Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento, ya tengo mi Anmeldung. Llegué a Múnich el martes en la noche y al día siguiente (2 de febrero) a las 10:30 am tenía la cita para el Anmeldung. Hay una oficina de KVR aquí como a 5 minutos 😅 Ese papel sale como en 15 minutos, esperar ahora que me envíen el tax ID por correo.

Estoy esperando que se dignen a registrarme en el sistema el refuerzo de Moderna en Colombia para poder sacar acá el QR y me lo cuenten como segunda dosis ya que acá la Janssen ahora es solo una dosis. En la Apotheke me dijeron que como en el certificado digital solo aparece la Janssen solo me convierten esa y no la moderna en el papel 😪
 
Les cuento, ya tengo mi Anmeldung. Llegué a Múnich el martes en la noche y al día siguiente (2 de febrero) a las 10:30 am tenía la cita para el Anmeldung. Hay una oficina de KVR aquí como a 5 minutos 😅 Ese papel sale como en 15 minutos, esperar ahora que me envíen el tax ID por correo.

Estoy esperando que se dignen a registrarme en el sistema el refuerzo de Moderna en Colombia para poder sacar acá el QR y me lo cuenten como segunda dosis ya que acá la Janssen ahora es solo una dosis. En la Apotheke me dijeron que como en el certificado digital solo aparece la Janssen solo me convierten esa y no la moderna en el papel 😪
Hágalo con el certificado normal, es decir el carnet de MiVacuna. Si en una Apotheke no se lo hacen intente en otra.
 
Tenía entendido que necesitabas el QR de tu país y que eso es lo que convierten.
No, el QR de Colombia es un simple saludo a la bandera que lo redirige a uno a una página web en donde está el correspondiente PDF. Por otro lado, el QR que se ha decidido estandarizar para la UE contiene toda la información de la persona así mismo como la información de las dosis administradas, por supuesto encriptada, pero que no necesita internet para verificarse.

En todo caso, sé de mucha gente a la que se le ha generado el certificado equivalente de la UE presentando el carné de MiVacuna. En algunas Apotheken (farmacias para los que no viven en Alemania) lo hacen, en otras no, sólo es encontrar una en la que le colaboren a uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
La vaina es que desde Enero ajustaron mas las reglas para la gente que llega con vacunas por fuera de la EU. Ahora se necesita el número de lote y/o el código exacto de la dosis que le pusieron y no se si eso aparece en el papel de MiVacuna. Aparte de eso, hay gente que aún teniendo esos datos tampoco se los aprueban porque o el lote o el ID de la dosis no aparece en el sistema. Por lo menos eso fue lo que me trataron de explicar la última vez que fui a hacer uno y pregunté.

Igual yo intentaría en un par de farmacias más a ver que dicen.
 
Les cuento, ya tengo mi Anmeldung. Llegué a Múnich el martes en la noche y al día siguiente (2 de febrero) a las 10:30 am tenía la cita para el Anmeldung. Hay una oficina de KVR aquí como a 5 minutos 😅 Ese papel sale como en 15 minutos, esperar ahora que me envíen el tax ID por correo.

Estoy esperando que se dignen a registrarme en el sistema el refuerzo de Moderna en Colombia para poder sacar acá el QR y me lo cuenten como segunda dosis ya que acá la Janssen ahora es solo una dosis. En la Apotheke me dijeron que como en el certificado digital solo aparece la Janssen solo me convierten esa y no la moderna en el papel 😪
Esto será cierto?
 
No he visto el video, pero si la pregunta es si hay impuestos de religión, la respuesta es si. Si ud dice que pertenece a alguna de las religiones establecidas le descuentan de su sueldo por derecha la contribución religiosa y se la mandan directo a la iglesia. Si ud quiere recibir algun sacramento de su iglesia (por ejemplo casarse), normalmente solo puede si es miembro de la iglesia (o sea, si paga).

El impuesto de religión no es único en Alemania, y por lo menos aquí es opcional. Por ejemplo en Islandia, donde creo que no se puede evitar unos pillines montaron iglesias alternativas para la gente que no quería darle plata las iglesias normales, hay una iglesia Sumeria y una Vikinga (que se volvió popular).
 
No he visto el video, pero si la pregunta es si hay impuestos de religión, la respuesta es si. Si ud dice que pertenece a alguna de las religiones establecidas le descuentan de su sueldo por derecha la contribución religiosa y se la mandan directo a la iglesia. Si ud quiere recibir algun sacramento de su iglesia (por ejemplo casarse), normalmente solo puede si es miembro de la iglesia (o sea, si paga).

El impuesto de religión no es único en Alemania, y por lo menos aquí es opcional. Por ejemplo en Islandia, donde creo que no se puede evitar unos pillines montaron iglesias alternativas para la gente que no quería darle plata las iglesias normales, hay una iglesia Sumeria y una Vikinga (que se volvió popular).
Bueno, eso mismo dice el video, a modo jocosamente. y dicen que se los aplican al momento de bajarse del avión, y una ves registras eso.... ya no se pude cambiar.
 
No, el QR de Colombia es un simple saludo a la bandera que lo redirige a uno a una página web en donde está el correspondiente PDF. Por otro lado, el QR que se ha decidido estandarizar para la UE contiene toda la información de la persona así mismo como la información de las dosis administradas, por supuesto encriptada, pero que no necesita internet para verificarse.

En todo caso, sé de mucha gente a la que se le ha generado el certificado equivalente de la UE presentando el carné de MiVacuna. En algunas Apotheken (farmacias para los que no viven en Alemania) lo hacen, en otras no, sólo es encontrar una en la que le colaboren a uno.

Si señor, tenías razón, acá en München fui a la Goethe Apotheke https://maps.app.goo.gl/UUK3J3QDuhnvqhGD8 (cerca de la Munich hbf) y presenté mi carné blanco de MiVacuna, el pasaporte y el papel del Anmeldung, y listo, me generaron los dos códigos QR de las vacunas

IMG_A18799938971-1.jpeg


Mi error en la primera fue mostrar el certificado digital donde solo me habían subido una y nada de la Moderna. Esta vez presenté solo el carné blanco y ya, es lo único que tengo. Pero tengo la conciencia tranquila de que si las tengo y que no es trucho 🤣🤣🤣

Bueno, eso mismo dice el video, a modo jocosamente. y dicen que se los aplican al momento de bajarse del avión, y una ves registras eso.... ya no se pude cambiar.

Si se puede cambiar como dice Krieg. Yo hice el Anmeldung el miércoles y diligencie que soy Católica Romana, ya sabía desde mucho antes que toca pagar el impuesto entre 8% y 10% y lo incluyo en mis cuentas de salario pretendido; no voy a negar que lo soy ni mis creencias, y además estoy bautizada, no quiero que luego esculquen y me cobren retroactivamente ni tampoco me voy a dar de baja en la iglesia. Además esta región es católica.
 
Última edición:
Si señor, tenías razón, acá en München fui a la Goethe Apotheke https://maps.app.goo.gl/UUK3J3QDuhnvqhGD8 (cerca de la Munich hbf) y presenté mi carné blanco de MiVacuna, el pasaporte y el papel del Anmeldung, y listo, me generaron los dos códigos QR de las vacunas

Ver el archivos adjunto 496302

Mi error en la primera fue mostrar el certificado digital donde solo me habían subido una y nada de la Moderna. Esta vez presenté solo el carné blanco y ya, es lo único que tengo. Pero tengo la conciencia tranquila de que si las tengo y que no es trucho 🤣🤣🤣



Si se puede cambiar como dice Krieg. Yo hice el Anmeldung el miércoles y diligencie que soy Católica Romana, ya sabía desde mucho antes que toca pagar el impuesto entre 8% y 10% y lo incluyo en mis cuentas de salario pretendido; no voy a negar que lo soy ni mis creencias, y además estoy bautizada, no quiero que luego esculquen y me cobren retroactivamente ni tampoco me voy a dar de baja en la iglesia. Además esta región es católica.

Ah pero solo es 2G, le faltan 3 chuzones para ek 5G 🥴


Tony.
 
Como dice @Krieg, lo del impuesto es real pero hay una pequeña cosa por aclarar y es lo del porcentaje que se cobra y sobre qué base se calcula ese porcentaje. El porcentaje depende del estado en donde se trabaje y este es de 9% en todos los estados menos en Baden-Württemberg que es del 8%. Este porcentaje se calcula sobre el impuesto al salario, no sobre el salario bruto completo.

Es decir que si alguien se gana un salario bruto anual de 30.000 EUR entonces en ese caso el impuesto al salario sería más o menos de unos 5.400 EUR y el impuesto a la iglesia sería el 9% de ese impuesto, es decir unos 486 EUR por año. Es decir que en realidad viene a ser aproximadamente un 1,6% del salario bruto y no un abominable 9% como se hace creer en el TikTok.

Si se puede cambiar como dice Krieg. Yo hice el Anmeldung el miércoles y diligencie que soy Católica Romana, ya sabía desde mucho antes que toca pagar el impuesto entre 8% y 10% y lo incluyo en mis cuentas de salario pretendido; no voy a negar que lo soy ni mis creencias, y además estoy bautizada, no quiero que luego esculquen y me cobren retroactivamente ni tampoco me voy a dar de baja en la iglesia. Además esta región es católica.
Yo también vivo en Baviera y desde que llegué si declaré no tener ninguna religión, cosa que era así. Si bien me criaron en la religión católica e incluso llegué a hacer primera comunión, de ahí en adelante decidí no seguir. Conozco mucha gente que aún siendo católicos deciden declarar que no lo son y ya, no les cobran el impuesto. Con ese dinero perfectamente se puede comprar uno un tiquete de avión al año, entre otras cosas. Eso sí, si en algún momento se quieren casar por la iglesia o tienen hijos y los quieren bautizar, confirmar o hacerles la primera comunión pues ahí si pueden llegar a tener problemas, porque se las van a poner dificil. Lo de que le esculquen a uno el pasado "religioso" es muy poco probable, puede que en internet se encuentren algunos casos de gente que dice que les ha pasado, pero pues tampoco es que sea una inquisición moderna cazando mentirosos y no es la norma.
 
Eso sí, si en algún momento se quieren casar por la iglesia o tienen hijos y los quieren bautizar, confirmar o hacerles la primera comunión pues ahí si pueden llegar a tener problemas, porque se las van a poner dificil.

He ahí el meollo del asunto... Yo no sé si eso pase en un futuro, así que mejor sigo en el catolicismo 😅
 
  • LOL
Reacciones: fugazi
Para la Blue Card necesita un título universitario o de educación superior reconocido. Puede que en su caso le acepten el título del SENA dado lo que menciona de la base de datos de Anabin. Adicional a eso el salario anual bruto debe cumplir un mínimo (43.992€ / año en el caso de empleos en los ámbitos de matemáticas, informática, ciencias naturales, ingeniería y medicina humana y 56.400€ / año para el resto de profesiones). La Blue Card es basicamente una visa para trabajadores altamente calificados. Una de las ventajas de esta visa es que en el mejor de los casos despues de 22 meses de tener la visa y haber aportado al sistema social alemán (aportes obligatorios a través del empleo) y teniendo un comprobante de B1 de alemán puede solicitar el permiso de permanencia, el cual es un permiso de residencia de duración indefinida, que a su vez le permite trabajar en cualquier lado y no sólo en las áreas para las cuales está calificado según su título. Es decir, es casi el equivalente a una ciudadania pero sin pasaporte y sin los derechos / deberes que brinda un pasaporte alemán.
Gracias mi hermano.

Si el título Sena lo avalan entonces si cumplo para la BlueCard ya que el salario que me ofrecieron supera los 56k. En todo caso voy a iniciar el proceso y les estaré contando. Inicialmente me iría yo solo. Ya luego mando por mi esposa e hija . Creo que deben pasar nivel A1 de Alemán. Uds saben cuánto toma iniciar todo este proceso hasta llegar a trabajar allá? En la empresa me calculan unos 3 meses como mínimo...
 
Pregunta, para vuelos internacionales, cuanto tiempo es lo recomendable estar antes para la hora del vuelo. mas con estos temas de manejo de covid y tiempos extras.

gracias
 

Los últimos temas