Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero igual el querer justificar a su prima no omite que, gastar 30 Millones en eso, la verdad el costo de oportunidad perdido alli, es demasiado grande.
digamos que seria una inversión de aprox 2 millones mensuales, para un grupo familiar. Eso es lo que tiene pensada mi prima. es una pareja de ingenieros, con sus hijos, y cada uno tiene un salario mayor a 6 millones y otro cercano a 8 millones. y aun así la ven dura en Colombia y más por sus hijos.

yo alguna vez tambien hice el tramite de visa J1, y creo que costo mas de 5 millones de pesos. no digo 10 por que estaría exagerando, creo que 8 millones. pero eso inluyendo todo, pasajes, gastos de formularios, dinero para mantenerme allá mientras me pagaban. y otros, digamos a todo costo. pero hace como 10 años. pero eso cada vez que me pagaban recibía mas de 2 millones de pesos mensuales.

si uno hace un balance si es fuerte el gasto, por que alla gastaba mas, es decir yo alla compraba tecnologia, y recorri viajando casi medio pais. la mayoria de cantidad de dinero me la gaste nuevamente alla. no iba con el animo de recuperar el dinero. pero igual, alla hice cosas que ni ganando como profesional y con buen salario he podido hacer aca. son experiencias que tal vez nunca mas podre a vivir, por temas de oportunidad y de edad.

pues no se, si aveces uno quiere ir a florida o recorrer europa, y se gasta 10, 15 millones o incluso mas, dependiendo cantidad de personas y tiempo. y es algo que al final solo le quedan los recuerdos. al menos emigrar traerá un nuevo estilo de vida, y oportunidades diferentes. depende el enfoque con el que vea las cosas.
 
Última edición:
digamos que seria una inversión de aprox 2 millones mensuales, para un grupo familiar. Eso es lo que tiene pensada mi prima. es una pareja de ingenieros, con sus hijos, y cada uno tiene un salario mayor a 6 millones y otro cercano a 8 millones. y aun así la ven dura en Colombia y más por sus hijos.

yo alguna vez tambien hice el tramite de visa J1, y creo que costo mas de 5 millones de pesos. no digo 10 por que estaría exagerando, creo que 8 millones. pero eso inluyendo todo, pasajes, gastos de formularios, dinero para mantenerme allá mientras me pagaban. y otros, digamos a todo costo. pero hace como 10 años. pero eso cada vez que me pagaban recibía mas de 2 millones de pesos mensuales.

si uno hace un balance si es fuerte el gasto, por que alla gastaba mas, es decir yo alla compraba tecnologia, y recorri viajando casi medio pais. la mayoria de cantidad de dinero me la gaste nuevamente alla. no iba con el animo de recuperar el dinero. pero igual, alla hice cosas que ni ganando como profesional y con buen salario he podido hacer aca. son experiencias que tal vez nunca mas podre a vivir, por temas de oportunidad y de edad.

pues no se, si aveces uno quiere ir a florida o recorrer europa, y se gasta 10, 15 millones o incluso mas, dependiendo cantidad de personas y tiempo. y es algo que al final solo le quedan los recuerdos. al menos emigrar traerá un nuevo estilo de vida, y oportunidades diferentes. depende el enfoque con el que vea las cosas.
Mi comentario anterior (de que su prima mandaba huevo) lo hice quizás porque no sabía el contexto. Igual en cierta forma me mantengo. Son 30 millones que en nada le garantizan a uno que el proceso va a ser exitoso. Corríjanme si me equivoco pero si fuera así (garantizado) mucha gente simplemente reuniría esa plata y se iba.

Ud habla de un ejemplo de que gastó aprox 8 millones en su viaje de Work & Travel, pero allí estaba incluido tanto trámite como pasajes y un poco de dinero, así que no es lo mismo. Estoy asumiendo que los 30 millones son apenas para el abogado, a eso súmele los gastos de viaje para toda una familia y de relocación, compra de muebles, carro, etc (obviamente algunas cosas "subvencionadas" con lo que logre reunir al vender sus cosas en Colombia). En un punto dice que el trámite se puede hacer sólo (según ella), pero en otro apartado dice que se precisa de un abogado, entonces queda uno con la incógnita.

Igual, con la info que da se trata de una familia con ingresos conjuntos netos de alrededor de 14 millones de pesos, lo cual no es una suma despreciable. No sé en qué ciudad vivan (asumo que Bogotá) pero que la vean dura con esos salarios si deja mucho que pensar. Obviamente depende de qué tan estables sean sus trabajos y de cuál estilo de vida lleven. Asumiendo que son estables sus trabajos, con 14 millones de pesos al mes pueden vivir muy cómodamente incluso en una ciudad como Bogotá. Obviamente no con todos los "lujos" ni en los barrios más caros pero en un buen barrio si pueden vivir por ejemplo pagando un arriendo de 5 millones de pesos. El problema con algunas personas (no quiere decir que sea el caso de ellos) es que se dan un estilo de vida que sus salarios o ingresos no les permiten, sea por presión social, por querer sentirse con más estatus, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Como te ha ido con tu proceso que adelantabas con Alemania. Nuevas experiencias qué compartir???

Justo hoy me dieron la visa alemana 😅 me voy en febrero. Enero lo voy a aprovechar para ir adaptándome al horario y para desde acá hacer lo que haría allá, buscar trabajo, ya que igual ellos están obligatoriamente trabajando en remoto por lo de la cuarta ola, a ver si puedo irme con algún proceso adelantado que igual ya tengo la visa. Lo que me toca es cambiarla allá apenas consiga trabajo.

Ah, en una semana me la dieron 😐 yo haciendo cuentas de que se demoraban 2 meses 🙈😅 Tuve la cita el 1 de diciembre, el jueves 9 me llegó el correo de que ya podía recoger mi pasaporte y ese mismo día saqué la cita para hoy lunes 13 y recogerlo.
 
Última edición:
Mi comentario anterior (de que su prima mandaba huevo) lo hice quizás porque no sabía el contexto. Igual en cierta forma me mantengo. Son 30 millones que en nada le garantizan a uno que el proceso va a ser exitoso. Corríjanme si me equivoco pero si fuera así (garantizado) mucha gente simplemente reuniría esa plata y se iba.

Ud habla de un ejemplo de que gastó aprox 8 millones en su viaje de Work & Travel, pero allí estaba incluido tanto trámite como pasajes y un poco de dinero, así que no es lo mismo. Estoy asumiendo que los 30 millones son apenas para el abogado, a eso súmele los gastos de viaje para toda una familia y de relocación, compra de muebles, carro, etc (obviamente algunas cosas "subvencionadas" con lo que logre reunir al vender sus cosas en Colombia). En un punto dice que el trámite se puede hacer sólo (según ella), pero en otro apartado dice que se precisa de un abogado, entonces queda uno con la incógnita.

Igual, con la info que da se trata de una familia con ingresos conjuntos netos de alrededor de 14 millones de pesos, lo cual no es una suma despreciable. No sé en qué ciudad vivan (asumo que Bogotá) pero que la vean dura con esos salarios si deja mucho que pensar. Obviamente depende de qué tan estables sean sus trabajos y de cuál estilo de vida lleven. Asumiendo que son estables sus trabajos, con 14 millones de pesos al mes pueden vivir muy cómodamente incluso en una ciudad como Bogotá. Obviamente no con todos los "lujos" ni en los barrios más caros pero en un buen barrio si pueden vivir por ejemplo pagando un arriendo de 5 millones de pesos. El problema con algunas personas (no quiere decir que sea el caso de ellos) es que se dan un estilo de vida que sus salarios o ingresos no les permiten, sea por presión social, por querer sentirse con más estatus, etc.
Si con 14 millones mensuales todoooooos los meses no viven bien o sienten que no les alcanza, definitivamente es que aspiran a un estilo de vida que exige una suma mucho mayor a esos 14 millones. Con esos ingresos ya hacen parte como del 2% de la población nacional más rico de este país. Ya quisiera yo que entre mi esposa y yo nos ganáramos esa suma al mes.
 
Si con 14 millones mensuales todoooooos los meses no viven bien o sienten que no les alcanza, definitivamente es que aspiran a un estilo de vida que exige una suma mucho mayor a esos 14 millones. Con esos ingresos ya hacen parte como del 2% de la población nacional más rico de este país. Ya quisiera yo que entre mi esposa y yo nos ganáramos esa suma al mes.
Todo depende de su estilo/nivel de vida.

No sé en qué ciudad vivan (asumo que Bogotá) pero que la vean dura con esos salarios si deja mucho que pensar.
Pues suponiendo que tienen 2 hijos, ya fácilmente en Colegio se les puede ir casi un sueldo si los tiene en un colegio medianamente bueno y si viven en arriendo me imaginó $2,000,000 o $3,000,000, y si ahora le suma servicios y gastos diarios sin contar transporte [carro particular, gasolina, seguro, etc], sin mencionar la ayuda domestica y/o niñera, sin contar salidas y gastos varios pues fácilmente podrían vivir al "limite" con esos sueldos.

En vista que tienen hijos y piensan viajar con todo en orden no se me hace una mala elección, tal vez los padres sentirán el golpe pero sus hijos muy seguramente serán los más beneficiados.

Ya habría que ver que tan fiable es la persona que les hace el proceso y que % de éxito real tiene ofreciendo dicho servicio.
 
Todo depende de su estilo/nivel de vida.


Pues suponiendo que tienen 2 hijos, ya fácilmente en Colegio se les puede ir casi un sueldo si los tiene en un colegio medianamente bueno y si viven en arriendo me imaginó $2,000,000 o $3,000,000, y si ahora le suma servicios y gastos diarios sin contar transporte [carro particular, gasolina, seguro, etc], sin mencionar la ayuda domestica y/o niñera, sin contar salidas y gastos varios pues fácilmente podrían vivir al "limite" con esos sueldos.

En vista que tienen hijos y piensan viajar con todo en orden no se me hace una mala elección, tal vez los padres sentirán el golpe pero sus hijos muy seguramente serán los más beneficiados.

Ya habría que ver que tan fiable es la persona que les hace el proceso y que % de éxito real tiene ofreciendo dicho servicio.
Por eso, están viviendo un estilo de vida superior al que sus buenos salarios no les permiten. Y digo buenos salarios porque en el contexto colombiano ganar 14 millones de pesos es algo que solo el 2% (o quien sabe si menos) de colombianos logran tener.
 
Justo hoy me dieron la visa alemana 😅 me voy en febrero. Enero lo voy a aprovechar para ir adaptándome al horario y para desde acá hacer lo que haría allá, buscar trabajo, ya que igual ellos están obligatoriamente trabajando en remoto por lo de la cuarta ola, a ver si puedo irme con algún proceso adelantado que igual ya tengo la visa. Lo que me toca es cambiarla allá apenas consiga trabajo.

Ah, en una semana me la dieron 😐 yo haciendo cuentas de que se demoraban 2 meses 🙈😅 Tuve la cita el 1 de diciembre, el jueves 9 me llegó el correo de que ya podía recoger mi pasaporte y ese mismo día saqué la cita para hoy lunes 13 y recogerlo.
Perdon la pregunta, pero que tipo de VISA te dieron? y para aplicar a trabajos toca tener algun conocimiento de Aleman o con el Ingles es suficiente? Gracias.
 
Perdon la pregunta, pero que tipo de VISA te dieron? y para aplicar a trabajos toca tener algun conocimiento de Aleman o con el Ingles es suficiente? Gracias.

Es de búsqueda de trabajo, no se necesita alemán, aunque yo lo estoy estudiando y si quiero aprenderlo. La hoja de vida y la carta de motivación las hice yo en alemán y alguien que conozco en Alemania me reviso la gramática. Apenas encuentre trabajo puedo cambiar la visa allá por una de trabajo sin tener que volver a Colombia. Depende de los trabajos, para IT creo que no piden alemán, yo trabajo en seguros y mi idea es buscar en Múnich que es más internacional y se encuentran trabajos con solo inglés y en algunos casos el español es un plus.
 
Última edición:
⚠️ ✨ 👇🏻 👇🏼 👇🏾 👇🏾 👇🏿 ✨ ⚠️
TUTORIAL TUTORIAL TUTORIAL TUTORIAL TUTORIAL

#tutorial (Como soy Argentina nacida en Bs As voy a poner links que coincidan con esa info, las personas que sean de otros países o de otras provincias pueden sumar en los comentarios las variables de los trámites como las partidas de nacimiento y antecedentes penales)

LOS DOCUMENTOS EN ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS NO NECESITAN SER TRADUCIDOS, no obstante, si la persona que recibe el trámite, no sepa hablar alguno de estos idiomas, te envían un mail para que envíes las traducciones correspondientes.
COLOMBIA: Pueden apostillar sus documentos en www.cancilleria.gov.co

Se aplica con 5 papeles a la ciudadanía en orden de importancia:

1) Certificado emitido por una entidad portuguesa que diga que vos pertenecés a la comunidad judía sefardí de Portugal. Hay dos que yo conozca, la de Oporto (Acá escribí si sos hija/o o nieta/o de madre o padre sefardi o si vos pertenecés a la religión http://www.comunidade-israelita-porto.org/x#/H ) y la de Lisboa ( Acá escribiles y sos bis nieta/o o relación mas antigua https://cilisboa.org/ )
Yo recomiendo que manden a oporto primero a ver que les dicen.
Este certificado se hace online mandando la documentación por mail, para saber bien qué documentación, ingresen a los sitios que les puse. Este trámite sale €250 con los de Oporto que SOLO admite transferencia y Lisboa sale (€500 el primer aplicante y €250 el resto) me pareció leer por ahí que acepta paypal y western unión pero no estoy segura de esta info.

2) Certificación de la firma en el formulario pago del articulo 6 párrafo 7. Lo primero que hay que hacer (obviamente) es PAGAR la aplicación, son otros €250 y se puede pagar con tarjeta de crédito en este link que me lo pasó el genio de Facu Kupervaser que me ayudó con esta parte https://www.irn.mj.pt/IRN/sections/...dade/docs-comuns/modalidade-de-pagamento4882/ ,
También hay otra forma de pagar que es con cheque (para personas de Argentina, consulten con su banco) el link es este, vean que la segunda página es distinta https://www.irn.mj.pt/IRN/sections/...xjfLWdoWINNsc8ViNDCPsUDLjANybybObCv45TNgVSThY
Yo usé el primer link para pagar con tarjeta y mi experiencia solo me tomó una tarjeta de un banco europeo, las argentinas me las rebotaba, habría que ver si eso se corrigió o no. Una vez que pagan, les envían el formulario de aplicación por PDF al mail que viene con un código arriba y dice "PAGADO" lo imprimen y lo llenan con sus datos ⚠️ NO LO FIRMEN ⚠️ tienen que firmarlo delante del notariado PORTUGUES o que pueda certificar documentos en Portugues. Qué quiere decir esto?! Que pueden hacerlo en la embajada o consulado (como hice yo) o pueden hacerlo de forma privada con un Notariado que certifique documentos en Portugués.

3) Copia certificada de tu pasaporte frente a un notariado Portugués (lo mismo de arriba, puede ser en la embajada o privado). Este paso es muy simple, con el papel del punto 3 y tu pasaporte al día vas al consulado le decís "hola que tal, quiero legalizar mi formulario de naturalización por el artículo 6 párrafo 7 por ser descendiente de judíos sefardíes y mi pasaporte" Van a agarran el formulario que llenaste el día anterior SIN FIRMAR, chequean todo, te hacen firmar DELANTE de ellos, fotocopian tu pasaporte, se llevan los papeles un rato, después vuelven y te dan todo con un sello muy bonito, firmas y números de trámites.

4) Antecedentes penales se pide online tarda 6 hs y tiene una duración de 90 días https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales una vez que lo tengan, hacen la apostilla de la haya en el TAD ( https://www.cancilleria.gob.ar/es/s...egalizacion-documento-publico-electronico-tad )

5) partida de nacimiento también se pide online esten atenti que hay un tick que hay que poner que dice "partida de nacimiento que sirve para ciudadanías" tienen que sacar esa, sale menos de mil pesos por lo que recuerdo vigencia de 180 días https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas una vez que lo tengan, hacen la apostilla de la haya en el TAD ( https://www.cancilleria.gob.ar/es/s...egalizacion-documento-publico-electronico-tad )

Para el papel 1, necesitás recolectar toooodas las pruebas posibles que digan que vos tenés linaje sefardi, ketubá, partidas de defunción, si tus antepasados están enterrados en cementerios sefardíes, certificados de matrimonio en templos, cartas de rabino que certifique que x persona era de la comunidad etc, hay que ponerse creatrive
2 y 3 se hacen en el consulado de Portugal (cualquiera en cualquier parte del mundo, yo lo hice en Londres) El de Bs As lamentablemente sigue cerrado
4 y 5 se hacen online, las apostillas de la haya también! (una buena y fácil)

Acá pueden ver como son los papeles que mandé yo, algunos pueden variar según de qué pais seas: https://www.facebook.com/groups/sefardiestramitandociudadaniaportuguesa/permalink/324593815646224/

Este tutorial también mi guió en el papelerío https://justica.gov.pt/Como-obter-n...-descendente-de-judeus-sefarditas-portugueses

Pasando en limpio:
- Certificado de CIP/CIL + árbol certificado
- Antecedentes penales apostillados y traducidos
- Partida de nacimiento apostillada y traducida
- Certificación de la firma en el formulario 6-7
- Certificación de la copia del pasaporte

Dirección de envío:

Arquivo Central do Porto
Rua Visconde de Setubal, nº 328
4200-498, Porto
arquivocentral.porto@irn.mj.pt

Conservatoria dos Registros Centrais
Rua Rodrigo da Fonseca , 200
1099 - 003 Lisboa
Portugal
 

Una prima se metió a hacer el proceso con un abogado para la visa migratoria en estados unidos. ahi ya le pago al abogado, el tramite le cuesta 30 millones y demora 2 años. Me dicen que es menos costoso al fin de cuentas que el de canada, por que no toca estudiar, trabajar. y que se paga esa plata en el transcurso de los 2 años, no es un totazo.

cualquier cosa les estaré contando y como para mantener el registro de los tramites que hay que hacer.

me comentaba que eso se puede hacer solo tambien, pero prefirieron pagar.

El nombre del programa de visas se llama la residencia permanente EB-2 "National Interest Waiver".

Como les comenté vale aprox 10 mil usd el estudio en promedio, unos mas, otros abogados menos. Este proceso se demora 2 años, y en este tiempo se paga el dinero. una vez aprobado ya se puede ir a vivir y a trabajar, sin necesidad de ir a estudiar a estados unidos, etc. ocaso que se estudia como en canada, se trabaja la otra pareja, y puede ser que exista la posibilidad de regresar al pais por temas de estudios que no hubo enganche laboral terminada la fase de estudio.

Mas o menos son 30 millones lo que le dicen que hay que pagar con ese abogado migratorio en Colombia, el hacer el tramite no significa tener la visa. osea hay la posibilidad de perder toda la plata. Lo que decía la firma de abogados es que tenian un porcentaje de tasa de exito de la firma en este tramite es del 97%. Ese tramite es para un grupo familiar de varios miembros.

Una vez es aprobado el estudio del tramite, en la embajada hay que pagar 1000 usd por cada persona que ya son temas de papeleo para expedición de la visa y de la green card para cada uno.




 
Última edición:
otros videos anteriores que no cupieron en el anterior post

1639936543783.png





Por ejemplo ella no usó abogado migratorio en su caso. y en su canal muestra todo el proceso, esto si se ahorra muchos dolares asi.

y otro canal de como hacer el proceso solo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
El nombre del programa de visas se llama la residencia permanente EB-2 "National Interest Waiver".
Esa visa si que es una lotería [EB1 o EB2] porque es para individuos que posean habilidades extraordinarias y/o están mas preparados que un yogurt 🤣 y también se prestan bastante para fraude como el sujeto que obtuvo una de estas visas y la habilidad excepcional que demostró que nadie supuestamente tenia en US era "voltear pizzas" y como ese son varios los ejemplos.

Si tiene un buen abogado y una excelente hoja de vida va con muy buenas posibilidades, si va solo con un posgrado ya depende que tan bueno sea el abogado para vender a la persona que aplica por lo general en este caso son mas los abogados interesados en hacerse unos pesos rápido que en realidad ayudar a su cliente, si es por habilidad excepcional mas le vale tener una y/o un buen abogado, ya por interés nacional son personas que son un activo usualmente para la seguridad nacional.

Pd. @'Wayne espero esa persona hubiese hecho un buen estudio de la persona que contrato de lo contrario las probabilidades de éxito podrían disminuir significativamente, yo diría que dentro las diferentes ramas que tienen los abogados en los de inmigración se encuentran alguno de los personajes mas "perversos" ya que saben que en la mayoría de los casos pueden abusar la confianza de sus clientes casi que impunemente.
 
Última edición:
Esa visa si que es una lotería [EB1 o EB2] porque es para individuos que posean habilidades extraordinarias y/o están mas preparados que un yogurt 🤣 y también se prestan bastante para fraude como el sujeto que obtuvo una de estas visas y la habilidad excepcional que demostró que nadie supuestamente tenia en US era "voltear pizzas" y como ese son varios los ejemplos.

Si tiene un buen abogado y una excelente hoja de vida va con muy buenas posibilidades, si va solo con un posgrado ya depende que tan bueno sea el abogado para vender a la persona que aplica por lo general en este caso son mas los abogados interesados en hacerse unos pesos rápido que en realidad ayudar a su cliente, si es por habilidad excepcional mas le vale tener una y/o un buen abogado, ya por interés nacional son personas que son un activo usualmente para la seguridad nacional.

Pd. @'Wayne espero esa persona hubiese hecho un buen estudio de la persona que contrato de lo contrario las probabilidades de éxito podrían disminuir significativamente, yo diría que dentro las diferentes ramas que tienen los abogados en los de inmigración se encuentran alguno de los personajes mas "perversos" ya que saben que en la mayoría de los casos pueden abusar la confianza de sus clientes casi que impunemente.
la de habilidades extraordinarias es la EB1. que tiene que ser un científico relevante, un jugador profesional, un artista, un actor importante, un escritor representativo, un chef casi estrella Michelin, o un cantante de top en emisoras. y/o que tenga un sponsor que se lo lleve o lo jale, por que en EEUU no hay alguien igual como este.

la EB2 no es tan estricta, bueno eso explican en el video de los post anteriores. dicen que lo que se busca es que con la EB2 sean como superiores a la media. es decir, que al menos tengan 10 años de experiencia, o tengan una maestría, o un doctorado. o al menos que tengan una hv relevante superior al promedio en actividades y en salario.

un ejemplo, un ingeniero que en promedio para la experiencia esta su salario en 5 millones en el mercado y gana 8 millones, en ese caso es elegible. o que participó en proyectos representativos en su pais, y que pueden ser de interés para la nación de estados unidos. o ya por ultimo le revisan las notas si no tienen experiencia y se buscan un promedio superior a la media.

eso cada cosa que tenga le da mas puntos, la experiencia profesional, salario, y estudios avanzados y todo eso suma.

Por ejemplo si es un phd, caso el de la negrita que narra la historia, ella para poder optar ella hizo su carrera, luego su maestría, y luego su phd. dijo que ella consiguió unas cartas de recomendación de sus profesores, ella no tenía experiencia profesional, y estaba recién graduada de phd, y aparte de sus tesis de grado, en sus estudios solo había publicado 4 papers. para poder optar hizo una carta en la cual justificaba que alguno de esos 4 papers que hizo mientras estudiaba podía ser relevante para temas en investigación o para la industria nacional de los estados unidos, y en ese caso fue aprobada.

lo que mas o menos entendí, es que uno no sería elegible si es un profesional mediocre, de notas regulares, que no quiso ni hacerse una especialización, y ni siquiera un cursito de idiomas en el sena por tener al menos un cartón, este profesional tiene un trabajo donde no pagan nada ahí regalándose, y trabaja como ingeniero en el taller de" don pedrito" en una casa de barrio, haciendo reparaciones y trabajos a lo que le salga rebusque. es decir; que no se llevan gente profesional que ande jodida y en la inmunda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
la de habilidades extraordinarias es la EB1. que tiene que ser un científico relevante, un jugador profesional, un artista, un actor importante, un escritor representativo, un chef casi estrella Michelin, o un cantante de top en emisoras. y/o que tenga un sponsor que se lo lleve o lo jale, por que en EEUU no hay alguien igual como este [...]
Realmente no, por eso menciono que esas visas mas de una vez han estado en el ojo del huracán por diversos escándalos como el del pizzero o Melania Trump.
 
la de habilidades extraordinarias es la EB1. que tiene que ser un científico relevante, un jugador profesional, un artista, un actor importante, un escritor representativo, un chef casi estrella Michelin, o un cantante de top en emisoras. y/o que tenga un sponsor que se lo lleve o lo jale, por que en EEUU no hay alguien igual como este.

No necesariamente tengo un caso cercano de una amiga que acá en Colombia era presentadora en un canal regional de poca monta eso sí el proceso fue lento y costoso por con solo recortes de prensa y videos que tenía de lo que hacía en el canal le logro pegar a esa visa ahí la clave creo que es mas un buen abogado migratorio que las "habilidades extraordinarias" como tal
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Y esa visa requiere también una oferta de trabajo, o simplemente para emigrar? Porque una cosa es que sea más que preparado que un kumis en el papel (el papel lo puede todo) y otra cosa es que consiga un trabajo acorde. Si es sólo para emigrar estoy seguro de muchos casos que por diferentes circunstancias llegan allá a "voltear pizzas" o a hacer trabajos de ese estilo y al final tal vez se quedan en eso. Lo cual no es malo ni deshonra, ni más faltaba, siempre y cuando la persona pueda llevar una buena vida sin muchas preocupaciones.
 
Segun decian en los videos, el sponsor de esa visa es uno mismo. que toca es como venderse al pais, mostrando como su trabajo, profesión, experiencia puede brindar "mejora, o aportar" a la nación. toca ahi como justificarse, y mandar unas cartas de recomendación para ser aceptable. ahi toca vender la idea de como su experiencia y profesión ayudaría de una manera relevante a la nación. eso si, sin decir que uno va a encontrar la cura del cancer, como se dijo anteriormente, no es tan estricta de habilidades extraordinarias, solo habilidades superiores a la media. hacer como un "elevator pitch" en un documento.

También hay a visa EB-3, pero no he logrado entender cual es su propósito, y si aun es menos estricta que le EB-1 y la EB-2
 
Última edición:
Y esa visa requiere también una oferta de trabajo, o simplemente para emigrar? Porque una cosa es que sea más que preparado que un kumis en el papel (el papel lo puede todo) y otra cosa es que consiga un trabajo acorde. Si es sólo para emigrar estoy seguro de muchos casos que por diferentes circunstancias llegan allá a "voltear pizzas" o a hacer trabajos de ese estilo y al final tal vez se quedan en eso. Lo cual no es malo ni deshonra, ni más faltaba, siempre y cuando la persona pueda llevar una buena vida sin muchas preocupaciones.

Lo que pasa es que esos rubros son complicados en Latinoamérica un deportista o un investigador, cientifico etc depende mucho de apoyos del estado que eso acá es inexistente o alguien dedicado al arte que eso no da nada por acá entonces esa visa les abre la puertas a por lo menos una calidad de vida mejor

La nena que comentaba anteriormente que era acá presentadora le pasó exactamente eso se enteró de una amiga que estaba en Miami mesereando y le iba muchísimo mejor que ella acá en Colombia como periodista profesional y no lo penso dos veces y dejo todo tirado acá por irse allá y ahí va empezó en Uber y delivery no le tuvo asco a empezar de abajo y hacer lo que le tocara y ya luego de unos años se logró acomodar como reportera en una cadena para público latino pequeña. Pero en todo lo que ha hecho dice que no hay comparación con Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y fugazi

Los últimos temas