¿porque creen que no vienen grupos de rock buenos a colombia?

MG-felipesk8

Lanero Reconocido
6 Dic 2004
150
algun amigo me comento que una de las razones era que los empresarios al intentar traer una banda le mostraban la lista de las pesonas que han sido secestradas en colombia y como se podran imagianr quien querria venir despues de ver una listota.

eso es como si al venir un equipo de futbol les mostraran lo mismo y cuando se han metido con un equipo de futbol ni siquiera cuando vienen los equipos argentinos.

pero bueno necesitaremos alguien que no le de miedo hacer la invercio y traer grupos como
korn , chimaira, kottomouth kings, llinea 77, deftones y los grupos por los cuales los amantes del hardcore, rapcore ,metalcore matariamos por ir :-p
 
pero de hecho si han traído bandas muy buenas y/o reconocidas en los últimos años: que recuerde: Metallica, Helloween, Megadeth, Nightwish, Rata Blanca (que de hecho se presentan a cada rato), Offspring, Stratovarius, Therion....estas bandas han venido desde el 99 hasta la fecha y sé que me faltan muchas otras por mencionar. Ahora, otra cosa que sí veo que sucede es que traen estas bandas, pero la propaganda que se le hace a los conciertos es pobre.

Por otra parte, las bandas de las que habla felipesk8....hmmm...bueno, no es mi estilo aunque tal vez hasta llenen coliseo. Eso es lo que escuchan los jovenes de ahora :eek:ldman:
 
sencillo: money

Hay una leyenda urbana algo creible que dice que un representante del manager de los rolling stones estuvo por aqui en bogota para observar escenarios posibles, le mostraron el simon bolivar, pero hay no caben millones de abuelos, papas e hijos que irian a verlos, dijo él, eso por un lado

Por otro lado, el buen sonido cuesta, y los empresarios aqui empiezan a reducir costos por ese lado y para una banda de buen nivel eso es una mentada de madre, generalmente tienen su propio sonido y su equipo que lo maneja, eso cuesta, si no, no les suena y no es justo que una banda virtuosa se esuche con un sonido mediocre, es como que me digan que por que no escucha el seventh son of a seventh son de Maiden a traves de un radio AM, por que nos sale muy caro darle un equipo stereo.

Y luego de eso dicen que los grupos buenos no vienen que por que les da miedo, la musica es negocio y ellos van 1.donde se les pague 2.donde les den las condiciones de sonido, escenario y público que se merecen. Si no se cumplen las 2, no vienen, insisto, money.
 
jajaja pues si se presentan buenas solo q las q tu dices no lo son las q dice skylark si ademas tambien vino mago de oz q hizo su presentacion con rata blanca pero no pude ir
 
es como que me digan que por que no escucha el seventh son of a seventh son de Maiden a traves de un radio AM, por que nos sale muy caro darle un equipo stereo.
AM o Mono

El aspecto a tener en cuenta mas que el dinero es la seguridad porque para nadie es un secreto que en colombia se roban hasta un mojado y secuestran por 200.000 y asi pues a esas bandas y a sus empresarios les da hasta miedo encontrarse en un aeropuerto con esos exdelincuentes que cantan reggeton, la realidad es que aqui solo traen musica comercial AKA s.H.i.T y es por eso que no llegan bandas como Moonspell,Fear Factory,Iron Maiden .................
 
me pregunto lo mismo .. q pasa con chile! :(
bienen puras cosas POP!
DONDE QUEDA EL ROCKKKK!!
O EL METAL!
aunque hace poco vino iron maiden , mago d oz .. stratovarius el 2003 .. aun asi .. me quejoo!
xD!
 
Nobunaga dijo:
AM o Mono

El aspecto a tener en cuenta mas que el dinero es la seguridad porque para nadie es un secreto que en colombia se roban hasta un mojado y secuestran por 200.000 y asi pues a esas bandas y a sus empresarios les da hasta miedo encontrarse en un aeropuerto con esos exdelincuentes que cantan reggeton, la realidad es que aqui solo traen musica comercial AKA s.H.i.T y es por eso que no llegan bandas como Moonspell,Fear Factory,Iron Maiden .................

Yo vi a Moonspell en Bogota, como en el 97 o 98. El concierto lo abrio Anima y creo que Teatro Panico.
 
Yo vi a Moonspell en Bogota, como en el 97 o 98. El concierto lo abrio Anima y creo que Teatro Panico.
Que envidia.........lastima que en esas fechas estaba clavado en la U,lo que si pienso hacer es ir a un concierto de Ozzy ojala con Zack aunque tambien aguanta ver a black velvet o a un grupo que me encanta que escuche en la banda sonora de The Crow y que se me escapa el nombre, por cierto alguien ha escuchado una banda llamada Serenity??
 
No vienen buenos grupos por falta de Plata y por seguridad... (por alla en otros paises piensan que aca en Colombia todo el mundo tiene un Arma .... Janies Got a Gun.... jeje (por que escribi eso?)
 
Esto se lo debemos a los medios de comunicacion que siempre pintan este pais como una jungla donde todos nos vestimos camuflados y con un fusil en el hombro... ademas no nos olvidemos de nuestra amiga "LA PIRATERIA".
 
No vienen por una sencilla razón, porke no es rentable para ellos, las giras o coniertos son una forma en ke los artistas promocionan sus trabajos, y como esperan recuperar la inversión de un concierto? ...muy sencillo, simplemente que la gente COMPRE sus trabajos y si no hay sufientes compradores de sus trabajos pues ni para ke venir, no seria un buen negocio.
 
fast dijo:
No vienen por una sencilla razón, porke no es rentable para ellos, las giras o coniertos son una forma en ke los artistas promocionan sus trabajos, y como esperan recuperar la inversión de un concierto? ...muy sencillo, simplemente que la gente COMPRE sus trabajos y si no hay sufientes compradores de sus trabajos pues ni para ke venir, no seria un buen negocio.


Los artistas no hacen los conciertos, los conciertos son organizados por personas que en el medio se les llama "promotores" o tambien conocidos como "organizadores". Un artista solo cobra cierta cantidad de plata y pone ciertas condiciones de diferentes tipos (hotel, transporte, comida, etc), es el promotor el que realmente arma el concierto. Si una banda o un cantante no viene a Colombia es simplemente porque ningun promotor se le mide a organizar el concierto o porque no quiere por alguna otra razon (seguridad por ejemplo). Una banda normalmente toca donde le paguen por tocar.
 
Es decir ke si X banda arma un tour o gira con el nombre de su ultimo trabajo, no pretende con ello promover o vender dicho trabajo sino simplemente satisfacer la necesidad de trabajo de los promotores u organizadores.

Discrepo contigo Krieg, pero considero ke los intereses mercantilistas son tambien tomados en cuenta a la hora de organizar un concierto o una gira.
 
No nos kieren?
O depronto ni saben que existimos... El dia que venga Radiohead es por que hable con Thom Yorke... o sea ...¿ nunca ?
 
fast dijo:
Es decir ke si X banda arma un tour o gira con el nombre de su ultimo trabajo, no pretende con ello promover o vender dicho trabajo sino simplemente satisfacer la necesidad de trabajo de los promotores u organizadores.

Discrepo contigo Krieg, pero considero ke los intereses mercantilistas son tambien tomados en cuenta a la hora de organizar un concierto o una gira.

El hecho de promover su trabajo nuevo es algo secundario, ellos tocan donde les pague y punto. Y en serio, no es por nada, pero de verdad yo se de organizar conciertos.
 
Tambien porque en algunas ciudades como Medellin nos hemos ganado la fama y bien merecida de querer todos los conciertos regalados
-Ve compa, entranos a nosotros 5 por 2000 !
 
Krieg dijo:
El hecho de promover su trabajo nuevo es algo secundario, ellos tocan donde les pague y punto. Y en serio, no es por nada, pero de verdad yo se de organizar conciertos.


Este Krieg, de ke sera ke no sabe, ke berraco ola :p . Pero bueno, al final de cuentas no vienen entonces porke no hay kien pague lo ke piden por presentarse, asi de sencillo. No creo ke empresario alguno se atreva a traer X banda y la gente no compre las boletas por lo caras.
 
La fama de inseguridad que tenemos en el exterior es un karma que tenemos que sanar, para poder disfrutar de los mejores espectaculos del mundo, y hablo de otras cosas distintas a la musica, concierto, exposiciones, foros, etc. La gente importante tiene miedo de venir a colombia, visitarla, disfrutarla, e invertir.
 

Los últimos temas