¿Cual fue su primera computadora?

Samsung AT 286 de 640k en RAM y 32MB en DD. La pantalla amarilla. DOS con Wordstar, Wordperfect 5.1, Lotus 123 y Quattro. Aldo, AlleyCat, F15, F19 y GrandPrix.
Lo acompañaba una EPSON FX-1050.
A los dos años de tenerlo lo mejoramos poníendole un Mouse de dos botones.
 
Una con procesador 386, win 3.1, 25 (EN TURBOO) 8 Mhz (SIN TURBOO)... lo tuve hasta hace 4 años....me gustaba... LO EXTRAñO
 
MI primer PC fué un Samsung 3000, tenía un procesador Intel 8088 a 4 MHZ ( si, leyó bien 4MHz, la misma velocidad de una HP48) y subía a 9 MHz en turbo presionando una combinación de teclas.

Tenía 640 Kb de Ram que se demoraba algo así como un minuto de leer cuando la prendia antes de cargar el SO, que era un DOS 3.3 y cabía perfectamente en mi gran disco duro de 29MB.

Esa PC no conoció un mouse (y quin necesita uno para trabajar en DOS??? ). Eso si, con monitor a calor para jugar Prince of Persia y TestDrive ( el primero, que cuando uno se estrellaba le aparecía el panorámico del carro quebrado) y solo lo podía jugar en Modo normal (a 4 MHz) pues si le ponía el turbo al PC, eso arrancaba en bombas y no habian dedos lo sufucientemente rápidos para presionar las teclas y mantener el carro bajo control.

La unidad de almacenamiento externa era de 5 1/4 y el 'Ofis' que tenía en esa época era el Lotus 1-2-3 para las hojas del cálculo, y el WordStar y WordPerfect 5.0 para el procesamiento de textos.

Para el uso de gráficos tenía el Hardvard Graphics.

Lo mas curioso de todo fué que ese PC me lo compró mi papá en un remate de aduanas de la DIAN (que en esa época se llamaba Impuestos Nacionales) por $520.000 a ojo cerrado, pues no se podían probar, solo las podía uno ir a mirar a la bodega y revisar que por lo menos se viera en buen estado, fué de un lote de computadores de contrabando que le decomisaron a una empresa aqui en Medellín.

ahhhh, que buena anecdota!!
 
Pues en consolas de video fue la primera que saco Nintendo (aun la tengo en regular estado)....En PC mi primera maquina fue una Macintosh LC575 por ahi en 1996 de esas que el CPU viene un solo cajon con el monitor todavia la tengo y aun funciona solo que le falla la bateria (los juegos que trae eran buenos en esa epoca)
 
de PC:mi primera pc fue una pentium de 120 mhz con turbo, sin turbo como 50mhz.. de ram 32mb de video una trident, de disco 1giga, la board ni me acuerdo la marca, cd rom a 5X, at/at compatible, win95 , ofiicce 95 y el espacio con estos dos instalados era de 80megas, asi que solo dikette, y un monitor de 15''.

por ahi todavia la tengo.. pero con la fuente dañada...

De consola: Sega genesis, uff el unico juego que tenia era el rey leon (podra sonar estupido pero era un juego rejodido de pasar) y tortugas ninja.

A y por ahi recuerdo que cuando era mas pekeño mi papa tenia un daewoo 486 a 33mhz con un disco de 256 megas y ram de 128kb, sin pantalla a color y sin mouse. lo unico era puro DOS 2.0 y del viejo, a y cobol RM 85, a y funcionaba con una llave, sin ella no se podia prender, jajaja
 
Intel 80286 con 640Kb de Ram sin disco duro, 2 unidades de 5 1/4 monitor hercules Monocromatico Verde y negro Dos 3.X
intel 80386 con 4Mb de Ram disco duro de 250 Mb monitor monocromatico pero ya blanco y negro win 3.1 y office 5
AMD K6 2 de 475 Mhz (que cambio) con 128Mb en ram y 8Gb de disco duro 16 Mb en video full multimedia
Intel Pentim IV 2.0 256 Ram 64Mb video mismos 8Gb de disco
AMD athlon 64 2800 512Mb Ram 128 Video 80 Gb de Disco
 
Yo empez con una pentium 133mhz con video d 4mbs y 16 de ram disco de 2 gb y aument a 4 dspues y con una sound blaster awe32 si sq no m equivoco pucha fue la mejor comparadas con las d mis amigos n aqellos tiempos lo full games pero todavia la tengo pero pa escribir no+ y scuhar mp3 buen la tiene mi viejo.................jeje..............pami ya fue pero me ayudo bastante
 
Una fabulosa 486 armada, comprada por correo. 8 MB de RAM, disco duro de 1GB corriendo Windows 3.11, despues le puse una tarjerta de video con 1mb de memoria, chipset Trident o algo asi y otros 8 MB de ram....lolollolololooll ...

Luego cai en la tentaciòn, instale Win95 y se volvio lentiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Hablando mas o menos del mismo tema: Acabo de ver a un chamaco de no mas de 4 años de edad dandole al mouse como todo un profesional... hasta miedo me dio... yo empece en esto hasta los 14.
 
El primero fue un clon 286 y me acuerdo que tenia hardvard graphics y harvard geographics. Y un juego "buenisimo" que tenia era lemmings
 
¡¡¡Qué foro!!! Bueno, los que hubo en mi casa:

1. Telcon Zorba con CP/M (http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&c=637). Fue también el primero que desarmé (y no volví a armar) :)

2. Osborne 1 (http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&c=181).

3. Un XT con procesador 8088 (tenía un botón "Turbo" para llegar a .... 8Mhz!!!!), no me acuerdo con cuanta memoria venía de base pero le mandamos traer una tarjeta de EE.UU (AST algo creo) para llegar a 640Kb, una cifra increíble.

4. Y en el colegio Apple ][ y LOGO ventiado.... fd 50 rt 90 fd 50..... :D
 
Mi primera pc fue:

-AMD K5 a 75Mhz
-Mother Intel Chipset VX 440
-16mb de Ram
-HD de 512megas
-CD de 8X
-Trident Pci 1 mega

ni hablar de modem....o otras cosas.......
 
mi primera pc fue una pentium MMX 200mhz 2GB de disco 64Mb de Ram y una placa de video S3 de sis con 4 mb de memoria y una sound blaster 16... la verdad una joyita y me salio muy buena
 
nando_tz dijo:
Hola quisiera saber con que equipo comenzaron en el mundo mundo de la computación.
Yo por ejemplo comenze con el Atari 800Xl de 64kb con su unidad de casete conectado al televisor recuerdo que el primer juego fue Galaxian demoro en cargar como 10 minutos en cinta¡¡¡¡¡¡
luego el Commodore 64 con unidad de diskette de 5 1/4, impresora muy buena maquina con graficos muy buenos para su epoca y con un sonido de los buenos,recuerdo q en una revista decia :"que no habia nada en esta maquina aparte de su carcasa que el usuario no pudiera cambiar" y con un sistema como GEOS muy similar a Windows y en solo diskette de 160kb tiempos aquellos no?
luego supe q Atari tuvo su sistema GOE programado en Alemania
en fin dejo a ustedes sus respuestas
uyy, mi primer pc fue una vaina que era 086 o una vaina por el estilo, el monitor era un monocromatico tan cagon que nisiquiera me corria el test drive 1 y eso que ese corria con toda vaina. y el unico grafico que me corria era el del lotus 1.2.3 :p
 
Bueno...empece con un Mac Classic II con modem y la impresora, luego un cloncito 486DX4 con 24 en ram y lo ultimo en sonido de aquellos tiempos: una flamante SounBlaster (Isa...por supuesto)un modem de 14K y un disco de 1.2 Gb QuantumBigFoot...parecia una parrilla para asar carne!!!!
...Con estos equipos entre a este medio!
Suerte a Todos!
 
Jeje, esta encuesta si ta curiosa.
Mi primera PC fue un descreste, creyendo que COMPAQ era mejor que CLON, me compre uno y luego me di cuenta que estos equipos al igual que todos los de marca era un CLOMPAQ, eso fue hace nueve años (1996)
Monitor de 15" Con parlantes incluidos Presario1510 (aun lo tengo funcionando muy bueno no? nueve años de continuo trabajo y paso como por tres dueños despues de mi, pero como buen hijo volvio a mis manos)
Procesador Intel Pentium a 75MHz
Modem de 14.4
Sonido ESS
Video S3 de 1MB expandible a 2MB
32MB RAM
1GB de Disco Duro
CDROM de 8X
Sistema Win95
alli tuve mis primeros momentos con Linux Slackware, fue amor a primera vista (jeje)
de lo ultimo que supe de el hace como un año fue su teclado que ya pasó a mejor vida (duró ocho años).
 
yo empece con una epson con prosesador Intel 8088 y te tia una tageta de video hercules monogromatica la compu no tenia disco duro tan solo tenia dos disqueteras 5 1/4 y todos los programas estaban en disqueke
 

Los últimos temas