¿De ke tamaño lo tienes?

¿De ke tamaño lo tienes?

  • 10 GB

    Votos: 5 1.4%
  • 20GB

    Votos: 10 2.8%
  • 40GB

    Votos: 59 16.3%
  • 60 GB

    Votos: 15 4.2%
  • 80 GB

    Votos: 121 33.5%
  • 120 GB

    Votos: 56 15.5%
  • 160 GB o mas!

    Votos: 95 26.3%

  • Votantes totales
    361
Frank68 dijo:
Mira que tengo dos unidades. Ambas Seagate Barracuda. Una SATA de 160Gb particionada en dos. Sistema de 20Gb y Archivos con el resto, y un PATA de 80 Gb particinado en 15Gb y otra con el resto, donde tengo mis archivos de respaldo. Todas las particiones estan con sistema de archivos NTFS, ya que XP no corre bien en FAT32.

Frank

No es que no corra bien en FAT.. sino que corre mejor sobre NTFS debido a que XP se basa en los windows NT.. que usaban ese sistema por tener una especie de base de datos incluida(razon por la cual se hace dificil la creacion del controlador para q linux escriba en NTFS... Y para que sea mejor aun.. a tus particiones NTFS les bajas el tamaño de cluster a 512 ( el tamaño por defecto es 4K si mal no recuerdo) asi ganas espacio y optimizas el sistema:cool:
 
Frank68 dijo:
Mira que tengo dos unidades. Ambas Seagate Barracuda. Una SATA de 160Gb particionada en dos. Sistema de 20Gb y Archivos con el resto, y un PATA de 80 Gb particinado en 15Gb y otra con el resto, donde tengo mis archivos de respaldo. Todas las particiones estan con sistema de archivos NTFS, ya que XP no corre bien en FAT32.

Frank

Totalmente de acuerdo con tigo!! han visto todos los problemas k da Xp con Fat32 XD!!!

SuerteX ;)
 
A eso me refiero... no me sirve de nada verlas si no puedo comunicar la informacion de un lado a otro
 
yo en kubuntu tengo compartido por samba una disco externo de 160GB con dos particiones una FAT32 de 30GB y el resto en una particion NTFS. la de 30 la utilizo para guardar la info de downloads que tengo y la NTFS para la musica programas y videos que quiero compartir y ver en la red de la oficina jejeje

Suerte
 
Raro... con slackware nunca me dejo manipular ninguna particion NTFS... luego hago la prueba al respecto. Por el momento estoy bien asi... jeje
 
Bitman dijo:
Y como q problemas mas o menos? Porq yo uso XP en FAT32 y no he visto nada extraño
Mire man, no se que tan seguido prueba aplicaciones y juegos, pero yo lo use una vez para probar que tal era su performance con FAT32 y el explorer se volvio un estorbo total :S y las tranferencias de archivos era mas lenta (segun era mi caso), ademas de que mi datos no estaban tan seguros.....:rolleyes:!!

Y no tan solo a mi me paso, tambien a un primo mio que no es nada experto con eso de PC's, es mas solo sabe chatear!! :D

SuerteX :D
 
Comparto

Bitman dijo:
Y como q problemas mas o menos? Porq yo uso XP en FAT32 y no he visto nada extraño :\

Estamos iguales... tengo mis discos en FAT32 y todo me va re-bien... sera que jode solo en algunos discos?

El otro semestre que le haga mantenimiento al pc veo si las formateo en NTFS
 
Se cuelga facilmente

Bitman dijo:
Y como q problemas mas o menos? Porq yo uso XP en FAT32 y no he visto nada extraño :\
Holaneros!!

Pues en los tres años que trabaje en mantenimiento de computadotres varios clientes me llegaron con XP en FAT32.... juasss que mal trabajaban... les haciamos el mantenimiento de rigor y aun asi nada... hasta que mi hno (otro lanero en Bogota!!) me dijoque ensayara con NTFS.... y ahi si fue muhco mejor.. reistalando primero sobre FAT 32 trabajaba... pero por las prestaciones de un equipo uno sabe cuando esta "amarrado"... luego al reformatear y cambiar le sistema de archivos a NTFS (NT File System creo que quiere decir eso verdad??) ya trabajo mucho mas suelto...:huh:

Entonces como ven no es que no trabaje en si... puede que para lo basico no se note mayor diferencia.. pero algo que exija mas como los juegos puede hacer que el equipo se cuelgue facilmente, aun estando sobrado en otras cosas.:rolleyes:

Estamos iguales... tengo mis discos en FAT32 y todo me va re-bien... sera que jode solo en algunos discos?

El otro semestre que le haga mantenimiento al pc veo si las formateo en NTFS

Recuerda que en NTFS se habilitan algunas opciones interesantes como la compresion y el cifrado de archivos.. que aunque nunca he utilizado, me imagino que para algo han de servir...

Suerte!!

Frank!!
:cool:
 
Yo uso mi PC con programas de diseño (CorelDraw 12, Photoshop 7, Illustrator) y en juegos tenía Medal of Honor, Max Payne 2, Call of Duty, y otros mas pero no noté algun funcionamiento erróneo en particular. Ahora hablando de desempeño el NTFS es superior sin duda pero yo lo tengo así porque tengo Dual Boot, o sea uso mi sistema con WinXP y Win98SE.
 
yo tengo 160gb un disco de 40 para el sistema operativo y los programas y uno de 120gb para datos, antes tenia otro de 120 pero se me quemo
 
yo tengo uno de 80 con una particion de 50gb para datos otra de 20 para el sisema y los programas y otra de 7 con otro sistema operativo por si las moscas. las demas gb's no se que se hicieron y si alguien sabe como recuperarlas. pues xDD.

cia thx
 
yo tengo uno de 40Gb (37Gb es lo que tiene) con dos particiones una de 25Gb y la otra que la tengo para juegos de 12 Gb, pero me estoy dando cuenta que 40(37 Gb en realidad) es muy poquito a veces me falta espacio porque me la paso bajando cosas (musica, peliculas, programas, juegos, etc) y me he quedado con poquito espacio y me toca empezar a borrar como un loco
 
haber aca que la tienen re clara con los HDD, que es mejor 2 discos de 120GB o 1 de 250GB , bueno omitir los 10GB de menos, es para basarse en rendimiento y velocidad;)
 
\SN/ Megagec: Yo me compraria los dos por separado y los pondria como uno... haciendoles el cambalache con el IDE por un solo punto... Mas seguridad y respaldo pues si se daña uno no perdes todo, si se te daña el de 250 ahi quedas frito... es mejor dos que uno.
No se bien como ira por el lado del rendimiento pero... creo que esto ayuda un poco... :p

CSI y andrewjara: El tamaño que un dusco duro pierde con respecto a su referente se debe a varias cosas:
1. El calculo de 40Gb es una aproximacion pues toman 1Gb como si fueran 1000Mb y no como verdaderamente es, 1024... da algo cercano a lo que verdaderamente es.
2. El sistema reserva parte del disco duro para paginar archivos, este espacio reservado se pude cambiar desde: Panel de Control - Sistema - Opciones Avanzadas (Pestaña) - Rendimiento, configuracion - Opciones Avanzadas (pestaña) - Memoria Virtual.
3. El sistema tambien reserva espacio para la papelera de reciclaje. Dale clic derecho, propiedades y lo defines como quieras.
4. Revisa los archivos temporales: c:\windows\temp y c:\documents and settings\blabla\configuracion local\temp - Archivos temp de internet.

Epero haberles ayudado con su espaciecito perdido!

Hasta luego
 

Los últimos temas