¿Qué partes usar para con Core 2 Duo, o AMD? - Para juegos

fuh

Lanero Regular
2 Mar 2007
28
1º decir que he buscado antes de preguntar y,
el problema es que hay muchos detalles,marcas,partes ,
que si son compatibles..., o cual sea mejor...., etc.:s

Así que para evitar algún error de novato. por ignorancia.
Pido un poco de orientación,ya que uds tienen conocimiento en el tema.
Por favor.

Quiero una pc con Core 2 Duo e6700,o e6600
que he leido es de lo mejorcito que hay,pero no se de precios,
y creo que se necesitaría la placa que le haga juego,chipset,
pero no se que marca,número,o la apropiada.
Por eso para poder sacar un presupuesto 1º quiero saber que le vá mejor.

O como segunda opción sería AMD,por lo que he leido es más economico,
al igual que la placa. pero tampoco me sé las caracteristicas exactas.

me gustaría agregarle 2GB de RAM, pero están las DDR y DDR2 ,
según dicen no es mucha la diferencia,(no sé),
o si sería compatible con la placa,y las demás partes.

La tarjeta de video , he leido varios comentarios en los que dicen que
[/SIZE]la cantida de MB no es lo qué más importa . (pero como es lo que más recalcan...),
sino en conjunto que sea rapida, y... ni me acuerdo que tantas cosas habría que tener en cuenta,
pero quiero que como minimo soporte el (shader model 3.0)
¿ese es la suma del pixel shader y vertex shader ? es que no lo entendí muy bien .

Bueno, la cosa es no dé problemas para juegos exigentes,
y que sea algo que quede de una vez potente ,(relativamente claro),
que no se desactualice tan rapido.
De buen rendimiento. todo en conjunto.

no sé que otros detalles habría que tener en cuenta ,(fuente?),
no tengo idea

el D.D. tengo entendido que SATA son mejor ,
¿pero es mejor uno solo,o tener la cantidad en dos?
(podría hacer más particiones no?)
como para linux y windows. para respaldo , o pruebas.
y si avanza lo de (x64 bits) .Pués un equipo que más o menos de la talla".

(Luego me faltaría aprender algo de over clocking....=))

y para audio , que no sea integrado , ¿habría que tener algo más en cuenta ?

como ven estoy perdido en estas cosas.
y el problema es que necesito más o menos una lista
de los componenetes para estos días.
sino pués yo mismo intentaría buscar todo.

agradesco cualquier ayuda.
y gracias por tomarse la molestia de leer todo esto.:nervios:
saludos.
 
- En este momento un Core 2 Duo da mejor rendimiento que un AMD, compre un procesador de esos. Boards compatibles hay muchas, MSI, Gigabyte, Asus, EVGA, etc. Esas marcas que le mencioné son buenas.

- Esas boards por lo general traen soporte para memoria DDR2 por lo que es conveniente que invierta en memorias de este tipo. Puede comprar 2 x 1GB para ponerlas en Dual Channel.

- En las tarjetas de video es importante la cantidad de memoria, la velocidad de la GPU y la velocidad de las memorias. No sirve tener mucha memoria y una velocidad de GPU y memoria lenta. Hay que buscar el equilibrio.

- Con un disco duro SATA es suficiente, también puede poner dos si quiere pero eso depende de sus necesidades. Con un disco duro lo puede particionar y poner varios sistemas operativos al mismo tiempo como usted quiere.

- Para Overclocking es impotante que revise nuevamente el punto de la board y las memorias ya que no todas estan hechas para soportar Overclock.

- Para Audio..... mmmmm...... tenga en cuenta cuantos canales quiere y que necesidades particulares tiene. Puede mirar la gama de Sound Blaster, cada una tiene caracteristicas distintas segun el perfil del usuario (Creación de sonido, música, juegos, etc)

- Hay que empezar por buscar una buena board y también una buena fuente. Revise el catalogo ofrecido por las marcas que le dejé mas arriba. Una vez que se elija el modelo de board se puede empezar a buscar los otros componentes que sean compatibles con esa board y el conjunto en general.
 
Pués muchas gracias Oesoto.
ya para salir de dudas antes de tomara cualquier decisión.
Me gustaría su opinión :

-micro______Intel Core 2 Duo E6600 Conroe
-chipset_____i965
-placa ______EVGA NVIDIA nForce 680i SLI
-fuente______LC POWER ARKANGEL LC8850 V2.2 850W Modular
-disipador ___CPU - Scythe Ninja SCNJ-1100 Plus Rev.B
-memoria____2 GB DDR2-800 Kit
-t.gráfica____SAPPHIRE 100199L Radeon X1950GT 256MB 256-bit GDDR3 PCI Express x16 HDCP Video Card
¿es la misma : Shappire x1950 pro ??

-caja , ¿cualquiera?
¿quedaría así bien?
Gracias.
 
No conozco la fuente por lo que no podría opinar de ella pero esa board EVGA si es muy buena, siempre he leido buenos comentarios y reviews sobre ella.

Tarjetas de video no se............. personalmente yo que también voy a cambiar de PC pronto tengo planeado ponerle mientras tanto una Vcard de gama baja y cuando los precios de las DX10 compatible bajen invertir en una de ellas. En todo caso esa ATI es buena, no estoy muy seguro en este momento como estará la escala entre GT, XT y Pro. Esa pregunta si la debería responder otra persona que conozca mas del tema.

En general me parece una configuración bastante buena, depronto con otras opiniones se puede pulir mas.

Saludos
 
fuh dijo:
Pués muchas gracias Oesoto.
ya para salir de dudas antes de tomara cualquier decisión.
Me gustaría su opinión :

-micro______Intel Core 2 Duo E6600 Conroe
-chipset_____i965
-placa ______EVGA NVIDIA nForce 680i SLI
-fuente______LC POWER ARKANGEL LC8850 V2.2 850W Modular
-disipador ___CPU - Scythe Ninja SCNJ-1100 Plus Rev.B
-memoria____2 GB DDR2-800 Kit
-t.gráfica____SAPPHIRE 100199L Radeon X1950GT 256MB 256-bit GDDR3 PCI Express x16 HDCP Video Card
¿es la misma : Shappire x1950 pro ??

-caja , ¿cualquiera?
¿quedaría así bien?
Gracias.


-micro______Intel Core 2 Duo E6600 Conroe
-chipset_____i965
-placa ______EVGA NVIDIA nForce 680i SLI
-fuente______LC POWER ARKANGEL LC8850 V2.2 850W Modular cambia esta fuente por otra habla con ragnarok yo de fuentes de nose nada
-disipador ___CPU - blue orb 2 de thermaltake
-memoria____2 GB DDR2-800 Kit
-t.gráfica___ 8800gtx seria lo mejor si es nueva ...... yo te aconsejo que esperes la serie x2 de ati que esta por salirrrr!
si no tienes pasta tienes la 8800gts de 320 megas si quieres direct 10 , o si quieres fuerza bruta en direct 9 X1950xtx ( nada de pro ni de gt )

y en caja tienes el thermaltake tsunami que es bastante grande y viene un un diseño muy bueno para disipar todo el calor que van a producir tus componentes , ademas de que el case es esteticamente muy bonito
 
Gracias

Gracias.
Al menos ya no estoy tán perdido"
y ya són menos cosas por decidir.

*MrSaDisTicS
¿cualquiera de las dos tsunami ? no hay problema ?
http://www.pixmania.com/es/es/thermaltake/827/marque.html

-fuente______LC POWER ARKANGEL LC8850 V2.2 850W Modular cambia esta fuente por otra habla con ragnarok yo de fuentes de nose nada
Disculpa si molesta, pero si no sabes, ¿por qué dices que la cambie ?

y aún me queda la duda de ¿por qué (pro),ó (xt) no?
no es por fastidiar,es por si hay algo desfavorable,
algo que uds puedan saber por experiencia,etc...
por no meter la pata "
Repito, yo si que no sé. por eso les pregunto.

y .. Gracias.
 
fuh dijo:
Gracias.
Al menos ya no estoy tán perdido"
y ya són menos cosas por decidir.

*MrSaDisTicS
¿cualquiera de las dos tsunami ? no hay problema ?
http://www.pixmania.com/es/es/thermaltake/827/marque.html


Disculpa si molesta, pero si no sabes, ¿por qué dices que la cambie ?

y este es el case http://www.pixmania.com/es/es/215618/art/thermaltake/unidad-central-de-pc-tsun.html

y aún me queda la duda de ¿por qué (pro),ó (xt) no?
no es por fastidiar,es por si hay algo desfavorable,
algo que uds puedan saber por experiencia,etc...
por no meter la pata "
Repito, yo si que no sé. por eso les pregunto.

y .. Gracias.
por que esa marca es poco conocida o marca pato como dicen aca !
 
fuh dijo:
Pués muchas gracias Oesoto.
ya para salir de dudas antes de tomara cualquier decisión.
Me gustaría su opinión :

-micro______Intel Core 2 Duo E6600 Conroe
-chipset_____i965
-placa ______EVGA NVIDIA nForce 680i SLI
-fuente______LC POWER ARKANGEL LC8850 V2.2 850W Modular
-disipador ___CPU - Scythe Ninja SCNJ-1100 Plus Rev.B
-memoria____2 GB DDR2-800 Kit
-t.gráfica____SAPPHIRE 100199L Radeon X1950GT 256MB 256-bit GDDR3 PCI Express x16 HDCP Video Card
¿es la misma : Shappire x1950 pro ??

-caja , ¿cualquiera?
¿quedaría así bien?
Gracias.


Hola...
pues mi consejo es que organices todo por importancia.. como ?

1-- la board.. no es igual el chipset 965p ala EVGA NVIDIA nForce 680i SLI.... nada que ver una cosa con la otra...
la EVGA NVIDIA nForce 680i SLI tiene el chipset Nforce 680i
la mejor opcion con el chipset 965p es la gigabyte DS3 965p
Que cual escojer ? .. pues la primeroa esta cerca de los 250usd mientras la 2ª no sube de los 130usd.. el rendimiento muy parejo.. la diferencia la vez en extras y demas.
2-el video ..
Veo que tienes vista la x1950gt.. es buena .. pero es una vercion a menos clocks 2que la PRO.. asi que mejor miras una x1950pro o una x1950xt.. que estan muy baratas.. sobre los $210 usd... OJO esto si planeas durar poco con esta tarjeta de video... si no.. pues te recomiendo una 8800gts de 320mb.. por $290usd.. y hay tendras video por lo menos hasta el 2008..
3-Fuente..
Yo optaria por una fuente de renombre... porque marca tienen todas... ejemplo:
Enermax, thermaltake, y demas... lo unico que deves tener encuenta es que sea de por lo menos 550W.. y que de en los rieeles de 12v por lo menos 30a.
4- el disipador... pues te cuento que yo soy fiel usuario de Scythe .. asi que te recomiendo el que elejiste o el Kattana Cu.. que es el que tengo..mi c2d con overclock siempre a 30º..
5-memoria
aca la tienes facil.. 2 * 1gb ddr 800 latencias de por lo menos 4.4.4.12 .. marca ? pues igual que las fuentes.. de renombre.. Crusial , Kingston y demas..
6.. en orden de ideas.. el procesador..
yo personalmente no me gastaria todo esa plata en un 6600... mejor un 6400 o un 6300 y lo subes facil a esa velocidad.. mejor ese dinerito lo pones en la tarjetade video u otro componente extra.
7. el case... es lo de menos.. coje el que mas te guste.. pero primero invierte en lo anterior.. nunca al contrario.

Saludos.
 
Muchas gracias Sè▲-M▲n

Lo tomaré en cuenta.=)

Me quedó la duda:
La EVGA NVIDIA nForce 680i SLI ¿viene con el chipset,ó,que colocarle aparte el 680i ?

En cuanto al procesador, ¿no sería mejor el e6600,
para que dure un poco más y si acaso ocear ese luego ?
Gracias.
 
fuh dijo:
Muchas gracias Sè▲-M▲n

Lo tomaré en cuenta.=)

Me quedó la duda:
La EVGA NVIDIA nForce 680i SLI ¿viene con el chipset,ó,que colocarle aparte el 680i ?

En cuanto al procesador, ¿no sería mejor el e6600,
para que dure un poco más y si acaso ocear ese luego ?
Gracias.
Mira aqui te dado opiniones pero no te ha despejado dudas y por el tipo de pregunta que haces!!!! veo que tienes aun falencias en cuestion de conocimiento para lo que quieres hacer, sin embargo estamos para ayudarte!!!


claro que trae un chipset o SPP el N680i y si piensas comprar un procesador Core 2 Duo que sea un E6600 o un E6300 de resto no vale la pena.


PD: Si deseas yo te accesoro fielmente que debes comprar deacuerdo a tu presupuesto.
 
(Juan Diego) dijo:
Mira aqui te dado opiniones pero no te ha despejado dudas y por el tipo de pregunta que haces!!!! veo que tienes aun falencias en cuestion de conocimiento para lo que quieres hacer, sin embargo estamos para ayudarte!!!


claro que trae un chipset o SPP el N680i y si piensas comprar un procesador Core 2 Duo que sea un E6600 o un E6300 de resto no vale la pena.


PD: Si deseas yo te accesoro fielmente que debes comprar deacuerdo a tu presupuesto.

ja ja.
Por eso preferí preguntar.
dige desde el principio que estaba perdido en estas cosas.
pero aquí vamos aprendiendo...
Agradesco a todos, que de paso se toman la molestia de ayudar.
Saludos.
-el presupuesto sería más o menos de 3 a 4 millones de bolivares.
Gracias (Juan Diego)
 
fuh dijo:
ja ja.
Por eso preferí preguntar.
dige desde el principio que estaba perdido en estas cosas.
pero aquí vamos aprendiendo...
Agradesco a todos, que de paso se toman la molestia de ayudar.
Saludos.
-el presupuesto sería más o menos de 3 a 4 millones de bolivares.
Gracias (Juan Diego)
fuh veo que dices bolivares eres de venzuela ???? quiero saber si vas a mandar a traer las cosas de afuera o la vas a comprar aca en vzla por que si la vas a comprar en vzla con 4 millones no te alcanza para comprar un e6600 y una 680i
 
fuh dijo:
Muchas gracias Sè▲-M▲n

Lo tomaré en cuenta.=)

Me quedó la duda:
La EVGA NVIDIA nForce 680i SLI ¿viene con el chipset,ó,que colocarle aparte el 680i ?

En cuanto al procesador, ¿no sería mejor el e6600,
para que dure un poco más y si acaso ocear ese luego ?
Gracias.

La EVGA tiene ya el chipset 680i...
en cuanto al procesador.. te cuento que no vale la pena pagar ese dinero de mas en el procesador 6600 , mas cuando con una buena board lo igualas con overclock.. yo de ti.. ese dinerillo extra lo ponia en una buena tarjea de video o una fuente.
y hasta depronto tendria en muy en cuenta el Core 2 duo E4300.


Saludos.
 
no estoy de acuerdo con SEA-MAN, un E6600 es una mejor inversion por sus 4mb de memoria cache que tiene en comparacion a los 2mb que trae el E6300, sin desprestiguiar al E6300 que de por cierto es un muy buen procesador, el E6600 se lo come vivo y se demuestra en los reviews y benchmarks que se han posteado. Un E4300 s una buena idea siempre y cuando pienses en comprar memorias que no soporten un muy buen OC como unas value y tienes poco presupuesto:
E6300 = 500x7 = 3500 Mhz
E4300 = 389x9 = 3501 Mhz

Vete por el E6600 es la mejor opcion si tienes el presupuesto. Por mas que OCees un E6300 o E4300 en condiciones similares a un E6600 en frecuencia de reloj, este ultimo se los come vivos.
Pero bueno.. si juandiego te dijo que te ayudaba, date por buen servido. ;)
 
..... a ver... yo simpre que digo algo lo demuestro con hechos.. asi que me parece tenaz que digas lo contrario y que ademas no lo respaldes con nada...

Asi que hay les dejo unas capturitas de unos bench en render y demas de la web Xbitlabs.
Bench en render:
12727.png


12725.png


y unos en juegos :

12738.png


12734.png


ojo.. en estos bench.. solo le hicieron OC a 2.5ghz.. imaginate a 3.0 que es lo normal para el e6300..

Hay les dejo el link del review completo que no hay desperdicio en leeerlo.
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2802&p=3
Ahora que procesador se come vivo a cual ?? es mas estamos hablando de mas de 130 usd de diferencia en precio.. que muy bien los puede aprovechar en mejorar las memorias , video o fuente y no bajar nada de rendimiento , por el contrario quedar ala par o un poquito arriba.
Pdt: si vamos a dar opiniones o consejos , documentemosnos bien.


Saludos.
 
Habeer para ponerle un fin a discusiones sin sentido y razon :|.... mi opinion es y seguira siendo mucho mejor invertir en todos los aspectos posible un E6600 debido a su nucleo!!!! todo se ve reflejado en cuestion de overclock si es que se va realizar dando tasas mucho mejores con menores niveles de voltaje y de calor, esto lo digo bajo mi experiencia en los Core 2 Duo, ahora invertir en el resto de componentes bien podrias comprar una sola memoria de 1GB y luego el otro stick para futuro upgrades es lo mas conveniente y razonable en el momento.
 
Pero cuales discuciones... ?? :)
Una cosa es opinar y otra muy distinta es imponer cosas.. y mas sin bases ni demas.
Si hablamos de experiencia con c2d te cuento que he provado desde el e4300 hasta el e6700 y si me tocara elegir en este momento me voy por el 6300 solo por el sistema de virtualizacion, es mas yo tengo un e6600 , pero porque me salio muy barato.
Ojo en ningun momento digo que el 6600 sea malo ni mucho menos , pero no es una buena invercion al dia de hoy.

Desde el 6300 al 6700 son nucleo conroe. la vercion recortada a 2mb de chache l2 se le llama allendale. ( es mas no es recortada , solo tienen esos 2 mb desabilitados )
es mas te cito algo de lectura de wiikipedia:
Controversia sobre el nombre "Allendale"
A pesar de que a veces se ha creído que los Conroe de gama baja (E6300 y E6400) son los "Allendale", en realidad éstos son también Conroe; los "Allendale" sí tendrán 2 Mb de caché física (los E6300 y 6400 tienen 4 Mb pero la mitad se encuentra desactivada). Véase Discusión para más detalles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2_Duo

Recomendarle a alguien que se ponga menos de 2gb con este sistema , no me parece etico.. ya que no vera en todo el esplendor lo que puede dar el procesador , ni en juegos , ni en aplicaciones que expriman el pc.

Es mas hay la dejo porque esto no va a ningun lado...
Pdt: yo ni me creo el guru de los pc`s ni mucho menos , pero eso si yo trabajo en esto hace ya 9 años y me gusta documentarme muy bien antes de decir nada como juan diego lo sabe.


Saludos.
 
jajaja.. sorry, no pense que un simple comentario le fuera a tocar el ego y menos a ponerle en este estado de stress!! que pena si te sentiste ofuscado, solo fue una humilde opinion ;). En cuanto a lo que dije, lo digo porque vi un review de 2 esos 2 C2D en mismas condiciones:
7x486=3.402 Mhz y comparaban el rendimiento por cache en aplicaciones que las usaban y la diferencia es significativa. no uno en stock y el otro con OC. pero bueno en fin... no vamos a polemizar mas esto.

en cuanto a lo etico de la memoria, de por diosss es solo saber leerr!! es temporal por si el presupuesto no le alcanza primero comprar una memo y luego la otra, es una muy buena alternativa.. solo eso!!
 
CryptKey dijo:
jajaja.. sorry, no pense que un simple comentario le fuera a tocar el ego y menos a ponerle en este estado de stress!! que pena si te sentiste ofuscado, solo fue una humilde opinion ;). En cuanto a lo que dije, lo digo porque vi un review de 2 esos 2 C2D en mismas condiciones:
7x486=3.402 Mhz y comparaban el rendimiento por cache en aplicaciones que las usaban y la diferencia es significativa. no uno en stock y el otro con OC. pero bueno en fin... no vamos a polemizar mas esto.

en cuanto a lo etico de la memoria, de por diosss es solo saber leerr!! es temporal por si el presupuesto no le alcanza primero comprar una memo y luego la otra, es una muy buena alternativa.. solo eso!!

Fresco viejo CryptKey.. no hay ningun problema..

es que ya no se como explicarme.. ahora es porque el E6600 del review no estaba con OC... :s
es que lo que intento explicar es que el e6300 con un poco de oc supera el E6600 en stock... solo eso.. :p

Que si es buena la alternativa del e6600 ..? pues calro que si.. y con OC rinde muchisimo mas .. pero si aplicas eso de "saber leer" te fijaras que el dueño del post tiene un presupuesto limitado .. y por eso reitero que ese billete de mas lo pone en otro componente y no baja el performance general de equipo.

Muchachos , reitero .. documentemonos bien por dios !!!! :rolleyes:

Pdt.. je je.. ego ?? y es que estamos hablando de que ?? ... viejo yo aca solo doy mi opinion que es tan respetable como la tuya o la de cualquier lanero y si alguien dice algo que no es asi pues me queda de pa`rriba dejar que la gente que no sabe mucho se lleve esa idea.
Saludos.
 
Ok viejo SEA-MAN, Cero rencores ;) ... y pes sii tu idea es una muy buena opcion comprar un E6300 y el diferencial meterle a mas RAM.

pero si el moacho quiere y puede, como seria lo que yo haria, me iria por el E6600 y hacer como dijo JuanDiego le meto 1 DDR2 de 1 giga y en un tiempito le meto la otra, esa idea me gusta mas jeje.. ;)

Pero aqui el que decide es el moacho.. Salu2!!