Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Además, sin querer sonar clasista (e igual va a sonar así), muchos de los colombianos o latinos aquí tienen un perfil diferente al de la mayoría o gran parte de colombianos que emigran a España o en menor medida a EEUU o al Reino Unido. En su gran mayoría es gente que por diversos motivos (estudio, trabajo, matrimonio) terminaron aquí, pero normalmente de forma legal

Estoy muy de acuerdo con este comentario, los latinos que venimos a Australia en su mayoría somos calificados.

Y pues nosotros somos antisociales en todo sentido, solamente tenemos unos cuantos amigos Colombianos que vemos muy poco y con otras culturas nuestra relación es nula. Nosotros ya estamos en el rango de >40, de los que pensamos que el parche en la casa es el mejor que hay :LOL:
 
Creo que el tener o no un titulo realmente no indica nada sobre una persona. He conocido cafres con y sin PhD, so...
De acuerdo, para ser un cafre solo se necesita estar vivo, dinero/títulos/estatus social/etc... estos vienen en todos los sabores, que ya uno espera que una persona que ha tenido ciertas facilidades en la vida sea menos cafre pues ya es otro cuento, ahi la cuestión seria del promedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Estoy muy de acuerdo con este comentario, los latinos que venimos a Australia en su mayoría somos calificados.

Y pues nosotros somos antisociales en todo sentido, solamente tenemos unos cuantos amigos Colombianos que vemos muy poco y con otras culturas nuestra relación es nula. Nosotros ya estamos en el rango de >40, de los que pensamos que el parche en la casa es el mejor que hay :LOL:
¿Antisociales o asociales?
Los primeros son delincuentes. Los segundos son reacios a relacionarse con la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue y Shishio
¿Ustedes migrarian a otro pais si residen en Colombia y ganan en USD?

La verdad, ando muy pensativo con el tema, con las elecciones, tengo 25 años y ya tengo un apartamento, moto, posibilidad de seguir ahorrando, osea.. deberia estar disfrutando mis años ahora pero solo sobrepienso que puede pasar en el futuro y me da es como ansiedad. Por el momento solo sé hablar ingles (Tengo un diploma B1) y una tecnologia en sistemas.

¿Los que han tomado ese paso, que consejos podrian darme en base a su experiencia?
 
¿Ustedes migrarian a otro pais si residen en Colombia y ganan en USD?

La verdad, ando muy pensativo con el tema, con las elecciones, tengo 25 años y ya tengo un apartamento, moto, posibilidad de seguir ahorrando, osea.. deberia estar disfrutando mis años ahora pero solo sobrepienso que puede pasar en el futuro y me da es como ansiedad. Por el momento solo sé hablar ingles (Tengo un diploma B1) y una tecnologia en sistemas.

¿Los que han tomado ese paso, que consejos podrian darme en base a su experiencia?

Que le haga sin mente. Si no le gusta se devuelve y ya.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Professor
¿Ustedes migrarian a otro pais si residen en Colombia y ganan en USD?
La única ventaja en ese caso es que la inflación no le da tan duro pero igual le va a golpear el bolsillo y peor si el gobierno empieza a tomar medidas restrictivas con la divisa, ese en el peor de los casos, la verdad a corto plazo dudo que el pais se vaya de jopo pero mediano-largo plazo definitivamente da para pensarlo 2 veces.

Igual como dice @Toooooony esta joven, me imagino sin obligaciones familiares, entonces difícilmente algo que lo amarre al pais y ese tipo de movimientos es mejor hacerlo joven que entre mas viejos mas complicado el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Creo que el tener o no un titulo realmente no indica nada sobre una persona. He conocido cafres con y sin PhD, so...

De acuerdo, para ser un cafre solo se necesita estar vivo, dinero/títulos/estatus social/etc... estos vienen en todos los sabores, que ya uno espera que una persona que ha tenido ciertas facilidades en la vida sea menos cafre pues ya es otro cuento, ahi la cuestión seria del promedio.

De acuerdo, lo decía más en términos generales, países con inmigración calificada recibe generalmente mejores ciudadanos.

¿Antisociales o asociales?
Los primeros son delincuentes. Los segundos son reacios a relacionarse con la gente.

Gracias por corregir, no recordaba el término asocial.

¿Ustedes migrarian a otro pais si residen en Colombia y ganan en USD?

La verdad, ando muy pensativo con el tema, con las elecciones, tengo 25 años y ya tengo un apartamento, moto, posibilidad de seguir ahorrando, osea.. deberia estar disfrutando mis años ahora pero solo sobrepienso que puede pasar en el futuro y me da es como ansiedad. Por el momento solo sé hablar ingles (Tengo un diploma B1) y una tecnologia en sistemas.

¿Los que han tomado ese paso, que consejos podrian darme en base a su experiencia?

Pues depende, en mi caso si porque mi idea de emigrar era buscar calidad de vida no solo para mí sino para mi familia. El dinero no fue la única motivación.
 
Yo en estos momentos tengo casa familiar, otro apto que no tengo necesidad de habitar porque no tengo pareja ni hijos asi que lo tengo arrendado y trabajo basicamente para mi. Me va bien, aprox de 4-5m ingresos mensuales. Pero uf.. con todo lo que pasa acá en Colombia es algo que me motiva a irme preparando dado el caso de.
 
¿Ustedes migrarian a otro pais si residen en Colombia y ganan en USD?

La verdad, ando muy pensativo con el tema, con las elecciones, tengo 25 años y ya tengo un apartamento, moto, posibilidad de seguir ahorrando, osea.. deberia estar disfrutando mis años ahora pero solo sobrepienso que puede pasar en el futuro y me da es como ansiedad. Por el momento solo sé hablar ingles (Tengo un diploma B1) y una tecnologia en sistemas.

¿Los que han tomado ese paso, que consejos podrian darme en base a su experiencia?

La cosa es que esos USD sean suficientes para el costo de vida en otro país. Porque dólares en Colombia rinden mucho, pero en el primer mundo puede ser un salario normalito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y fugazi
Yo en estos momentos tengo casa familiar, otro apto que no tengo necesidad de habitar porque no tengo pareja ni hijos asi que lo tengo arrendado y trabajo basicamente para mi. Me va bien, aprox de 4-5m ingresos mensuales. Pero uf.. con todo lo que pasa acá en Colombia es algo que me motiva a irme preparando dado el caso de.
No esta de mas tener un plan B [C o D 🤣]

La cosa es que esos USD sean suficientes para el costo de vida en otro país. Porque dólares en Colombia rinden mucho, pero en el primer mundo puede ser un salario normalito.
Ciertamente en otro pais el costo de vida sera mas alto pero creería yo el menciona estos ingresos para indicar su situación actual y no como medio de sustento principal para vivir en otro pais, aunque con ese dinero si las cosas se pusiesen bien mal en Colombia y necesitara salir corriendo Ecuador y Argentina al menos podría subsistir sin hacer tantas maniobras.
 
La Girokonto(que vendría a ser como una cuenta corriente) es la que está atada a la Girocard. Es decir, esa es su tarjeta débito y la puede usar prácticamente en todo lado aquí en Alemania, lo mismo que para sacar dinero en los cajeros. La Mastercard, que según entiendo también es débito, también está asociada a la cuenta. Según lo que leo en la página, esa tarjeta es una tarjeta débito normal que quizás por ser Mastercard puede ser usada como TC por ejemplo para compras online o en otros países. Eso sí, al usarla se debita automáticamente el dinero de su cuenta.

Sobre el tema de los colombianos/latinos obviamente hay de todo, y es un tema personal. Entiendo que se quiera relacionar con gente de otras culturas y otros países, ya que mucha gente así lo hace, pero créame que siempre va a ser bueno que tenga alguien cercano ya sea de su país o qué por lo menos hablé su mismo idioma de forma nativa. Por lo menos con los latinoamericanos tenemos muchas cosas en común aparte del idioma que eventualmente hace que nos agrupemos. No se vuelva como algunos colombianos que porque creen que están aquí o qué tienen amigos de otros países ya se creen mejor personas y menosprecian a sus compatriotas o demás latinos. Además, sin querer sonar clasista (e igual va a sonar así), muchos de los colombianos o latinos aquí tienen un perfil diferente al de la mayoría o gran parte de colombianos que emigran a España o en menor medida a EEUU o al Reino Unido. En su gran mayoría es gente que por diversos motivos (estudio, trabajo, matrimonio) terminaron aquí, pero normalmente de forma legal. Obviamente el idioma es una barrera muy grande y es por eso que quizás no hay tantos inmigrantes que llegan aquí como quien dice con una mano adelante y una atrás. También el clima, así como la "frialdad" de la gente considero que son factores determinantes a la hora de ver si alguien se adapta o no. Yo no tengo nada en contra de la inmigración ilegal y hay gente que sí o sí por determinadas situaciones de la vida se ven obligados a hacer eso, pero lamentablemente también muchas veces viene de la mano con la llegada de personas que quizás no tienen las mejores intenciones, situación que se ve más marcada en España.

Pero bueno, al final el tema es que cada quien decide cómo quiere llevar su vida aquí. Lo quiera o no lo quiera, eventualmente se va a terminar relacionando con gente afín a ud. Otro factor importante a tener en cuenta es que entiendo que ud ya está más o menos a mediados de los 30 o por lo menos ya no está en el rango de 20-25 años, lo cual puede hacer que conseguir amistades sea un poco más difícil. Más allá de todo le deseo que se pueda adaptar aquí y pueda cumplir las metas que tiene.

Al fin llegó la Girocard al final de ese mismo día, pero como no sabía cuanto se iba a demorar ni si el que me alquiló la habitación se había llevado el sobre entre su correo, pues usé la débito Mastercard para retirar y cuando veo en el extracto que me cobraron 5,98€ por el retiro. Por ningún lado lo decía pero si lo decía en las tarifas de la tarjeta en la página del banco, para que los retiros sean gratis toca con la Girocard, bueno, vacunada y ya sé que solo la Girocard para retiros... Con Vivid, los retiros son gratis en cualquier cajero y en cualquier país (hasta el límite que permita el tipo de cuenta).

En cuanto a PayPal, abrí la cuenta personal en Alemania, pero me está sacando canas verdes, no he podido vincular la cuenta del Commerzbank en PayPal, ni la tarjeta débito Mastercard tampoco, sale error. Iba a hacer una compra en la página de Hugendubel y allá tampoco me dejaba registrar la débito Mastercard, para recoger en la sucursal (que tengo una a una cuadra) solo me daba la opción de PayPal y tarjeta de crédito. Me tocó envío a la casa que era gratis y con ese sale la opción de descontar de la cuenta que esa sí se me dejó inscribir en la página de Hugendubel. La tarjeta que sí pude inscribir en PayPal fue la débito de Vivid que es Visa.

UPDATE: Ya pude registrar la Mastercard en Hugendubel. Me metí a la página de Mastercard y descubrí que tocaba habilitar el "MasterCardⓇ Identity Check™ / VISA Secure" en la página del Commerzbank 🙄 asumo que ya se puede registrar la tarjeta en PayPal también.

Mi roomie es de Ecuador, así que ya tengo el español en el apto, hasta la novia alemana habla español. Mi idea es hacer amigos que hablen inglés y alemán, porque como dice @Krieg, así nunca lo voy a aprender, y encima se me va a oxidar el inglés. Acá solo estoy hablando inglés conmigo misma 😂 y con un amigo gringo que conocí en vacaciones y que vive acá en Múnich. Voy a retomar el Bumble BFF pa' hacer amigos 😂
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lionzi y Krieg
Al fin llegó la Girocard al final de ese mismo día, pero como no sabía cuanto se iba a demorar ni si el que me alquiló la habitación se había llevado el sobre entre su correo, pues usé la débito Mastercard para retirar y cuando veo en el extracto que me cobraron 5,98€ por el retiro. Por ningún lado lo decía pero si lo decía en las tarifas de la tarjeta en la página del banco, para que los retiros sean gratis toca con la Girocard, bueno, vacunada y ya sé que solo la Girocard para retiros... Con Vivid, los retiros son gratis en cualquier cajero y en cualquier país (hasta el límite que permita el tipo de cuenta).

En cuanto a PayPal, abrí la cuenta personal en Alemania, pero me está sacando canas verdes, no he podido vincular la cuenta del Commerzbank en PayPal, ni la tarjeta débito Mastercard tampoco, sale error. Iba a hacer una compra en la página de Hugendubel y allá tampoco me dejaba registrar la débito Mastercard, para recoger en la sucursal (que tengo una a una cuadra) solo me daba la opción de PayPal y tarjeta de crédito. Me tocó envío a la casa que era gratis y con ese sale la opción de descontar de la cuenta que esa sí se me dejó inscribir en la página de Hugendubel. La tarjeta que sí pude inscribir en PayPal fue la débito de Vivid que es Visa.

UPDATE: Ya pude registrar la Mastercard en Hugendubel. Me metí a la página de Mastercard y descubrí que tocaba habilitar el "MasterCardⓇ Identity Check™ / VISA Secure" en la página del Commerzbank 🙄 asumo que ya se puede registrar la tarjeta en PayPal también.

Mi roomie es de Ecuador, así que ya tengo el español en el apto, hasta la novia alemana habla español. Mi idea es hacer amigos que hablen inglés y alemán, porque como dice @Krieg, así nunca lo voy a aprender, y encima se me va a oxidar el inglés. Acá solo estoy hablando inglés conmigo misma 😂 y con un amigo gringo que conocí en vacaciones y que vive acá en Múnich. Voy a retomar el Bumble BFF pa' hacer amigos 😂
Para registrar la cuenta de banco en Paypal necesita ya tener habilitado el online banking. Aunque supongo que eso ya lo tiene.
 
Para registrar la cuenta de banco en Paypal necesita ya tener habilitado el online banking. Aunque supongo que eso ya lo tiene.

Si y no deja por ese lado. Ahora estoy intentando manualmente, que ellos hacen una transferencia por 0.01€ o algo así y va con un código que tengo que digitar. Estoy esperando que aparezca para ver. Y sino, me doy y registro la tarjeta débito Mastercard.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Si y no deja por ese lado. Ahora estoy intentando manualmente, que ellos hacen una transferencia por 0.01€ o algo así y va con un código que tengo que digitar. Estoy esperando que aparezca para ver. Y sino, me doy y registro la tarjeta débito Mastercard.

Probablemente es falta de paciencia. El e-Banking en Alemania está todavía en los años 2000s. Esa transferencia de 0.01 EUR llega por ahí en tres días. :ninja:

Agradece que por lo menos llegaste cuando se acababan de abolir los TAN en papelito.
 
Si y no deja por ese lado. Ahora estoy intentando manualmente, que ellos hacen una transferencia por 0.01€ o algo así y va con un código que tengo que digitar. Estoy esperando que aparezca para ver. Y sino, me doy y registro la tarjeta débito Mastercard.
Exacto, hay que esperar que aparezca la transacción en la cuenta y allí aparece el código.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Probablemente es falta de paciencia. El e-Banking en Alemania está todavía en los años 2000s. Esa transferencia de 0.01 EUR llega por ahí en tres días. :ninja:

Agradece que por lo menos llegaste cuando se acababan de abolir los TAN en papelito.
La costeña soy yo, yo soy la que debería exagerar... un día se demoró, hombre de poca fe. Pero si, mucho tiempo para mi que no tengo el don de la paciencia. Cuando me he hecho transferencias SEPA, del Commerzbank a Vivid, demoran por ahí medio día. Ahora imagínate que me compré la biografía de Motley Crue en Hugendubel y dizque la envían en 3 semanas... yo sé que seguramente lo tendrán que traer de Estados Unidos, pero si que voy a aprender aquí lo que es tener paciencia... Btw, como para que en una entrevista me pregunten cuál fue el último libro que leí 😂 es ese o "Why Men Love Bitches".

Exacto, hay que esperar que aparezca la transacción en la cuenta y allí aparece el código.
Listo, ya quedó la cuenta en PayPal. Gracias.
 
  • LOL
Reacciones: Krieg
LANeros una duda para los que residen en Canada, tengo muchas ganas de irme para allá, y quiero hacerlo máximo en un año, tengo amigos allá y un primo con nacionalidad, muchos me recomiendan ir con visa de turista y trabajar 6 meses "ilegalmente" y pedir extension de visa de 6 meses mas para conseguir un sponsor y que me aprueben visa de trabajo, así como lo pintan se ve facil y es la forma mas barata según lo que cuentan, quisiera tenerlas opiniones de esas opciones y mas o menos lo que han migrado allá cuando dinero se debe tener ahorrado para subsistir al menos 1 mes y para sacar todos los papeles correspondientes, otra cosa mas irse con la pareja estando casados es un plus o no quita ni pone nada, gracias por las respuestas!
 
LANeros una duda para los que residen en Canada, tengo muchas ganas de irme para allá, y quiero hacerlo máximo en un año, tengo amigos allá y un primo con nacionalidad, muchos me recomiendan ir con visa de turista y trabajar 6 meses "ilegalmente" y pedir extension de visa de 6 meses mas para conseguir un sponsor y que me aprueben visa de trabajo, así como lo pintan se ve facil y es la forma mas barata según lo que cuentan, quisiera tenerlas opiniones de esas opciones y mas o menos lo que han migrado allá cuando dinero se debe tener ahorrado para subsistir al menos 1 mes y para sacar todos los papeles correspondientes, otra cosa mas irse con la pareja estando casados es un plus o no quita ni pone nada, gracias por las respuestas!
Compañero honestamente nunca es buena idea emigrar para trabajar de forma ilegal en un país extranjero, la experiencia de unos no quiere decir que sea la misma que le va tocar a usted. En la actualidad emigrar a Canadá no es tan dificil si usted es profesional o tiene una de las profesiones en las que muchos estados canadienses buscan personal calificado, haga un research de todo eso y mire si tu profesión puede hacer fit con alguna de esas vacantes, estoy seguro que va a poder encontrar algo en donde pueda irse legalmente y con todas las condiciones para iniciar dignamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xomylover y JorElLM
Compañero honestamente nunca es buena idea emigrar para trabajar de forma ilegal en un país extranjero, la experiencia de unos no quiere decir que sea la misma que le va tocar a usted. En la actualidad emigrar a Canadá no es tan dificil si usted es profesional o tiene una de las profesiones en las que muchos estados canadienses buscan personal calificado, haga un research de todo eso y mire si tu profesión puede hacer fit con alguna de esas vacantes, estoy seguro que va a poder encontrar algo en donde pueda irse legalmente y con todas las condiciones para iniciar dignamente.
Me encuentro en las mismas, pero no quiero irme con la incertidumbre de ir a buscar empleo, me gustaria migrar a Canada pero ya con un trabajo fijo. Alguien sabe donde podria buscar este tipo ofertas de empleo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xomylover

Los últimos temas