Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros alguno sabe donde puedo encontrar la lista de profesiones que pueden aplicar para Canadá?, hay un hilo de Canadá pero veo que ya no está activo.
 
Si en Colombia alguien se gana 9.000.000 mensuales, cual seria el salario en españa para tener la misma calidad de vida?
Lo que dice el lanero Sarcoleto es cierto, a pesar de que percibas menos salario monetario en proporción a lo que se recibe en Colombia, lo que ganas en calidad de vida supera el valor monetario. Igual puedes probar en numbeo.com allí puedes hacer la comparación de costo de vida en diferentes ciudadades principales del mundo y hacerte una idea de lo que sería el salario 1:1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafterorr
Compañeros alguno sabe donde puedo encontrar la lista de profesiones que pueden aplicar para Canadá?, hay un hilo de Canadá pero veo que ya no está activo.

Amigo,
Si está pensando en el programa piloto de provincias del norte:
Para buscar un empleo directo con los sitios que tienen vacantes ya directo en dichas provincias (tiene que ir cambiando de ciudad conforme lo que usted necesite):
Si lo que está buscando es su código NOC para saber como buscar su ocupación:

De cualquier forma toda la info está en la web oficial de Canada:

Espero le sirva la info
 
Amigo,
Si está pensando en el programa piloto de provincias del norte:
Para buscar un empleo directo con los sitios que tienen vacantes ya directo en dichas provincias (tiene que ir cambiando de ciudad conforme lo que usted necesite):
Si lo que está buscando es su código NOC para saber como buscar su ocupación:

De cualquier forma toda la info está en la web oficial de Canada:

Espero le sirva la info

Gracias, te agradezco voy a mirar lo que me citaste, la duda que tengo es, entonces la lista es algo general para todos sin importar el país de origen?.
 
Gracias, te agradezco voy a mirar lo que me citaste, la duda que tengo es, entonces la lista es algo general para todos sin importar el país de origen?.

La NOC es la clasificación de ocupaciones DENTRO de Canada, tienes que buscar tu ocupación en esa lista, es decir, lo que mas se acomode a lo que acá usted estudió, no siempre se llama igual, ya con eso puede proceder a buscar ofertas de trabajo, es como traducir las cosas a "idioma" de Canadá.
Si usted estudió "Ingeniería de Sistemas" y se desempeña acá como "Redes y Comunicaciones" lo mas seguro es que en Canadá la encuentre como "Ingeniería de Redes y Comunicaciones", es solo un ejemplo.
 
@Silvius una pregunta, o para el que tenga conocimiento… es posible aplicar a un trabajo, por ejemplo Canada, si uno estudio X cosa, pero lleva 10 años de experiencia trabajando en algo que no es directamente con lo que se estudio? no se, digamos que alguien estudio Derecho, pero por cosas de la vida lleva 10 años trabajando como administrador o algo asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
@Silvius una pregunta, o para el que tenga conocimiento… es posible aplicar a un trabajo, por ejemplo Canada, si uno estudio X cosa, pero lleva 10 años de experiencia trabajando en algo que no es directamente con lo que se estudio? no se, digamos que alguien estudio Derecho, pero por cosas de la vida lleva 10 años trabajando como administrador o algo asi

Yo sigo a varios youtubers que se dedican a mostrar posibilidades para irse a vivir/estudiar en Canada y la verdad la opinión está dividida, a éste punto no sabría como contestar esa pregunta.
Te recomiendo que busques entre sus videos para ver si hay algo sobre ese tema, creo que si pues tengo recuerdos vagos pero no lo tengo claro:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Si en Colombia alguien se gana 9.000.000 mensuales, cual seria el salario en españa para tener la misma calidad de vida?

Ganarse 45.000 en españa anual, seria equivalente a ganarse cuanto en Colombia? en cuanto a nivel de vida?

Eso es muy difícil compararlo así directamente, la calidad de vida no la define solo el salario. Por ejemplo en Europa, si ud tiene hijos la educación de ellos es gratis, solo eso lo pone al mismo nivel en Colombia que un gerente de multinacional, claro si ud le da importancia a la educación de sus hijos.

Aparte, el solo hecho de que ud pueda sacar su teléfono y usarlo en todas partes sin temor a que se lo roben y de paso le den chumbimba, eso no tiene precio.
 
Un poquito sesgado eso último.
Ahora podría decir uno que es más peligroso estudiar en USA que en Colombia.
O que lo maten a puñaladas en París por fundamentalistas por que si.
En esos paises tambien violan, roban, matan, con violencia. Dejemos tanto prejucio barato.
 
Última edición:
Lo que dice el lanero Sarcoleto es cierto, a pesar de que percibas menos salario monetario en proporción a lo que se recibe en Colombia, lo que ganas en calidad de vida supera el valor monetario. Igual puedes probar en numbeo.com allí puedes hacer la comparación de costo de vida en diferentes ciudadades principales del mundo y hacerte una idea de lo que sería el salario 1:1.

Eso es muy difícil compararlo así directamente, la calidad de vida no la define solo el salario. Por ejemplo en Europa, si ud tiene hijos la educación de ellos es gratis, solo eso lo pone al mismo nivel en Colombia que un gerente de multinacional, claro si ud le da importancia a la educación de sus hijos.

Aparte, el solo hecho de que ud pueda sacar su teléfono y usarlo en todas partes sin temor a que se lo roben y de paso le den chumbimba, eso no tiene precio.

Estuve revisando esa web de numbeo.com y la verdad no me gustó, según ellos el nivel de vida acá es mucho mejor que en Europa y Canadá, obvio entiendo porque dan esa respuesta, se bazan solo en dinero, costos y valores, comparan el valor de 1kg de carne comprado en Colombia y el mismo comprado en España... acá está mucho mas económico.. y cuando comparé con Canadá se fue casi al 300% ganando Colombia, para esos temas de "nivel de vida" toca tener muy en cuenta las palabras de krieg, quien haya estado en ambos lados de la moneda lo podrá comprender aún mejor, pero el asunto pasa mas por lo que otro país nos ofrece y que no tenemos en el nuestro y sobretodo cuales son los niveles de importancia de cada persona, al menos estas son las mías:
Seguridad, Educación, Respeto, Civismo, Inclusión Social, Oportunidad Laboral..................................................................................................................................Dinero
"ud pueda sacar su teléfono y usarlo en todas partes sin temor a que se lo roben y de paso le den chumbimba" no saben lo extraño que se siente para un Colombiano sacar el celular al salir de estación de tren en Barcelona 11:48PM y lograr organizar por maps donde está tu destino y caminar hacia él mirando el maps... sin ningún problema, y a los días hacer lo propio en la parada del bus a las 4:56AM en plena calle y seguir el plan para ir al aeropuerto.... eso es increíble, la sensación no solo de miedo al atraco sino a perder la vida estúpidamente en nuestro país se desvanece por esos instantes, eso es algo nuevo pues toda la vida vivimos con dicho temor, por eso está de primero en mi lista, jejejejeje
 
Un poquito sesgado eso último.
Ahora podría decir uno que es más peligroso estudiar en USA que en Colombia.
O que lo maten a puñaladas en París por fundamentalistas por que si.
En esos paises tambien violan, roban, matan, con violencia. Dejemos tanto prejucuo barato.

En serio vas a comparar los riesgos de fundamentalistas en Paris a ñeros en Bogotá o de USA al centro de Caracas..?
Es cuestión de probabilidades, donde es mas probable perder la vida en atracos? cuantas personas al día mueren por dicha causa en París y cuantas en Bogotá..?
 
Yo me hubiera ido hace rato, con tanto miedo la verdad.
Y me pregunto, como haran los gringos y eurpoeos en la candelaria o la zona T a la madrugada.
Si podrán utilizar Google maps o al menos utilizar sus celulares?
Un día de estos les traigo el dato.
 
Última edición:
Uno de los requisitos más importantes es el idioma, preferiblemente ingles. El nivel de ingles que tengo es muy básico, según ustedes ¿cual es la manera de profundizar este idioma? Inscribirse a un instituto, curso en alguna universidad, cursos en linea, etc ¿Qué es lo mejor?

Según mis responsabilidades en Colombia no puedo realizar cursos en el extranjero.
 
El problema no es el precio de un kg d e arne o de una cocacola como decían arriba, el tema es cuanto toca trabajar para poder comprarlo... Yo siempre. He dicho que Colombia. Es muy sabroso pero con plata... Acá sin plata se come mucha ****** y de la. Buena.... La calidad de vida no se puede comparar con costos directos eso es una jugada muy política... No se pueden comparar directamente Bogotá con ninguna ciudad de 1 nivel, tal ves con las capitales de sur y centro América o de norte de África o de centro de Europa... Pero comparar Madrid o Calgary con Bogotá... Es comparar peras con manzanas la verdad.... Acá el tema no es el miedo que venden que si es mas probable que lo maten a uno por un celular así como es probable morir en un tiroteo en Usa... La calidad de vida no sólo se mide en seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max>
Uno de los requisitos más importantes es el idioma, preferiblemente ingles. El nivel de ingles que tengo es muy básico, según ustedes ¿cual es la manera de profundizar este idioma? Inscribirse a un instituto, curso en alguna universidad, cursos en linea, etc ¿Qué es lo mejor?

Según mis responsabilidades en Colombia no puedo realizar cursos en el extranjero.
Viajar mi querido amigo... O juege on line con gente nativa... La interacción con el idioma es primordial... Si ud es muy muy muy básico un instituto le podría ayudar pero la verdad en muy pocos casos se domina un idioma en una academia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Yo me hubiera ido hace rato, con tanto miedo la verdad.
Y me pregunto, como haran los gringos y eurpoeos en la candelaria o la zona T a la madrugada.
Si podrán utilizar Google maps o al menos utilizar sus celulares?
Un día de estos les traigo el dato.
La gran mayoria de esos gringos y europeos son "inocentes", llevan toda su vida haciendo eso y no van a dejar de hacerlo porque estan en un pais que les advirtieron era peligroso. Usted los ve todos contentos diciendo que esto es la maravilla y que no falte el yo me imagine que iba a ser peor.

Por ahi esta una youtuber canadiense que vive en Perú, feliz con su vida allá, y de lo negativo que le pasa (que le meten billetes falsos, y que se ha salvado de unas cuantas atracadas), lo minimiza como si no importara, como si fuera normal que la delincuencia la tenga que afectar, eso uno lo entiende estan en un lugar nuevo son jovenes y no estan buscando mal rollo.

Ahora, vivimos con miedo, mirando por encima del hombro, no confiamos en nuestras instituciones porque son corruptas, y TODOS absolutamente TODOS por lo menos tenemos algun familiar, conocido o somos las victimas de algun atracador o extorcionista en el mejor de los casos.

Estamos tan mal, que las autoridades la mejor recomendación que pueden hacernos es NO DE PAPAPYA!, inaudito.
 
comparan el valor de 1kg de carne comprado en Colombia y el mismo comprado en España... acá está mucho mas económico.. y cuando comparé con Canadá se fue casi al 300% ganando Colombia,

Comparar el precio de 1 kilo de carne en Colombia vs Canada o Australia... lol si supieran la cantidad de injusticias que hay detrás de 1 kilo de carne Colombiana... por eso es que es tan barata. "Calidad de vida" a costilla de otros a los que ni sueldo digno ni seguridad social les pagan para poner ese kilo de carne en el mercado....
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Silvius

Los últimos temas