Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primera persona que veo que se queja del precio de un vehículo acá. Es MUCHÍSIMO mas barato un carro acá que en Colombia! Y ni hablemos de gasolina, porque…
Yo no me he quejado del precio de los autos. He hablado que mi poder adquisitivo aca es menor que en Colombia asi nominalmente me gane mas.

Son dos cosas muy diferentes.

Y por cierto el carro y la gasolina podran ser mas baratos. Pero el seguro es muchisimo mas caro que en Colombia (le falto ese item en la comparacion).
 
¿Cómo así que lo cedes en estilo de vida?

Que si ud. en Colombia tenía empleada que le lavaba los platos... en Canadá ¿adivine quién los está lavando? :v

Un amigo polaco que se fue para alemania, al cabo de 1 o 2 años nos volvímos a ver. Y en ese sentido decía, cuando ud. ve la cultura europea de el picnic en el parque, los paseos por la ciudad, no es simplemente cultura. Es que ir a un restarurante es muy caro! Que él tenía carro, pero para ir a trabajar iba en bicicleta, porque pagar el parqueadero era mortal. De pronto en invierno iba en carro muy de vez en cuando. De otra forma en servicio publico y el carro cómo en los simpsons, para ir al punto C el fin de semana.

A los 4-5 años en otro encuentro, no repetimos el tema de los restaurante, pero ya está pagando su apartamento. Y me comentó que donde trabaja hay un Colombiano que ya compró un edificio en Colombia 😅 trabajando allá.


Por otro lado otro amigo de portugal, vive en Suecia. Allá me dice, él decidió comprar apartamento "más lejos del centro" pero más grande... pero "lo grande" son cómo 55 Metros cuadrados. Y el amigo (o amiga, no recuerdo bien), que tiene una hija vive cerca al centro en un apartamento que cuesta lo mismo pero mucho más pequeño! y que a la hija la tiene cómo en "un rincón" cómo es aún pequeña, a ella le gusta, lo ve cómo un juego. Pero cuando crezca el espacio no va a ser suficiente.

Los suecos en ese sentido son muy capitalistas y de enduedarse muchísimo.

*Otro sueco que conocí en otra época me comentaba que muchos créditos de vivienda son a 60 y 80 años, ya pensados a que el que los obtiene no los terminará de pagar, si no el/los hijos continuarán de pagarlo algún día. Que la pasión de los suecos por los botes, aparte de la pasión es lo barato que es vivir en un bote en comparación a la ciudad. Y muchos suecos salen del país "a pasear" porque les sale más barato vender lo que tienen o arrendar (si tienen) y vivir por fuera, que quedarse en el país sin trabajar o si no consiguen un buen trabajo, el costo en transporte y supervivencia puede ser mucho más alto que simplemente pasear por un tiempo.

Eso sí, el estar en Europa y en estos países les permite salir de vacaciones y ahí sí disfrutar cómo quieran. Y ahí ya va en cada quién.

Tengo amigos en Australia en situaciones similares. Una pareja (P1) por un lado de Sydney se fue a Melbourne por un tiempo porque la empresa les ofrecía pagar el arriendo allá. Y mientras tanto podían ahorrar, pero ya están de vuelta en Sydney. Otra pareja de amigos (P2) que también vive en Melbourne pero en los suburbios, por allá en la última estación. Viven en una casa grande, toda campestre, chevere, con su balconsito y tales. Compraron el terreno y construyeron. Y aún tienen espacio y planes para construir "el patio". Viven mucho más cerca a los viñedos y a los Canguros, lol. Pero el paseo son cómo 45 minutos en tren cada trayecto hacia el centro. Mientras la primera pareja vivía cerca a la playa (donde no se ven canguros pero se ven pingüinos) y unos 20 minutos del centro.

cuando P1 estaba en Melbourne la casa era bien, chévere. No enorme cómo la de P2 pero suficiente. Pero no tenía parqueadero privado. Aún cuando tenían que pagar a "la ciudad/el barrio" (algo así) simplemente por parquear en la calle/y en cualquiera parte en el sector de la playa. No tenían un parqueadero fijo y cada noche a parquear donde pudiera. Hoy en día en Sydney, el apartemento es mucho más pequeño "pero es sydney" 🤷‍♂️ y allá quieren vivir.

La reflexión de P1 era similar a la del polaco, comer por fuera no es de todos los días. Pero iba un poco más allá. Me decía mi amiga que para ir a Cine, ella iba con otro amigo en común. Cómo el paga el seguro X, tiene descuento... uno no puede ir a cine todos los días. 🥲

El otro amigo en Común por su parte, es soltero vive en los suburbios de Sydney y el me decía, lo del carro ni pensarlo porque donde el vive paga por la habitación, comparte el apartamento con otra gente y solo es eso, apto. No hay parqueadero. Pero aún los que tienen, solo los medio riquillos lo llevan al centro. El parqueadero en la ciudad es muy caro.

*Igual el centro de sydney es bastante caminable, el CBD (cómo decía una amiga, pa lo que hay que ver con un ojo basta 🤣)

Pero la comida muuuuuuuy regular, simplona. En melbourne ví una pastelería que vendía corazones de ojaldre por pura nostalgia compré uno, (cómo 5 AUD!) y... que dolor tan insípido :hilarious:

Por cierto el que vive en Suecia lo que más se queja es que los putos suecos son re apagados, y a él le encanta la salsa. Pero allá está amañado a pesar del sacrificio allá se ha quedado y parece que allá seguirá. Pero tampoco es muy distante de lo que pasa en Australia, donde un café puede estar cerrando a las 4pm. O el mercado de Sydney harbour que cierra cómo a las 3pm... el Victoria Market (que es cómo un "mercado de pulgas") en Melbourne que solo abría cómo de 6am a 2pm. (ahora es hasta las 3pm) Y la cultura y el país está orientado al Work/Life balance. Vayase para su casa a cocinar, a hacer ejercicio, a echarse en el parque.

Y así hay infinidad de detallitos en pro y en contra. Pero claro, si uno ve la vida de los demás a través de instagram, solo está viendo lo que le quieren mostrar.

Aún así, no es por echarle tierra a ningún país. O decir "Colombia es el mejor vividero". Cada beneficio tiene sus sacrificios. Y cada persona tiene sus gustos, sus metas y sus ideales. Pero ya por último, irse a un país, sea portugal, españa o republica checha, no es sentencia de muerte. Si no le gustó pues busque oportunidades en otro. No se quede donde no quiere estar. O en últimas devuelvase para su tierra. Más de uno lo ha hecho, pero esos casos no resaltan tanto. Tampoco está mal querer empleada que le lave los platos ;)


Tony.
 
Que si ud. en Colombia tenía empleada que le lavaba los platos... en Canadá ¿adivine quién los está lavando? :v
Screen Shot 2021-09-28 at 22.25.02.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Primera persona que veo que se queja del precio de un vehículo acá. Es MUCHÍSIMO mas barato un carro acá que en Colombia! Y ni hablemos de gasolina, porque…
Acá es dónde?? Dificil adivinar, no? Supongo que se referirá a EEUU o Canadá. Puede que sean más baratos los carros (por lo menos en EEUU, no sé qué tanto en Canada) porque son un bien necesario y hay para todos los gustos y precios, pero también ud debe tener en cuenta que el carro no sólo es gasolina sino también mantenimiento, y eso en esos paises puede llegar a ser muy caro por lo mismo que el otro lanero menciona sobre el costo más elevado de ese tipo de servicios que en nuestros paises suelen ser mal remunerados y por ende más "baratos".


Que si ud. en Colombia tenía empleada que le lavaba los platos... en Canadá ¿adivine quién los está lavando? :v

Un amigo polaco que se fue para alemania, al cabo de 1 o 2 años nos volvímos a ver. Y en ese sentido decía, cuando ud. ve la cultura europea de el picnic en el parque, los paseos por la ciudad, no es simplemente cultura. Es que ir a un restarurante es muy caro! Que él tenía carro, pero para ir a trabajar iba en bicicleta, porque pagar el parqueadero era mortal. De pronto en invierno iba en carro muy de vez en cuando. De otra forma en servicio publico y el carro cómo en los simpsons, para ir al punto C el fin de semana.

A los 4-5 años en otro encuentro, no repetimos el tema de los restaurante, pero ya está pagando su apartamento. Y me comentó que donde trabaja hay un Colombiano que ya compró un edificio en Colombia 😅 trabajando allá.


Por otro lado otro amigo de portugal, vive en Suecia. Allá me dice, él decidió comprar apartamento "más lejos del centro" pero más grande... pero "lo grande" son cómo 55 Metros cuadrados. Y el amigo (o amiga, no recuerdo bien), que tiene una hija vive cerca al centro en un apartamento que cuesta lo mismo pero mucho más pequeño! y que a la hija la tiene cómo en "un rincón" cómo es aún pequeña, a ella le gusta, lo ve cómo un juego. Pero cuando crezca el espacio no va a ser suficiente.

Los suecos en ese sentido son muy capitalistas y de enduedarse muchísimo.

*Otro sueco que conocí en otra época me comentaba que muchos créditos de vivienda son a 60 y 80 años, ya pensados a que el que los obtiene no los terminará de pagar, si no el/los hijos continuarán de pagarlo algún día. Que la pasión de los suecos por los botes, aparte de la pasión es lo barato que es vivir en un bote en comparación a la ciudad. Y muchos suecos salen del país "a pasear" porque les sale más barato vender lo que tienen o arrendar (si tienen) y vivir por fuera, que quedarse en el país sin trabajar o si no consiguen un buen trabajo, el costo en transporte y supervivencia puede ser mucho más alto que simplemente pasear por un tiempo.

Eso sí, el estar en Europa y en estos países les permite salir de vacaciones y ahí sí disfrutar cómo quieran. Y ahí ya va en cada quién.

Tengo amigos en Australia en situaciones similares. Una pareja (P1) por un lado de Sydney se fue a Melbourne por un tiempo porque la empresa les ofrecía pagar el arriendo allá. Y mientras tanto podían ahorrar, pero ya están de vuelta en Sydney. Otra pareja de amigos (P2) que también vive en Melbourne pero en los suburbios, por allá en la última estación. Viven en una casa grande, toda campestre, chevere, con su balconsito y tales. Compraron el terreno y construyeron. Y aún tienen espacio y planes para construir "el patio". Viven mucho más cerca a los viñedos y a los Canguros, lol. Pero el paseo son cómo 45 minutos en tren cada trayecto hacia el centro. Mientras la primera pareja vivía cerca a la playa (donde no se ven canguros pero se ven pingüinos) y unos 20 minutos del centro.

cuando P1 estaba en Melbourne la casa era bien, chévere. No enorme cómo la de P2 pero suficiente. Pero no tenía parqueadero privado. Aún cuando tenían que pagar a "la ciudad/el barrio" (algo así) simplemente por parquear en la calle/y en cualquiera parte en el sector de la playa. No tenían un parqueadero fijo y cada noche a parquear donde pudiera. Hoy en día en Sydney, el apartemento es mucho más pequeño "pero es sydney" 🤷‍♂️ y allá quieren vivir.

La reflexión de P1 era similar a la del polaco, comer por fuera no es de todos los días. Pero iba un poco más allá. Me decía mi amiga que para ir a Cine, ella iba con otro amigo en común. Cómo el paga el seguro X, tiene descuento... uno no puede ir a cine todos los días. 🥲

El otro amigo en Común por su parte, es soltero vive en los suburbios de Sydney y el me decía, lo del carro ni pensarlo porque donde el vive paga por la habitación, comparte el apartamento con otra gente y solo es eso, apto. No hay parqueadero. Pero aún los que tienen, solo los medio riquillos lo llevan al centro. El parqueadero en la ciudad es muy caro.

*Igual el centro de sydney es bastante caminable, el CBD (cómo decía una amiga, pa lo que hay que ver con un ojo basta 🤣)

Pero la comida muuuuuuuy regular, simplona. En melbourne ví una pastelería que vendía corazones de ojaldre por pura nostalgia compré uno, (cómo 5 AUD!) y... que dolor tan insípido :hilarious:

Por cierto el que vive en Suecia lo que más se queja es que los putos suecos son re apagados, y a él le encanta la salsa. Pero allá está amañado a pesar del sacrificio allá se ha quedado y parece que allá seguirá. Pero tampoco es muy distante de lo que pasa en Australia, donde un café puede estar cerrando a las 4pm. O el mercado de Sydney harbour que cierra cómo a las 3pm... el Victoria Market (que es cómo un "mercado de pulgas") en Melbourne que solo abría cómo de 6am a 2pm. (ahora es hasta las 3pm) Y la cultura y el país está orientado al Work/Life balance. Vayase para su casa a cocinar, a hacer ejercicio, a echarse en el parque.

Y así hay infinidad de detallitos en pro y en contra. Pero claro, si uno ve la vida de los demás a través de instagram, solo está viendo lo que le quieren mostrar.

Aún así, no es por echarle tierra a ningún país. O decir "Colombia es el mejor vividero". Cada beneficio tiene sus sacrificios. Y cada persona tiene sus gustos, sus metas y sus ideales. Pero ya por último, irse a un país, sea portugal, españa o republica checha, no es sentencia de muerte. Si no le gustó pues busque oportunidades en otro. No se quede donde no quiere estar. O en últimas devuelvase para su tierra. Más de uno lo ha hecho, pero esos casos no resaltan tanto. Tampoco está mal querer empleada que le lave los platos ;)


Tony.
Muy buen resumen. Yo vivo en Alemania y pues podría dar ejemplos parecidos a los de sus amigos/conocidos con pros y contras. Pero en realidad el hecho de tener tranquilidad en cuanto a la criminalidad no lo cambio por nada, eso sin mencionar el tema de por ejemplo los auxilios de desempleo en caso de que me quede sin trabajo (obviamente despido o algo así, no voluntario), ya que recibiría un subsidio suficiente para vivir mientras consigo trabajo, para lo cual también hay una agencia especializada que le ayuda a uno a ubicarse de nuevo. Obviamente eso no es gratis, dentro de lo que me descuentan mensualmente hay una cantidad destinada a eso. Son esas cosas y algunas otras que me da pereza mencionarlas, pero es lo que se me viene a la cabeza. Gano en promedio un salario medio-alto, pero tampoco es una fortuna ni me volveré millonario con eso, sin embargo me da para darme mis gustos y también destinar cierta parte a ahorrar.
 
Última edición:
Acá es dónde?? Dificil adivinar, no? Supongo que se referirá a EEUU o Canadá. Puede que sean más baratos los carros (por lo menos en EEUU, no sé qué tanto en Canada) porque son un bien necesario y hay para todos los gustos y precios, pero también ud debe tener en cuenta que el carro no sólo es gasolina sino también mantenimiento, y eso en esos paises puede llegar a ser muy caro por lo mismo que el otro lanero menciona sobre el costo más elevado de ese tipo de servicios que en nuestros paises suelen ser mal remunerados y por ende más "baratos".



Muy buen resumen. Yo vivo en Alemania y pues podría dar ejemplos parecidos a los de sus amigos/conocidos con pros y contras. Pero en realidad el hecho de tener tranquilidad en cuanto a la criminalidad no lo cambio por nada, eso sin mencionar el tema de por ejemplo los auxilios de desempleo en caso de que me quede sin trabajo (obviamente despido o algo así, no voluntario), ya que recibiría un subsidio suficiente para vivir mientras consigo trabajo, para lo cual también hay una agencia especializada que le ayuda a uno a ubicarse de nuevo. Obviamente eso no es gratis, dentro de lo que me descuentan mensualmente hay una cantidad destinada a eso. Son esas cosas y algunas otras que me da pereza mencionarlas, pero es lo que se me viene a la cabeza. Gano en promedio un salario medio-alto, pero tampoco es una fortuna ni me volveré millonario con eso, sin embargo me da para darme mis gustos y también destinar cierta parte a ahorrar.

Por esos temas es que no cambio a Canada. La calidad de vida esta a años luz de la que uno percibe en Colombia. Poder salir a la calle sintiendose tranquilo y sin mirar para todos lados es algo que para mi es sumamente importante.

Uno cede en estilo de vida si ya se esta ganando bien en Colombia, pero lo que se gana en tranquilidad no te lo compra ningun sueldo.
 
No se men, tambien es la primera persona que se queja, yo si al pais cuando me voy extraño la calidad de vida, comida, relaciones de pareja, mujeres, la vagancia laboral colombiana.

pero me pagan y se me pasa.

los servicios si son mas caros, pero como pagan mas o equivalente, compensa, además que sobra dinero.

al volver al pais es que uno le da un guayabo, se siente como si estuviera en un pueblo. todo mas atrasado, la gente con una parsimonia para hacer las cosas. ve que el pais se estanca y no evoluciona, se queda ahi, ahi, ahi, los mismos puentes, huecos, etc. se va y para entrar al barrio donde vive hay un hueco, vuelve a los 2 años y el mismo hueco esta, pero mas grande, y ya tiene hijos al rededor ese hueco. todo se lo roban y no pasa nada. el conformismo de la gente que estamos mal y les da igual que pase. suben las reformas tributarias y los impuestos y la gente no dice nada. solo paga y ya, como si nada hubiera pasado, si acaso se quejan en publicaciones de facebook, grupos de whatsapp y las cosas no pasan de ahí. bueno y como estoy haciendo yo en este momento al escribir esto, el caso; pero sigamos.

1632923360811.png


uno se da cuenta que alla uno trabajaba un par de horas, o en unos días, y podía comprar, pasear, hacer muchas cosas, y que la plata alcanza para mucho. acá todo es mas caro, ya que es importado y se le deba pagar hasta el de la tienda, aparte del importador, casi todo vale el doble o 3 veces mas. y se gana muchísimo menos. la plata no rinde. es decir; en suramerica toca guerrearla más,

la calidad de vida, viviendas, autos, tecnología, amplia canasta familiar de productos, viajes económicos, que se puede dar uno es por lo que uno quiere emigrar. mas que por la conversión de pesos a dólares, o a euros. aca uno se la pasa la vida, y a penas compra un carro y una casa en muchos años. en cambio ud llega, y al año ya tiene su carro. y su casa pues eso va en gustos, pero la gente progresa mucho. también depende de la ciudad en que viva.

aca si acaso son baratas las legumbres y verduras, frutas. cosa que en ambos lados como relativamente poco. por eso no me estreso tanto. alla si la gente hace unos mercados de frutas para mostrar poder económico y que son saludables, claro, es que alla hay tanta comida procesada, que uno no sabe que esta comiendo. puro dulce.

yo siempre he pensado que Colombia es un buen vividero, y si no fuese por fuerza mayor, no me iria del pais. a mi me gusta mucho mi pais, pero cuando uno mira la situación laboral, económica, y política, Dios mío. hago como todos, mejor no pensar en eso, para no estresarme. y seguir adelante. a mi lo que mas me gusta de Colombia, es la mujer colombiana, claro que en el exterior hay colombianas, pero si aca son crecidas, imagínese allá. alla si miran es el gringo proveedor que les de todo y ya tenga todo y no un man que valla a empezar a lucharla, y con muchas ganas, pero nada en el bolsillo.

también últimamente me ha gustado la mujer venezolana, entiendo por que les dicen robamaridos, y es que en ciertos aspectos la mujer colombiana es muy creída y re-dormida, y por eso, muchas mujeres para darse cache colocan en su instagram colombiana, para no pasar por venezolanas. pero ese podría ser otro tema, y otro post de colombianas vs venezolanas para discutir. en términos generales; las venezolanas si vienen muy jodidas, y como profesionales, pocas pueden ofrecer algo, no digo que no, pero les es muy complicado. es difícil que puedan aportar en un hogar. por que hay unas que se las dan de re modelo webcam o influencer y que ganan mucho, pero al fin de cuentas es solo ego, y palabras. eso no dan tanto como ellas dicen. ganan ahi mas o menos, además que los estudios web les retienen bastante plata. muchas veces las personas con las que trabajan les retienen el 50% aproximadamente o más, por que no tienen cuentas, papeles, etc. se aprovechan de la situación de vulnerabilidad y de necesidad, ademas que no tienen como quejarse y denunciar.

Colombia es agradable, por la comida, los climas. pero como es sur america, eso aplica lo de la pelicula de la ley de herodes, de netflix. todo se lo roban y vivimos en la corrupción, y es dificil que cambie.

1632922796461.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark y fugazi
Estilos de vida en Estados Unidos, salarios



Por ultimo ando con el tramite de la ciudadanía portuguesa

aca no hay muchas recomendaciones, aportes, o con quien conversar. yo he vismo muchas recomendaciones de como hacer uno su proceso paso a paso sin pagarle a nadie. el problema es que el grupo es de abogados y tramitadores, pero la gente pregunta y le colaboran de como hacer ellos mismo el proceso, sin pagarle a nadie. pero el problema es que apenas preguntan, caen como palomas cuando echan maiz en las plazas, los abogados, traductores, genealogistas a ofrecer sus servicios, que pocas veces son necesarios.

  1. https://www.facebook.com/groups/659771981352559/
  2. https://www.facebook.com/groups/shalomapproved/
  3. https://www.facebook.com/groups/planbcolombianosdeorigensefardi/
lo que si no me ha gustado del tramite, es el tema de la devaluación del peso, como todo se hace en euros, mande euros, etc. pues cuando inicie el tramite y todo, me pareció conveniente, y pues como entre comillas ganaba bien, no era el que re gasto, era facil de llevar.

hoy 2021, cuando me toca hacer los pagos, como el euro ha subido tanto, se me hace complicado ya hacer esos pagos, por que todo esta mas caro, y mi sueldo alcanza para menos cosas, osea rinde menos. y esos pagos mas caros. lo comento por que lo que es entre 2020 - 2021 el salario no ha subido mucho, en lo personal, lo que me ha afectado dicho tramite. y lo dicho antes, la fuerte devaluación del peso.
 
Última edición:
En mi caso por ejemplo acá tengo que arrendar un apto mas pequeño que en Bogotá, no tener carro cuando en Bogotá si tenia etc.

Otro ejemplo es que acá sale carísimo contratar cualquier tipo de mano de obra no calificada (obreros, jardineros, niñeras, muchachas del servicio), por lo cual la gente que esta acostumbrada a este tipo de cosas en países en desarrollo acá les da duro ese tema. Por ejemplo se del caso de una persona que tenia un tremendo puesto en Mexico (es Colombiano) y tenia dos niñeras y chofer. Cuando se vino a Canadá a un cargo inclusive mas alto pues le toco cero niñeras y cero chofer.

A eso me refiero con ceder en estilo de vida.

Nah parce ese cuento de "ceder en estilo de vida" por no poder pagar obreros, jardineros, niñeras, empleadas de servicio en países desarrollados cuandoen Colombia se paga a menos del salario mínimo ....

Recuerdo la chichigua que le pagaban al señor que cortaba el pasto en mi casa.... aquí los jardineros andan en carros buenos y tienen buena maquinaria.

ese estilo de vida Colombiano es una fantasía, o peor aun, una aberración
 
Última edición:
Juanpis gonzales se va a NYC a lavar platos.

vida triste. eso como que lo vi en una pelicula, pero no a conseguir esposa.

1632967952658.png


1632968304875.png


1632968014327.png
 
Última edición:
Nah parce ese cuento de "ceder en estilo de vida" por no poder pagar obreros, jardineros, niñeras, empleadas de servicio en países desarrollados cuandoen Colombia se paga a menos del salario mínimo ....

Recuerdo la chichigua que le pagaban al señor que cortaba el pasto en mi casa.... aquí los jardineros andan en carros buenos y tienen buena maquinaria.

ese estilo de vida Colombiano es una fantasía, o peor aun, una aberración
No es solo Colombiano, es de Latinoamerica. Y puede ser una aberracion pero es lo que hay en Latinoamerica.

Yo nunca tuve ni muchacha de servicio ni nada mas. Mi estilo de vida cambio en otras cosas. Pero si se de muchos latinos que llegan aca y por las razones que sean estan acostumbrados a tener su ayuda que aqui sencillamente no pueden tener y eso para ellos si es un impacto muy grande en su estilo de vida.
 
Nah parce ese cuento de "ceder en estilo de vida" por no poder pagar obreros, jardineros, niñeras, empleadas de servicio en países desarrollados cuandoen Colombia se paga a menos del salario mínimo ....

Recuerdo la chichigua que le pagaban al señor que cortaba el pasto en mi casa.... aquí los jardineros andan en carros buenos y tienen buena maquinaria.

ese estilo de vida Colombiano es una fantasía, o peor aun, una aberración

No, pero el tema no sólo es que todas las profesiones ganen muy bien allá (o muy mal acá), sino que a uno le alcance para aquello que quiere/necesita, allá o acá. Dejar de tener cosas allá, para las que acá le alcanzaba, pues es un trade off. Algunos se lo aguantan a otros les da mamera.

Si el man que dice el otro lanero tenía dos niñeras en Mex, no creo que sea de desparche, ni porque estuvieran baratas, o de esclavista pues lol. Yo no tengo hijos, pero igual eso es una carga muy tenaz, y es perfectamente razonable para decir que se devuelve.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Sorrento y ZeN<Max>
sino que a uno le alcance para aquello que quiere/necesita, allá o acá. Dejar de tener cosas allá, para las que acá le alcanzaba, pues es un trade off.

Pero es que ese es el problema, que no veo que cosas no puedo tener acá que si pueda tener en Colombia a menos que, como dije anteriormente, tenga para pagarle decentemente a un jardinero o a una empleada de servicio.

En cuanto a cosas materiales, aquí puedo conseguir mucho más.

En cuanto a servicio, obviamente mucho menos, el servicio aquí se paga decentemente.
 
Una consulta cuál de las dos opciones preferirían

  1. Salario de 10 millones de pesos, trabajando en sede Bogotá, convencional, con sus prestaciones (salud, pensión y retención en la fuente), vacaciones, primas, liquidación. Horario de lunes a viernes de 8 a 5 PM
  2. Salario de 3000 euros en Madrid España, horario lunes a jueves de 8 a 5 PM y viernes hasta el medio día.
 
Una consulta cuál de las dos opciones preferirían

  1. Salario de 10 millones de pesos, trabajando en sede Bogotá, convencional, con sus prestaciones (salud, pensión y retención en la fuente), vacaciones, primas, liquidación. Horario de lunes a viernes de 8 a 5 PM
  2. Salario de 3000 euros en Madrid España, horario lunes a jueves de 8 a 5 PM y viernes hasta el medio día.
Si me la sube a 12 me voy por la primera, cuando empiezo?
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y 'Wayne
Una consulta cuál de las dos opciones preferirían

  1. Salario de 10 millones de pesos, trabajando en sede Bogotá, convencional, con sus prestaciones (salud, pensión y retención en la fuente), vacaciones, primas, liquidación. Horario de lunes a viernes de 8 a 5 PM
  2. Salario de 3000 euros en Madrid España, horario lunes a jueves de 8 a 5 PM y viernes hasta el medio día.

En mi caso no me atrae España, me quedo en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Una consulta cuál de las dos opciones preferirían

  1. Salario de 10 millones de pesos, trabajando en sede Bogotá, convencional, con sus prestaciones (salud, pensión y retención en la fuente), vacaciones, primas, liquidación. Horario de lunes a viernes de 8 a 5 PM
  2. Salario de 3000 euros en Madrid España, horario lunes a jueves de 8 a 5 PM y viernes hasta el medio día.

Comparación muy poco atractiva... creo que hay países mucho mejores, por poner un ejemplo, Australia:

Prefiero un salario de $4000 al mes (no es ni alto ni bajo) trabajo Lunes a Viernes de 8 a 4pm.

Si hablamos de salarios buenos "equivalentes" al de 10 millones, se puede llegar a $8000 al mes.
 
Comparación muy poco atractiva... creo que hay países mucho mejores, por poner un ejemplo, Australia:

Prefiero un salario de $4000 al mes (no es ni alto ni bajo) trabajo Lunes a Viernes de 8 a 4pm.

Si hablamos de salarios buenos "equivalentes" al de 10 millones, se puede llegar a $8000 al mes.
pues si, si hicera lo mismo en la oficina de houston por esa misma labor, no serian 10 millones, sino $10.000 usd x mes, eso es lo que le pagan a los ingenieros equivalentes alla, con sus papeles en regla.

si fuese en la sede de arabia saudita el salario sería de 15.000 usd + otras prevendas muy buenas; es decir; ese salario es casi entre comillas libre.

el problema es que las otras están como fuera del alcance por ahora, y no se sabe cuando, es dificil que la empresa lo saque a uno a esos proyectos por allá, pasa pero casi que es ganarse una loteria. algunos compañeros si se los han llevado a quatar, y otros a arabia saudita. pero muy duro ganarse eso, es la otra; la vida es muy dura por alla. pero aca menten ese dinero en aptos de mas de mil millones de pesos y se les pasa.

otros que los renunciaron de arabia saudita, consiguieron trabajo en alemania, y les pagaban lo mismo que en arabia saudita, y con menos complique (son algo exigentes con la experiencia, proyectos, cursos, y dominio de idioma).
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: alexitosrv
Una consulta cuál de las dos opciones preferirían

  1. Salario de 10 millones de pesos, trabajando en sede Bogotá, convencional, con sus prestaciones (salud, pensión y retención en la fuente), vacaciones, primas, liquidación. Horario de lunes a viernes de 8 a 5 PM
  2. Salario de 3000 euros en Madrid España, horario lunes a jueves de 8 a 5 PM y viernes hasta el medio día.
España es de lo más perrata de Europa, Barcelona y Madrid son más inseguros que Bogotá como por poner un solo ejemplo, social, cultural política y económicamente me parece de las peores opciones para migrar en su caso de ejemplo si prefieria quedarme acá.

Ahora sí me pone esos 3000 euros/dolares en Australia, Nueva Zelanda, Canadá Alemania ahí si ni lo pensaría hasta me iría por menos
 
España es de lo más perrata de Europa, Barcelona y Madrid son más inseguros que Bogotá como por poner un solo ejemplo, social, cultural política y económicamente me parece de las peores opciones para migrar en su caso de ejemplo si prefieria quedarme acá.

Ahora sí me pone esos 3000 euros/dolares en Australia, Nueva Zelanda, Canadá Alemania ahí si ni lo pensaría hasta me iría por menos
Barcelona y Madrid mas inseguros que Bogota? no es irse un poco al extremo?

En mi caso personal nunca me he sentido tan inseguro como en Bogota, cuando estuve por Barcelona y Madrid anduve por todos lados hasta altas horas de la noche sin mayor problema. Vaya uno a hacer eso en Bogota (nuevamente mi experiencia personal).
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y Toooooony

Los últimos temas