¿Cual fue el ultimo juego de Consola que terminaron?

attachment.php


Pocas sagas han podido mantenerse vigentes en la industria del videojuego por tanto tiempo como lo es esta de CAPCOM, pero RE6 empezó a recibir criticas muy duras en su contra pero que debido al peso de la historia y a que jugue practicamente todas las versiones anteriores de esta saga había que probar y ver si eran justas o no las calificaciones que recibió.

HISTORIA
El juego se desarrolla en 2013, lo que en el timeline del juego ocurre exactamente 10 años despues del incidente de Racoon City. Aqui vemos caras conocidas como Chris Redfield, Leon Kennedy o Ada Wong, y nos muestran como crecio Sherry Birkin o el hijo del antagonista de la saga. El juego esta dividido en 4 historias/campañas principales (Chris, Leon, Sherry) con una cuarta (Ada Wong) que solo estara disponible una vez se terminen las otras 3 campañas.

La verdad la historia en cualquiera de las 4 campañas la considero mediocre, poco atrapante llevandome como ocurre ahora en algunos titulos a terminar el juego mas por la curiosidad que por las ganas de saber que seguia, y la verdad me arrepiento de haberlo hecho, podria haber visto los finales en Youtube perdiendo mucho menos tiempo que dedicandome a este juego.

JUGABILIDAD
El juego toma elementos prestados por ejemplo de Gears of War en el modo de manejar al personaje, disparar, ocultarse lo que en teoria puede ser una buena idea: tomar prestada una formula exitosa; pero la mezcla con una camara confusa en muchas ocasiones, una cantidad exagerada de QTE, compañeros que hacian estorbo o lo sacan a uno de una cubierta, con lo que finalmente consiguen brindarle al jugador una experiencia mas bien para el olvido que memorable. Si la historia era mala, la jugabilidad no le ayudo mucho a este titulo.

No deje de extrañar a lo largo de todo este juego los zombies de la vieja escuela, que a punta de mordiscos eran capaces de derrotarnos para ver como ahora los zombies son tan inteligentes que son capaces de manejar armas automaticas o inclusive helicopteros, pero que al momento de atacarlos mutaban en criaturas ridiculas, o peor aun que al eliminarlos sus armas se evaporaban sin dejar rastro ni municion.

Otra critica para el juego es la EXAGERADISIMA longevidad de los jefes a los que se enfrenta el jugador, Uds pueden literalmente bañarlos en lava, hacer que les caiga un rayo, atravesarlos con un obelisco y pensar que ya los mato pero no, siempre regresan por mas! en lugar de eso, y ya que decicieron meterse con zombies inteligentes han debido esforzarse un poco mas para hacer algo menos repetitivas las peleas finales de cada capitulo.

Una formula exitosa del RE5 que repiten en esta entrega es la de Mercenarios, la cual es practicamente un calco de la de RE5, pero introdujeron otro modo de juego "Agent Hunt" disponible solo online, en la cual para variar uno personifica (si resulta valida esa afirmacion) monstruos de la saga y su objetivo es acabar con los agentes de la BSAA.

LOGROS
32 de 50 (475/1000) en una sola terminada del juego. Para logros perdidos se podran repasar capítulos buscando conseguir logros específicos sin la necesidad de volver a pasar el juego en su totalidad.

REVIEWS:
Game Rankings: Resident Evil 6
Metacritic: Resident Evil 6

CALIFICACIÓN:
4/10, realmente nunca me senti jugando un Resident Evil agobiado por la falta de municion o de salud, no tengo la mas mínima intención de volver a terminar el juego como si lo hice muchas veces en el RE5 y si, considero que las bajas calificaciones obtenidas por el juego son justas. Para mi fueron varias horas perdidas en este juego pero que insisto, por ser resident Evil tenia que jugar completo al menos para mantenerme al dia en la historia gusteme o no como la esta manejando Capcom.
 

Archivos adjuntos

  • Resident_Evil_6_(Xbox_360).jpg
    Resident_Evil_6_(Xbox_360).jpg
    47.7 KB · Visitas: 646
attachment.php



HISTORIA
El jugador en este titulo controla a Corvo, el protector de la Emperatriz que debido a una traición es culpado de ese crimen y se ve envuelto en una serie de misiones a buscar venganza dotado de variados artilugios y poderes especiales concedidos por "El Vacio". La idea del juego es decidirse por el confrontamiento directo, o por una aproximación mas discreta disminuyendo el numero de enemigos muertos; de acuerdo a la opción que uno escoja asi sera el final del juego.

Aparte de la opcion que brinda el juego de acabar con cuanto enemigo se aparezca o evitarlos lo maximo posible, tambien existe la posibilidad de acabar con los objetivos en forma no letal, cumpliendo otra serie de requisitos, que son básicamente la búsqueda de libros, notas, mapas, etc. con información útil para tal fin, lo cual también contribuye finalmente con el final del juego: a menos numero de muertes, mejor es el final del juego.

En mi caso trate de minimizar al maximo el numero de muertes pero hubo ocasiones en las que fue imposible sin importar que tratara en multitud de ocasiones de evitar el confrontamiento directo, y segun vi el esfuerzo fue el suficiente para conseguir el mejor final del juego, que hasta donde tengo entendido solo existe en dos versiones: final bueno y final malo.

Hablando del final del juego (minimizando spoilers lo maximo posible), me parecio decepcionante pues esperaba una pelea complicadisima contra un Jefe final acorde a la dificultad de todas las misiones previas pero eso nunca ocurre!! La dificultad de la ultima misión esta es en llegar a la sala donde estan los ultimos personajes y se acabo... Decepcionante, preferiria haberme enfrentado a tres jefes muy complicados de matar y que me hubiera costado trabajo a este final tan facil.

JUGABILIDAD
Los controles son suaves y acertados, hay que utilizar la totalidad de botones del control para moverse, seleccionar poderes y avanzar en el juego. Muy bien desarrollados los controles, nunca tuve el mas mínimo problema con ellos, aunque en ocasiones contadas el juego se medio congelaba causandome uno que otro problema pero nada que lamentar.

El juego se desarrolla en primera persona, con la mano izquierda siempre se va a manejar la espada y con la derecha las armas o poderes que se vayan consiguiendo en el juego. A lo largo de los diferentes niveles se encuentran runas ocultas las cuales sirven para comprar y/o mejorar poderes, de los cuales al menos en mi caso hubo varios que no compre por que su utilidad me resultaba nula, pero por el lado de las armas si compre casi todas las mejoras posibles, casi por que termine el juego antes de poder comprarlas todas.

Aparte de las runas, hay unos amuletos de hueso que resultan bastante utiles pues mejoran diferentes estadísticas del personaje como recuperación de adrenalina, de salud, manejo de armas, eficiencia de poderes, etc y que estan ocultos como las runas, pero que con el corazon que entregan a Corvo al menos se pueden ubicar y conseguir con relativa facilidad.

Una sorpresa amarga del juego al finalizarlo fue la imposibilidad de jugar las misiones del juego, solo me salia "partida Nueva" y ni siquiera con los poderes que ya tenia lo cual para mi es un punto en contra pues armado hasta los dientes y rejugando misiones se pueden encontrar runas faltantes o cualquier otro item

LOGROS
27 de 50 (430/1000) en una sola terminada del juego. Como ya mencione, no tuve la posibilidad de rejugar las misiones una vez finalizado el juego e ignoro si el juego tendrá alguna actualización que desbloquee esa opción.

REVIEWS:
Game Rankings: Dishonored
Metacritic: Dishonored

CALIFICACIÓN:
8/10, muy buen juego, historia solida, escenarios muy bien desarrollados, bastantes misiones alternas, excelente la opcion que da el juego de deshacerse de los objetivos de dos maneras diferentes, los poderes son casi todos muy bien pensados, y todo esto sumado se convierte en una grata experiencia de juego. Para mi otra de las sorpresas del año junto con Sleeping Dogs.
 

Archivos adjuntos

  • dishonored_x360_cover.jpg
    dishonored_x360_cover.jpg
    69.7 KB · Visitas: 591
De ese juego solo me han decepcionado las texturas de nintendo 64 o inferiores :S
Visualmente me defraudo con el manejo de sombras, pasa de situaciones donde es notable a otras donde es vergonzoso, imaginense un juego donde hay que ser sigiloso y vigilar a los enemigos pero estos a pesar de caminar frente a fuentes potentes de luz no transmiten ni una sombra...
 
attachment.php



Ya que en este momento el tema del fin del mundo entra en un obvio fervor por su proximidad, que mejor epoca para terminar un juego enfocado precisamente en este tema?


HISTORIA
La historia del juego la dividire en dos partes: Desmond y Connor. Con Desmond el juego continua exactamente donde quedo el anterior, con Desmond y su grupo de amigos llegando a una caverna donde presumen encontraran informacion de los precursores sobre como evitar el fin del mundo. Con Connor, es el personaje debutante en la saga cuya historia se desarrolla casi de manera paralela a la guerra de independencia de los EEUU, y quien asumo por su poco o nulo carisma a diferencia de Altair o Ezio no saldra en ningun nuevo titulo de la saga

El final del juego a mi no me lleno, esperaba algo tan tremendamente bueno dado que ya estamos adportas del supuesto holocausto que senti que terminaron la historia a la carrera (en foros he leido que esto puede ser debido a la salida de uno de los creadores de la saga) y como manejaron las cosas me parecio algo muy a la ligera, y si debo decirlo estropearon la historia por completo. Habra que esperar una proxima entrega del juego para ver si el desastre hecho es recuperable o ver como arruinan por completo la mejor saga de videojuegos hasta la fecha. Tratando de contextualizarlos un poco sin spolier a bordo, el final de AC3 me recordo a Neo en Matrix, Desmond decida Ud que hacer.

JUGABILIDAD
Este debe ser el juego con mas glitches y/o bugs que haya jugado en muchisimo tiempo. En numerosas ocasiones el juego se bloqueba en cargas infinitas de escenario que tuve que reiniciar la consola, y ya en el juego una cantidad de Pop Up impresionante, poniendoles como ejemplo que estoy en un estadio y me acerco rapidamente a una grada vacia y de repente el publico literalmente cae del cielo, se sienta y empieza a aplaudir. Tambien fui victima de persecuciones eternas en las que duraba facilmente 5 minutos huyendo por que simplemente no dejaban de perseguirme o aparecian de la nada mas de 20 enemigos, y hablandod e enemigos muchas veces recibi ataques incomprensibles por que ni estaba en una zona restringida o tenia nivel de busqueda alguno.

Tambien tuve muchas dificultades al moverme a caballo, pues este tropezaba con obstaculos invisibles o le resultaba imposible salir de sitios donde estuviera rodeado de arboles asi uno viera una parte lo suficientemente ancha como para salir, y de nuevo le dieron una utilidad al caballo: en una UNICA mision tuve que tuilizarlo para moverme lo suficientemente rapido entre tres puntos diferentes por que a pie no pude hacerlo dentro del tiempo establecido, un avance minimo pero al menos algo es algo, los caballos deberian ser incluidos en carreras, persecuciones, algo mas que ser un simple medio de transporte!

En terminos generales los controles siguen identicos aunque eliminaron acciones de combate como por ejemplo arrojar arena a los enemigos o la posibilidad de tumbar a alguno de ellos con un arma larga (caso mosquete). Otra opcion que eliminaron fue la de ir mejorando al personaje con partes de armadura para incrementar la barra de vida dejando simplemente la posibilidad de trajes de colores que realmente no contribuyen en nada a mejorar las habilidades del personaje.

En esta nueva entrega se han agregado la aparicion de animales y cambios climaticos como factores mas relevantes. En la parte de animales el cambio contribuye con la posibilidad de cazarlos y cumplir en algunos casos retos o desafios de un club de caza (cualquier parecido con Red Dead Redemption debe ser "pura coincidencia"), y la parte climatica es algo netamente estetico, no dificulta o imposibilita la ejecucion de alguna mision, y visualmente se ve demasiado bien logrado, lastima no lo aprovecharon mejor como haciendo que la caza de animales solo pudiera ser realizada durante una estacion especifica o que el acceso a una cueva con un tesoro estuviera bloqueada por agua o hielo, ojala lo hagan en proximas entregas.

El juego se desarrolla en dos escenarios: una America Salvaje en donde se podra cazar animales y hacer crecer nuestra hacienda con misiones especificas y otra mas civilizada (Boston y New York) donde se podran realizar las misiones de liberacion para reclutar asesinos y eliminar el control templario, realizar la busqueda de paginas del calendario de Franklyn, y otra serie de misiones paralelas no requeridas para alcanzar el final del juego pero si recomendadas para mejorar las habilidades del personaje en armamento y accesorios utiles.

Como podran recordar los jugadores asiduos a esta saga, en las ciudades hay que encontrar y matar a capitanes templarios para reducir su influencia, esa idea se mantiene en este juego pero varia en las dos ciudades: en una habra por ejemplo que proteger granjeros de ataques de soldados, y en otra llevar enfermos de viruela a un centro medico, lo cual le reduce la monotinia que en efecto tenia este juego, siempre realizar lo mismo a donde se llegaba era algo aburridor.

Las Misiones de la Hacienda son basicamente reunir una serie de personajes (Leñadores, cazadores, granjeros, satre, predicador entre otros) y por medio de misiones de ayuda a estos personajes ir mejorando sus estadisticas para asi poder obtener una larga lista de productos que podemos utilizar o enviar a otras regiones para obtener dinero a cambio.

Una novedad de este titulo, son las Misiones Navales las cuales fueron de mi agrado aunque puedan llegar a ser repetitivas: sortear acantilados rocosos, perseguir una embarcación enemiga, proteger las aliadas y destruir a todos los enemigos con diferentes clases de municion o embestidas mientras ellos tratan de hacer lo mismo con nosotros. ¿Que se gana al cumplir misiones navales? Una reduccion en el riesgo de las caravanas que se envian desde la hacienda, lo cual es valioso para obtener asi mas dinero.

LOGROS
29 de 50 (550/1000) en una sola terminada del juego, incluyendo el epilogo.

REVIEWS:
Game Rankings
Metacritic

CALIFICACIÓN:
7/10, el juego es bueno pero la historia no fue tan atrapante como en versiones anteriores, lo cual estando en la quinta entrega del juego para mi es imperdonable. Lastima que la espera del AC3 se convierta ahora en la espera de un nuevo titulo por que este dejo cabos sueltos tan grandes que realmente me parece un juego de relleno en toda la historia de la saga.

Mientras tanto, que inicie el conteo regresivo al 21 de Diciembre...
 

Archivos adjuntos

  • 318073.png.jpg
    318073.png.jpg
    65.2 KB · Visitas: 585
Termine Assassins Creed 3 y Halo 4 (un poco decepcionantes los finales d ambos títulos)...

Salu2

De acuerdo ese final de Ac3 PÉSIMO; para mí es el peor juego de esta saga, hasta la secuencia 6 me sentí jugando RDR y Connor como personaje principal nada que ver...

7/10 y el 7 por que soy fan de la saga :cansado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
attachment.php


Hacia mucho tiempo, de hecho ni recuerdo cual fue el ultimo juego de conducción que me gusto tanto como este Forza Horizon, quizás el Most Wanted de PS2 pero sinceramente no estoy seguro.

HISTORIA
El juego se desarrolla en un festival de pilotos llamado Horizon, en el que hay que ir completando carreras para ir ascendiendo en el ranking del festival y obviamente enfrentarse y derrotar al que esta actualmente en el numero 1 de ese ranking. Una vez lo hacen el juego pasa a ser util online donde también hay que subir de nivel y completar carreras con diferentes modos.

JUGABILIDAD
Los controles del juego son muy bien desarrollados, los vehículos responden muy bien al control, existiendo múltiples opciones para configurar la dificultad del juego, lo cual esta relacionado directamente con los premios obtenidos en cada carrera en la que participemos: a menor nivel de ayuda mayor valor en los premios.

En el juego hay que esforzarse en conseguir créditos (dinero utilizado para comprar vehículos, modificarlos y/o utilizar puntos de transporte rápido), puntos de habilidad (haciendo acrobacias, quemadas de llantas y muchas cosas mas) y puntos de ranking Horizon (para ir ascendiendo de nivel dentro del festival). Hasta aqui todo bien pero los créditos resultan de cierto modo inútiles pues hay muchas pruebas que obsequian vehículos con lo que la necesidad real de comprar un vehículo se ve reducida al máximo, tanto que para terminar el juego tuve que comprar solamente un carro y el resto me los gane en pruebas.

Un tema que no me agrado es que las estrelladas no disminuyen el desempeño de los carros, reduciendose simplemente a ver como el carro se ve abollado o pelado pero nada mas, pudiendo terminar una carrera en primer lugar despues de haber sufrido la estrellada mas absurda del mundo.

Otro tema cuestionable son los desafios a los demas pilotos en los que se enfrenta uno a rivales de una dificultad elevadisima y tienen vehiculos que se pueden conseguir por otros medios. Ideal que los vehiculos que posean sean UNICOS para asi tener algun estimulo para jugar contra ellos, pues como les menciono, realmente dificil vencerlos y hacerlo por un carro que se consigue en venta no tiene gracia; y tampoco es necesario vencerlos para terminar el juego.

GRAFICAS
Realmente el juego no necesita texturas ni diseños avanzados, teniendo a su favor modelados de carros tremendamente bien logrados, pero el juego tristemente falla en los modelados de las estrelladas pues los efectos son realmente malos para un juego en el que se nota el esmero en mostrar los carros tan bien realizados.

Curiosamente tiene una opcion de subtitulos que no sirve absolutamente para nada, Uds la activan y salen subtitulos para menos del 50% de los dialogos del juego.

LOGROS
27 de 50 (615/1000) en una sola terminada del juego.
Progreso del Juego: 81.1%
Tiempo de juego: 13h:58:26

REVIEWS:
Game Rankings 86.02%
Metacritic 85/100

CALIFICACIÓN:
8/10, un muy buen juego de conducción digno de la saga Forza aunque con su estilo propio y diferente que en MI opinion deberia ser probado por todos los seguidores de la saga Need For Speed, y mas viendo que el Need For Speed Most Wanted 2 resulto tan tremendamente malo, siendo un Burnout Paradise pero llamado NFS.
 

Archivos adjuntos

  • img095.jpg
    img095.jpg
    63.7 KB · Visitas: 507
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
attachment.php



Le habia perdido la pista a los juegos de lucha desde hace años, probe el WWE 12 el año pasado pero me parecio malisimo, lleno de bugs que hicieron imposible jugarlo y este año de nuevo quise darle una oportunidad al WWE 13 que tan buenas calificaciones recibio por la critica especializada pero a mi no me parece que merezca tan buenas criticas...

HISTORIA
Como venia siendo tradicional hace años en los juegos de lucha, el jugador seleccionaba un personaje y con este se enfrentaba por todos los titulos que quisiera hasta llegar a Wrestlemania y alli ganar o defender su titulo y fin de la historia. En WWE 13 ese modo de juego no existe! Viene con un "UNIVERSE WWE" en la que el jugador puede participar en cualquier combate de RAW, Smackdown, y Superstars HD mas los habituales Pay Per View Mensuales como Summer Slam, Money In The Bank, Survivor Series o Wrestlemania pero sin realmente es un absoluto caos, una secuencia infinita de combates que tristemente no refleja en lo absoluto el mundo actual de la WWE: No hay feudos, no hay traiciones, no hay nada que produzca ganas de seguir jugando por que no pasa nada! No entiendo como en un juego pueda convivir un modo de juego tan malo e irreal al lado de uno tan bueno y real como lo es el ATTITUDE del que hablare a continuacion.

El ya mencionado y alabado modo "ATTITUDE ERA" es lo mejor que he visto en la vida en juegos de lucha, en la cual se recrean los combates ocurridos entre los años 1997 a 2000 aproximadamente, donde veremos a la creacion de Degeneration X, la saga de Steve Austin, Undertaker, Kane, Mankind, Bret Hart, British Bulldog y una larga lista de luchadores de la epoca dorada de la historia reciente de la lucha libre con una cantidad enorme de modos de lucha como el Hell in a Cell, Inferno, TLC, etc. e infinidad de feudos y rivalidades memorables dando como resultado final una muy grata experiencia de juego para los que conocimos esa epoca, y para los que no, como ya mencione una muy buena experiencia de juego.

JUGABILIDAD
A estas alturas de la vida me resulta increíble que lancen un juego cualquiera que sea sin un tutorial de los diferentes movimientos que se puedan hacer mediante en este caso unos cuantos combates de introducción, y preciso este juego adolece de ese modo: para aprender a jugar solo salen unas pobrisimas indicaciones por lo que es obligatorio pausar el juego e ir a las instrucciones escritas del juego para conocer los detalles de los movimientos disponibles para jugar correctamente.

Es importante resaltar que el juego ni siquiera en su dificultad mas baja resulta facil de dominar, hay ciertos eventos que no se activan ni pos accidente, siendo uno muy celebre el de un combate entre Undertaker y Mankind en el que las PS3 se bloquean, o que en Xbox es imposible de lograr por que hay un bug/glitch que aun no han corregido.

En el Modo "Universe WWE" existe un calendario con los eventos de los dias Lunes, Jueves, Viernes y PPV mensual en los que hacer que se realicen las simulaciones es un proceso largo, hartisimo y demorado, si Uds entran en una pelea no saldran de nuevo al menu de combates mensual sino que seran obligados a ver como cargan los luchadores, dar pausa, seleccionar "simular combate" y asi por los siglos de los siglos. ¿Por que no brindar permanentemente un listado de combates, dejar escoger cuales jugar y el resto simularlos? parece un juego de PS1 con esos menus y opciones tan poco amigables.

Cuando hay combates con varios involucrados esta el indicador de objetivo el cual es lo peor que he visto en mi vida, en vez de salir una flecha a los pies del luchador que muestre a quien se van a dirigir los ataques, sale y MUY GRANDE encima de cada luchador el nombre del oponente elegido con lo cual uds en un combate de 4 o mas luchadores van a quedar absolutamente confundidos con lo que ven y muy probablemente pierdan el combate por estar mas preocupados por usar bien ese indicador que por dedicarse precisamente a luchar.

GRAFICAS
Los luchadores estan demasiado bien logrados, es imposible no reconocerlos no solo por su fisico sino por sus movimientos, como caminan, corren, etc. En este apartado el juego es un ejemplo a seguir en toda la industria de los videojuegos.

Algo incomodo pero solucionable desactivando esa opcion es los cambios de angulo de las camaras cuando se hace un finisher, la camara cambia automaticamente de angulo y hay hasta 4 repeticiones, lo cual por ejemplo en un combate Triple Treath es algo terrible de ver y/o aprovechar para ganar un combate.

Mi unica queja en cuando a graficas es que algunos videos de los Pay Per View parecian haber sido filmados con un celular y no en HD como se deberian ver en un juego salido en pleno 2013.

LOGROS
4 de 48 (75/1000) y no pienso sacar mas por que hay unos que considero ridículos que estan relacionados con la parte de creación y diseño , o cuya dificultad me implicaría horas de juego que no pienso invertir en este titulo.

REVIEWS:
Game Rankings 79.56%
Metacritic 79/100

CALIFICACIÓN:
5/10, un juego que hay que mirar desde las dos opciones de juego que nos da: Universe saca 0/10 y ATTITUDE 10/10. Es un muy buen esfuerzo pero que en cosas tan sencillas de corregir como un menu mas amigable o brindar alternativas de juego que existian en versiones anteriores del juego y no en esta dan al traste con todo lo bueno que tiene el juego por ofrecer.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    73.8 KB · Visitas: 455
Hitman Absolution

Me gusto demasiado. Como siempre hay multiples formas de hacer cada mision. Sigue siendo una de mis series favoritas, y lass graficas de esta entrega me dejaron impresionado.

100% recomendado para cualquier fan del # 47 =)
 
attachment.php


No jugaba un FARCRY desde del 1 que salio en el 2005, no recuerdo por que no jugue el 2, asi que quise ver si esta saga continuaba la misma linea del 1, que me gusto bastante pero con el tiempo el manejo de la historia y obvio del personaje ha cambiado bastante.

HISTORIA
Este juego me recordo de inmediato la pelicula "The Beach" de Leonardo DiCaprio por que tiene bastante en comun: un grupo de amigos que se pierde en una isla que esta dominada por un grupo de productores de cocaina quienes de inmediato los atacan, hay unos nativos en contra de ellos, y ya se podran imaginar el resto.

JUGABILIDAD
En este juego el entorno tiene una influencia grandisima en todo lo que ocurre pues abundan los animales salvajes quienes aparecen con mas frecuencia de la que uno desearia pero realmente es un componente adicional muy valioso pues Uds pueden estar rodeando un campamento enemigo para atacarlo cuando de repente son victimas de un ataque de estos y hasta ahi llego su labor de espionaje y se convierte en un corre por tu vida por que el animal y los enemigos estaran corriendo detras de Uds hasta que sean eliminados o en su defecto, nos hayan eliminado. Adicionalmente a los animales salvajes hay que estar recolectando con mucha frecuencia hiervas verdes, rojas (¿Quien dijo Resident Evil?), blancas, azules y amarillas para hacer mezclas y con ellas unas jeringuillas para incrementar las estadisticas de salud, caza, combate y exploracion.

El mapa del juego es ENORME, con dos islas insisto muy grandes en donde se encuentra absolutamente de todo: retos de asesinato, retos de caza, carreras de vehiculos, restos contra reloj, y claro, no pueden faltar los paquetes ocultos de la saga GTA que en este titulo son reliquias antiguas y las "cartas de los perdidos" que obviamente se vran recompensados con logros/trofeos pero que tambien ayudan al jugador premiandole con la disponibilidad de armas especiales que solo se consiguen de esa manera.

Ya mencionados los retos de caza, en este juego estan muy bien logrados y no se siente uno jugando RDR por una sencilla razon: las pieles de los animales tienen utilidad mas alla de su valor de venta pues con ellas se puede crear equipo adicional y practicamente obligatorio como pistoleras de armas, carteras, mochilas, jeringuillas de armas, carcajes de flechas y bolsas de municion, mejoras que son casi una obligacion tener al maximo para facilitarse la vida en el juego.

Al ir participando en combates y en cacerias, se van recibiendo puntos de experiencia que van otorgando a su vez puntos de habilidad, los cuales tienen tres categorias: garza, tiburon y araña enfocados en diferentes alternativas como combate cuerpo a cuerpo, agilidad con armas, etc. La idea no es nueva pero si considero que pudo ser mejor ejecutada por que ganar la habilidad de calentar granadas, recargar un arma corriendo o correr y deslizarse me parece a estas alturas de la vida ridiculo, esas ya son opciones default de cualquier FPS!

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Assassins Creed impuso el tema de subir a las atalayas para visualizar con detalle el mapa de una region, caracteristica que FC3 adopta y mejora, pues al ir subiendo a las torres de radio las armas disponibles en el juego a un determinado precio pasan a ser gratuitas, y me ocurrio en otros casos que liberaba otras armas que no estaban previamente disponibles. El unico pero a esta buena adaptacion de la idea de Assassins es la dificultad para subir las torres, no es lo mismo hacerlo en tercera persona que en primera y eso cuesta digerirlo y dominarlo.

Por fin veo un enemigo que sea de verdad memorable, Vaas es de lejos de los mejores antagonistas que haya visto en años sino el mejor que haya visto, algo de resaltar en un videojuego donde aparte del personaje principal es dificil recordar a alguien mas, pero en este titulo ocurre lo contrario: Vaas sera recordado por muchisimo tiempo mientras que Jason... ¿Quien era Jason Brody?

El juego cuenta con varias misiones en Modo Cooperativo, lo cual es algo de agradecer pues es una posibilidad que al menos en mi caso ignoro que otros juegos brinden esa posibilidad, contando estas misiones con su respectivo numero de logros/trofeos a ganar.

Por ultimo, el juego cuenta con dos finales, pero se puede llegar a ellos en el instante previo al final y no se va llegando a ellos pro decisiones que se tomen durante el juego. La verdad esos dos finales me parecieron mediocres, uno de los dos sobra, o han debido esforzarse mas por que a mi me defraudaron.

GRAFICAS
El juego no se destaca por su calidad grafica, de hecho me parece que el esfuerzo realizado en crear un mapa tan enorme afecto fuertemente la calidad final de las graficas que sinceramente parecen de una generacion atras, aunque confieso que Citra en algunas escenas se ve muy muy bien ;)

LOGROS
30 de 50 (650/1000) en una sola terminada del juego, y sin iniciar las misiones de modo cooperativo.

REVIEWS:
Game Rankings 89
Metacritic 90

CALIFICACIÓN:
6/10, tenia en mente el buen sabor que me dejo Far Cry 1 y este titulo no me casuso esa satisfaccion del primero, el personaje principal tiene tan poca carisma que el antagonista es el personaje a recordar, y el final de la historia, cualquiera de los dos que escogiera me decepciono. Para resumir, es un buen FPS pero es un juego regular.
 

Archivos adjuntos

  • Far Cry 3 Cover Luar.jpg
    Far Cry 3 Cover Luar.jpg
    88.7 KB · Visitas: 497
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Terminado Hitman absolution ... Que buen juego y nuevamente la saga pasa a ser d esas historias imperdibles ...

Salu2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Terminé Vanquish. Que juego tan bueno, o pues por lo menos a mi me gusto...
La historia ni tiene sentido jaja, pero lo importante es la jugabilidad y en eso me parecio muy bueno.
El juego en un poco corto, pero aguanta mucho =). Especialmente si es gratis por el plus de EU =P
 
Terminé God Of War: Origins Collection, pero aún falta sacar todos los trofeos, que planeo hacerlo en los siguientes días.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/7.1.32051/28.3492; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas