Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

1622823843208.png
 
Última edición:
"Esther Cohen Levy"

Con esto quiero dejar claro que la Comunidad sefardí más antigua de las Américas están hoy en CuraÇao, Aruba, Venezuela, Brasil y los Estados Unidos. Simple la inquisición española no pudo hacer mucho aquí. No así en Mexico que tenía un gran peso y una gran presencia. Por esto es que del punto de vista del tiempo, se le considera remotamente nueva ante el resto de la América. La comunidad judía plena de Curazao Los primeros judíos llegados a través de Holanda todos de origen portugués. Sefardí. Los nombres mencionados en el artículo en orden de aparición) Los que después sus hijos harán parte de la vida social y económica de Venezuela.


Samuel Cohen(primer antepasado português de Rafa y mío.) Joao de Illan (Jeojada / Jeudah de Illan)-David Nassi (José Nunes de Fonseca / Christovao de Tavora)-Isaac de Acosta Felipe Henríquez (Jacob Senior) - Dr. José Capriles (El doctor de la Espada) - Benjamín Henríquez-Juan (Isaac) de Sola- Mordechay Ricardo-Isaac de Marchena-Josiau Pardo-Eliau López-Rafael Jesurun- Samuel Mendes de Sola-Isaac Henriquez Farro-Isaac-Jacob Carigal López da Fonseca- Hisquiau de Córdova-Salomo Nunes Redondo-Moises Penso-David-Aboab Mordechay Alvares Correa-Jeisuah Pinto-Aron Mendes Chumaceiro-Jacob Mendes de Sola-Isaac-S.Emmanuel Is.Jessurun Cardozo Cardozo-David-Moshe ben Amine-Simeon J. Maslin-Leo M.Abrami- Menachem M.Fitterman-Moisés Levy Maduro Salomo-Benjamin Mordechay Henríquez-Benjamin Suares-Luis José de Jongh-David Capriles-Abraham Jesurun Dz. Los apellidos mencionados en el artículo en orden de aparición) Alvares Correa-Henríquez-Jessurun-Levy Maduro-Marchena-Henriquez Moron-Namias de Crasto-Pardo-De-Pinto Meza-Cohen Henríquez. En 1634 Johannes van Walbeeck y Pierre le Grand de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales (WIC) capturó Curacao desde España. Su intérprete era un Judio por el nombre de Samuel Cohen.


La migración de los Judios a la isla comenzó pocos años después. En 1651 el WIC permiso para Joao de Illan (también conocido como Jeojada o Jeudah de Illan) para llevar cincuenta colonos judíos en Curaçao. Muchos de ellos habían llegado recientemente a Holanda después de huir de Portugal o España. Algunos obtuvieron pasaportes con la ayuda de la comunidad judía de Amsterdam. Bajo el liderazgo de De Illan, la comunidad judía se fundó en la isla. Fue nombrado Mikve Israel (Esperanza de Israel). Debido a las hostilidades entre Holanda e Inglaterra, una carta otorgada a David Nassi (también conocido como José Nunes da Fonseca o Christovao de Tavora) no dio lugar a otros colonos judíos de Holanda. Entre 1654 y 1656, sin embargo, Judios varias de Brasil llegó a Curazao. En 1659 el WIC emitió una subvención a Isaac de Acosta de Amsterdam para el transporte de colonos judíos en Curaçao. Él fue capaz de organizar un grupo de unas pocas familias que consta de unas 70 personas.


Entre los sefardíes llegar a la isla entre 1654 y 1675 son las familias Alvares Correa, Henríquez, Jessurun, Maduro Levy, Marchena, Morón Henríquez, Namias de Crasto y Pardo. Los descendientes de estas primeras familias siguen viviendo en Curazao. Los primeros colonos. Después de haber sido acusado de trabajar en la agricultura, los colonos judíos primero inicialmente vivían fuera de la ciudad - en el barrio judío donde construyeron una sinagoga y donde el viejo cementerio Beth Haim se encuentra. Sin embargo, pronto fueron Judios que viven en la ciudad también. Allí construyeron una sinagoga que necesitaba ser ampliado ya en 1674. A pesar de los muchos problemas que presenta el clima y el suelo de la isla, los Judios siempre han cultivado diligentemente sus plantaciones y jardines. Debido a los períodos recurrentes de sequía, pronto se volvió hacia el comercio, ya en el momento de la de Illan. Comercio. Los Judios productos terminados importados de Holanda y negociados mercancías coloniales en los países vecinos. Muy pronto estos comerciantes poseían sus propios barcos de vela, barcos a más de 1200 entre los años 1670 y 1900. La firma Jesurun propiedad más que los 100 barcos en el siglo 19. Muchos navegaron a Nueva York, algunos incluso tan lejos como Holanda. Durante esta época hubo al menos 200 judíos capitanes al mando de estas naves.


Aunque el comercio de esclavos no era definitivamente una especialidad judía, los comerciantes judíos han comprado un número considerable de esclavos desde el almacén WIC, por lo general se venden en los países vecinos. Felipe Henríquez (Jacob Senior), un conocido comerciante de esclavos 17mo siglo, fue autorizado hasta por el Almirantazgo para comprar esclavos directamente de África El siglo XVIII.


En el siglo 18 hubo graves depresiones económicas, llevando al Parnassim proponer una fanta (impuesto sinagoga) en 1769. Doce de los más ricos Judios Curacao resistido tan enérgicamente que el plan se aplazó hasta el período en que la isla se vio ocupada por Inglaterra. La Guerra de la Independencia (1775 - 1883) trajo algo de alivio económico para los comerciantes judíos, que suministra a los insurgentes americanos con armas y provisiones, generalmente a través de otras islas del Caribe. A mediados del siglo Dr. José Capriles llegó a la isla. Apodado El Doctor de la Espada, debido a la hermosa espada que solía llevar, Dr. Capriles fue el progenitor de la familia observó que lleva su nombre. Las relaciones entre las autoridades de Curazao y la "nación judía" se mantuvo cordial durante este siglo, así: Judios fueron acusados con frecuencia con misiones oficiales a países de la zona circundante. A su vez, contribuyeron al mantenimiento de los fuertes, el manicomio, el hospital lepra, así como el Hospital Militar. Regla Provisional francés. Ni el gobierno francés provisional sobre Curacao (1796 - 1800), ni la ocupación Inglés fue un período favorable para la población judía. Se prestó grandes sumas de dinero al gobierno de Curazao, al igual que otros habitantes de la isla. La isla fue aislado de Holanda. Judios apoyado las actividades de Simon Bolivar, algunos en combate real: Benjamín Henríquez como capitán y Juan (Isaac) de Sola como coronel. Otros extendieron su hospitalidad a 'El Libertador' tras su derrota (De Meza), y las hermanas de Bolívar (Mordechay Ricardo). El siglo XIX. A través de los años, sobre todo en el siglo 19 económicamente desfavorable, muchos Judios dejado Curacao para otras regiones (St. Thomas, la República Dominicana, Cuba, Jamaica, América Central, Venezuela, Colombia, Estados Unidos). Sin embargo, los que quedaron fueron capaces de mantener su posición eminente social y económica en la sociedad de Curazao. En parte debido a su excelente educación - hubo mucha gente en las universidades alemanas - que fueron capaces, unos 20 años después de la "emancipación de los judíos" (1825), para alcanzar altos puestos del gobierno.


El siglo XX. En el siglo 20, Judios portugueses han mantenido su posición de liderazgo en la banca y el comercio, y muchos son activos tanto en la vida política, intelectual y social de la isla. A través de los años ha habido una disminución considerable de la población, sin embargo. En el año 1750 había más de 1500 miembros de la comunidad judía, en 1968 no había más de 375 Judios sefardí en Curazao. Vida Religiosa y Organización. La organización de la comunidad judía de Curazao fue modelada de cerca después de la Portugeesch-Israelitisch madre-comunidad en Amsterdam. Gobierno fue de acuerdo con el conjunto de normas denominado Hascamoth. Entre los primeros colonizadores, hubo circuncisión, matarifes, lectores, etc Isaac de Marchena, que llegó con su familia en 1659, fue uno de los primeros lectores Un breve resumen de construcción sinagoga en el siglo 17 y 18 da la impresión de que el florecimiento de la comunidad judía. * De sinagoga de Illan (1651) fuera de la ciudad; * La segunda sinagoga fuera de la ciudad; * La sinagoga de la ciudad, ampliado en 1674, después nivelada para dar cabida a la nueva sinagoga de 1703, que fue a su vez reemplazado por el hermoso edificio ahora considerado como el más antiguo aún en pie sinagoga en el hemisferio occidental. * En 1746 la sinagoga Neve Salom en Otrabanda fue construido. Los rabinos. Josiau Pardo, director de la Yeshiva (escuela judía) en Rotterdam y Amsterdam (financiado por la familia Pinto) fue el primero Jajam (rabino) de Curazao. Llegado en 1674, Pardo fue a Jamaica en 1683. No había ningún rabino en la isla hasta 1696, cuando Eliau López llegó. Anteriormente el Jajam de Barbados, López trabajó en Curazao hasta su muerte en 1713. Rafael Jesurún, quien había sido un estudiante brillante en Ets Haim, el seminario de Amsterdam, que se sirve en la isla desde 1717 hasta 1748. Samuel Mendes de Sola, ex rabino de la sinagoga de Amsterdam, llegó como asistente Jesurun en 1744. Permaneció como Jajam hasta su muerte en 1761. El sucesor de De Sola, el rabino Isaac Henriquez Amsterdam Farro, murió pocos días después de poner un pie en Curacao (julio de 1762). Dos meses después de la muerte Farro, el rabino Isaac Carigal, un enviado de Hebrón, en la Tierra Santa, llegó. Él fue persuadido para permanecer en la isla y servir como rabino durante el período de transición hasta que Jacob Lopez da Fonseca (hermano-en-ley de Jajam de Sola) se había graduado en el seminario Ets Haim Amsterdam. Da Fonseca quien llegó en 1764 funcionó como rabino hasta su muerte en 1815. Él era el único nacido en Curazao Jajam.


Los líderes espirituales fueron asistidos por un considerable número de cantores, matarifes y los instructores. Hisquiau de Córdoba desde Amsterdam fue uno de los profesores más brillantes. Debido a que el Parnassim (comité de decisión de la comunidad) no estaba de acuerdo con uno de sus sermones, de Córdova fue dado de alta pero restaurado a su cargo poco después. En la primera oportunidad, sin embargo, salió y se convirtió en Jajam de la comunidad de Jamaica. El Jajamim creado escuelas que cantores y maestros preparados para otras comunidades del Norte y América Central. Se alentó a los miembros de la comunidad para contribuir a organizaciones de caridad, a nivel local, así como en las comunidades judías en el extranjero, sobre todo en la Tierra Santa. A través de los esfuerzos de la Chachamin, la comunidad judía en Curazao floreció hasta el punto de que en el siglo 18 llegó a conocerse como la "comunidad madre estadounidense". Conflictos.


Hubo conflictos ocasionales en la comunidad judía. Entre 1732 año - 1746, las familias judías en Otrabanda, habían aumentado su membresía a 35. Una sinagoga más grande fue requerido, la casa privada que se llama Nive Salom (Casa de la Paz) ya no era suficiente. Además, hubo objeciones religiosas en contra de cruzar el puerto de Punda en el Shabat. Salomo Nunes Redondo y Penso Moises compitieron por el honor de la financiación de una nueva sinagoga. La disminución de las ofertas de estos hombres ricos, el colegio de Parnassim construyeron su propia sinagoga en Otrabanda, (1746) con la colaboración de toda la comunidad judía. Esta evolución provocó gran discordia entre los Judios, incluso después de la llegada y la eventual expulsión de David Aboab, un talmudista que había sido contratado como profesor rabino por una hermandad fundada por Penso y sus partidarios Otrabanda. El Jesurun Jajamim y Sola De expulsado Penso también. Jajam de Sola continuó hablando mal de los opositores de la autoridad Parnassim, incluyendo los muy ricos Correa Mordechay Alvares. Penso y sus seguidores pidieron isla director Faesch para instruir a De Sola dejar bien sus palabras ofensivas o que les conceda el permiso para construir su propia sinagoga. El colegio de Parnassim recogieron firmas de 235 personas para instar al director de negar la petición de Penso. Hubo enfrentamientos en Punda (Heerenstraat) y en Otrabanda. Una apelación al Staten Generaal (Parlamento neerlandés) se decidió a favor de la oposición. De Sola y el colegio de Parnassim continuaron sus objeciones en contra de entierro ritual de los miembros desterrados - o incluso sus familiares. La presencia de soldados director Faesch fue requerida en cada internación. La oposición adquirido, para su propio uso, una parcela de terreno adyacente al cementerio. Después de la muerte de Mordechay Alvares Correa, el Parnassim se negó a tomar las llaves del cementerio a disposición de los familiares. Penso y Correa, el hijo-en-ley personal del buque contratado para ayudarles a obtener acceso al cementerio. Así, por fin, Alvares Correa fue enterrado junto a su esposa en el cementerio de la comunidad. Con la cooperación de la Parnassim Amsterdam, jefe de la policía Jan van Schagen fue capaz de restablecer la paz decretada por estatúder (jefe de estado) Willem IV de Holanda Los años de 1785 a través de 1796 vio renovadas demandas para la autonomía absoluta de la sinagoga Otrabanda. Sin embargo, el Parnassim se vio obligado a cerrar la sinagoga en 1818, ya que había Judios muy pocos que quedan en Otrabanda. En ese mismo año (1818) una nueva polémica estalló en la comunidad judía, esta vez en torno a la figura de Pinto Jeisuah, un cantor de Amsterdam que había sido nombrado en 1815. Descargada a petición de la mayoría de los miembros de la comunidad, Pinto fue reintegrado de inmediato por el Parnassim. Gobernador Kikkert apoyado Pinto y el Parnassim. La oposición - la mayoría de los miembros de la comunidad! - Se separó de la sinagoga. Tenían su propio cantor y compró un terreno contiguo al cementerio de la comunidad. Sin embargo, el gobernador Cantz'laar no les permitía enterrar a sus muertos de acuerdo con el ritual religioso. Se vieron obligados, en ocasiones, para enterrar a un hijo por razones de plantación. Esto, también, dar lugar a objeciones enérgicas por parte de Cantz'laar: En su opinión, los que se fueron a la comunidad judía ya no pertenecía a la Cantz'laar ejerció su influencia para obligar a los miembros separados a cada "nación judía". obedecer la Parnassim o renunciar a su religión. Ochenta y dos miembros firmaron una declaración de despido. Los disidentes acudieron después a la soberana de Holanda, el rey Guillermo I de Orange. Cantz'laar regañadientes informó a la Parnassim a hacer algunas concesiones. La paz fue restaurada en 1821.


La Comunidad de Reforma. En 1856, la comunidad finalmente obtuvo su rabino siguiente. Aron Mendes Chumaceiro, de Holanda, reorganizó la escuela religiosa y trabajó incansablemente por los gentiles el bienestar de los Judios y así como en la isla. Un conflicto que surja durante el mandato de Chumaceiro no se basó en los aspectos fundamentales religiosos. En su lugar, surgió de la rivalidad entre dos familias principales: el Maduros Levy y la familia Cohen Henríquez. Junto con sus familiares y amigos (24 personas), la última familia se separó de la comunidad Mikve Israel y fundó en 1864 la Nederlandsch Hervormde Israelitische Gemeente (Reforma holandesa israelita Comunidad) el modelo de las comunidades del Norte de Reforma estadounidense. Se consagró su propio cementerio y construyó su propia sinagoga (templo Emanu-El) de las contribuciones de los Judios y gentiles, tanto localmente como en el extranjero. Jacob Mendes de Sola (1876 - 1881) fue su más conocido rabino. Después de la fundación de la comunidad de la reforma, Jajam Chumaceiro introdujo reformas considerables en los servicios religiosos de la sinagoga (ortodoxo) Mikve Israel: un coro mixto (pero las mujeres no se sienta justo al lado de los hombres); afirmación religiosa de ambos sexos, permitiendo un no -judío organista, etc En 1868 Jajam Chumaceiro regresó a Holanda. Después de la salida de Chumaceiro, no fue sino hasta 1936 que la Mikve Israel comunidad tenía otra vez un rabino de posgrado. Educado en Salónica y Breslau, Isaac S. Emmanuel publicado varios libros y artículos de investigación sobre la historia de los Judios sefardí. Debido a las dificultades con la que ya no ortodoxa de pensamiento de la comunidad, que renunció en 1939 y se convirtió en la bibliotecaria gobierno de Curazao. Posteriormente se convirtió en Jajam de Panamá y luego de Río de Janeiro. Sucesor de Emmanuel se es. Jessurun Cardozo quien trabajó incansablemente para ayudar a los refugiados judíos que desembarcaron en Curacao durante la Primera Guerra Mundial II años. Fue sucedido por su hermano, el abogado David Cardozo (1956 - 1960). Después de la tenencia de Rabí Mosé ben Amine (1960 - 1963) la fusión de las dos comunidades se cumplió. Fusion. Como consecuencia de los matrimonios mixtos entre numerosos los Judios portugueses, sufrieron un serio deterioro en los números. Se hizo cada vez más difícil para cada sinagoga para obtener un minián (quórum religioso) para la realización de los servicios. Mikve Israel acordó sustituir sus 314 años rito sefardí con uno que era una combinación de Ashkenazi y liberal a la reforma (reconstruccionista) elementos. Otras concesiones incluyen: asientos mixtos en la sinagoga, y el conteo de las mujeres para llegar a un minián (quórum), el entierro de los cónyuges no judíos y los niños en los cementerios judíos. Asimismo, se acordó que las congregaciones fusionadas se uniría a la "reconstruccionista Foundation" y la "Unión Mundial para el Judaísmo Progresista. La fusión se produjo de hecho en 1963 y de jure en 1965. Simeon J. Maslin, ex miembro de la congregación de Reforma, se convirtió en el primer rabino de la comunidad fundido. Se mantuvo en funciones hasta 1967. Maslin, así como su sucesor, Leo M. Abrami, se educó en el Hebrew Union College, Cincinnati, Ohio (EE.UU.). Llegada de los askenazíes. Algunos Judios Ashkenazi, en su mayoría soldados y pequeños comerciantes, habían estado llegando a Curacao desde los primeros tiempos, pero en 1926 un número considerable comenzaron a establecerse en Curazao. Por su esfuerzo y dedicación, estos inmigrantes, muchos de Rumania, fueron capaces de lograr una excelente posición en el sector empresarial.


En 1932 se organizó un centro judío (Club Unión). En 1959 tuvieron su propia sinagoga, Shaarei Tsedek (Portales de Justicia). A finales del siglo XX que suman alrededor de 400. Desde 1967 su rabino Menachem M. Fitterman es, un bioquímico con formación rabínica formal. Fitterman también edita el "Boletín de la Comunidad Shaarei Tsedek". Aruba. Inicialmente, los Judios de Curazao Aruba visitado principalmente a los efectos de la compra de bienes. Tras la adquisición de tierras en Aruba de la Compañía de las Indias Occidentales en 1773, Moisés Levy Maduro Salomo estableció allí con su esposa y seis hijos. La familia Maduro se cree que se han mantenido en Aruba por lo menos hasta 1816. En ese año hubo 19 Judios en la isla. La mayoría poseía bienes inmuebles; algunos buques de propiedad estatal. En 1816 la Cámara de Huérfanos (Orphan el Fondo judía en Curazao) llamado Benjamín Henríquez y Mordechay Suares Benjamin como sus representantes para ayudar en asuntos relativos a las propiedades de la familia de Judios que habían muerto en Aruba. Alrededor de 1825 los Judios había un pequeño cementerio, había 32 Judios en la isla en ese momento. José Luis de Jongh obtuvo en 1854 una concesión por 40 años para explotar las minas de oro de Aruba. En 1867 el número de Judios en Aruba se había reducido a 23. Entre ellos estaba el notable Capriles David (1799 - 1881). En 1879, aproximadamente un tercio de las 113 acciones de la Compañía de Minas Aruba fosfato eran propiedad de Judios. Abraham Jesurun Dz. Fue el secretario de esta compañía hasta 1913. Judios de Holanda, Surinam y Europa del Este han comenzado a establecerse en Aruba desde 1924, obteniendo excelentes posiciones en los negocios y la industria. En 1942, los nuevos inmigrantes establecieron un centro judío llamado 'Aruba Country Club'. Cuatro años más tarde, el grupo judío se organizó como una comunidad judía oficial. El 4 de noviembre 1962 se inauguró en Oranjestad su sinagoga Beth Israel (casa de Israel) - una pequeña sinagoga, hermoso ortodoxo que contaba con una sala de conversación. Muchas empresas judías han abierto sucursales en Aruba. Alrededor de 1968 había 35 familias judías que viven en la isla.


[Fuente:-El artículo se basa en the'Encyclopedie van de Nederlandse Antillen '(en neerlandés) - (segunda edición) - (ISBN 90-6011-360-8), editor en jefe dr. J. Ph. de Palm, el artículo Hague.The fue escrito por Norbert Hendrikse, en cooperación con otros, y presentada por N.Hendrikse. Traducción de Inglés es por el dr. Jan Beaujon de Carolina del Sur, USA.Dr Beaujon nació en Curazao].
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: FelipeT0 y Silvius
Estoy completamente seguro que gana unas 4-6 veces más lavando esos platos que en la dian y hasta trabaja menos horas

Claro y gasta en pesos viviendo en EEUU :cautious:

Personalmente cuando estuve viviendo afuera no encontre opciones laborales en mi campo así que me devolví acá a trabajar en lo mio... Respeto la decisión de la gente que se decide quedar en otro lado trabajando en otra cosa distinta a su profesión/lo que estudió personalmente prefiero hacer lo mio aca que quedarme lavando platos/baños en otro lado... #myTwoCents
 
Claro y gasta en pesos viviendo en EEUU :cautious:

Personalmente cuando estuve viviendo afuera no encontre opciones laborales en mi campo así que me devolví acá a trabajar en lo mio... Respeto la decisión de la gente que se decide quedar en otro lado trabajando en otra cosa distinta a su profesión/lo que estudió personalmente prefiero hacer lo mio aca que quedarme lavando platos/baños en otro lado... #myTwoCents
Usualmente los que se van para otro país no son personas que tengan muy buena vida o capacidad economica aquí, la gran mayoría presta y se va con nada solamente a trabajar, ahorrar y devolverse con buen dinero, he conocido varios casos cercanos a mi familia, amigos de familia que se fueron solo a eso, trabajaron 2 o 3 años, ahorraron y volvieron solo para poder comprarse una casa y vivir medianamente tranquilos, aqui es casi imposible simpemente pensar en eso, los que realmente tienen dinero para irse y vivir allá se dan cuenta que el impacto cultural no es tan suave como para soportar vivir allá y tampoco viven como reyes pues la plata les rinde mucho menos, al final terminan es solo paseando y volviendo acá.

Como tal solo conozco testimonios de personas de bajos recursos que es de donde vengo, aunque estudié en una universidad de adinerados por beca y los de ahí me contaban esas experiencias.

Me imagino que los ultra-ricos a los que nisiquiera imaginamos si se van a vivir allá, dado que tienen el dinero suficiente para vivir relajados de por vida.
 
Claro y gasta en pesos viviendo en EEUU :cautious:

Personalmente cuando estuve viviendo afuera no encontre opciones laborales en mi campo así que me devolví acá a trabajar en lo mio... Respeto la decisión de la gente que se decide quedar en otro lado trabajando en otra cosa distinta a su profesión/lo que estudió personalmente prefiero hacer lo mio aca que quedarme lavando platos/baños en otro lado... #myTwoCents

Disculpe lo chismoso, si se puede saber: cuanto tiempo busco trabajo? y si tenia estudios exteriores?.

Usualmente los que se van para otro país no son personas que tengan muy buena vida o capacidad economica aquí, la gran mayoría presta y se va con nada solamente a trabajar, ahorrar y devolverse con buen dinero, he conocido varios casos cercanos a mi familia, amigos de familia que se fueron solo a eso, trabajaron 2 o 3 años, ahorraron y volvieron solo para poder comprarse una casa y vivir medianamente tranquilos, aqui es casi imposible simpemente pensar en eso, los que realmente tienen dinero para irse y vivir allá se dan cuenta que el impacto cultural no es tan suave como para soportar vivir allá y tampoco viven como reyes pues la plata les rinde mucho menos, al final terminan es solo paseando y volviendo acá.

Como tal solo conozco testimonios de personas de bajos recursos que es de donde vengo, aunque estudié en una universidad de adinerados por beca y los de ahí me contaban esas experiencias.

Me imagino que los ultra-ricos a los que nisiquiera imaginamos si se van a vivir allá, dado que tienen el dinero suficiente para vivir relajados de por vida.

Ultimadamente se esta viendo muchos casos de personas que están partiendo, no gente rica pero si profesionales con trabajos estables, pero no nos digamos mentiras que la situación en el país no esta fácil, la seguridad mas que todo, yo creo que nos acostumbramos a normalizar los muertos.


Yo personalmente estoy evaluando la posibilidad, pero si como requisito es ir con papeles legales, es duro el reto pero ya veremos, por el tema de los papeles me suena Canadá.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Silvius
Disculpe lo chismoso, si se puede saber: cuanto tiempo busco trabajo? y si tenia estudios exteriores?.



Ultimadamente se esta viendo muchos casos de personas que están partiendo, no gente rica pero si profesionales con trabajos estables, pero no nos digamos mentiras que la situación en el país no esta fácil, la seguridad mas que todo, yo creo que nos acostumbramos a normalizar los muertos.


Yo personalmente estoy evaluando la posibilidad, pero si como requisito es ir con papeles legales, es duro el reto pero ya veremos, por el tema de los papeles me suena Canadá.

Fui a aprender inglés y después del 6to mes comence a buscar.... pasaron casi 6 meses y pues se me vencia la visa asi que preferi devolverme...
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182
Yo me metí en un grupo de Facebook sobre emigrar a Canadá, y me escribió un tipo ofreciéndome trabajo en Fine Line Design. El trabajo sería en construcción de casas y limpieza de oficinas en Vancouver; y la persona dice que el trámite vale 3.000 dólares canadienses.

Éste es el sitio web de la empresa: https://www.finelinetally.com/?fbclid=IwAR1ZLSEohmDsE8Exl7YF3p_Chtp1WEO2k0GkyMN0Q03bxJ-YkPHJbShPIS4

Les comento por acá porque tengo mis dudas de la credibilidad de esto. Así que me gustaría saber si han escuchado sobre ofertas como ésta.
 
Yo me metí en un grupo de Facebook sobre emigrar a Canadá, y me escribió un tipo ofreciéndome trabajo en Fine Line Design. El trabajo sería en construcción de casas y limpieza de oficinas en Vancouver; y la persona dice que el trámite vale 3.000 dólares canadienses.

Éste es el sitio web de la empresa: https://www.finelinetally.com/?fbclid=IwAR1ZLSEohmDsE8Exl7YF3p_Chtp1WEO2k0GkyMN0Q03bxJ-YkPHJbShPIS4

Les comento por acá porque tengo mis dudas de la credibilidad de esto. Así que me gustaría saber si han escuchado sobre ofertas como ésta.
mmm me huele a :poop:, asi es que estafan, porque no va a la pagina de canada y revisa en paginas de empleos de canada, por facebook yo puedo ser el príncipe de Nigeria que tiene una monda de 30 kilometros, pero eso no quiere decir que sea verdad.
 

Los últimos temas