Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
USA con impuestos bajo? Canada con salarios bajos?
Obviamente no es por seguir el offtopic de mas arriba pero solo por aclarar: si compara los impuestos de USA con los de Canada para un ciudadano promedio debajo de los $110.000/ anuales entonces USA si tiene menos impuestos que Canada y en general por esos rangos USA en promedio tiene mejores salarios que Canada

Canada en promedio tiene un costo de vida mas elevado que USA, aunque en ese costo van incluidos algunos gastos que de una manera u otra un ciudadano de USA debe decidir como asumirlos y hasta que costo puede o esta dispuesto a llegar (véase como ejemplo los seguros medicos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Obviamente no es por seguir el offtopic de mas arriba pero solo por aclarar: si compara los impuestos de USA con los de Canada para un ciudadano promedio debajo de los $110.000/ anuales entonces USA si tiene menos impuestos que Canada y en general por esos rangos USA en promedio tiene mejores salarios que Canada

Canada en promedio tiene un costo de vida mas elevado que USA, aunque en ese costo van incluidos algunos gastos que de una manera u otra un ciudadano de USA debe decidir como asumirlos y hasta que costo puede o esta dispuesto a llegar (véase como ejemplo los seguros medicos)

ud sabe que eso depende del estado. comparando a Quebec vs NY que son vecinos. se paga mas tax en canada que en usa.

Quebec, un salario de 100.000 anual. le sacan 33% de tax.

1589124618684.png


NY 100.000 anual. le sacan 28% de tax

1589124669958.png




 
ud sabe que eso depende del estado. comparando a Quebec vs NY que son vecinos. se paga mas tax en canada que en usa.

Quebec, un salario de 100.000 anual. le sacan 33% de tax.

Ver el archivos adjunto 412318

NY 100.000 anual. le sacan 28% de tax

Ver el archivos adjunto 412319



Para tener una mejor perspectiva tiene que tener en cuenta las deducciones Federales y por FICA, las estatales como tal no porque muchos estados no los cobran y los que los cobran no todos cobran lo mismo e igual las deducciones en USA son mas "flexibles" al momento de utilizar que las canadienses. Por ejemplo NY junto con CA están entre los lugares mas costosos para vivir en USA pero también es normal tener salarios de 140000 o 150000 anuales asi que por ahi compensa.

En Canada en la experiencia que tengo con el mercado laboral de ellos los salarios por encima de los 100.000 requieren muchos mas requisitos que sus contrapartes en USA e igual no son comunes.

De todas formas es una comparación netamente económica sin tener en cuenta otros aspectos relativos a la calidad de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y DonPibe
Bueno, veo que borraron todos los posts, asi que no tocaré el tema politico.

Creo que este post que estoy escribiendo, tal vez sea el post mas importante que se ha escrito en este tema, porque si bien es cierto que no todos emigran por dinero, tambien es cierto que la mayoria lo hace por eso.

Asi que es crucial para el emigrante saber en donde se gana mas dinero despues de impuestos, porque hay muchos paises en los que le quitan la mitad del sueldo a los trabajadores (y hasta mas) en impuestos, asi que aqui le va a los que se piensan enriquecer en el extranjero:

aftertax.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Cubio
Pues yo creo que lo importante de este foro es mirar cómo obtener una visa, un permiso de trabajo, una oferta laboral, o hasta una beca, que te permita laborar en el exterior con papeles legales.

No tocar temas socio-políticos y de entre otros temas como el coronavirus, ya que para eso hay otros foros que ya tienen gran trayectoria en otras secciones del sitio.
 
Pues yo creo que lo importante de este foro es mirar cómo obtener una visa, un permiso de trabajo, una oferta laboral, o hasta una beca, que te permita laborar en el exterior con papeles legales.

No tocar temas socio-políticos y de entre otros temas como el coronavirus, ya que para eso hay otros foros que ya tienen gran trayectoria en otras secciones del sitio.
Pero solo en este cabe que digan que Usa es Uribista, lo siento pero no lo supero.
 
"...Creo que este post que estoy escribiendo, tal vez sea el post mas importante que se ha escrito en este tema..."

Se nota que es la primera vez que ingresas a este hilo,post MUY MUY MUY importantes.... los que hemos tenido de laneros que comparten como fue su experiencia migratoria a Canada, Australia, Alemania, algunos otros que han conseguido empleo en Europa/Australia/USA y nos dicen como lo hicieron y brindan concejos a seguir, algunos que nos presentan experiencias de migración a Arabia Saudita, con testimonios y guía completa, aspectos reales del día a día de quien vive en Berlín/Australia/Europa/USA/etc y nos dicen "a calzón quitao" como son los gastos, servicios, educación, niños, comida, impuestos, salud, transporte, seguridad, empleos, idiomas, xenofobia, etc, comparativas de vivencias de inseguridad entre Barcelona, Caracas, Bogotá, New Yersey y Montreal..... pero su post dista muchísimo de ser "el mas importante", indudablemente aportará en algo al hilo, alguno tomará los datos como referencia macro para tener en cuenta, quizás algún lanero que invierta en bolsa le sirva aún mas.

"...si bien es cierto que no todos emigran por dinero, tambien es cierto que la mayoria lo hace por eso..."

El colombiano que quiere emigrar "en su mayoría" es para poder usar su celular a las 2AM en un parque sin temor al atraco o a la muerte en el proceso, a que sienta que al pagar el impuesto se vea la inversión en lo que se debe, que el nivel educativo esté acorde a los niveles mínimos, la salud esté garantizada, los políticos hagan el trabaja por lo que fueron elegidos, así sea el mínimo, como cualquier otra profesión y un largo etc, pero no es como usted dice, acá hay personas que ganan bien, ganan mucho... y aún así se quieren ir.. en este mismo hilo...

Le recomiendo que lea todo el hilo y verá la cantidad de sustancia que tiene, unos simples números no son suficientes para el convencimiento de nadie.
Saludos
 
Viendo los posts sobre Aramco, ¿sí será buena idea trabajar para ellos, teniendo en cuenta el desplome del precio del petróleo?

Yo pienso que en la vida uno debe estar abierto a posibilidades. Pero sinceramente, más que Aramco como tal, me preocuparía más por irme a vivir a un estado no laico y cuyos gobernantes tienen un dudoso récord ético y de administración, sin contar sus usuales caprichos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y 'Wayne
Yo pienso que en la vida uno debe estar abierto a posibilidades. Pero sinceramente, más que Aramco como tal, me preocuparía más por irme a vivir a un estado no laico y cuyos gobernantes tienen un dudoso récord ético y de administración, sin contar sus usuales caprichos.

Preferible un estado no laico y con gobernantes caprichosos, donde hay la calidad de vida y seguridad esta entre las mejores del mundo a un estado laico en el papel (aca nos gobiernan con camandula) donde el capricho de los gobernantes es robar para no dejar progresar el pais (sin contar el hecho de que aca a uno lo matan por un celular)
 
Preferible un estado no laico y con gobernantes caprichosos, donde hay la calidad de vida y seguridad esta entre las mejores del mundo a un estado laico en el papel (aca nos gobiernan con camandula) donde el capricho de los gobernantes es robar para no dejar progresar el pais (sin contar el hecho de que aca a uno lo matan por un celular)

Pero eso no quiere decir que haya estados laicos que no sean de igual o mejor calidad que los no laicos. Toca ver a que estás dispuesto, porque en lo personal yo no podría con la idea de que una religión dicte mis normas civiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max
Pero eso no quiere decir que haya estados laicos que no sean de igual o mejor calidad que los no laicos. Toca ver a que estás dispuesto, porque en lo personal yo no podría con la idea de que una religión dicte mis normas civiles.
el que se vaya a vivir a un estado no laico, es porque esta de acuerdo con su religion. ej si una mujer migra a arabia o esa region, es pq le gusta usar burka hasta pa ir al mar.
 
Viendo los posts sobre Aramco, ¿sí será buena idea trabajar para ellos, teniendo en cuenta el desplome del precio del petróleo?

Pues yo he seguido las noticias y al parecer está gente mete Plata en petróleo y en otras cosas. Es desafortunado para ellos, pero viendo las noticias esa gente tiene planes de sacar otro millón de barriles diarios, sea como sea. Otros planes que tienen es buscar que la economía a 2030 sea sostenible y no tenga que depender del petróleo, sino de energías limpias u otras. Entonces se puede ver que tienen inversiones en planes piloto teniendo en cuenta si el petróleo en el mundo se acaba o el mundo ya no depende del mismo, sino que todo funcione de renovables, la economía del país sea sostenible.

Siendo que este es el gigante energético más grande del mundo, y también que la economía del país depende en gran mayoría del petróleo.

Y por otro lado, cómo les comenté antes tengo ya varios compañeros que aramco o la empresa donde ha trabajado los ha jalado para trabajar allá, y pues están con salarios por encima de los 30 millones de pesos mensuales. Un jefe que tenía, allá está y le paga el cliente mensualmente algo por encima de 10.000 euros mensuales. Un compañero hace un par de años ganaba más de 35 millones allá, ahora lo ascendieron a jefe de división y con lo de inflación debe estar ganando mucho más. Yo cuando puedo trato de preguntarles del tema salarial, pero eso hacen mala cara cuando uno les pregunto, por eso casi no toco el tema.

Yo no los veo sufriendo mucho por Uribe, duque, santos, petro, las noticias polémicas que se roban la plata, y cosas que solo ocurren en El País del divino Niño.

Ellos ya pagaron sus casas, han comprado otros aptos acá en colombia en rósales para arrendar, y eso tienen Instagram viajero donde cada 3 meses viajan a los lugares más bonitos del mundo. Allá el trabajo es como duro, pero en últimas se acostumbran al ritmo y a todo. Yo no los veo quejándose, como sucede con la realidad colombiana. Yo los veo como por encima del bien y del mal.

La preocupación de ellos es volver a Colombia, que por ejemplo por lo del covid o cosas así. Ellos solo quieren volver a colombia a visitar la familia, pero no quieren volver a vivir la realidad que todos vivimos, eso si a penas uno le pregunta el regresar, y abren los ojos y se les eriza la piel.

Aveces regresan como por pasar navidad y Año Nuevo, como para que los hijos compartan con los tíos y los abuelos.


el que se vaya a vivir a un estado no laico, es porque esta de acuerdo con su religion. ej si una mujer migra a arabia o esa region, es pq le gusta usar burka hasta pa ir al mar.

Creo que debe mirar la info del país que se colocó en post anteriores, y lo que comentaban los YouTubers que estuvieron allá. Esto como para informarse mejor y no generar desinformación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue y Silvius
Pues yo he seguido las noticias y al parecer está gente mete Plata en petróleo y en otras cosas. Es desafortunado para ellos, pero viendo las noticias esa gente tiene planes de sacar otro millón de barriles diarios, sea como sea. Otros planes que tienen es buscar que la economía a 2030 sea sostenible y no tenga que depender del petróleo, sino de energías limpias u otras. Entonces se puede ver que tienen inversiones en planes piloto teniendo en cuenta si el petróleo en el mundo se acaba o el mundo ya no depende del mismo, sino que todo funcione de renovables, la economía del país sea sostenible.

Siendo que este es el gigante energético más grande del mundo, y también que la economía del país depende en gran mayoría del petróleo.

Y por otro lado, cómo les comenté antes tengo ya varios compañeros que aramco o la empresa donde ha trabajado los ha jalado para trabajar allá, y pues están con salarios por encima de los 30 millones de pesos mensuales. Un jefe que tenía, allá está y le paga el cliente mensualmente algo por encima de 10.000 euros mensuales. Un compañero hace un par de años ganaba más de 35 millones allá, ahora lo ascendieron a jefe de división y con lo de inflación debe estar ganando mucho más. Yo cuando puedo trato de preguntarles del tema salarial, pero eso hacen mala cara cuando uno les pregunto, por eso casi no toco el tema.

Yo no los veo sufriendo mucho por Uribe, duque, santos, petro, las noticias polémicas que se roban la plata, y cosas que solo ocurren en El País del divino Niño.

Ellos ya pagaron sus casas, han comprado otros aptos acá en colombia en rósales para arrendar, y eso tienen Instagram viajero donde cada 3 meses viajan a los lugares más bonitos del mundo. Allá el trabajo es como duro, pero en últimas se acostumbran al ritmo y a todo. Yo no los veo quejándose, como sucede con la realidad colombiana. Yo los veo como por encima del bien y del mal.

La preocupación de ellos es volver a Colombia, que por ejemplo por lo del covid o cosas así. Ellos solo quieren volver a colombia a visitar la familia, pero no quieren volver a vivir la realidad que todos vivimos, eso si a penas uno le pregunta el regresar, y abren los ojos y se les eriza la piel.

Aveces regresan como por pasar navidad y Año Nuevo, como para que los hijos compartan con los tíos y los abuelos.




Creo que debe mirar la info del país que se colocó en post anteriores, y lo que comentaban los YouTubers que estuvieron allá. Esto como para informarse mejor y no generar desinformación.

Las ideas que tienen puede que sean idealistas... hasta puede que buenas. Pero del dicho al trecho hay mucho trecho. Sino mira la idea que tiene el príncipe de la ciudad del futuro "Neom": ya nadie le cree y tiene embolatado el proyecto, y ha desplazado a su propia gente solo por sacar otro de sus caprichos. Si esto es con los suyos, no quiero pensar que pasaría el día de mañana cuando quiera sacar "proyectos" con los extranjeros. Yo estoy lejos de creer la información que dan extraños en Youtube. En YT se consiguen videos de gente hablando de Colombia como si fuera un paraíso, ¿lo es?. En todos lados hay rollos, y más rollos. Por favor no bases tu futuro en lo que diga la gente de YouTube. Ve allá y pasa un tiempo tu mismo, ve con tus propios ojos. Si en realidad es tu sueño, lo menos que puedes hacer es un viaje allá.

Eso si, aquí cada uno es libre de compartir sus ideas. Si lo tuyo es eso, lucha por ello, pero trata de tener la mentalidad de que hay cosas que vas a ganar y también a perder con un cambio de ese tipo.

Vivir en otro lado es una montaña rusa: hay crestas donde se gana, y hay valles donde se pierde. Por otro lado: el hecho que les haya funcionado a tus colegas, no quiere decir que te funcione a tí. Es más, si fuera taaaan espectacular, ¿por qué ellos están pensando en Colombia? Que se lleven a sus familiares y ya. Para mí, si encontrara ese lugar ideal no miraría atrás, ¿Pa'que?

A título personal, si quieren me ignoran: ojalá me equivoque, pero yo siempre he pensado que cuando a esos se les acabe el petróleo, van a volver a ser el pueblo que en realidad siempre han sido. Sus hoteles y carros de lujo no me engañan. Y no me pinto criando a mis dos hijas allá. He dicho.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt y The Max
Tengo un amigo que se fue allá a través de la filial de acá de Colombia de una empresa petrolera, le llevaron a la esposa y al hijo, le pregunté el tema del salario me dijo así literal, “si lo convierto a pesos me gano un cojonal de dinero pero acá todo es caro entonces pues normal.”

Entonces lo que yo veo es que la gente cree que allá en la tienda de la esquina encuentra el chocoramo de 1500 pesos. Jajajaa
 
pues con mi esposa quisiéramos emigrar a Canada pero tenemos pensado la opción primero de idiomas... alguien sabe que tan viable seria?
 

Los últimos temas