¿Por qué usas Linux y no Windows?

puede descargarla de internet, si hasta ahora prueba linux y no tiene conocimiento del tema, de apuesto que ni siquiera sabe que es una distribución ¿ciero?, lo que debe hacer es entrar a www.debian.org o www.kubuntu.org, en la sección de descargas descarga el .iso que necesita su computador, si es un intel x86 descarga el que termina en i386.iso, si es un amd 64, descarga el que termina en amd64.iso y así, cuando haya descargado el iso, con algún programa quema ese iso en un dvd o cd, crea una nueva partición (es recomendado hacer esto antes que nada) con su gestor de discos, reinicia desde el cd/dvd que acabó de instalar y siguen los pasos que se muestran en pantalla, recuerde: tenga cuidado cuando esté asignando particiones, de lo contrario puede perder información.
 
De acuerdo contigo en que los "linuceritos" fanáticos no aportan en nada. Pero es tan (o más) patético que ellos un "windowcerito" fanático que hasta se pone a Windows en el nombre y se mete al foro de linux solo para poner comentarios sin el más minimo argumento u.ú
Y parece que ud tambien es medio ignorante, "tanta linea de comandos", para empezar, en linux le decimos consola y, segundo, desde hace mucho en linux existen entornos gráficos (mejores incluso que los de windows). Parece que este windowcerito no ve mas allá de los juegos de windows, que seguro es lo único que hace. "Primero madure niño y después piense antes de escribir", antes de escribir eso debe aplicarlo ud mismo :cansado:
Vea niño le explico como funciona el mundo, mientras existe un grupito de linuceritos, hay un grupo de maqueritos y tambien existe un grupo de windoceritos que se estan peleando el auge de sus respectivos sistemas operativos, mientras en redmond (eso queda en los estados unidos y es la sede de microsoft para que vaya aprendiendo alguito diferente), se mueren de la risa de estos foros (me constate personalmente de este hecho, en un TechEd en el que estuve hace algunos años), porque simplemente a un pelado como usted sin experiencia lo que hacen es polarizarlo desde que se mete a internet, y le encausan su vida y su carrera universitaria, (palabras tambien de un guru maquero al que tuve la oportunidad de conocer en Orlando-Florida), entonces niño, estos foritos tienen un simple objetivo, hecharle mas leña al fuego, y polarizar a los pelados como usted que defiende a capa y a espada lo unico que conocen y que se maten entre ellos mismos, mientras los verdaderos dueños de la pelota (gates, jobs y tolvards) se destornillan de la risa con usted (estoy mas que seguro de esto), entonces niño, sigase matando que al fin y al cabo, usted no es el unico que le pasa lo mismo. :p
 
Me afecta ver a un usuario colocar guiindoze, mediocre, y buscaminas en cada 2/3 posts del foro.



Cierto. Pero a veces con solo hacer unos simples pasos se va el xorg.conf, la otra vez instalé un nuevo monitor y se fué. Tal vez no sea "mediocre" e "ignorante" y supe arreglar el xorg.conf.

El uso de estos terminos es peyorativo y lo único que se pide es que se baje la intensidad de estos terminos.
Si le afecta tanto es porque en cierto modo se ve atacado y, perdone si se ofende, eso es muy inmaduro.
Y yo en ningún momento he llamado mediocre a nadie (bueno si, llame mediocres a los que usan el computador solo para jugar y hasta ahora nada me ha hecho ver que no lo sean) y, si a usted le ofende la palabra ignorante, es porque se siente uno o porque no conoce el significado de la palabra ignorante, a pesar que yo mismo la puse ya :S

WinManNux dijo:
Vea niño le explico como funciona el mundo, mientras existe un grupito de linuceritos, hay un grupo de maqueritos y tambien existe un grupo de windoceritos que se estan peleando el auge de sus respectivos sistemas operativos, mientras en redmond (eso queda en los estados unidos y es la sede de microsoft para que vaya aprendiendo alguito diferente), se mueren de la risa de estos foros (me constate personalmente de este hecho, en un TechEd en el que estuve hace algunos años), porque simplemente a un pelado como usted sin experiencia lo que hacen es polarizarlo desde que se mete a internet, y le encausan su vida y su carrera universitaria, (palabras tambien de un guru maquero al que tuve la oportunidad de conocer en Orlando-Florida), entonces niño, estos foritos tienen un simple objetivo, hecharle mas leña al fuego, y polarizar a los pelados como usted que defiende a capa y a espada lo unico que conocen y que se maten entre ellos mismos, mientras los verdaderos dueños de la pelota (gates, jobs y tolvards) se destornillan de la risa con usted (estoy mas que seguro de esto), entonces niño, sigase matando que al fin y al cabo, usted no es el unico que le pasa lo mismo.
Juas, que haremos con el señor "conozco el mundo y a todos los grandes"
Como siempre digo, a troles como usted no hay que ponerles más atención que a los perros callejeros. Aunque, eso sí, lo felicito, hay pocos que dan tanta risa :p
 
El término "ignorante" es un tema complicado. En el diccionario de la RAE realmente significa:

Del lat. ignorans, -antis.
1. p. a. de ignorar. Que ignora.
2. adj. Que no tiene noticia de las cosas. Ú. t. c. s.


En tal definición no hay nada ofensivo, pero culturalmente, digamos en Colombia, "ignorante" es peyorativo.
 
Juas, que haremos con el señor "conozco el mundo y a todos los grandes"
Como siempre digo, a troles como usted no hay que ponerles más atención que a los perros callejeros. Aunque, eso sí, lo felicito, hay pocos que dan tanta risa :p

Si es cierto, la verdad da risa y produce mucha felicidad salir de la ignorancia, es una buena practica, se la aconsejo para que la practique mas a menudo. :p
 
Pienso que aunque Linux, es un sistema muy bueno , seguro , rapido y especial para servidores . Todavia tiene muchos kilometros que recorrer para desplazar a Windows. Yo he instalado varias distribuciones ubuntu, fedora, kubuntu, debian. Me ha gustado mucho la calidad de resolucion de imagenes, la instalaciòn de servicios ftp, web y bases de datos. con xampp. efectos de escritorio. La seguridad de los usuarios y permisos. lo incomodo un poco son la instalacion de algunos programas que deben ser por modo consola, y aunque ya tengo buena practica en ellos , me cuesta .
Solo recomendaria Linux para el que realmente este interesado en aprender y utilizarlo seriamente.
alguien comun se volveria loco, por no tener el office u juegos comunes. a mi me ha costado instalar maquinas virtuales vmware o virtualbox. pero en si me parece un sistema que mandara en un futuro la parada.
 
Bueno parece que he llegado a una conclusion de tanto ver este tipo de foros:
Si usas windows eres mediocre
Si usas linux eres creido
y si usas ambos eres hipocrita
XD
 
hola soy nuevo en en el foro de laneros
he visto (solo en internet) gente que utiliza ese sistema operativo llamado linux
y si dicen que tiene programas como windows entonces por que hay tan poca gente que lo utiliza ? a mi me estan dando ganas de dejar de utilizar windows y utilizar programas de linux
digan cuales son las razones que tienen para usar linux porq ademas de muy elegante se ve que tiene muchas herramientas

bueno te doy las mias
  • Linux no es seguro... pero si nos ponemos a comparar con windows Linux es una fortaleza andante, y Mac un castillo inpenetrable
  • Linux ofrece una gran variedad de software LIBRE (no tienes que pagar por el ni tampoco violas una ley al distribuirlo... :p )
  • Linux ofrece una GRAN COMUNIDAD DISUPESTA A AYUDAR (lo pongo en mayuscula para que lo compruebes... :D) hay cientos de paginas con foros, documentación y lo que necesites sobre Linux
  • Somos mas y jalamos mas parejo... :p
  • Juntos molamos mas
  • si quieres aprender un buen SO que te funciona para todo lo que necesites usa Linux
  • ya mencioné que juntos molamos mas? :p
en mi blog dejé un articulo sobre eso... :D que por cierto... queda aquí... Link a mi blog de Frikitadas:p.
Saludos! :D
 
bueno te doy las mias
  • Linux no es seguro... pero si nos ponemos a comparar con windows Linux es una fortaleza andante, y Mac un castillo inpenetrable
    [*]Linux ofrece una gran variedad de software LIBRE (no tienes que pagar por el ni tampoco violas una ley al distribuirlo... :p )
  • Linux ofrece una GRAN COMUNIDAD DISUPESTA A AYUDAR (lo pongo en mayuscula para que lo compruebes... :D) hay cientos de paginas con foros, documentación y lo que necesites sobre Linux
  • Somos mas y jalamos mas parejo... :p
  • Juntos molamos mas
  • si quieres aprender un buen SO que te funciona para todo lo que necesites usa Linux
  • ya mencioné que juntos molamos mas? :p
en mi blog dejé un articulo sobre eso... :D que por cierto... queda aquí... Link a mi blog de Frikitadas:p.
Saludos! :D

Libre no es lo mismo que gratis
 
Todavía sigue esa confución, es la mayor tranca al desarrollo de software libre, muchas personas me dicen que usan software libre, y me muestran programas gratuitos, privativos, limitados que son parte de otro más complejo de pago y lleno de "avisos publicitarios"
 
Bueno parece que he llegado a una conclusion de tanto ver este tipo de foros:
Si usas windows eres mediocre
Si usas linux eres creido
y si usas ambos eres hipocrita
XD

Ja ja ... ese extremo suele darse, pero no hay que poner cuidado.

Algo que a mi modo de ver si me parece un poco decepcionante es que mucha gente esté defendiendo productos, comercio, como si estuvieran ganando comisiones por ello, me parece muy "tonto" hacer eso, las empresas productoras de ese software siempre te van a cobrar por ello y eres un cliente más, si actualmente pirateas, lo que significa es un entrenamiento para el aprendizaje del software que posteriormente tendrás que comprar tú o la empresa que te contrate para trabajar ... de paso te conviertes en sus empleados gratuitos del equipo de soporte voluntario donde ni siquiera recibes un gesto de gratitud. Con el software libre, arreglas algo que nos pertenece a todos, no trabajas, ni arreglas el producto de nadie, eso es libertad real. De todos modos cada quien hace lo que le parece, y usa lo que le gusta, pero es de considerar esto, ¿para quién estoy trabajando? ¿de qué soy esclavo?.

Algo sí les digo, aquéllos que accidentalmente, o incluso a voluntad propia están entrenados y comercialmente mentalizados, pueden comenzar a cambiar la mentalidad, aprender a usar software libre vale la pena, pero es un concepto diferente, tienen que pensar diferente, cambiar la forma de percibir las cosas.

La mentalización comercial es un asunto duro de cambiar, se vuelve casi cultural, les doy ejemplos en Colombia de sinónimos comerciales:

Límpido = Blanqueador
FAB = Detergente.

Word = Procesador de Texto
Excel = Hoja de Cálculo
PowerPoint = Presentaciones
Internet Explorer = Browser

:D
 
ask123 dijo:
Bueno parece que he llegado a una conclusion de tanto ver este tipo de foros:
Si usas windows eres mediocre
Si usas linux eres creido
y si usas ambos eres hipocrita
XD
Juas XD

Bloody-Dark dijo:
bueno te doy las mias
  • Linux no es seguro... pero si nos ponemos a comparar con windows Linux es una fortaleza andante, y Mac un castillo inpenetrable
  • Linux ofrece una gran variedad de software LIBRE (no tienes que pagar por el ni tampoco violas una ley al distribuirlo...
    smiley%20-%20silly.gif
    )
  • Linux ofrece una GRAN COMUNIDAD DISUPESTA A AYUDAR (lo pongo en mayuscula para que lo compruebes...
    smiley%20-%20grin.gif
    ) hay cientos de paginas con foros, documentación y lo que necesites sobre Linux
  • Somos mas y jalamos mas parejo...
    smiley%20-%20silly.gif
  • Juntos molamos mas
  • si quieres aprender un buen SO que te funciona para todo lo que necesites usa Linux
  • ya mencioné que juntos molamos mas?
    smiley%20-%20silly.gif
en mi blog dejé un articulo sobre eso...
smiley%20-%20grin.gif
que por cierto... queda aquí... Link a mi blog de Frikitadas.
Saludos!
smiley%20-%20grin.gif
Linux si es seguro, mas seguro que Mac por cierto :S y Software Libre no es lo mismo que gratis. En todo lo demás, totalmente de acuerdo :p
 

Los últimos temas