Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vale la pena aclarar que uno no tiene que renunciar a la nacionalidad para dejar de pagar impuestos en Colombia.

Simplemente es NO tener propiedades, tener la residencia en otra parte, no hacer movimientos en cuentas bancarias por más de... $45M al año (algo así le toca empezar la declaración)... etc.

No le van a cobrar nada en Colombia si no vive y no tiene tiene nada en Colombia así sea Multimillonario en otra parte.

offtopic: El artículo de pulzo si está bien hpta en vez de mencionar lo que acabo de contar, NO, Cómo se renuncia, cuanto cuesta, cómo se hace, cuanto se demora... 😂 🥲 🥲 🥲

Tony.
Pues del tema no se mucho lanero, solo que me pareció curioso, gracias por los datos, dejo el video del man indignado cantando unas cuantas verdades, repito del tema no se porque ando en los rines, pero de para mi tiene sentido lo que dice, ni lo conocía, no se que hace ni me importa, pero siento que no esta equivocado, hablo desde mi apreciación subjetiva y desde el total desconocimiento de los temas legales.
Lo que me gusta es que tiene huevos para hablar de sobornos y la corrupción (siendo que eso es un deporte de alto riesgo en el pais, porque eso es ponerse una diana en el pecho), mas que todo por eso puse la noticia, no soy farandulero ni me importan los youtubers que no sean de redes o electricidad.

 
Pues del tema no se mucho lanero, solo que me pareció curioso, gracias por los datos, dejo el video del man indignado cantando unas cuantas verdades, repito del tema no se porque ando en los rines, pero de para mi tiene sentido lo que dice, ni lo conocía, no se que hace ni me importa, pero siento que no esta equivocado, hablo desde mi apreciación subjetiva y desde el total desconocimiento de los temas legales.
Lo que me gusta es que tiene huevos para hablar de sobornos y la corrupción (siendo que eso es un deporte de alto riesgo en el pais, porque eso es ponerse una diana en el pecho), mas que todo por eso puse la noticia, no soy farandulero ni me importan los youtubers que no sean de redes o electricidad.


Si ví el video ayer. El señor tienen el derecho de renunciar, pero es más cómo protesta, no creo que sea por ignorancia, si "su bufet de abogados le dijo eso al tipo, por eso es que le clavan los impuestos", pero mucha gente creerá que si no renuncian la DIAN los clava por cualquier peso que produzcan y tampoco. O que no pueden volver al país si tienen plata en otra parte... tampoco.


Tony.
 
offtopic: El artículo de pulzo si está bien hpta en vez de mencionar lo que acabo de contar, NO, Cómo se renuncia, cuanto cuesta, cómo se hace, cuanto se demora... 😂 🥲 🥲 🥲

Tony.

Ya que el tema del hilo es sobre emigrar, si tiene que ver en parte ya que muchas veces las personas que se van a otros paises deciden tomar la nacionalidad del país que los acoge, y en algunos casos se debe renunciar a la colombiana.

*Sobre el artículo de pulzo, se habla sobre eso, sobre la renuncia. Si, mencionan que el man lo hizo por el tema de impuestos pero no afirman que al renunciar se "libre" uno de esa carga. Ya luego se centran en el trámite.
 
Si ví el video ayer. El señor tienen el derecho de renunciar, pero es más cómo protesta, no creo que sea por ignorancia, si "su bufet de abogados le dijo eso al tipo, por eso es que le clavan los impuestos", pero mucha gente creerá que si no renuncian la DIAN los clava por cualquier peso que produzcan y tampoco. O que no pueden volver al país si tienen plata en otra parte... tampoco.


Tony.

El man en cuestión está simplemente haciendo show, porque aún si renuncia a la nacionalidad, si sigue teniendo la actividad económica en Colombia igual paga los mismos impuestos. Le tocaría irse del país y hacer su actividad económica en otro lado. Pero eso no lo va a hacer por que su carrera precisamente consiste en ordeñar la ideosincracia chibchombiana.

Lo que necesita son mejores contadores y abogados. Y hacer lobby en el Congreso para que les pasen leyes con mas beneficios.
 
Última edición:
Además que sería de locos volverse un "apátrida" por voluntad propia ya que como bien lo explican antes no por ésto quedará exento de las obligaciones tributarias y si perdería un buen número de derechos y privilegios a los cuales solo tiene acceso como ciudadano.

PD. Efectivamente le hace falta solo mejores contadores para aprovechar todos esos vacíos legales que gustosamente han creado los "honorables" para beneficio propio y de sus amigos/dueños.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Pero se salvaría de declarar renta que fue el batacazo grande ¿o no?

Para mí el man simplemente está pensando a futuro, si este año ganó lo suficiente para tener que pagar eso, es probable que de aquí en adelante le toque lo mismo o más, y personalmente estoy de acuerdo en que regalarle 600 millones a un gobierno corrupto como este no se siente bonito.
 
Pero se salvaría de declarar renta que fue el batacazo grande ¿o no?

Para mí el man simplemente está pensando a futuro, si este año ganó lo suficiente para tener que pagar eso, es probable que de aquí en adelante le toque lo mismo o más, y personalmente estoy de acuerdo en que regalarle 600 millones a un gobierno corrupto como este no se siente bonito.
El sujeto tomó la aproximación más complicada al problema que es renunciar a su nacionalidad Colombiana cuando un buen contador le soluciona ese inconveniente especialmente cuando su actividad es remota/virtual, ya fuese una empresa física vaya y venga y con solo renunciar a la ciudadanía no se salva de pagar esos impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Pongase a pensar, puede un gringo ir a Colombia a montar negocios y no pagar impuestos?

Es mas, dependiendo de qué nacionalidad adquiera puede que le toque declarar aquí y allá.

O todo lo contrario, vive fuera del país más de 180 días y se ahorra declarar renta.
 
O todo lo contrario, vive fuera del país más de 180 días y se ahorra declarar renta.
No solo basta con vivir fuera del país si al menos la mitad de sus ingresos totales provienen de CO y existe una tercera pregunta [la cual no me acuerdo en este momento] cuya respuesta también debe ser negativa para no declarar renta en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
No solo basta con vivir fuera del país si al menos la mitad de sus ingresos totales provienen de CO y existe una tercera pregunta [la cual no me acuerdo en este momento] cuya respuesta también debe ser negativa para no declarar renta en el país.

Tampoco es por porcentaje de ingresos, basta con mover cómo 45M entre bancos para declarar a la DIAN.

Si sacó de paseo 15M de un CDT a otro cada 3 meses entre 4 bancos en un mismo año fiscal. Cada banco reporta movimientos por 15M y termina en un movimiento de 60M. Tiene que declarar.

Si hizo una compra, un carro de... 45M o de 80M. Así lo esté pagando a 15 años... tiene que declarar.

Si tiene propiedades por X valor... declara

Si no declara... hay tabla...

Y así.

*El año físcal es complicado también, no es de Enero a Diciembre, de Octubre a Marzo le pueden contar los 45M y así...

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Tampoco es por porcentaje de ingresos, basta con mover cómo 45M entre bancos para declarar a la DIAN.

Si sacó de paseo 15M de un CDT a otro cada 3 meses entre 4 bancos en un mismo año fiscal. Cada banco reporta movimientos por 15M y termina en un movimiento de 60M. Tiene que declarar.

Si hizo una compra, un carro de... 45M o de 80M. Así lo esté pagando a 15 años... tiene que declarar.

Si tiene propiedades por X valor... declara

Si no declara... hay tabla...

Y así.

*El año físcal es complicado también, no es de Enero a Diciembre, de Octubre a Marzo le pueden contar los 45M y así...

Tony.
entonces no entiedo en que lo beneficia renunciar a la ciudadanía, me estuve enterando de quién es el sujeto este y vi que se puso *****, así que para mí esto es como más una forma de llamar la atención y ganar más seguidores, literal no sabía que ese man existía pero me interese de ver que hacía y me salió lo de las ***** y ya con eso vi que es re loco y que le gusta ser el centro de atención, así que creo esas una jugada mediática para darse a conocer masivamente, hablo desde el desconocimiento total del tema de lo de renunciar a la ciudadanía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
entonces no entiedo en que lo beneficia renunciar a la ciudadanía, me estuve enterando de quién es el sujeto este y vi que se puso *****, así que para mí esto es como más una forma de llamar la atención y ganar más seguidores, literal no sabía que ese man existía pero me interese de ver que hacía y me salió lo de las ***** y ya con eso vi que es re loco y que le gusta ser el centro de atención, así que creo esas una jugada mediática para darse a conocer masivamente, hablo desde el desconocimiento total del tema de lo de renunciar a la ciudadanía.

Laneros le censura las ***** entonces quedamos perdidos que se puso???! :ROFLMAO:

Yo tampoco sé quien es. Sí, seguramente cómo estrategia de Marketing. Pero aún no sé quién es. Ví el instagram, tiene plata, carros y tatuajes. 🤷‍♂️ "es honesto" dice el. Pero ni idea de donde salió, a que se dedica ... ¿a quién le ha ganado?


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Laneros le censura las ***** entonces quedamos perdidos que se puso???! :ROFLMAO:

Yo tampoco sé quien es. Sí, seguramente cómo estrategia de Marketing. Pero aún no sé quién es. Ví el instagram, tiene plata, carros y tatuajes. 🤷‍♂️ "es honesto" dice el. Pero ni idea de donde salió, a que se dedica ... ¿a quién le ha ganado?


Tony.
no pues vi en una noticia que se puso implantes mamarios y busque el nombre de el junto al término y si señor, tuvo pochecas durante unos días creo, pero lo que me interesa saber es si hay realmente algún beneficio al renunciar a la ciudadanía y se ahorra dinero en impuestos o realmente es puro Show.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Toooooony
Ahora que hablan de la renuncia de ciudadanía, creo que fue @Krieg el que dijo alguna vez que no tomaba la alemana porque no quiere renunciar a la Colombiana.

Como es eso? Que benéfico puede tener uno como Colombiano que no tenga un alemán por ejemplo?

Ventajas así ventajas, pues no hay muchas en realidad. Solo es cuestión de amor a la patria y es MI ciudadanía y no la voy a dejar por tomar otra por mas Alemania que sea. Pero Alemania esta entrando en razón y el gobierno que viene va a intentar permitir adquirir ciudadanía alemana por naturalización sin tener que renunciar a la ciudadanía original.

Ah y los colombianos no necesitamos visa para Rusia, somos pocos los que disfrutamos de ese honor y nunca entendí porque los Rusos son así de chéveres con nosotros. Debe ser por que somos castrochavistas.

no pues vi en una noticia que se puso implantes mamarios y busque el nombre de el junto al término y si señor, tuvo pochecas durante unos días creo, pero lo que me interesa saber es si hay realmente algún beneficio al renunciar a la ciudadanía y se ahorra dinero en impuestos o realmente es puro Show.

Pues el man de las puchecas no hace mucho fue condecorado por nuestro honorable Congreso y le dieron la Cruz Bolivariana por donaciones a obras benéficas comprobadas que rondan los 800 millones. Pero es Polombia y vaya uno a saber. Lo último que vi (sin ser su seguidor, dejo eso muy claro, tengo una reputación que cuidar) fue que estaba comprando unos lotes para montar unos albergues para animales abandonados. Ojalá todo sea cierto, mi corazón ya es muy negro y no le creo a nadie.

O todo lo contrario, vive fuera del país más de 180 días y se ahorra declarar renta.

Yo he vivido cero días en el país durante varios años fiscales y he tenido que declarar.
 
Ventajas así ventajas, pues no hay muchas en realidad. Solo es cuestión de amor a la patria y es MI ciudadanía y no la voy a dejar por tomar otra por mas Alemania que sea. Pero Alemania esta entrando en razón y el gobierno que viene va a intentar permitir adquirir ciudadanía alemana por naturalización sin tener que renunciar a la ciudadanía original.

Ah y los colombianos no necesitamos visa para Rusia, somos pocos los que disfrutamos de ese honor y nunca entendí porque los Rusos son así de chéveres con nosotros. Debe ser por que somos castrochavistas.



Pues el man de las puchecas no hace mucho fue condecorado por nuestro honorable Congreso y le dieron la Cruz Bolivariana por donaciones a obras benéficas comprobadas que rondan los 800 millones. Pero es Polombia y vaya uno a saber. Lo último que vi (sin ser su seguidor, dejo eso muy claro, tengo una reputación que cuidar) fue que estaba comprando unos lotes para montar unos albergues para animales abandonados. Ojalá todo sea cierto, mi corazón ya es muy negro y no le creo a nadie.



Yo he vivido cero días en el país durante varios años fiscales y he tenido que declarar.
*Offtopic: Lo de amor a la patría o de que sea la ciudadanía de uno en MI OPINIÓN no es algo que lo dictamine un papel. Obvio, se pierden ciertos derechos como el derecho al voto y algunas otras cosas más, pero pues poniendo todo en una balanza para mi no son suficientes los beneficios. Igual, si por ejemplo yo adquiriera la nacionalidad alemana (más allá si terminan aprobando el tema de la doble nacionalidad que ud menciona), no significa que yo me vuelva 100% alemán, yo soy y siempre seré colombiano porque allí crecí, me crié y pues mis costumbres son todas de allá. Es más un tema de que por cuestiones del destino terminé aquí y pues si tengo la oportunidad de obtener la nacionalidad de un país en el cual viviré por algunos años más, no veo por qué no hacerlo.


Ahora, sobre el tema de declaración de renta, al vivir en el exterior son los siguientes criterios que se deben tener en cuenta para ser residente para efectos tributarios en Colombia, en cuyo caso positivo se debe declarar:
1. Permancer más de 183 días en Colombia en un periodo cualquiera de 365 días
2. Encontrarse exento de tributación en el país que se reside si se tiene relación con el servicio exterior del Estado colombiano
3. Que el cónyuge o compañero permamente no separado legalmente o sus hijos dependientes menores de edad, tengan residencia en Colombia
4. Que >50% ingresos sean de fuente colombiana
5. Que >50% bienes sean administrados en Colombia
6. Que >50% de activos se entiendan poseidos en Colombia
7. Que habiendo sido requeridos por la DIAN para ello, no acrediten su condición de residentes en el exterior para efectos tributarios
8. Que tenga residencia fiscal en una jurisdicción calificada por Colombia como paraíso fiscal

Si se cumplen sólo del 3 al 8, puede quedar exento si acredita que >50% de los ingresos los recibe en el país que vive o que >50% de los activos se encuentren localizados allá mismo

 
Tampoco es por porcentaje de ingresos [...]
Como puede ver con la información completa que a dado @dukeboy86 ese es uno de los requisitos, lo que vos dices es para personas que residen en Colombia o no cumplen con los requisitos para quedar exentos.

Yo he vivido cero días en el país durante varios años fiscales y he tenido que declarar.
No cumples con los requisitos para quedar exento?
 

Los últimos temas