Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo estoy en un grupo de Colombianos en Adelaide y también de latinos en Adelaide. Nunca participo... si vieran las peleas que se arman cuando alguien dice que el barrio tal no es bueno para vivir....

Mi esposa y yo nos volvimos antisociales el tiempo que llevamos en Adelaide, los amigos que tenemos son muy pocos y son de cuando recién llegamos. Nunca vamos a reuniones de colombianos o latinos.
 
Hace unos meses nos ofrecieron a unos amigos y personas que estaban presentes una oferta laboral no tan tentadora para salir de la crisis que vive actualmente el país, es trabajar en Tampa Florida pagan $100 diarios y $650 la estadía solo limpiando casas ya que están necesitando mano de obra latina.

Hace unos días un amigo me comento que en marzo de este año lanzan ofertas laborales en Canadá algo que me tiene pensativo ya que en 2 años si estoy pensando en emigrar para ayudarles a mi familia económicamente ya que aquí en Colombia ya no es sustentable, estoy algo indeciso si irme para Estados Unidos, Canadá otros me dicen que en España es mejor la verdad no se que hacer.
 
Yo estoy en un grupo de Colombianos en Adelaide y también de latinos en Adelaide. Nunca participo... si vieran las peleas que se arman cuando alguien dice que el barrio tal no es bueno para vivir....

Mi esposa y yo nos volvimos antisociales el tiempo que llevamos en Adelaide, los amigos que tenemos son muy pocos y son de cuando recién llegamos. Nunca vamos a reuniones de colombianos o latinos.

Me pasa igual, no me aguanto a los colombianos que he conocido en Canada jaja, mas bien me dedico a mis propias cosas pero nada de esas reuniones.
 
[...] estoy algo indeciso si irme para Estados Unidos, Canadá otros me dicen que en España es mejor la verdad no se que hacer.
Pues hombre como es una decisión tan personal por eso encuentras que algunos dicen que es mejor [x] sitio que el otro, debes evaluar que pais reúne las mejores condiciones para vos.

Me pasa igual, no me aguanto a los colombianos que he conocido en Canada jaja [...]
Mi esposa y yo nos volvimos antisociales el tiempo que llevamos en Adelaide, los amigos que tenemos son muy pocos y son de cuando recién llegamos. Nunca vamos a reuniones de colombianos o latinos.
Ese es un tema diría recurrente y son varias las razones pero diría que las principales serian y no es por parecer arribista y mucho menos generalizar y estigmatizar a un sector de la población pero un buen numero de latinos se lleva las mañas del pais donde solía vivir especialmente aquellos que vivían en condiciones precarias, esta también el caso de los que nunca se sintieron identificados con su "cultura" mas no se debe confundir a estos con los que se avergüenzan de sus raíces ya que son animales muy diferentes.
 
Hace unos meses nos ofrecieron a unos amigos y personas que estaban presentes una oferta laboral no tan tentadora para salir de la crisis que vive actualmente el país, es trabajar en Tampa Florida pagan $100 diarios y $650 la estadía solo limpiando casas ya que están necesitando mano de obra latina.

Hace unos días un amigo me comento que en marzo de este año lanzan ofertas laborales en Canadá algo que me tiene pensativo ya que en 2 años si estoy pensando en emigrar para ayudarles a mi familia económicamente ya que aquí en Colombia ya no es sustentable, estoy algo indeciso si irme para Estados Unidos, Canadá otros me dicen que en España es mejor la verdad no se que hacer.

¿Pero esa oferta de Tampa le ayudan con los trámites o es a lo venga de turista y vea como arregla?
 
Pregunta para los que están en Alemania, tengo una duda con la Girokonto y la tarjeta débito Mastercard. En el balance del banco aparece mi saldo disponible en la Girocard y 0€ disponible en la débito Mastercard, qué quiere decir eso? Que solo puedo usar la Girocard? O si puedo usar la Mastercard y me la van a debitar de la cuenta? Las dos tarjetas aparecen activas y conectadas a la cuenta, pero aún no ha llegado la Girocard, solo el pin 😪 en cambio si tengo la débito Mastercard y el pin. Si la puedo usar cierto? No vi que tocara activarlas por ningún lado como las de Colombia, y además aparece como activa.

En cuanto al tema de colombianos donde está uno, en mi caso, no ando buscando grupos para juntarme ni nada de ir a fiestas latinas. Mi idea de venir acá fue conocer otras culturas, hacer amigos diferentes, hablar en inglés, aprender alemán, para relacionarme solo con colombianos y hablar solo español me hubiera quedado en Colombia. Además que me tenían m... de hablar y pelear por política. Ni siquiera con mis mejores amigos hablo de política.

Tal Vez veo factible ubicar una casa o WG de manera temporal usando esos grupos. ME han dicho que es un dolor de cabeza ubicar vivienda en Munich. Cuando esté cerca la fecha de viaje pruebo suerte por ahi.

Estuve mirando la página de la embajada y no hay citas hasta abril ... :S


Esto será como la embajada gringa que toca estar mirando a diario a ver si liberan o definitivamente no hay hasta abril.?

Mi WG en Múnich (con KVR incluido, importante preguntar antes si puedes hacer anmeldung), lo conseguí finalmente en el grupo de Españoles en Múnich 😅 mi roomie es de Ecuador, y el que me subalquiló su habitación también es de Ecuador pero vivieron antes en Madrid.

Huy ya se pusieron así las citas? Cuando yo hice la mía en diciembre la encontré para la semana siguiente y para recoger la visa una semana después de la cita, recibí el correo un jueves y la cita la conseguí el lunes. De pronto estuve de buenas porque se abrieron nuevamente en noviembre y de pronto mucha gente no sabía. Si te aconsejaría estar revisando para ver si alguna se cancela. La primera que yo hice me tocó cancelarla porque no estaba lista la cuenta bloqueada.
 
Última edición:
Tal Vez veo factible ubicar una casa o WG de manera temporal usando esos grupos. ME han dicho que es un dolor de cabeza ubicar vivienda en Munich. Cuando esté cerca la fecha de viaje pruebo suerte por ahi.

Estuve mirando la página de la embajada y no hay citas hasta abril ... :S


Esto será como la embajada gringa que toca estar mirando a diario a ver si liberan o definitivamente no hay hasta abril.?
Lo mejor es que saque esa cita de abril. Al fin y al cabo su viaje es en mayo, no? Por otro lado, le recomiendo que vaya mirando los apartamentos o WGs de una vez. Como alguna vez le recomendé a Dark Princess, puede mirar en grupos como Colombianos en Múnich o algo así (búsquese un post mío de hace unos meses donde le indiqué eso a ella).
 
Hola. Qué opinan de la visa working holiday para Francia? Están abiertas y es de los pocos países que tienen ese convenio con Colombia (y el único que no habla español, creo). Anoto que no sé francés.
 
Bueno me exprese mal. Quise decir no hay citas. Ni en febrero, Ni marzo, Ni abril. Y hasta ahí llega...

Creo que me va tocar meterme todos los días y agarrar alguna cita.
 
El nos comentó que si teníamos visa de turista el nos ayudaba a conseguir el trabajo y nos enseñaba como ahorrar el $ allá, según el lleva 5 años viviendo ahí y el trabajo es estable.
Como quien dice trabajar por debajo de cuerda/ilegal y hay que ver si esos $100USD el día es por 8 horas o realmente los van a poner a trabajar de sol a sol y ver que tan pesada es la carga laboral ya que por ejemplo la señora que viene hacer el aseo de tanto en tanto, ella tiene sus papeles y todo en regla pero me comentaba que solía trabajar para una cadena de hoteles muy conocida y después de un tiempo le toco renunciar porque al principio le exigían que en un día debía arreglar [x] cantidad de habitaciones que me decía era normal pero que a raíz de la ultima oleada de inmigrantes [no la de Venezolanos] a ella le había tocado renunciar porque le habían casi que duplicado la carga laboral, quitado el aumento de sueldo que no fuese por ley y otras prestaciones/beneficios que tenia, ahora no me quiero ni imaginar como estará la cosas hoy con la entrada masiva de Venezolanos, Centro Americanos y la pandemia.

Esas ofertas yo la tomaría con pinzas y preguntar muy bien algunos de esos detalles porque una vez entrado en gastos ya usted queda prácticamente a merced de individuos que solo los ven como una herramienta mientras le sean útiles, a mucha gente igual les sirve ya que por las condiciones en las que vivían en su pais de origen cualquier cosa es mejor.
 
Última edición:
Como quien dice trabajar por debajo de cuerda/ilegal y hay que ver si esos $100USD el día es por 8 horas o realmente los van a poner a trabajar de sol a sol y ver que tan pesada es la carga laboral ya que por ejemplo la señora que viene hacer el aseo de tanto en tanto, ella tiene sus papeles y todo en regla pero me comentaba que solía trabajar para una cadena de hoteles muy conocida y después de un tiempo le toco renunciar porque al principio le exigían que en un día debía arreglar [x] cantidad de habitaciones que me decía era normal pero que a raíz de la ultima oleada de inmigrantes [no la de Venezolanos] a ella le había tocado renunciar porque le habían casi que duplicado la carga laboral, quitado el aumento de sueldo que no fuese por ley y otras prestaciones/beneficios que tenia, ahora no me quiero ni imaginar como estará la cosas hoy con la entrada masiva de Venezolanos, Centro Americanos y la pandemia.

Esas ofertas yo la tomaría con pinzas y preguntar muy bien algunos de esos detalles porque una vez entrado en gastos ya usted queda prácticamente a merced de individuos que solo los ven como una herramienta mientras le sean útiles, a mucha gente igual les sirve ya que por las condiciones en las que vivían en su pais de origen cualquier cosa es mejor.
Es que la ola de venezolanos que llegan son a pie. Van así a Colombia, Brasil, Perú, Ecuador. Que son los que encuentra de cajeros, empacadores, en semáforos, en la tienda de barrio.

Y esa mano de modelos webcam que no quieren estudiar, y lo quieren fácil.

Los que tienen así su carrera, y trabajan como profesionales hay en Colombia, pocos.

Los que son así bien, arrancan para Chile, Panamá y ponen un negocio legal. España y otros países.

En Estados Unidos también hay mucha venezolana, pero en busca de un sueño y de una visa k
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Bueno me exprese mal. Quise decir no hay citas. Ni en febrero, Ni marzo, Ni abril. Y hasta ahí llega...

Creo que me va tocar meterme todos los días y agarrar alguna cita.
Ayer cuando revisé (más o menos a las 10/11 AM hora de Europa) había una cita para visa de trabajo en abril, que es la que supongo que ud está buscando. Le sugiero no sólo meterse todos los días sino revisar en horarios raros también, como por ejemplo en la madrugada.
 
  • Me encanta
Reacciones: -Jαv-
Una pregunta @dukeboy86 o @Krieg

Despues de cuanto tiempo con visa de trabajo en Alemania se puede aplicar a la residiencia permanente en ese pais y que requisitos se necesitan saben?

Gracias de antemano.

Y si. ya tengo citas para todos el 12 de Abril. Me dá tiempo para conseguir toda la documentación
 
Para que os tengáis en cuenta, en Canadá...
No viejo Turson, discurso muy trasnochado de ese "periodista", no se quieren vacunar perfecto, está en todo su derecho, quiere pasar la frontera hay que cumplir unas reglas, ah que no me gustan las reglas pero si mis derechos y por eso voy a pasar por encima de las leyes y los derechos de los demás y esperar que el gobierno se quede cruzado de brazos mientras lo hago!? Como jodido, peor, rompes las leyes y ahora te consideras un oprimido porque eso trae consecuencias, no jodas, yo apoyo el legítimo derecho a la protesta pero acá ya se estaban pasando los camioneros.
 
En una dictadura de verdad esos camioneros no hubieran durado ni 2 horas. Aquí llevan un mes jodiendo a todos los habitantes del centro de Ottawa, arruinando negocios y haciendo y deshaciendo. Y para desplazarlos se usaron todos los canales legales, se les dio mucho tiempo para que dejaran la ocupación ilegal (que no protesta) que estaban haciendo.

Me parece un acto de suprema ignorancia las personas que utilizan los términos dictadura, comunismo y demás de manera tan ligera y equivocada.
 
Pregunta para los que están en Alemania, tengo una duda con la Girokonto y la tarjeta débito Mastercard. En el balance del banco aparece mi saldo disponible en la Girocard y 0€ disponible en la débito Mastercard, qué quiere decir eso? Que solo puedo usar la Girocard? O si puedo usar la Mastercard y me la van a debitar de la cuenta? Las dos tarjetas aparecen activas y conectadas a la cuenta, pero aún no ha llegado la Girocard, solo el pin 😪 en cambio si tengo la débito Mastercard y el pin. Si la puedo usar cierto? No vi que tocara activarlas por ningún lado como las de Colombia, y además aparece como activa.

En cuanto al tema de colombianos donde está uno, en mi caso, no ando buscando grupos para juntarme ni nada de ir a fiestas latinas. Mi idea de venir acá fue conocer otras culturas, hacer amigos diferentes, hablar en inglés, aprender alemán, para relacionarme solo con colombianos y hablar solo español me hubiera quedado en Colombia. Además que me tenían m... de hablar y pelear por política. Ni siquiera con mis mejores amigos hablo de política.
La Girokonto(que vendría a ser como una cuenta corriente) es la que está atada a la Girocard. Es decir, esa es su tarjeta débito y la puede usar prácticamente en todo lado aquí en Alemania, lo mismo que para sacar dinero en los cajeros. La Mastercard, que según entiendo también es débito, también está asociada a la cuenta. Según lo que leo en la página, esa tarjeta es una tarjeta débito normal que quizás por ser Mastercard puede ser usada como TC por ejemplo para compras online o en otros países. Eso sí, al usarla se debita automáticamente el dinero de su cuenta.

Sobre el tema de los colombianos/latinos obviamente hay de todo, y es un tema personal. Entiendo que se quiera relacionar con gente de otras culturas y otros países, ya que mucha gente así lo hace, pero créame que siempre va a ser bueno que tenga alguien cercano ya sea de su país o qué por lo menos hablé su mismo idioma de forma nativa. Por lo menos con los latinoamericanos tenemos muchas cosas en común aparte del idioma que eventualmente hace que nos agrupemos. No se vuelva como algunos colombianos que porque creen que están aquí o qué tienen amigos de otros países ya se creen mejor personas y menosprecian a sus compatriotas o demás latinos. Además, sin querer sonar clasista (e igual va a sonar así), muchos de los colombianos o latinos aquí tienen un perfil diferente al de la mayoría o gran parte de colombianos que emigran a España o en menor medida a EEUU o al Reino Unido. En su gran mayoría es gente que por diversos motivos (estudio, trabajo, matrimonio) terminaron aquí, pero normalmente de forma legal. Obviamente el idioma es una barrera muy grande y es por eso que quizás no hay tantos inmigrantes que llegan aquí como quien dice con una mano adelante y una atrás. También el clima, así como la "frialdad" de la gente considero que son factores determinantes a la hora de ver si alguien se adapta o no. Yo no tengo nada en contra de la inmigración ilegal y hay gente que sí o sí por determinadas situaciones de la vida se ven obligados a hacer eso, pero lamentablemente también muchas veces viene de la mano con la llegada de personas que quizás no tienen las mejores intenciones, situación que se ve más marcada en España.

Pero bueno, al final el tema es que cada quien decide cómo quiere llevar su vida aquí. Lo quiera o no lo quiera, eventualmente se va a terminar relacionando con gente afín a ud. Otro factor importante a tener en cuenta es que entiendo que ud ya está más o menos a mediados de los 30 o por lo menos ya no está en el rango de 20-25 años, lo cual puede hacer que conseguir amistades sea un poco más difícil. Más allá de todo le deseo que se pueda adaptar aquí y pueda cumplir las metas que tiene.
 

Los últimos temas