Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Chile podrá tener problemas de corrupción. Pero la calidad de vida es muy superior a la de acá. Además la economía se perfila más fuerte también. Argentina, por otro lado, tiene una economía débil, el tema de inflación es preocupante. Mi ciudad favorita en el mundo mundial es Buenos Aires, pero para vivir, por el tema económico, lo veo complicado.

No se que tanto aporte esto pero voy a escribir como experiencias de gente que conozco en otros países y su situación actual:

Canadá: Tengo un amigo de infancia con el que aún mantengo contacto, se fue en 2001, le está yendo bien aunque su trabajo no es nada técnico, mano de obra y con eso es suficiente para tener un buen estilo de vida. El se fue por asilo político con la familia. Inventaron que fueron amenazados por las FARC en ese entonces.
Otro compañero de universidad si se fue en un trabajo técnico y le está yendo muy bien con posibilidad de realizar postgrado. Lleva 5 años allá aprox.

Chile: Una prima está viviendo allá hace 4 años gracias a que el marido trabajaba acá en una multinacional y le salió el traslado. Ella dice que por nada del mundo se devuelve, el sueldo del marido es bien bueno porque ella no tiene la necesidad de trabajar y está criando una hija que tienen. Ella es profesional en el sector industrial.

Argentina: Varios compañeros de mi antiguo trabajo se han ido a vivir a Buenos Aires, económicamente es un 50-50, los trabajos son bien remunerados pero parte del sueldo se lo comen en manutención por la inflación. Bs. As. es un poco más inseguro que Santiago, pero en general es más seguro que Bogotá.

EEUU: Dos amigas tienen casos parecidos, se fueron a estudiar, consiguieron gringo, se casaron, se embarazaron y viven como reinas because #feminism XD

Nueva Zelanda: Un compañero de mi antiguo trabajo se fue con trabajo desde acá, lo encontró por Linkedin después de varios meses en la búsqueda, en una universidad de Wellington. Allá le ayudaron con todo el tema para que le aprobaran la visa y se largó hace 4 años. Está muy contento y tampoco se piensa devolver. La facilidad con la que el hombre se fue es la que me motiva para arrancar para allá.
 
Mk eso que ud esta diciendo no en la escala del primer mundo se ve en países como Chile, Argentina y Brazil, es que acá vivimos en una burbuja muy ********* que los medios nos han metido, gente que ha bajado hasta argentina en carro me ha contado que después del puente rumichaca ni un hueco...
para mi en chile son los menos corruptos de los latinos. de resto que entre el diablo y escoja.

upload_2018-4-10_11-35-10.png

http://www.france24.com/es/20180222-indice-corrupcion-america-latina-tranparencia
 
Chile podrá tener problemas de corrupción. Pero la calidad de vida es muy superior a la de acá. Además la economía se perfila más fuerte también. Argentina, por otro lado, tiene una economía débil, el tema de inflación es preocupante. Mi ciudad favorita en el mundo mundial es Buenos Aires, pero para vivir, por el tema económico, lo veo complicado.

No se que tanto aporte esto pero voy a escribir como experiencias de gente que conozco en otros países y su situación actual:

Canadá: Tengo un amigo de infancia con el que aún mantengo contacto, se fue en 2001, le está yendo bien aunque su trabajo no es nada técnico, mano de obra y con eso es suficiente para tener un buen estilo de vida. El se fue por asilo político con la familia. Inventaron que fueron amenazados por las FARC en ese entonces.
Otro compañero de universidad si se fue en un trabajo técnico y le está yendo muy bien con posibilidad de realizar postgrado. Lleva 5 años allá aprox.

Chile: Una prima está viviendo allá hace 4 años gracias a que el marido trabajaba acá en una multinacional y le salió el traslado. Ella dice que por nada del mundo se devuelve, el sueldo del marido es bien bueno porque ella no tiene la necesidad de trabajar y está criando una hija que tienen. Ella es profesional en el sector industrial.

Argentina: Varios compañeros de mi antiguo trabajo se han ido a vivir a Buenos Aires, económicamente es un 50-50, los trabajos son bien remunerados pero parte del sueldo se lo comen en manutención por la inflación. Bs. As. es un poco más inseguro que Santiago, pero en general es más seguro que Bogotá.

EEUU: Dos amigas tienen casos parecidos, se fueron a estudiar, consiguieron gringo, se casaron, se embarazaron y viven como reinas because #feminism XD

Nueva Zelanda: Un compañero de mi antiguo trabajo se fue con trabajo desde acá, lo encontró por Linkedin después de varios meses en la búsqueda, en una universidad de Wellington. Allá le ayudaron con todo el tema para que le aprobaran la visa y se largó hace 4 años. Está muy contento y tampoco se piensa devolver. La facilidad con la que el hombre se fue es la que me motiva para arrancar para allá.
Tremendo lo de nueva Zelanda, a veces pienso que es cuestión de insistir, si no se aplica como carajos se pretende que salgan las oportunidades
 
Exacto, en Chile y Argentina se quejan por que con el mínimo no pueden salir del país a vacaciones, en cambio acá no alcanza ni para los buses, uno de verdad cree que todos los países de Latino américa y si ahí muuuuchos problemas de corrupción pero es que nuestro país es la tapa del congolo... Acá ya se cojieron confianza para robar... No más ahí que ver Uruguay es hermoso, seria bueno aplicar la del buen pepe mujica, que a los políticos y a los niños pequeños ahí que cambiarlos a menudo por las mismas razones...

De hecho estaba mirando un estudio que salio en febrero de este año del foro economico mundial llamado The Inclusive Development Index (IDI) en el que analizan las sanidad de 103 economias mundiales y que permiten un mayor crecimiento económico y una mayor inclusión social y los datos de lationamerica son terribles para nosotros, ahi les dejo el estudio completo por si lo quieren ojear

http://reports.weforum.org/the-incl...ing_wp_cron=1523379001.3796439170837402343750

ss.jpg
 
De hecho estaba mirando un estudio que salio en febrero de este año del foro economico mundial llamado The Inclusive Development Index (IDI) en el que analizan las sanidad de 103 economias mundiales y que permiten un mayor crecimiento económico y una mayor inclusión social y los datos de lationamerica son terribles para nosotros, ahi les dejo el estudio completo por si lo quieren ojear

http://reports.weforum.org/the-incl...ing_wp_cron=1523379001.3796439170837402343750

Ver el archivos adjunto 328659
Es que por lo menos yo si me siento ahogado entre la mier da
 
Eso es lo que no ven los que les brota amor desmedido por ese pedazo de tierra, por ejemplo, una pareja de argentinos ganando el mínimo tienen suficiente para pagar hipoteca, comer bien, divertirse y hasta se quejan porque ya no pueden viajar al extranjero y les toca pasar vacaciones dentro del pais.

Me da mucha pena ver que una pareja en Colombia cada una ganando un minimo a duras penas les da para pagar un arriendo y medio comer.
Esta opinión es en serio viejo Sarco? Hace cuánto no hablás con algún Argentino? xD

Hace poco regresé de vacaciones a Cancún y me sorprendió ver la cantidad de Argentinos que han emigrado allá desempeñándose en varios oficios porque según ellos "en la Argentina ya no se puede vivir", en fin, se quejaban de que aún ganando menos en Cancún, les alcanzaba para más que en Argentina, aunque en realidad sobre esto no tengo conocimiento de causa porque por allá si no he ido, aunque si he escuchado a gente decir que ya no es como antes.

Ya Chile si es otro nivel, han sabido hacer las cosas hasta el punto de ser considerada la primera economía desarrollada de América Latina. El resto, como bien dice @DonPibe , que entre el diablo y escoja.
 
Última edición:
Esta opinión es en serio viejo Sarco? Hace cuánto no hablás con algún Argentino? xD

Hace poco regresé de vacaciones a Cancún y me sorprendió ver la cantidad de Argentinos que han emigrado allá desempeñándose en varios oficios porque según ellos "en la Argentina ya no se puede vivir", en fin, se quejaban de que aún ganando menos en Cancún, les alcanzaba para más que en Argentina, aunque en realidad sobre esto no tengo conocimiento de causa porque por allá si no he ido, aunque si he escuchado a gente decir que ya no es como antes.

Ya Chile si es otro nivel, han sabido hacer las cosas hasta el punto de ser considerada la primera economía desarrollada de América Latina. El resto, como bien dice @DonPibe , que entre el diablo y escoja.
Imagínese como estamos de mal, los Argentinos están apenas recuperándose de una crisis muy áspera, y aun así están kilómetros mejor que acá.
 
Yo tengo muchos familiares en Canada y dicen que es muy bueno vivir allá pero nadie ayuda a irse para allá, he intentado hacer el papeleo solo pero es mucha la gente que se presenta a esas convocatorias y no he estado ni cerca de quedar seleccionado jajaja y mucho menos sin plata
Yo creo que la razón por las cuales algunas personas se abstienen de colaborar en todo ese proceso es porque en algunos casos terminan demandados por las personas que se intenta ayudar, con problemas en el trabajo si fueron recomendados [demandas, despidos, etc] y hasta personales ya que para algunas individuos el hecho que se les colabore pareciese que se convirtiera en un cheque en blanco con el cual pueden hacer lo que quieran y al momento de usted decir "No", se termina siendo el villano de la película.

En cuanto a Canada le toco ponerse mas estricto con el asunto de los visados a residentes ya que hace por ahí unas 2 décadas le abrió las puertas a todo el mundo donde el único requisito parecía ser el querer irse para alla y efectivamente mucha gente lo hizo pero se enteraron que al poco tiempo podían aplicar para pension por discapacidad y ahí están pintados ya que un gran numero de inmigrantes de la noche a la mañana terminaron discapacitados y volviendo a Colombia con pension a nombre del pueblo Canadiense :mad:
 
No ome, lo se por conocimiento de causa ya que las colas que se veían en el banco sobre la 11 al lado del centro comercial Andino eran para reclamar dichos dineros.

Lo puse así porque jamás había escuchado sobre eso. Tocaría ver que tanta gente en realidad se aprovechó de eso, igual, reprochable con que uno solo que lo haya hecho de mala fe.
 
Me acabo de acordar de una página donde a punta de datos (obvio eso no debería ser todo, existen muchos más factores a tener en cuenta como la facilidad de la persona para adaptarse a la cultura, lenguaje, clima, etc) puede uno mas o menos ver como sería la vida en otras latitudes.

https://www.ifitweremyhome.com/
 
Me acabo de acordar de una página donde a punta de datos (obvio eso no debería ser todo, existen muchos más factores a tener en cuenta como la facilidad de la persona para adaptarse a la cultura, lenguaje, clima, etc) puede uno mas o menos ver como sería la vida en otras latitudes.

https://www.ifitweremyhome.com/

New Zealand pinta bien.
 

Archivos adjuntos

  • capture.PNG
    capture.PNG
    112.1 KB · Visitas: 173
U
Mk eso que ud esta diciendo no en la escala del primer mundo se ve en países como Chile, Argentina y Brazil, es que acá vivimos en una burbuja muy ********* que los medios nos han metido, gente que ha bajado hasta argentina en carro me ha contado que después del puente rumichaca ni un hueco...
usted donde vive P4to? Por que mk déjeme decirle que usted habla muy mal de Colombia, incluso arriba hizo un comentario tratando de persuadir a la gente de que se vayan, pero dice que usted sabe que al extranjero se va es comer Mier.. , eso es muy contradictorio, para irla a comer por allá donde me van discriminar y solo me ven como mano de obra barata, prefiero quedarme y comérmela aquí,
 
NZ es un pais dllo. si mira japon, usa, singapore, europa, encontrara datos muy similares.

En los semaforos de medellin se mantiene los argentinos haciendo marabares y pidiendo plata. es mejor eso que su propio pais?
Hable con ellos, pregúnteles porque están haciendo eso, la gran mayoría le va a decir que se quedo sin plata en medio de la mochileada y que no quieren devolverse a trabajar.
 

Los últimos temas