte que dices es Australia, eso casi ya es un barrio de Colombia como paso en chile, yo ando en las mismas, esperando graduarme de mi pregrado y andarme rapido de por aca.
Pues no se a que se refiere con lo que es un barrio de Colombia, yo vivo en Sydney y aunque si hay latinos en esta ciudad la mayor población que hay acá son asiáticos, a los cuales ves por todo lado mas que los propios australianos. Lo mejor es no creer todas las bodadas que publican hoy en día en tik tok las personas que viven en Australia, muchos simplemente lo hacen para ganar likes y otros para desanimar a las personas para que no vengan acá porque piensan que les quitan oportunidades de trabajo.
 
Viendo el futuro de este pais como tan incierto y poco sabroso, me he puesto en la tarea de mirar en un mapamundi hacia donde podria emigrar mientras aun se puede. El problema es que todo el planeta anda como patas arriba y pues no hay muchas opciones. Gringolandia y Canadá descartados, eso está terrible por allá. De europa ni hablar. El unico pais que medio me convence para emigrar seria New Zealand. Sino que lo veo como si fuera mudarse a un barrio muy exclusivo, eso debe ser para ricos y el costo de vida muy alto, o estaré equivocado?
Yo tambien he tenido en el radar a Nueva Zelanda como un buen destino para emigrar. Aunque hay cosas que todavia no me convence mucho de allá y es que la gran mayoria de trabajo estan dentro del Gobierno, y parece que es mucha burocracia para el tema de las visas de trabajo. Aunque como todo en la vida tambien es suerte.
 
Un amigo se va para Canadá a trabajar con visa de trabajo y la esposa con visa de estudiante por 2 años y está buscando cómo entrar la plata lo más barato y legal posible

Tiene 35K USD... Es verdad que si se declaran bien, los puede llevar en efectivo sin problema y sin pagar?
 
Un amigo se va para Canadá a trabajar con visa de trabajo y la esposa con visa de estudiante por 2 años y está buscando cómo entrar la plata lo más barato y legal posible

Tiene 35K USD... Es verdad que si se declaran bien, los puede llevar en efectivo sin problema y sin pagar?
Lo más sensato que puede hacer es llevar algo por debajo del limite que se debe declarar, para Canada si mal no recuerdo son unos 10.000 CAD.

El restante lo pueden tener en la cuenta de acá de Colombia y hacer retiros en los cajeros allá, así no va a tener inconvenientes.

Ojo que mucha gente cree erróneamente que si llevan un cheque de viajero eso no cuentan en el tope de los $10.000, pero si cuentan.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
Lo más sensato que puede hacer es llevar algo por debajo del limite que se debe declarar, para Canada si mal no recuerdo son unos 10.000 CAD.

El restante lo pueden tener en la cuenta de acá de Colombia y hacer retiros en los cajeros allá, así no va a tener inconvenientes.

Ojo que mucha gente cree erróneamente que si llevan un cheque de viajero eso no cuentan en el tope de los $10.000, pero si cuentan.
Esa es como la opcion default, pero el cambio de TRM puede variar mucho y pues la idea es llevarlos todo de un tacazo, sobre todo que uno puede conseguir dolares fisicos un poco mas economicos que la TRM, entonces ahi se ahorra esa diferencia y la comision por cajero

Pero el tema basicamente es que he leido que uno puede declarar antes de ir que va a llevar digamos 30K en USD en billetes y demuestra, y, como no es residente fiscal en Canada y no va de turista, pues no le cobrarian nada... Alguien sabe?
 
Un amigo se va para Canadá a trabajar con visa de trabajo y la esposa con visa de estudiante por 2 años y está buscando cómo entrar la plata lo más barato y legal posible

Tiene 35K USD... Es verdad que si se declaran bien, los puede llevar en efectivo sin problema y sin pagar?
Puede ingresar LEGALMENTE cuanto dinero desee con la salvedad que toda cifra desde los $10.000 CAD o su equivalente en cualquier otra moneda DEBERA ser declarada ya que de no hacerlo se arriesgaría a que le incauten el dinero mas su respectiva multa (entre otras posibles repercusiones) y de no sustentar su debida procedencia perderlo.

Ahora el problema con llevar dicho efectivo es que se puede convertir en un blanco fácil para la delincuencia en Colombia y eso es solo lidiando con los delincuentes sin placa porque en el aeropuerto abundan los que la tienen y bien le pueden hacer pasar un mal rato o enredarlo al punto que ese dinero se le "extravia".

Lo más sensato sería esperar y abrir una cuenta de banco en Canadá y realizar un transferencia (wire) entre sus cuentas de Colombia/Canadá pero antes averigüe con su banco a ver que trabas le ponen.

Si desea contar con ese dinero desde el día 1 sin tanto riesgo sería hablar con un broker la cuestión es que eso le va a costar un tanto en comisiones.

La idea de realizar retiros en cajero es buena pero tiene varios peros ya que por un lado limita la cantidad que se puede retirar diariamente (revisar sino tiene cap mensual) y el costo que puede llegar a tener por comisiones puede ser elevado y encima le van a dar duro con la TRM.

Viajar con el dinero no es tan complicado pero debe tener en cuenta que la inexperiencia puede hacer de las suyas y salir cara.

PD. La declaración debe ser tanto saliendo de Colombia como entrando a Canadá.
 
Última edición:
Puede ingresar LEGALMENTE cuanto dinero desee con la salvedad que toda cifra desde los $10.000 CAD o su equivalente en cualquier otra moneda DEBERA ser declarada ya que de no hacerlo se arriesgaría a que le incauten el dinero mas su respectiva multa (entre otras posibles repercusiones) y de no sustentar su debida procedencia perderlo.

Ahora el problema con llevar dicho efectivo es que se puede convertir en un blanco fácil para la delincuencia en Colombia y eso es solo lidiando con los delincuentes sin placa porque en el aeropuerto abundan los que la tienen y bien le pueden hacer pasar un mal rato o enredarlo al punto que ese dinero se le "extravia".

Lo más sensato sería esperar y abrir una cuenta de banco en Canadá y realizar un transferencia (wire) entre sus cuentas de Colombia/Canadá pero antes averigüe con su banco a ver que trabas le ponen.

Si desea contar con ese dinero desde el día 1 sin tanto riesgo sería hablar con un broker la cuestión es que eso le va a costar un tanto en comisiones.

La idea de realizar retiros en cajero es buena pero tiene varios peros ya que por un lado limita la cantidad que se puede retirar diariamente (revisar sino tiene cap mensual) y el costo que puede llegar a tener por comisiones puede ser elevado y encima le van a dar duro con la TRM.

Viajar con el dinero no es tan complicado pero debe tener en cuenta que la inexperiencia puede hacer de las suyas y salir cara.

PD. La declaración debe ser tanto saliendo de Colombia como entrando a Canadá.
Y la respuesta a mi pregunta?
 
  • LOL
Reacciones: avercros y Toooooony
Y la respuesta a mi pregunta?
La tiene al frente suyo ya que tiene varias opciones (transferencia bancaria, viajar con el dinero, debito por tarjeta, usar un broker...) y seria un tanto irresponsable decirle es (x) sin contar con el perfil completo del individuo y sus necesidades ya que en este caso es el el que debe valorar cual le resulta mejor y de hecho tiene otras opciones como intermediación, P2P y hasta criptos pero estas últimas son HIRI por lo que no valen la pena meterlas a la colada y eso son las que medio se me ocurren ahora por la vía legal (como debe ser)
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y fugazi
Yo vivo en Brasil hace 6 años, depende mucho de dónde vaya a vivir pero en general Brasil es muy caro.
Voy a vivir en SP (estoy viendo opciones de Campo Belo, Brooklin, Brooklin Novo). Realmente viví dos meses allá hace un año, pero, me gustaría saber mas detalles de consumos locales en servicios y vehiculo...gracias por la respuesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: boricua12
La tiene al frente suyo ya que tiene varias opciones (transferencia bancaria, viajar con el dinero, debito por tarjeta, usar un broker...) y seria un tanto irresponsable decirle es (x) sin contar con el perfil completo del individuo y sus necesidades ya que en este caso es el el que debe valorar cual le resulta mejor y de hecho tiene otras opciones como intermediación, P2P y hasta criptos pero estas últimas son HIRI por lo que no valen la pena meterlas a la colada y eso son las que medio se me ocurren ahora por la vía legal (como debe ser)
Venga le recapitulo a ver si no leyo bien...

Se puede declarar aqui a la salida y a la llegada y se entra sin pagar si lleva todo en efectivo?
 
Venga le recapitulo a ver si no leyo bien...

Se puede declarar aqui a la salida y a la llegada y se entra sin pagar si lleva todo en efectivo?
"Le recapitulo" en caso que no hubiese comprendido... no "se puede declarar" sino "se debe declarar" ya que según usted lo desea hacer por la vía legal y lo de si le toca pagar o no (asumo se refiere a impuestos) ya lo tiene que hablar es con el contador ya que depende de la figura que utilice y la procedencia/destino de dichos fondos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Me parece que la persona tiene a su alcance otras opciones más favorables qué complicarse llevando tanto dinero en efectivo en un vuelo. Los aeropuertos son en general areas muy complejas dónde puedes enfrentarte a muchos problemas legales. De hecho llevar tanto dinero en efectivo será blanco de policías y se va a someter a un interrogatorio antes de salir como al llegar, y en caso de no poder sustentar bien la procedencia va a perder mucho mucho más dinero que el qué perdería usando otras opciones más amigables.

Si usted quiere a su amigo, hágale caer en razón para que actúe con más inteligencia y evitarse perdida del capital qué seguramente le costó mucho conseguir.
 
Si tiene todos los papeles en regla y declara a la salida y a la entrada, se ahorra los 100-200 pesos del dolar de la calle y las comisiones de cajeros/transferencias, que son 35K USD siempre son unos 5-10 millones que es platica
 
Un amigo se va para Canadá a trabajar con visa de trabajo y la esposa con visa de estudiante por 2 años y está buscando cómo entrar la plata lo más barato y legal posible

Tiene 35K USD... Es verdad que si se declaran bien, los puede llevar en efectivo sin problema y sin pagar?
Para mi la forma más fácil es si llevarse una parte en efectivo, los US$10.000 por persona y abrir una cuenta de ahorro en Bancolombia con el saldo junto a una tarjeta de crédito con cartera en dólares, en el exterior utiliza la tarjeta para el día a día, cosa que allá es muy fácil y necesario. A fin de mes o cuando pueda hace los respectivos pagos, puede jugar a pagar cuando la TRM esté más baja y se gana los puntos que le pueden servir para viajar.

Bancolombia no cobra adicionales por compras en el extranjero, ni con la tarjeta débito y tiene buen soporte me refiero que envían las tarjetas a otros países y es fácil comunicarse con un asesor.

Aunque es primer mundo allá también se meten a las casas, asaltan y le pueden hacer un fraude. Así que lo mejor sería tener el dinero en diferentes lugares.
 
Si tiene todos los papeles en regla y declara a la salida y a la entrada, se ahorra los 100-200 pesos del dolar de la calle y las comisiones de cajeros/transferencias, que son 35K USD siempre son unos 5-10 millones que es platica
Y qué va a hacer allá con dólares gringos? Enhuesarse, los comercios no se los reciben, y si los va a cambiar por CAD en la calle o en una casa de cambio le ofrecerán cambio 1 a 1 o por mucho 1 a 1,1
Pero si quiere hágale, que se lleve el cash y después nos cuenta las penurias que tuvo que pasar su amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Los últimos temas