¿Qué partes usar para con Core 2 Duo, o AMD? - Para juegos

fuh

Lanero Regular
2 Mar 2007
28
1º decir que he buscado antes de preguntar y,
el problema es que hay muchos detalles,marcas,partes ,
que si son compatibles..., o cual sea mejor...., etc.:s

Así que para evitar algún error de novato. por ignorancia.
Pido un poco de orientación,ya que uds tienen conocimiento en el tema.
Por favor.

Quiero una pc con Core 2 Duo e6700,o e6600
que he leido es de lo mejorcito que hay,pero no se de precios,
y creo que se necesitaría la placa que le haga juego,chipset,
pero no se que marca,número,o la apropiada.
Por eso para poder sacar un presupuesto 1º quiero saber que le vá mejor.

O como segunda opción sería AMD,por lo que he leido es más economico,
al igual que la placa. pero tampoco me sé las caracteristicas exactas.

me gustaría agregarle 2GB de RAM, pero están las DDR y DDR2 ,
según dicen no es mucha la diferencia,(no sé),
o si sería compatible con la placa,y las demás partes.

La tarjeta de video , he leido varios comentarios en los que dicen que
[/SIZE]la cantida de MB no es lo qué más importa . (pero como es lo que más recalcan...),
sino en conjunto que sea rapida, y... ni me acuerdo que tantas cosas habría que tener en cuenta,
pero quiero que como minimo soporte el (shader model 3.0)
¿ese es la suma del pixel shader y vertex shader ? es que no lo entendí muy bien .

Bueno, la cosa es no dé problemas para juegos exigentes,
y que sea algo que quede de una vez potente ,(relativamente claro),
que no se desactualice tan rapido.
De buen rendimiento. todo en conjunto.

no sé que otros detalles habría que tener en cuenta ,(fuente?),
no tengo idea

el D.D. tengo entendido que SATA son mejor ,
¿pero es mejor uno solo,o tener la cantidad en dos?
(podría hacer más particiones no?)
como para linux y windows. para respaldo , o pruebas.
y si avanza lo de (x64 bits) .Pués un equipo que más o menos de la talla".

(Luego me faltaría aprender algo de over clocking....=))

y para audio , que no sea integrado , ¿habría que tener algo más en cuenta ?

como ven estoy perdido en estas cosas.
y el problema es que necesito más o menos una lista
de los componenetes para estos días.
sino pués yo mismo intentaría buscar todo.

agradesco cualquier ayuda.
y gracias por tomarse la molestia de leer todo esto.:nervios:
saludos.
 
Yo arme el mio asi:
Core 2 duo e6400
board intel 975xbx2,
Disco Duro seagate barracuda de 320GB SATA 2
1GB (512MBx2 dual channel) Patriot
tarjeta de video Ati Radeon x1900xtx 512MB
Tarjeta de sonido Audigy 7.1 SE
Fuente de poder secundaria thermaltake purepower power express de 250w (para suplir la ati radeon exclusivamente.
Carcasa Thermaltake Shark (ya venia con una fuente thermaltake de 430w, como ya no tenia que preocuparme por la tarjeta de video esta es perfecta para el resto del sistema......no tengo planeado hacer OC por ahora)

Tiene que fijarse no solo en los aspectos tecnicos principales sino tambien en algunos detalles como que tipos y cuantos puertos tiene cada board, por ejemplo, muchas ya no incluyen puertos seriales y/o paralelos, aunque son puertos obsoletos puede que usted piense conectar algun dispositivo en estos puertos, en mi caso aun conecto la impresora a puerto paralelo; algunas traen mas o menos puertos usb, mi 975xbx2 trae puerto paralelo y serial, tiene 8 usb en total (4 en la parte posterior y 4 en la board para ser conectados a la parte delantera de la carcasa o 2 adelante y 2 adicionales en la parte de atras con un conector que viene incluido), tiene un puerto ide (obsoleto pero aun necesario para conectar algun quemador de dvd/cd), cuantos puertos pci requiere (para conectar tarjeta de audio, fax/modem etc) ahora las board traen pocos o ponen alguno cerca al puerto PCI-e (donde va la tarjeta de video); algunas tarjetas de video ocupan el espacio de dos zocalos porque tienen un disipador grande y si hay un puerto pci adyacente pues el disipador lo tapa y no lo podra utilizar, tenga eso en cuenta. Por mi parte adquiri una fuente thermaltake purepower power express de 250w diseñada para colocar en una bahia de 5.25"(donde van las unidades de cd) y es dedicada a la tarjeta de video (es decir solo trae dos lineas de 12v de 6 pines para ser conectadas exclusivamente en la t.de video y suplir del poder necesario sin forzar la fuente principal, ademas permiten hacer SLI o Crossfire -conectar dos tarjetas-), muchos diran que es una pendejada comprar dos fuentes pudiendo comprar una sola mas potente, pero sale mas barato comprar o tener una fuente generica y adquirir esta fuente dedicada a la t. de v., ya que una fuente realmente potente, de las buenas salen muy caras. Yo no he tenido ningun problema con eso.

Con lo de la memoria ddr o ddr2 no depende de su gusto sino del requerimiento de la board. Compre la capacidad que compre, mejor que sean un par de memorias gemelas para aprovechar la capacidad de "dual channel" (el rendimiento de dos memorias ddr o ddr 2 "gemelas" de 512MB es mayor al de una memoria de 1GB, lo mismo de dos de 1GB dual chanel que una de 2GB y asi susesivamente).
 

Los últimos temas