Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nada como el agua de Colombia, específicamente la de Cali por el sector donde vivo. Agua directa de los farallones, practicamente del nacimiento a mi casa, incluso es más fría que el agua de Bogotá (comprobados por rolos que se han quedado en mi casa). Si pudiera me llevaría garrafones de agua para Alemania xD
 
Buen día laner@s,

Algún ha tenido experiencia o conoce algún caso de alguien que haya emigrado a Costa Rica? Tengo una oferta por casi el doble de sueldo y suena tentadora pero entiendo que no solo el costo de vida es más elevado; me preocupa el tema de impuestos tanto allá como en colombia, tendiendo en cuenta que aún estoy pagando mi casa acá lo que según entiendo me constituiría en residente fiscal.

Gracias de antemano!
Si quiere contacteme por interno, yo llevo varios anos viviendo aca y le puedo echar el cuento como es la vaina por estos lares
 
  • Me gusta
Reacciones: Penthux y swiftie
Sería bueno que nos comentara a todos por acá para tener una idea de cómo es la vida allá, a mí me ha interesado bastante el país pero lo que generalmente comentan es un alto costo de vida.
Se lo pongo asi en pocas palabras, aca se gana mucho mas que en Colombia, el costo de vida no es tan diferente, a no ser que se vuelva loco y se ponga a comprar BMW, Audi y mansiones, pero con un sueldo decente aca vive demasiado bien, Bogota por ej es una ciudad carisima y la calidad de vida bajisima, es una de las razones por las que me fui de alla.

Yo llevo aca 5 anos trabajando en cargos de IT y realmente ha superado mis expectativas. Inmigrar aca no es facil porque si usted no tiene sponsorship con una empresa usted no puede trabajar ni existe un permiso de trabajo abierto como puede ser Canada.

Costa Rica es el paraiso de miles de expatriados, canadienses, gringos, europeos, incluso de latinoamerica, asi que yo en vez de irme a Canada a chupar frio, me vine para aca a pasar bueno, cerca de la playa con un clima privilegiado, un nivel de vida altisimo para los estandares de latinoamerica, sueldos buenisimos, aca se gana mas que un congresista de los nuestros si usted es muy bueno en IT.

Y por ultimo decir que he recibido ofertas de todo el mundo para trabajar, toda Europa, Canada, US, Argentina, incluso Asia, Dubai y demas pero realmente y eso va en gustos aca me parece lo mejor, porque me queda cerca de Colombia si tengo que hacer alguna vuelta :D o ir a comerme una rellena donde Dona Segunda.
 
Se lo pongo asi en pocas palabras, aca se gana mucho mas que en Colombia, el costo de vida no es tan diferente, a no ser que se vuelva loco y se ponga a comprar BMW, Audi y mansiones, pero con un sueldo decente aca vive demasiado bien, Bogota por ej es una ciudad carisima y la calidad de vida bajisima, es una de las razones por las que me fui de alla.

Yo llevo aca 5 anos trabajando en cargos de IT y realmente ha superado mis expectativas. Inmigrar aca no es facil porque si usted no tiene sponsorship con una empresa usted no puede trabajar ni existe un permiso de trabajo abierto como puede ser Canada.

Costa Rica es el paraiso de miles de expatriados, canadienses, gringos, europeos, incluso de latinoamerica, asi que yo en vez de irme a Canada a chupar frio, me vine para aca a pasar bueno, cerca de la playa con un clima privilegiado, un nivel de vida altisimo para los estandares de latinoamerica, sueldos buenisimos, aca se gana mas que un congresista de los nuestros si usted es muy bueno en IT.

Y por ultimo decir que he recibido ofertas de todo el mundo para trabajar, toda Europa, Canada, US, Argentina, incluso Asia, Dubai y demas pero realmente y eso va en gustos aca me parece lo mejor, porque me queda cerca de Colombia si tengo que hacer alguna vuelta :D o ir a comerme una rellena donde Dona Segunda.
Viejo que pena y el tema de seguridad allá que tal?... Estoy pensando en irme de Colombia y pues también trabajo en IT y como UD dice el tema de irme a chupar frío no es que mate...
 
Se lo pongo asi en pocas palabras, aca se gana mucho mas que en Colombia, el costo de vida no es tan diferente, a no ser que se vuelva loco y se ponga a comprar BMW, Audi y mansiones, pero con un sueldo decente aca vive demasiado bien, Bogota por ej es una ciudad carisima y la calidad de vida bajisima, es una de las razones por las que me fui de alla.

Yo llevo aca 5 anos trabajando en cargos de IT y realmente ha superado mis expectativas. Inmigrar aca no es facil porque si usted no tiene sponsorship con una empresa usted no puede trabajar ni existe un permiso de trabajo abierto como puede ser Canada.

Costa Rica es el paraiso de miles de expatriados, canadienses, gringos, europeos, incluso de latinoamerica, asi que yo en vez de irme a Canada a chupar frio, me vine para aca a pasar bueno, cerca de la playa con un clima privilegiado, un nivel de vida altisimo para los estandares de latinoamerica, sueldos buenisimos, aca se gana mas que un congresista de los nuestros si usted es muy bueno en IT.

Y por ultimo decir que he recibido ofertas de todo el mundo para trabajar, toda Europa, Canada, US, Argentina, incluso Asia, Dubai y demas pero realmente y eso va en gustos aca me parece lo mejor, porque me queda cerca de Colombia si tengo que hacer alguna vuelta :D o ir a comerme una rellena donde Dona Segunda.
Esta muy bueno el dato, yo nunca habia pensado en Costa Rica para migrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Se lo pongo asi en pocas palabras, aca se gana mucho mas que en Colombia, el costo de vida no es tan diferente, a no ser que se vuelva loco y se ponga a comprar BMW, Audi y mansiones, pero con un sueldo decente aca vive demasiado bien, Bogota por ej es una ciudad carisima y la calidad de vida bajisima, es una de las razones por las que me fui de alla.

Yo llevo aca 5 anos trabajando en cargos de IT y realmente ha superado mis expectativas. Inmigrar aca no es facil porque si usted no tiene sponsorship con una empresa usted no puede trabajar ni existe un permiso de trabajo abierto como puede ser Canada.

Costa Rica es el paraiso de miles de expatriados, canadienses, gringos, europeos, incluso de latinoamerica, asi que yo en vez de irme a Canada a chupar frio, me vine para aca a pasar bueno, cerca de la playa con un clima privilegiado, un nivel de vida altisimo para los estandares de latinoamerica, sueldos buenisimos, aca se gana mas que un congresista de los nuestros si usted es muy bueno en IT.

Y por ultimo decir que he recibido ofertas de todo el mundo para trabajar, toda Europa, Canada, US, Argentina, incluso Asia, Dubai y demas pero realmente y eso va en gustos aca me parece lo mejor, porque me queda cerca de Colombia si tengo que hacer alguna vuelta :D o ir a comerme una rellena donde Dona Segunda.

Yo trabajo con Ticos pero desde Colombia.

Estuve visitando Tiquicia hace unos días y la verdad eso de que el costo de vida no es tan diferente es una gran mentira.

Costa Rica es uno de los países más caros de la región.

1650291391783.png


 
Les cuento que mi proceso de visado alemán fue exitoso. Lamentablemente el de mi esposa e hija no tanto. Fuimos los 3 pero el cónsul para visa de trabajo es uno y el de reunificación familiar es otro. Ambas mujeres. La de relocalización es Colombiana la otra Alemana. Los horarios también fueron diferentes. Yo a las 9am y ellas a las 10:30am. A mi me pidieron los papeles (contrato de trabajo, carta de la agencia federal de empleo, diplomas, fotos), preguntas de rigor (que va a hacer allá, etc) todo Ok me dijeron que me iban a dar una visa temporal de 6 meses y puso como fecha tentativa de viaje la que le dí que fue el 1ro de Mayo. Asumo yo que para esa fecha ya debería tener el visado, si no pues no hay afán tampoco, al menos no tuve problemas y ya es casi fijo que viajo. Para el caso de mi esposa si les dijeron que a donde iban a llegar, que necesitaba 3 comprobantes de pago de la empresa donde voy a trabajar, el contrato de arrendamiento de vivienda en Alemania y el certificado de alemán A1 para mi esposa únicamente. Por lo tanto pues hasta que yo no esté allá y procese todo eso pues pailas, se quedan acá en Colombia. Yo iba con la ilusión de que muchos problemas ellas no iban a tener ya que tengo 3 compañeros trabajando en la misma empresa que voy, mismos procesos, y ellos no tuvieron líos con estos papeles, no les pidieron comprobantes ni contratos de arriendo, salvo que a algunas si les pidieron el A1 pero igual lo hicieron y viajaron. A mi si me toca buscar apartamento y tener los comprobantes de pago y según me dicen la búsqueda de apto puede tomar desde 1 mes hasta x...
Bueno al menos ya es un comienzo, tal vez en un año esto será una anécdota más pero maluco va ser yo estar por allá solo por al menos 3 meses. En fin
 
Les cuento que mi proceso de visado alemán fue exitoso. Lamentablemente el de mi esposa e hija no tanto. Fuimos los 3 pero el cónsul para visa de trabajo es uno y el de reunificación familiar es otro. Ambas mujeres. La de relocalización es Colombiana la otra Alemana. Los horarios también fueron diferentes. Yo a las 9am y ellas a las 10:30am. A mi me pidieron los papeles (contrato de trabajo, carta de la agencia federal de empleo, diplomas, fotos), preguntas de rigor (que va a hacer allá, etc) todo Ok me dijeron que me iban a dar una visa temporal de 6 meses y puso como fecha tentativa de viaje la que le dí que fue el 1ro de Mayo. Asumo yo que para esa fecha ya debería tener el visado, si no pues no hay afán tampoco, al menos no tuve problemas y ya es casi fijo que viajo. Para el caso de mi esposa si les dijeron que a donde iban a llegar, que necesitaba 3 comprobantes de pago de la empresa donde voy a trabajar, el contrato de arrendamiento de vivienda en Alemania y el certificado de alemán A1 para mi esposa únicamente. Por lo tanto pues hasta que yo no esté allá y procese todo eso pues pailas, se quedan acá en Colombia. Yo iba con la ilusión de que muchos problemas ellas no iban a tener ya que tengo 3 compañeros trabajando en la misma empresa que voy, mismos procesos, y ellos no tuvieron líos con estos papeles, no les pidieron comprobantes ni contratos de arriendo, salvo que a algunas si les pidieron el A1 pero igual lo hicieron y viajaron. A mi si me toca buscar apartamento y tener los comprobantes de pago y según me dicen la búsqueda de apto puede tomar desde 1 mes hasta x...
Bueno al menos ya es un comienzo, tal vez en un año esto será una anécdota más pero maluco va ser yo estar por allá solo por al menos 3 meses. En fin
Compañero una pregunta, el trabajo es en el área de software o es un área diferente? Yo estoy buscando poder emigrar pero algunas empresas no salen con nada, mi área es QA y Dev. Muchas gracias cualquier dato.
 
Compañero una pregunta, el trabajo es en el área de software o es un área diferente? Yo estoy buscando poder emigrar pero algunas empresas no salen con nada, mi área es QA y Dev. Muchas gracias cualquier dato.
Es para DevOps. Ofertas hay varias incluso Dev y QA. Con inglés es necesario. Aunque tb he visto muchas ofertas con Alemán. El tema es que empiece a mandar CVs y hacer las entrevistas y eso sale. El mio no fue cosa de una entrevista, fue un proceso que empecé en 2020 incluso para esta empresa donde voy hice 6 entrevistas y procesos antes, aprendí que era lo que necesitaban, fortalecí eso y ya luego la 7ma fue la vencida. La empresa donde voy tiene varias sub-empresas entonces casi salen ofertas a diario, el tema es mirar si necesitan ingles unicamente, porque no todas las sub-empresas son bilingues, pero la mayoría sí.

Intente en estos sitios:




De todas esas páginas me llegaron a llamar a entrevistas. Mucha suerte.
 
Compañero una pregunta, el trabajo es en el área de software o es un área diferente? Yo estoy buscando poder emigrar pero algunas empresas no salen con nada, mi área es QA y Dev. Muchas gracias cualquier dato.
Yo estoy tratando de buscar un empleo 100% remoto que pague en dólares, y así poder emigrar con visas donde con comprobar que uno tiene los ingresos por un trabajo remoto, las dan. Todavía no tengo claro cual visa ni cual país obviamente, pero siento que el paso a un trabajo realmente remoto es un buen primer paso para tener esa flexibilidad. El salario no necesariamente aumenta, solo se cambiar la moneda y se pierden los beneficios de trabajar como empleado de una empresa con presencia local.

Este tipo de trabajos son relativamente comunes en Argentina (igual piden inglés obviamente). Me han llegado ofertas por LinkedIn de ese estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo estoy tratando de buscar un empleo 100% remoto que pague en dólares, y así poder emigrar con visas donde con comprobar que uno tiene los ingresos por un trabajo remoto, las dan. Todavía no tengo claro cual visa ni cual país obviamente, pero siento que el paso a un trabajo realmente remoto es un buen primer paso para tener esa flexibilidad. El salario no necesariamente aumenta, solo se cambiar la moneda y se pierden los beneficios de trabajar como empleado de una empresa con presencia local.

Este tipo de trabajos son relativamente comunes en Argentina (igual piden inglés obviamente). Me han llegado ofertas por LinkedIn de ese estilo.
Esta página le puede servir para saber que países tienen este tipo de visas.

 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Yo estoy tratando de buscar un empleo 100% remoto que pague en dólares, y así poder emigrar con visas donde con comprobar que uno tiene los ingresos por un trabajo remoto, las dan. Todavía no tengo claro cual visa ni cual país obviamente, pero siento que el paso a un trabajo realmente remoto es un buen primer paso para tener esa flexibilidad. El salario no necesariamente aumenta, solo se cambiar la moneda y se pierden los beneficios de trabajar como empleado de una empresa con presencia local.

Este tipo de trabajos son relativamente comunes en Argentina (igual piden inglés obviamente). Me han llegado ofertas por LinkedIn de ese estilo.
a lo mejor algo de este tema le ayude
 
Buenas
Para los que esten buscando salir del pais con una oferta laboral y papeles (legales), etc. reubicación, relocalización familiar, etc.


1651433162401.png


hay varias ofertas para arabia sauidita, houston (EEUU), Miami (EEUU), Mexico, Rio de Janeiro, buenos aires, toronto, corea del sur. esto para gente de Colombia.

Es una feria laboral que se está llevando acabo actualmente, si le da por revisar o aplicar en una semana, un mes, puede ya ya muchas de esas ofertas no existan, o haya otras diferentes.

saludes



esta es mañana
 
Última edición:
Yo trabajo con Ticos pero desde Colombia.

Estuve visitando Tiquicia hace unos días y la verdad eso de que el costo de vida no es tan diferente es una gran mentira.

Costa Rica es uno de los países más caros de la región.

Ver el archivos adjunto 506171

yo tengo muchos familiares que han vivido y trabajado en costa rica. inclusive yo he trabajado en paises del caribe. el tema es que alla los ingenieros los jalan de Estados unidos o de sur america. si ud se vuelve por ejemplo un ingeniero de mantenimiento de una buena planta, ejemplo coca cola, o industrias grandes. eso ud puede vivir en otro pais, ej miami, y cada vez que tiene descanso tu vuelo a visitar la familia. y los sueldos son 2 o 3 veces los de aca. el lio es poder optar a ese puesto, por ejemplo jefe de mantenimiento de una planta. el problema como dije antes, es que es solo una vacante. pero muy bien pagos. pongale que le paguen algo cercano a los 10 mil usd. en esos paises si como la mayoria de cosas son importadas, gasolina, autos etc, son mas costosos.
 
No son ofertas en el exterior, pero ahora hay unas ofertas para geopark, que es un ecopetrol pequeño. los salarios hace como 2 años que hice proceso, era salario integral de 15 millones, y un bono de final de año de 2 ó 3 salarios (eran como 30 o 40 millones). y el turno era 14/14. se trabaja 14 dias, y otros 14 se descansa. ahora debe ser un poco mas alto por tema de incremento anual.


son las que dicen casanare

 

Los últimos temas