Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los laneros que viven en el exterior y han votado en los consulados y embajadas, ¿saben si es común que haya personal de Migración de esos países alrededor de esos lugares en las fechas de votación? Suena muy paranoico, pero no quiero perder el viaje jaja
 
Para los laneros que viven en el exterior y han votado en los consulados y embajadas, ¿saben si es común que haya personal de Migración de esos países alrededor de esos lugares en las fechas de votación? Suena muy paranoico, pero no quiero perder el viaje jaja

No suena a que ud. Este registrado para votar en el exterior. Ud. debe haberse comunicado con su embajada/consulado para un registro* (idealmente desde que emigró) y con eso recibe actualizaciones de cancillería y/o embajada informando las fechas para inscripción de cédula y fechas de votación. Si el consulado "existe" debe estar disponible toda la semana que viene para votaciones.

*También se puede registrar en línea en la página de la cancillería pero eso no le garantiza que la embajada "lo note" y pueden haber comunicaciones de eventos locales que sólo se informan a quienes se han acercado y se encuentran "activos" (conocidos por la gente la embajada/consulado)

Tony.
 
No suena a que ud. Este registrado para votar en el exterior. Ud. debe haberse comunicado con su embajada/consulado para un registro* (idealmente desde que emigró) y con eso recibe actualizaciones de cancillería y/o embajada informando las fechas para inscripción de cédula y fechas de votación. Si el consulado "existe" debe estar disponible toda la semana que viene para votaciones.

*También se puede registrar en línea en la página de la cancillería pero eso no le garantiza que la embajada "lo note" y pueden haber comunicaciones de eventos locales que sólo se informan a quienes se han acercado y se encuentran "activos" (conocidos por la gente la embajada/consulado)

Tony.
Sí, ya hice todo lo que menciona, es que como hicieron el proceso virtual pues fue más fácil, solo que no sé si hayan ese tipo de complicaciones para ir a votar, es mi primera elección en el exterior
Suena más bien a qué el LANero está ilegal y tiene temores que la migra lo coja y lo deporte. La verdad ni idea, suena a problemática de USA.
Sí, es eso pero en México, aquí son igual de pesados que en USA
 
¿Cómo ven las perspectivas de emigración con lo que está pasando en el mundo?

Creo que Europa ya no es opción por el momento, por obvias razones de seguridad.

¿Y si se arma una Tercera Guerra Mundial?
 
  • LOL
Reacciones: dasc y -Jαv-
¿Cómo ven las perspectivas de emigración con lo que está pasando en el mundo?

Creo que Europa ya no es opción por el momento, por obvias razones de seguridad.

¿Y si se arma una Tercera Guerra Mundial?
No se de donde saca usted que Europa no es seguro. Putin no se puede enfrentar solo al mundo. Si así nomas amenazando ya lo tienen re-bloqueado hasta en los deportes, cómo será empezando una guerra. Osea OTAN Army + USA Army + UK Army vs Rusia Army solito porque China no creo que se meta en esa colada... Putin no es tan burro para iniciar un guerra sabiendo que tiene las de perder... Incluso el mismo pueblo Ruso dice no ser representado por Putin... Lo más cerca que estuvimos de una Guerra nuclear fue la crisis de los misiles en Cuba, que no era sino dar la orden de lanzarlos. Nadie en su sano juicio inicia una guerra asi nomas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
No se de donde saca usted que Europa no es seguro. Putin no se puede enfrentar solo al mundo. Si así nomas amenazando ya lo tienen re-bloqueado hasta en los deportes, cómo será empezando una guerra. Osea OTAN Army + USA Army + UK Army vs Rusia Army solito porque China no creo que se meta en esa colada... Putin no es tan burro para iniciar un guerra sabiendo que tiene las de perder... Incluso el mismo pueblo Ruso dice no ser representado por Putin... Lo más cerca que estuvimos de una Guerra nuclear fue la crisis de los misiles en Cuba, que no era sino dar la orden de lanzarlos. Nadie en su sano juicio inicia una guerra asi nomas...
Usted lo ha dicho, "en su sano juicio"...
 
Usted lo ha dicho, "en su sano juicio"...
Off topic

Hay unos protocolos muy bien y minuciosamente establecidos desde la guerra fría (desde ambos bandos) en cuanto al lanzamiento de ataques nucleares. No basta sólo con que a Putin se le corra el champú y decida bombardear, hay una serie de protocolos y 3 aprobadores (el presidente es uno de ellos), y para iniciar el proceso se requiere la aprobación de 2 de esos 3 aprobadores. Es un sistema diseñado a prueba de fallas y más que todo pensado para "atacar si me atacan o creo que me están atacando". Tengo entendido que en "años recientes" (1995) lo más cerca de activarse que estuvo en Rusia fue por culpa de unos misiles metereológicos en Noruega, los cuales el sistema de alerta temprana de Rusia detecto como un posible ataque nuclear. Al final se aclaró la situación y no pasó a mayores.

 
Para terminar de cerrar este arco, por fin logré volver a los Países Bajos y esta vez con la oportunidad de estar mucho más tiempo y posiblemente comenzar una vida acá. Para todos leyendo esto solo quiero decirles que si se puede y cada oportunidad que se presente hay que tomarla.
Ver el archivos adjunto 499194
Pero Lanero, este pais me parece demasiado aburridor, aparte hay que lidiar con ese frio. Como es un pais cercano al mar del norte, la verdad no me llama la atención para nada.

Estuve pensando en Australia o Nueva Zelanda, nivel económico no esta mal, hay espacio y hay todo tipo de clima dependiendo la ubicación.

Escorpiom.
 
Pero Lanero, este pais me parece demasiado aburridor, aparte hay que lidiar con ese frio. Como es un pais cercano al mar del norte, la verdad no me llama la atención para nada.

Estuve pensando en Australia o Nueva Zelanda, nivel económico no esta mal, hay espacio y hay todo tipo de clima dependiendo la ubicación.

Escorpiom.

Si países bajos le parece aburrido me parece más descachado nueva zelanada. Yo he escuchado de Kiwis lo mismo que su país es aburrido. Porque después de "mamarse de salir al bosque" solo les queda dediquese a beber en los pubs del pueblo y envejezca, por eso buscan migrar a Australia donde hay más que hacer.

Si yo tuviera que escoger me iría para países bajos sin pensarlo, porque igual es mucho más sencillo (y barato) "salir a pasear a europa" (y el mundo), incluído volver a Colombia facilmente. Que hacerlo desde Nueva Zelanda o Australia.

*Obviamente, cada uno tiene sus prioridades.



Para los interesados, hay nuevo tema:



Tony.
 
Saludos laner@s,

Ustedes que manejan el tema me pueden guiar sobre algún traductor a Ingles oficial certificado con que hayan trabajado y que maneje buenos precios, preferible si queda en Cali, o no se como funciona el tema del envío a otras ciudades.

Además saben como validar si un traductor es oficial?? necesitamos traducir un certificado de notas y un diploma.

Agradezco cualquier recomendación. Gracias.
 
Saludos laner@s,

Ustedes que manejan el tema me pueden guiar sobre algún traductor a Ingles oficial certificado con que hayan trabajado y que maneje buenos precios, preferible si queda en Cali, o no se como funciona el tema del envío a otras ciudades.

Además saben como validar si un traductor es oficial?? necesitamos traducir un certificado de notas y un diploma.

Agradezco cualquier recomendación. Gracias.
Para que pais necesita la traducción?
 
Saludos,

Para los que acostumbran a rentar carro en otro país. ¿Es mejor rentarlo por internet unas semanas antes del viaje?. O por el contrario, ¿es mejor hacerlo en el aeropuerto de la ciudad de destino?
 
Saludos,

Para los que acostumbran a rentar carro en otro país. ¿Es mejor rentarlo por internet unas semanas antes del viaje?. O por el contrario, ¿es mejor hacerlo en el aeropuerto de la ciudad de destino?
Por anticipado, al menos reservarlo para pagar al retirarlo.
Si se espera a hacerlo cuando arribe, puede que estén escasos y le toque parquearse en el aeropuerto quien sabe cuanto, y es lo que menos quiere luego de un viaje.
Incluso puede estar de buenas y le mejoren el carro. Una vez habíamos reservado un sedán, nos iban a dar un hatchback, les dije que muy chiquito el baúl y no era lo que había reservado, y nos dieron una suv sin costo adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: boricua12
Saludos,

Para los que acostumbran a rentar carro en otro país. ¿Es mejor rentarlo por internet unas semanas antes del viaje?. O por el contrario, ¿es mejor hacerlo en el aeropuerto de la ciudad de destino?
Es mejor reservar antes y con 15 días o un mes de anticipación. El problema es que si cancelas, menos de una semana no te devuelven el dinero. No hay reembolso. Eso para hoteles y vehículos.

A mi lo que me ha servido es rentar con precios en dólares y con la opción de residentes. Coloco la dirección del hotel.

Si uno renta como el extranjero o turista, sube bastante el precio.

No rente nunca en el aeropuerto cuando llega, los vehículos son mucho más caros. Puede que no haya disponibilidad o solo vehículos de lujo.

Solo es barato si ud mira son empresas locales pequeñas, que pueden tener precios menores. Pero eso es mejor para viajes largos, ej un mes.

Pero si ud va una semana, no vale la pena pasear dos días mirando estas empresas a ver cuál es la más barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: boricua12
Es mejor reservar antes y con 15 días o un mes de anticipación. El problema es que si cancelas, menos de una semana no te devuelven el dinero. No hay reembolso. Eso para hoteles y vehículos.

A mi lo que me ha servido es rentar con precios en dólares y con la opción de residentes. Coloco la dirección del hotel.

Si uno renta como el extranjero o turista, sube bastante el precio.
No entendí q pena
Si alquilo, quedándome en tal hotel, escribo su dirección?
No entendí
Gracias