¿porque creen que no vienen grupos de rock buenos a colombia?

fast dijo:
Este Krieg, de ke sera ke no sabe, ke berraco ola :p .

Yo tengo mucho contacto con promotores de conciertos y yo mismo he organizado aunque solo nacionales.

Pero bueno, al final de cuentas no vienen entonces porke no hay kien pague lo ke piden por presentarse.

Basicamente si.

asi de sencillo. No creo ke empresario alguno se atreva a traer X banda y la gente no compre las boletas por lo caras.

Muchos conciertos han sido un fracaso economico porque no va suficiente gente, en esos casos el que pierde la plata es el promotor, la banda vaya o no vaya gente gana lo mismo. Y aunque no lo creas, pasa, la banda llega y la gente no va porque les parece cara la boleta, o peor aun, llegan 10 chichipatos a decir que los deje entrar a todos por 5.000 por que vienen desde la patagonia "guerriandola".
 
Krieg dijo:
Yo tengo mucho contacto con promotores de conciertos y yo mismo he organizado aunque solo nacionales.


Cuando armes uno (me refiero a un concierto) aca en locombia, pues me invitas. Estare pendiente de mi pase VIP. :cool:
 
Parce aqui no hay gente pa un concierto de esos...
pa lo unico que resulta gente es pa esa musica mañe y penetron bagrejarto.. o pa juanes que se combirtio en basura.. mejor dicho la herencia que nos dejo lucho bermudez como que todo mundo la olvido eso era musica... ... hay qeu ver los Medejazz pa que veal la gente como no asiste ni poagan pinches 5000 miseros pesos.. por los cuales yo pagaria hasta 100.000..

aqui son muy chichipatos.......

por hay en bogota disque que calleron grupos de hip hop muy tesos de la talla de ONIX.. y aqui en medellin ni nos dimos cuenta... en Medellin estuvo Diamanta galax y casi nadie supo nisiquiera sabian que era eso... tuvimos a bajofondo y la gente no pagaba la boleta pa el concierto...

parce hay que admitirlo en colombia el 80% de las personas tienen mal gusto... o son radicales como muchos metaleros...
 
Otra cosa de la que no se ha hablado es que los conciertos grandes son usados para lavar plata. Aqui ya estamos hablando de conciertos de grandes estrellas (de esos donde las entradas cuestan un ojo de la cara). Lamentablemente estos negocios se han visto infiltrados tambien por la mafia colombiana, es normal que uno de los socios capitalistas sea un traqueto y que luego este mismo traqueto compre la mitad de las boletas (las cuales las regalan o simplemente no las usan) y al final tienen dinero limpiecitico como resultado de las "ganancias" del concierto.
 
Todo el mundo lo ha dicho el problema es el villegas pero no nos podemos quejar han traido muy buenas bandas.. claroq ue siempre lo he dicho.... la escena màs fuerte en colombia sigue siendo el metal... si no estoy mal han traido casi las mejores bandas del metal underground y bueno es ya es mucho... yo creo que no nos podemos quuejar hasta hace poco trajeron a un veterano de la musica progresiva y es Alan Parson Project.. buenisima alternativa y excelente concierto......
es el dinero tienen que traer muchas cosas y ha mucha gente y la gente no tiene la plata como para pagar una entrada..
 
Pues yo no se que es peor, que no vengan o que cuando lo hagan el sonido sea un asco, o que vengan cuando ya todos los del grupo estan de geriatrico (sin querer demeritar con esto las bandas veteranas), o que no vayan sino 100 personas a verlos...

Aunque si bien han venido muchas buenas agrupaciones ultimamente, al menos en lo que se refiere al underground, es cierto que hacen falta conciertos masivos, de esas superbandas que la gente siempre sueña con ver aca y pasan siempre de largo.
¿que porque? sencillamente no hay dinero, ni hay gente que pague.

Desorganizacion, malas experiencias del pasado, incumplimiento, las hordas de inadaptados que no faltan nunca, todo eso hace que la gente lo piense dos veces antes de comprar una entrada.

Además tengamos en cuenta que la escena rockera es mas bien una minoria y si bien no les cuesta llenar un estadio para un concierto de Chente o de algun cantante pop, con costos altisimos de boleteria, nunca sera lo mismo hablando de rock o metal.
 
Pos yo he visto en Bogotá a Therion (2 veces), Metallica, Guns N' Roses, Bon Jovi, A.N.I.M.A.L., Angeles del Infierno, Soda Stereo, Charlie García, Fito Páez, me perdí a Hammerfall, a Moonspell, a Kreator y a Def Leppard. En Cali vi a Rata Blanca y estuvo mejor el show que dio ese mismo día Kraken. En Pereira estuvo Cradle of Filth.

Mejor dicho, aqui sí vienen muy buenos artistas, lo que pasa es que no es tan seguido que digamos, pero más que en Perú o Bolivia, ¿no? Para las condiciones de pobreza e inseguridad de este país, creo que la cosa está como bien, aunque por supuesto que podría estar mejor.
 
ya elyeron el ultimo ejemplar de la national geographic??? ojala ozzy,green day,radiohead,y los grupos vacanos que nos gustaria que vinieran la leyeran esos malditos cerdos voletiaron a medallo como hace muchos años no lo avian echo de lo peor que existe por el sur de este planeta tierra!! que latima y tristesa eso!! ojala algun dia adaptemos la actitud de argentina o venezuela que esa gente no se aguanta nada y salen con caserolas a protestar y hacerse sentir ese espiritu de resignacion que tenemos nosotros nos tiene jodidos!!!
 
ya elyeron el ultimo ejemplar de la national geographic??? ojala ozzy,green day,radiohead,y los grupos vacanos que nos gustaria que vinieran la leyeran esos malditos cerdos voletiaron a medallo como hace muchos años no lo avian echo de lo peor que existe por el sur de este planeta tierra!! que latima y tristesa eso!! ojala algun dia adaptemos la actitud de argentina o venezuela que esa gente no se aguanta nada y salen con caserolas a protestar y hacerse sentir ese espiritu de resignacion que tenemos nosotros nos tiene jodidos!!! p.s es lo mismo que a aterciopelados los inviten a bagdag a hacer un unplugged jhejejeje nadie va pa ya ahora
 
felipesk8 dijo:
algun amigo me comento que una de las razones era que los empresarios al intentar traer una banda le mostraban la lista de las pesonas que han sido secestradas en colombia y como se podran imagianr quien querria venir despues de ver una listota.

eso es como si al venir un equipo de futbol les mostraran lo mismo y cuando se han metido con un equipo de futbol ni siquiera cuando vienen los equipos argentinos.

pero bueno necesitaremos alguien que no le de miedo hacer la invercio y traer grupos como
korn , chimaira, kottomouth kings, llinea 77, deftones y los grupos por los cuales los amantes del hardcore, rapcore ,metalcore matariamos por ir :-p

me dio en el corazon al mencionara deftones chimaira, tambien me gustaria the used, downthesun, nonpoint, killswitch engage, chevelle, 36 crazyfists, slaves on dope, sevendust, nothingface, pleymo, enhances... ahh en fin, soñar no cuesta nada! nu-metal rulz!!!!! :jaguar:
 
pero igual este añ0 an venido grandes bandas como suicide tendencies,misfits, Hatebreed + Agnostic Front, Mad Caddies, Napalm Death, Death By Stereo, confronto, H2o y Sick Of It All
 
el verdadero problema es el dinero, recuerden que en colombia solo el 15 o 20 por ciento de la poblacion se encuentra bien economicamente, y si de ahi los dividimos en los tipos de musik que les gusta, entonces quedariamos con un pequeño porcentaje de gente, la cual luego hay que subdivivdir en el lugar de residencia... la verdad es que hay que aceptar que vivimos en un pais pobre...
Porque el promotor tiene que tomar en cuenta todo eso, y por esa razon el riesgo es grande, es cierto lo que dicen en uno de los posts anteriores que si hubiera mas traquetos seguramente trajeran mejores estrellas :S
 
chulinchulin dijo:
el verdadero problema es el dinero, recuerden que en colombia solo el 15 o 20 por ciento de la poblacion se encuentra bien economicamente, y si de ahi los dividimos en los tipos de musik que les gusta, entonces quedariamos con un pequeño porcentaje de gente, la cual luego hay que subdivivdir en el lugar de residencia... la verdad es que hay que aceptar que vivimos en un pais pobre...
Porque el promotor tiene que tomar en cuenta todo eso, y por esa razon el riesgo es grande, es cierto lo que dicen en uno de los posts anteriores que si hubiera mas traquetos seguramente trajeran mejores estrellas :S

Tienes razon CHULINCHULIN, el factor economico es el principal obstaculo, el concierto es un negocio y como tal tiene que dar ganancias asi que si el promotor considera que no es posible recuperar la inversion pues no se arriesga. Tambien debemos tener en cuenta que la plaza por excelencia para las grandes bandas de musica es bogota (se imaginan un concierto de metallica en la plaza de toros de cartagena?:p ).
por lo tanto la inversion debe recuperarse tan solo en esta ciudad; a diferencia de lo que ocurre cuando el artista es latino (salsa,merengue,vallenato y reggeton) el cual si tiene plaza en otras ciudades.
Y el otro factor es la mala imagen que tenemos en el exterior, aunque nos duela el mundo nos ve como armados, violentos y peligrosos. Muchos artista no desean arriegarse a ser secuestrados o baleados en pleno concierto y esto hay que respetarselo a ellos aunque no sea cierto que esto pase en nuestro pais.

Ojala vuelvan las grandes bandas a colombia=)
 
A muchas bandas les da cosa que aqui les quiebren el espinazo, y pues en todo caso, no hay el $$$ que muchos de estos exigen para un buen show.
 
Lo único bueno que hacen los traquetos es eso. Ofrecer conciertos de buenos artistas a bajo precio. (Véase Feria de Buga - Feria De Tulúa etc)
 
simplamente la mala fama que tenemos en el exterior, y la falta de plata para hacer un espectaculo de grandes dmensiones es lo que nos tienen fregados.... y otra cosa, no creo que tengamos una infraestructura solida para un concierto de los grandes...

suerte
 
sencillo trae bandas de rock es demasiado caro, y los rockeros no tienen plata para comprar la boleta, ademas este tipo de genero esta en decadencia. asi que el empresario del espectaculo termina perdiendo dinero. traer conciertos de rock es practicamente quebrase.
 

Los últimos temas