La peor empresa en la que he trabajado es Publiobras ltda
Te dicen que por politicas de la empresa las prestaciones son por el minimo y lo otro llega como bonificación (Una bonita forma de evadir las prestaciones reales y crear la ilusion de que te pagan bien)
Son super desorganizados con sus proyectos
Mi función era supervisar la construcción de una via terciaria y me enviaron solo a un Municipio que por suerte conocía, para coordinar todo, por lo que me dispuse a contactar el personal de la zona, reunirme con la alcaldia e ir preparando todo para comenzar los trabajos.
Vivian presionándome para que iniciara rapido por lo que contrate 10 personas, hice una lista de materiales, herramientas y envié una programación de actividades.
No me enviaron ni un 30% de la herramienta, ni los materiales, por lo que la gente no podia trabajar, informaba a mi superior a lo que el respondia, pongalos a hacer algo mientras llega lo otro, asi paso una semana. En esos dias venia interventoria y varios dirigentes por lo que necesitaba mostrar algo de avance por lo que le propuse al dueño de la empresa que yo conseguía el material y la herramienta faltante fiada en los depositos del municipio puesto que yo contaba con una buena imagen por un proyecto pasado. La empresa no le pago al deposito y se demoraba mucho para pagar a la junta de accion comunal el equipo que habia alquilado para iniciar actividades, por lo que me toco poner la cara y tratar que la alcaldia desembolsara un dinero para pagar esta deuda.
Por la situación anterior envie un reporte de las fallas q se cometian y los flujos de caja necesarios para tener un rendimiento optimo en la obra que creo nadie leyó.
Ya avanzadas las tareas, la interventoria me dijo q no podia seguir porque no le habian enviado unas muestras de laboratorio, por lo que la obra paro nuevamente y no solo eso, perdi el trabajo hecho debido a que llovió todo un fin de semana.
A la semana vino el jefe y me dijo que necesitaba darle nuevo aire a la obra por que no estaba rindiendo, por lo que fui despedido(lo cual agradezco, ya no aguantaba mas el estrés) entregue toda la información al nuevo coordinador y le di todas las herramientas que habia desarrollado para la programación de la obra.
El problema fue que se debian 300 mil por alquiler de equipo, la cual me toco pagar a mi, ademas de 500 mil que ya me debian de caja menor y eso es desde diciembre y aun no me han solucionado nada.
Aunque es la primera vez q tengo una mala experiencia en el trabajo decidí crear empresa.
Nota: Disculpen la biblia, necesitaba desahogarme