¿Qué partes usar para con Core 2 Duo, o AMD? - Para juegos

fuh

Lanero Regular
2 Mar 2007
28
1º decir que he buscado antes de preguntar y,
el problema es que hay muchos detalles,marcas,partes ,
que si son compatibles..., o cual sea mejor...., etc.:s

Así que para evitar algún error de novato. por ignorancia.
Pido un poco de orientación,ya que uds tienen conocimiento en el tema.
Por favor.

Quiero una pc con Core 2 Duo e6700,o e6600
que he leido es de lo mejorcito que hay,pero no se de precios,
y creo que se necesitaría la placa que le haga juego,chipset,
pero no se que marca,número,o la apropiada.
Por eso para poder sacar un presupuesto 1º quiero saber que le vá mejor.

O como segunda opción sería AMD,por lo que he leido es más economico,
al igual que la placa. pero tampoco me sé las caracteristicas exactas.

me gustaría agregarle 2GB de RAM, pero están las DDR y DDR2 ,
según dicen no es mucha la diferencia,(no sé),
o si sería compatible con la placa,y las demás partes.

La tarjeta de video , he leido varios comentarios en los que dicen que
[/SIZE]la cantida de MB no es lo qué más importa . (pero como es lo que más recalcan...),
sino en conjunto que sea rapida, y... ni me acuerdo que tantas cosas habría que tener en cuenta,
pero quiero que como minimo soporte el (shader model 3.0)
¿ese es la suma del pixel shader y vertex shader ? es que no lo entendí muy bien .

Bueno, la cosa es no dé problemas para juegos exigentes,
y que sea algo que quede de una vez potente ,(relativamente claro),
que no se desactualice tan rapido.
De buen rendimiento. todo en conjunto.

no sé que otros detalles habría que tener en cuenta ,(fuente?),
no tengo idea

el D.D. tengo entendido que SATA son mejor ,
¿pero es mejor uno solo,o tener la cantidad en dos?
(podría hacer más particiones no?)
como para linux y windows. para respaldo , o pruebas.
y si avanza lo de (x64 bits) .Pués un equipo que más o menos de la talla".

(Luego me faltaría aprender algo de over clocking....=))

y para audio , que no sea integrado , ¿habría que tener algo más en cuenta ?

como ven estoy perdido en estas cosas.
y el problema es que necesito más o menos una lista
de los componenetes para estos días.
sino pués yo mismo intentaría buscar todo.

agradesco cualquier ayuda.
y gracias por tomarse la molestia de leer todo esto.:nervios:
saludos.
 
Que el joven tome la decision enbase al presupuesto que por lo que veo es sumamente reducido y las opiniones ya estan dichas, pero en un ambiente real es mucho mejor invertir en un E6600 si es que se cuenta con el dinero suficiente y luego ir invertiendo poco a poco!!!!. :cansado: y por favor dejar necedad a un lado. :cansado:
 
Bueno.. veo que el viejo CryptKey entendio mi punto de vista..
Pero juan diego.... de que necedad hablas...?? es que tu opinion es la unica que vale aca o que ?? dejemos a un lado el orgullo y seamos mas objetivos ala hora de opinar.. y mas ahun de aconsejar una compra.
en fin....
Que el hombre decida.. ya esta todo dicho al menos por mi parte.. y con test , capturas , experiencia y sobre todo con bases.....

Saludos.
 
Sè▲-M▲n dijo:
Bueno.. veo que el viejo CryptKey entendio mi punto de vista..
Pero juan diego.... de que necedad hablas...?? es que tu opinion es la unica que vale aca o que ?? dejemos a un lado el orgullo y seamos mas objetivos ala hora de opinar.. y mas ahun de aconsejar una compra.
en fin....
Que el hombre decida.. ya esta todo dicho al menos por mi parte.. y con test , capturas , experiencia y sobre todo con bases.....

Saludos.


esos test y esas capturas son falsas en esa pagina decia que una x1900xt movia oblivions a 19 frames con todo activado :muerto: totalemente falso yo lo juego a 35 fps con todo full , estas paginitas estan erradas lo mismo los puntos del 3dmark 06 a mi me da 6k y a ellos 3.5 quien entiende eso, lo que juan diego dice es cierto y tiene mucha razon en casi todo lo que expone , señor seaman me gustaria ver pruebas suyas y no de un web site , el rendimiento del e6300 @ 3.0 es notable en benmarchs pero en juego si acaso notas 2 o 4 fps de los juegos en relacion a la velocidad por defecto ( fuente mi propia experecia tengo uno y lo llevo a 3.5 ) para el amigo que creo el post si tienes dinero montate en un e6600 y no vallas a cometer el error de comprar una tarjeta de video direct 10 esperate que las primeras direct 10 sean probadas con juegos basados en d10 y no en d9 como lo hacen actualmente , si no tienes mucho dinero y estas corto de presupuesto compra el e6300 el e4300 no vale la pena la mejor compra que puedes hacer es e6300- e6600 ( el e6400 es una mala inversion desde todo punto de vista mas caro , difrencia de rendimiento muy ajustada con relacion al e6300 y menor capacida de oc )
 
.... :s

Ahora los bench de una web tan prestigiosa como Xbitlabs no valen...ni lo que dice wikipedia... ni nada...en fin lo que hay que ver....
Es mas aca nadie esta hablando de DX10... o si ?
y en fin .. concuerdas que el e6300 es una buena compra...
En cuanto me llege mi 8800gts te pongo todos los bench que quieras.

Saludos.
 
Sè▲-M▲n dijo:
.... :s

Ahora los bench de una web tan prestigiosa como Xbitlabs no valen...ni lo que dice wikipedia... ni nada...en fin lo que hay que ver....
Es mas aca nadie esta hablando de DX10... o si ?
y en fin .. concuerdas que el e6300 es una buena compra...
En cuanto me llege mi 8800gts te pongo todos los bench que quieras.

Saludos.
que necio eres claro que en d9 rinden pero monta en d10 pa que la veas sufrir que necio eres tu , yo probe esas bichas y no son nada del otro mundo a mi no me vengas con punticos de 3dmark 03 o 05 0 06 mostrame el rendimiento de esa vga en D10 no en D9


Y para FUH no sea atorado y no cometa el mismo error que cometio seaman por atorado , ( DEL APURO NADA MAS QUEDA EL CANSANSIO aprenda eso y espere de mas tiempo a que todo este estable y se decide por una buena vga lo que si puedes hacer es reunir y buscarte por lo menos pa 2 gigas de ram 2 x 1 GB ............... ni de cañas te metas en una 8800gts 320 por que te vas a arrepentir tarde o temprano
 
Al lanero de foro!!!! yo le aconsejaria que si no tiene mucha plata entonces se compre un E6300, aun que e visto el rendimiento de los E6600 y si vale la pena comprarlo :), y luego ir comprando mas cositas con el tiempo cada vez que va ahorrando y ir añadiendo mas dispositivos, el E6600 es muy buen inversion.


offtopic

Ahora para el lanero Sè▲-M▲n, leyendo todo el topico me llamo mucho la atencion su comportamiento y alguien tiene que decirlo..... por lo visto usted es de las personas que siempre creen tener la razon :cansado: , porque sigue,sigue y sigue en lo mismo creando disputas, na men ya parele no!!! que el que queda mal es usted.

Postea y postea y yo no veo con hechos personales que respalde tanta cosas que dice sin sentido :S?????, solo por a al señor le parecio que debe ser asi :rolleyes: , muchos laneros se les respetan las opiniones porque son objetivas y se han ganado el respeto con hechos visibles a la comunidad. No mas como ejemplo final cuando lo han visto tan solo participando o aportando aqui en el Super Pi Mod 2.0, 3D Mark 2005 o Sciencemark 2.0 !!!!! nunca !!!! es mas no nomina en ninguna lista :|, y no puede decir que por falta de tiempo porque lo tiene para estar discutiendo aqui .

Conclusion????? uno no siempre tiene la razon.
 
cashman dijo:
Al lanero de foro!!!! yo le aconsejaria que si no tiene mucha plata entonces se compre un E6300, aun que e visto el rendimiento de los E6600 y si vale la pena comprarlo :), y luego ir comprando mas cositas con el tiempo cada vez que va ahorrando y ir añadiendo mas dispositivos, el E6600 es muy buen inversion.


offtopic

Ahora para el lanero Sè▲-M▲n, leyendo todo el topico me llamo mucho la atencion su comportamiento y alguien tiene que decirlo..... por lo visto usted es de las personas que siempre creen tener la razon :cansado: , porque sigue,sigue y sigue en lo mismo creando disputas, na men ya parele no!!! que el que queda mal es usted.

Postea y postea y yo no veo con hechos personales que respalde tanta cosas que dice sin sentido :S?????, solo por a al señor le parecio que debe ser asi :rolleyes: , muchos laneros se les respetan las opiniones porque son objetivas y se han ganado el respeto con hechos visibles a la comunidad. No mas como ejemplo final cuando lo han visto tan solo participando o aportando aqui en el Super Pi Mod 2.0, 3D Mark 2005 o Sciencemark 2.0 !!!!! nunca !!!! es mas no nomina en ninguna lista :|, y no puede decir que por falta de tiempo porque lo tiene para estar discutiendo aqui .

Conclusion????? uno no siempre tiene la razon.

Es que quien dice verdades absolutas ?? nadie verdad....:\ hasta yo aprendi algo de toda esta discucion...
Sabes porque nunca me ves por esos post que pones ?
porque me la paso ayudando ala gente en otros post mas especificos ( revisa mi historial de post y veras ;) ).. y como ya les he comentado a muchos.. ni me gusta presumir ni nada por el estilo...
En fin... veo que en este post que es imposible discutir sanamente.. y sin atacar a alguien que opine diferente.. asi que todo suyo.
Asi que como dije en el post anterior.. no me desgasto mas en este post.
Bye.
 
A ver, pongamos orden aquí ¿no?, hay algo en lo que sí concuerdo mucho con SÈA-MAN, y es cuando dice:
En fin... veo que en este post que es imposible discutir sanamente.. y sin atacar a alguien que opine diferente

Eso es lo que muchos están errando, cada quien tiene su opinión, el imponersela es el camino incorrecto.

Yo puedo aclararles la duda del procesador:

-El e6300 la única forma de llevarle ventaja al e6600 en cálculos aritméticos (Super Pi), no es ir un poco de OC MÁS que el del e6600, sino MUCHOS más OC para IGUALARLO, por ejemplo el e6600 tiene 2.40 Ghz en stock, y el e6300 1.86 Ghz, al overclockear al e6300 a unos 2.60 Ghz, aún el e6600 le llevaría ventaja al e6300, pero en aspectos a nivel de juegos, claramente en la gráfica comparativa que posteó SÈA-MAN demuestra que el caché casi no influye ahí para superar al de menor caché.

Sólo cómprate el e6300 si sabes y ancías de overclock, pero como veo que no sabes y no creo que tengas muchas ganas de aprender de ello (mera suposición mía), es mejor que te compres el e6600.

Respecto a la EVGA nForce 680i SLI, no te recomiendo esa, ya se comentó en algunos temas que hasta esa tiene unos problemitas, no me acuerdo si eran de calor del chipset, NO RECUERDO, pero sí tenía un problema, es mejor que si te deseas ir por la mejor board esperes a que salga la DFI, aunque ya salió la Gigabyte DQ6 680i...
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16813128037

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Power Computer dijo:
A ver, pongamos orden aquí ¿no?, hay algo en lo que sí concuerdo mucho con SÈA-MAN, y es cuando dice:


Eso es lo que muchos están errando, cada quien tiene su opinión, el imponersela es el camino incorrecto.

Yo puedo aclararles la duda del procesador:

-El e6300 la única forma de llevarle ventaja al e6600 en cálculos aritméticos (Super Pi), no es ir un poco de OC MÁS que el del e6600, sino MUCHOS más OC para IGUALARLO, por ejemplo el e6600 tiene 2.40 Ghz en stock, y el e6300 1.86 Ghz, al overclockear al e6300 a unos 2.60 Ghz, aún el e6600 le llevaría ventaja al e6300, pero en aspectos a nivel de juegos, claramente en la gráfica comparativa que posteó SÈA-MAN demuestra que el caché casi no influye ahí para superar al de menor caché.

Sólo cómprate el e6300 si sabes y ancías de overclock, pero como veo que no sabes y no creo que tengas muchas ganas de aprender de ello (mera suposición mía), es mejor que te compres el e6600.

Respecto a la EVGA nForce 680i SLI, no te recomiendo esa, ya se comentó en algunos temas que hasta esa tiene unos problemitas, no me acuerdo si eran de calor del chipset, NO RECUERDO, pero sí tenía un problema, es mejor que si te deseas ir por la mejor board esperes a que salga la DFI, aunque ya salió la Gigabyte DQ6 680i...
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16813128037

Un Saludo


Me parece muy buena tu opinion!!!! muy objetiva y real, podria decir que es casi el resumen bien explicado de lo que varios laneros que si participan :cansado: y tiene con que constatar sus opiniones han dicho en todo el desarrollo del TOPICO, no como otros laneros :rolleyes: :rolleyes: .


Ahora lo que dice el lanero Sè▲-M▲n

En fin... veo que en este post que es imposible discutir sanamente.. y sin atacar a alguien que opine diferente

La verdad y comico del caso es que si lemos detenidamente el hilo el fue el que empeso a imponer una idea basada en nada.....:nervios: , conclusion y vuelvo lo digo no siempre uno tiene la razon solo por tomar un actitud imponente.
 
Power Computer dijo:
-El e6300 la única forma de llevarle ventaja al e6600 en cálculos aritméticos (Super Pi), no es ir un poco de OC MÁS que el del e6600, sino MUCHOS más OC para IGUALARLO, por ejemplo el e6600 tiene 2.40 Ghz en stock, y el e6300 1.86 Ghz, al overclockear al e6300 a unos 2.60 Ghz, aún el e6600 le llevaría ventaja al e6300, pero en aspectos a nivel de juegos, claramente en la gráfica comparativa que posteó SÈA-MAN demuestra que el caché casi no influye ahí para superar al de menor caché.

Un Saludo

Gracias por dar tu punto de vista.. a versi queda claro de una vez.....
Pdt:es bueno ver que NO toda la gente es tan cezgada y que se puede opinar libremente sin ataques ni demas.



cashman dijo:
Ahora lo que dice el lanero Sè▲-M▲n



La verdad y comico del caso es que si lemos detenidamente el hilo el fue el que empeso a imponer una idea basada en nada.....:nervios: , conclusion y vuelvo lo digo no siempre uno tiene la razon solo por tomar un actitud imponente.


Pues lo mas comico de todo es que tan bien leeras.. que obviaste de donde viene y para donde va toda esta discucion.. y sobre todo tan cezgado es tu punto de vista que hablas por hablar.obviando quien empezo a tacar a quien..... en fin...
deverias aplicar eso de " no siempre uno tiene la razon solo por tomar un actitud imponente " y explicarselo a varias personas que seguro nesecitan mas de tus consejos que yo.
Pdt: acabo de revisar tus mensajes aca en laneros y la verdad es que no haces mas que meterte a los post a indisponer ala gente.. viejo ocupe su tiempo libre en algo mas productivo.. creame que fuera del pc tambien hay vida ..

[VCR] MrSaDisTicS dijo:
si seaman habla por hablar .
power ta bien lo que dijistes solo en una cosa no coincido con voz , ( Nadie nace aprendio ) si tu , juan, cashman y yop aprendimos a ocear por que FUH no puede ?

vale y como la quieres seguir.. pues te informo.. hablar por hablar es una cosa que no acostumbro a hacer mucho.. no como tu que solo hablas y atacas al ver a alguien que opina o difiere de tu desenfocado punto de vista , asi que por lo visto tu si que naciste con el diploma debajo del brazo...y por eso tienes todo el derecho de desestimar algo y sin ni siquiera sustentarlo, asi que facil , sigue evangelizando a tus creeyentes .. pero eso si.. si me vas a atacar hazlo con fundamento .. mostrando algo.. no solo diciendo es que es asi , porque lo dices tu.. que asi no es la cosa..
Es mas te invito a tener una discucion sana ..eso si..de la manera mas amable si la situacion lo permite, que por lo visto no es el caso.

pd.. en 8 dias llega mi 8800gts y te pondre los test que quieras , mientras tanto bajale al tono... que no se como estan acostumbrado a tratar ala demas gente, pero creo que aca , ni en ningun lado es asi.


Saludos.
 
esto para seaman pidio pruebas bueno estos son algunos de mis tessttt de oc propios , no de paginas de terceros , como se ve la diferencia en rendmiento de estos se se palpa y no es tan exgerada , ahora bien si te metes SEAman en los foros de bens de laneros te vas a dar cuenta que otras gente saca mejores resultado , menores temperaturas y alcanza un % de oc mejor que el mio con un e6000 , es ilogico decir que uno prefiere el e6300 solo por su nivel de oc ( que es buen0 ) cuando en realidad a la final con un e6600 optienes lo mejor de los c2d tanto en rendimiento , oc y estabilidad , reduccion de calor , frecuencia , etc etc etc .......

ni siquiera jugando a 3.5 he podido tener el rendimiento global de un e6600 con un oc moderado , tendras especialidades en lo que tu quieras pero estas equivocado


lo que juan diego dice es muy cierto si tienes dinero para invertirlo en el e6600 hazlo jamas te vas a arrepentir para aquel que tenga un presupuesto que compre un e6300......! y yo sigo esperando los test de seaman por lo menos en super pi para esto no necesitas tener tarjeta de video ..

Y pa POWER un e6300 nunca jamas ni por equivocacion sera mejor ni le sacara no le llevara mas ventaja tenga el oc que tenga a un e6600 .. yo estoy muy conforme con mi pc pero si tuviera mas dinero no lo pensaria 2 veces y comprara un e6600 y hasta mas!!!!!!
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
esto para seaman pidio pruebas bueno estos son algunos de mis tessttt de oc propios , no de paginas de terceros , como se ve la diferencia en rendmiento de estos se se palpa y no es tan exgerada , ahora bien si te metes SEAman en los foros de bens de laneros te vas a dar cuenta que otras gente saca mejores resultado , menores temperaturas y alcanza un % de oc mejor que el mio con un e6000 , es ilogico decir que uno prefiere el e6300 solo por su nivel de oc ( que es buen0 ) cuando en realidad a la final con un e6600 optienes lo mejor de los c2d tanto en rendimiento , oc y estabilidad , reduccion de calor , frecuencia , etc etc etc .......

ni siquiera jugando a 3.5 he podido tener el rendimiento global de un e6600 con un oc moderado , tendras especialidades en lo que tu quieras pero estas equivocado

OK.. hablando se entiende la gente ...
Como podras ver yo nunca dije que el 6300 fuera mejor que el 6600... lo que dije hasta la saciedad fue que con un poco de oc . se podria igualar el rendimiento stock del 6600.. no dije ni mas ni menos.
Esto te lo dije ya que yo pase de un 6300 a un 6600 y trabajo editando video , y juego bastante en el pc , en varios bech de 3dmax7 y de MAcbech (apple) que hice en su dia con el 6300 oc a 2.8 rendia algo mas que el 6600 en stock que tengo en el momento.

Asi que creo que podemos dar por terminada la discucion y sobretodo dejar a un lado lo personal. te parece ?

Saludos.

Pdt.. viendo esto si me aterras:

dices : " y yo sigo esperando los test de seaman por lo menos en super pi para esto no necesitas tener tarjeta de video .. "

por dios me quito el sombrero y ni te refuto nada si logras que mi pc encienda y pueda hacer el super pi sin tarjeta de video....
viejo .. de este tipo de comentarios hablo...que es lo que quieres probar ??
 
SaDisTicS dijo:
esto para seaman pidio pruebas bueno estos son algunos de mis tessttt de oc propios , no de paginas de terceros , como se ve la diferencia en rendmiento de estos se se palpa y no es tan exgerada , ahora bien si te metes SEAman en los foros de bens de laneros te vas a dar cuenta que otras gente saca mejores resultado , menores temperaturas y alcanza un % de oc mejor que el mio con un e6000 , es ilogico decir que uno prefiere el e6300 solo por su nivel de oc ( que es buen0 ) cuando en realidad a la final con un e6600 optienes lo mejor de los c2d tanto en rendimiento , oc y estabilidad , reduccion de calor , frecuencia , etc etc etc .......
Es correcto, que el e6600 es lo ideal en diversas cuestiones características, sin embargo, el e6300 no es una mala opción si se desea por el overclock, por lo contrario se está pagando poco dinero que al final se puede tener el rendimiento superior al del e6600 con unos 3 Ghz, lo cual supera la del rendimiento stock del e6600 en ciertas aplicaciones (no todas, pero sí muchas que no requieren tanto del caché), vea este test que hice de CPU Benchmark (cálculos de MFLOPS y MIPS), inclusive supero al X6800 (2.93 Ghz stock):


SaDisTicS dijo:
ni siquiera jugando a 3.5 he podido tener el rendimiento global de un e6600 con un oc moderado , tendras especialidades en lo que tu quieras pero estas equivocado
Amigo, lo invito a que cuando vaya a hacer este tipo de comentarios, hágalos con argumento, y bien, con hechos, y que no por que los tenga, haga quedar mal al otro usuario, porque eso está mal, está mal, está mal, y está mal. ¿Quedó claro?.
SaDisTicS dijo:
lo que juan diego dice es muy cierto si tienes dinero para invertirlo en el e6600 hazlo jamas te vas a arrepentir para aquel que tenga un presupuesto que compre un e6300......! y yo sigo esperando los test de seaman por lo menos en super pi para esto no necesitas tener tarjeta de video ..
Usted entra en contradictoria cuando me dice esto:
( Nadie nace aprendio ) si tu , juan, cashman y yop aprendimos a ocear por que FUH no puede ?
Entonces si FUH puede, porque de poder sí puede pero de querer es lo que pongo en duda en mi suposición, ¿para qué comprarse el e6600?, he ahí su contradictoria, usted me dice que si FUH se aníma a meterse al mundo del overclock, pues bien, entonces ya no hay necesidad de pagar el dinero que cuesta un e6600, con tener el e6300 es suficiente con un overclock de 3 ghz para tener rendimiento superior (en muchas cosas) al del e6600, pagando menos.
SaDisTicS dijo:
Y pa POWER un e6300 nunca jamas ni por equivocacion sera mejor ni le sacara no le llevara mas ventaja tenga el oc que tenga a un e6600 .. yo estoy muy conforme con mi pc pero si tuviera mas dinero no lo pensaria 2 veces y comprara un e6600 y hasta mas!!!!!!
Ídem para la imágen de CPU Arithmetic Benchmark que mostré más arriba de mi post.

Un Saludo
 
power tu notas mas rendimiento por que la tarjeta de video que tienes , yo no noto cambio de rendimiento en nada al hacer oc por mas oc que le haga al cpu solo le veo rendimiento en oc, y te repito te equivocas nunca un e6300 pude compararse con un e6600 metale el oc que le metas ese sis soft sandra es viejo y obsoleto eso no muestra rendimiento global pon oblivions en un e6600 a 2.9 y pon el e6300 a 3.0 para que veas la diferencia .... SI fuh tiene la plata que se monte en un e6600 y distes en el clavo con ese test por que tienes el e6300 a 3.0 y no te pongas a inventar que vas a tener mas rendimiento en un e6300 que en un x6800 no digas mas eso !
 
Saludos a todos.. Gracias por sus opiniones..

fuh veo que dices bolivares eres de venzuela ???? quiero saber si vas a mandar a traer las cosas de afuera o la vas a comprar aca en vzla por que si la vas a comprar en vzla con 4 millones no te alcanza para comprar un e6600 y una 680i

si,vivo en Venezuela..

lo que pasa es que necesitaría 1º hacer una lista de los componentes.
enviarsela a un amigo para que averigüe con el proveedor.
ya que le dán precio de proveduría (si se dice así).

según los precios, me hago una idea de en cuanto saldría aquí.
he estado buscando también cosas más economicas
para tener en cuenta como 2ª opción.
por eso había pensado en AMD...
Pero ahora los e4300 parece una mejor opción. o los e6300.

me acaban de dár la posibilidad de enviar la lista también a
Aruba y que los traigan.
según... cómo séa mejor, hacer la compra.
-----------------------------------------------------------------------------
buscando sobre overclock,he leido varios temas,
de comprar algo más económico, me pareció una mejor opción,
¿qué piensan uds ?
aquí un enlace de cosas a tener en cuenta:
se titula :
Core 2 E4300 vs. E6300 Batalla de Overclocking
el enlace es hacia las conclusiones.
pero hay también unas tablas de comparaciones,etc.
http://www.techspot.com/espanol/articulos/42-core2-e4300-vs-e6300-overclocking/pagina6.html
aqui uno con ventajas del e4300 que me parece interesante:
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=207&p=2

De comprar algo económico para overclock,
me gustaría el "e4300".
pero.. también me interesa sus opiniones.

necesitaría un poco de ayuda para hacer la lista,
y si fuese posible otra, usando el "e6600".a ver si alcanza..

así teniendo el presupuesto de cada opción se pueden tomar desiciones, ó ,
ver si se consigue más dinero. A ver que me recomiendan:
sería:

-fuente: alguna más económica,buena.. tampóco es por buscar lo más baráto,sino lo que se necesite.y que se le saque provecho.equilibrado.
-disipador: el 1º, o el que dice Sea-man ?, o el que dice MR.S ??
-procesador: e4300
-memoria: 2 GB DDR2-800 Kit
-placa: P5W DH Deluxe , ó ,¿la Gigabyte 965P-DS3?
-T.video: Shappire x1950 pro , ó, la x1950xt ....según cuadren los precios
-caja: económica. (relativamente , al igual que el resto.que sea eficiente 1º)
-D.D: ¿me podrían recomendar alguna marca,o modelo,también
en cuanto a precio/rendimento.que se ajuste a la lista.
-lectora/quemadora de D.V.D:

ó:

fuente:
disipador:
procesador: e6600
memoria: para (oc)..
placa: menos que la evga.. tampoco necesito que sea
"la super tarjeta",pero que sirva y le saque provecho,y que no dé problemas.
o , lo necesario.
T.video: Shappire x1950 pro , ó, la x1950xt ....

si posible, cosas que séan compatibles con las (Dx 10)
por si luego se quiere actualizar.

Gracias a todos ,otra véz. =)
 
fuh dijo:
Saludos a todos.. Gracias por sus opiniones..



si,vivo en Venezuela..

lo que pasa es que necesitaría 1º hacer una lista de los componentes.
enviarsela a un amigo para que averigüe con el proveedor.
ya que le dán precio de proveduría (si se dice así).

según los precios, me hago una idea de en cuanto saldría aquí.
he estado buscando también cosas más economicas
para tener en cuenta como 2ª opción.
por eso había pensado en AMD...
Pero ahora los e4300 parece una mejor opción. o los e6300.

me acaban de dár la posibilidad de enviar la lista también a
Aruba y que los traigan.
según... cómo séa mejor, hacer la compra.
-----------------------------------------------------------------------------
buscando sobre overclock,he leido varios temas,
de comprar algo más económico, me pareció una mejor opción,
¿qué piensan uds ?
aquí un enlace de cosas a tener en cuenta:
se titula :
Core 2 E4300 vs. E6300 Batalla de Overclocking
el enlace es hacia las conclusiones.
pero hay también unas tablas de comparaciones,etc.
http://www.techspot.com/espanol/articulos/42-core2-e4300-vs-e6300-overclocking/pagina6.html
aqui uno con ventajas del e4300 que me parece interesante:
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=207&p=2

De comprar algo económico para overclock,
me gustaría el "e4300".
pero.. también me interesa sus opiniones.

necesitaría un poco de ayuda para hacer la lista,
y si fuese posible otra, usando el "e6600".a ver si alcanza..

así teniendo el presupuesto de cada opción se pueden tomar desiciones, ó ,
ver si se consigue más dinero. A ver que me recomiendan:
sería:

-fuente: alguna más económica,buena.. tampóco es por buscar lo más baráto,sino lo que se necesite.y que se le saque provecho.equilibrado.
-disipador: el 1º, o el que dice Sea-man ?, o el que dice MR.S ??
-procesador: e4300
-memoria: 2 GB DDR2-800 Kit
-placa: P5W DH Deluxe , ó ,¿la Gigabyte 965P-DS3?
-T.video: Shappire x1950 pro , ó, la x1950xt ....según cuadren los precios
-caja: económica. (relativamente , al igual que el resto.que sea eficiente 1º)
-D.D: ¿me podrían recomendar alguna marca,o modelo,también
en cuanto a precio/rendimento.que se ajuste a la lista.
-lectora/quemadora de D.V.D:

ó:

fuente:
disipador:
procesador: e6600
memoria: para (oc)..
placa: menos que la evga.. tampoco necesito que sea
"la super tarjeta",pero que sirva y le saque provecho,y que no dé problemas.
o , lo necesario.
T.video: Shappire x1950 pro , ó, la x1950xt ....

si posible, cosas que séan compatibles con las (Dx 10)
por si luego se quiere actualizar.

Gracias a todos ,otra véz. =)

fuh el problema es que el e4300 no se consigue en venezuela en ningun mayorista tienes que mandarlo a traer de afuera por eso te digo quien te va a vender y a que precio por que yo esto afialado a todos lo smayoristas de venezuela
 
Bueno en base a las deciciones que tomaste , y lo que leiste , el 4300 es una muy buena compra.. ojo . solo si le vas a hacer overclock. ( tiene el multiplicador a 9x , lo cual se traduce en un nivel mas amplio de overclock que el e6300, y qu exige menos del resto de los componentes como la memoria)
Pensando bien sobre las tarjetas de video que tienes vistas..en este momento te recomendaria comprar una bien baratica y con ella esperar que esten las gamas media/altas de DX10 para hay si comprar.

Sobre el DD , no te recomiendo marcas, te recomiendo el que mas garantia real te den.( ejem: 2 años o mas de garantia )

El dispador , te lo recomende ya que es el que yo uso, es super bueno y es economico.

La board.. mejor que mejor esa Gigabyte 965P-DS3 , es muy buena y estan a exelente precio en este momento.

asi que redondeo asi :
Fuente: Atx 2.0 thermaltake , Antec , u otra marca de Renombre con minimo 500W y 30a en los rieles de 12v
disipador: SCYTHE KATANA CU
procesador: e4300 o e6300
memoria: Gskill ddr800 2gb ( 2*1gb)
placa: Gigabyte 965P-DS3
Video:
Te pongo estas 2 opciones para que escojas
A: una tarjeta barata para que despues cambies por alguna gama media/alta de DX cuando este mas estabilizado.
B: Nvidia 8800gts 320mb , ( son como $60 usd mas que la x1950xt y tienes muchos reviews para que compares , y no solo te quedes con lo que discutimos en los foros)

Otra opcion que podrias tomar en cuenta es que como estas en un pais vecino, es que cotizes con algun importador de Laneros.com como Elluisro, Caravalo o SET , para que mires si te sale mas favorable hacerlo por intermedio de ellos.


Saludos.

Pdt: No te gastes tu dinero en AMD , en este momento no es una buena invercion.
 
fuh el problema es que el e4300 no se consigue en venezuela en ningun mayorista tienes que mandarlo a traer de afuera por eso te digo quien te va a vender y a que precio por que yo esto afialado a todos lo smayoristas de venezuela

hola MrSaDisTicS.

¿ y en Aruba ??
me acaban de dár la posibilidad de enviar la lista también a
Aruba y que los traigan.
según... cómo séa mejor, hacer la compra.

en todo caso creo que al menos el procesador
se podría traer de allí.

lo que necesito es tener una lista con cada componente detallado,
para evitar problemas al averiguar.
(ya que la tengo que enviar a alguien que tampoco conoce del tema)...

...según los precios de allá,puede que alcance al e6600,
o haciendo una combinación de componentes económicos,
para overclockear, como el e4300. Puede que consigamos armarlo.

ya con la lista,yo les digo los precios a que se consiguen,
y habría una mejor idea de que combinación séa la mejor opción.;-P


( EDITO: (Sea-man envió el mensage antes que yo)):
saludos Sè▲-M▲n . Gracias.

en cuanto a la tarjeta de video, me interesa más alguna para Dx9
¿me puedes recomendar alguna económica,pero que sirva para shader model 3.0
que sea eficiente, a mi me gusta la (x1950 pro)no sé porqué...
pero según precios,quizá hay otras más baratas que cumplan con lo que quiero.

y pensando en "overclockear" todo lo que se pueda... je je je...
..digo... como para una opción económica.

de fuente, he leido que está también es buena:
Be Quiet Straight Power 600w
¿creen uds que sería mejor opción?,
ó , ¿ con la:
THERMALTAKE TOUGHPOWER ATX 12V 2.0 550W ATI CF 2
es suficiente?

Les pido un poco de paciencia con tanta preguntadera,
me imagino que así somos un poco todos cuando no sabemos
y no estamos seguros..
 
Ok.. sobre la tarjeta de video el problema es mas a futuro , si no tienes en mente cambiarte a Win Vista o Jugar los titulos que se lanzaran pronto en DX10... con la x1950pro tendras mas que suficiente, con lo unico que deves andar preparado , es que te bajara de precio muy rapido.
Si esta es tu decicion , te recomiendo la Asus x1950pro , yo personalmente la prove y la refrigeracion que trae es muy buena en comparacion con otras.
Respecto ala fuente , me gusta mas la thermaltake , es una exelente fuente con su watiage y su amperage.

Sobre el Overclock.. pues con e4300 vas a tener mucho para jugar.. ese proce sube muchisimo, es mas en la web que posteaste , hicieron un OC al 90% del procesador... que es muchismo mas de lo que piede aguantar un e6300 con componentes iguales.

Saludos y no te frenes con las preguntas que aca estamos para ayudar.
 
pués he leido esto en otro foro, me preguntaba si,
¿será igual para el e4300 ? ya que el multiplicador es (9x)
ó , no hay problema. ?? Aunque en uno de los enlaces que coloqué antes,
usan p965 y en otro el 975X ..

el P965 para los allendale:
- e6300 [7x]
- e6400 [8x]

el 975X para los conroe:
- e6600 [9x]
- e6700 [10x]
- x6800 [libre]

Por que?; Se supone que se sabe que la velocidad es: FSB * Multiplicador

Los P965 suben mas el fsb; por eso es el idoneo para multiplicadores bajos.

Y los 975X suben menos el fsb (relativo con especto al 965P); pero tienen mas rendimiento por clock; lo cual es mejor para multiplicadores altos.

¿Me podrían recomendar alguna tarjeta de sonido?,(en especifico)
que haga juego con el resto,que no sea muy cara.
he leido que aunque no se note mucho la diferencia,
le quita un peso al procesador,
ganando éste rendimiento. ( o eso fué lo que entendí ).

quedaría entonces:
-procesador:Intel Core 2 Duo E4300 Allendale 1.8GHz 2M shared L2 Cache LGA 775 Processor
-placa madre:GIGABYTE GA-965P-DS3 LGA 775 Intel P965 Express ATX Intel Motherboard
ó: P5W DH Deluxe ??
-memoria:G.SKILL 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit Desktop Memory
-fuente:THERMALTAKE TOUGHPOWER ATX 12V 2.0 550W ATI CF 2
-disipador: Scythe Katana Cu
-tarjeta de video:ATI Radeon X1950 Pro
-tarjeta sonido: ?
-Disco duro:los que dén más garantía. 1 o 2 y según tamaño

y la caja, ¿ habrá alguna más económica,que quede bien con ese disipador,
los demás componentes , y haciendo overclock. ?

la quemadora/lectora DVD: ya hay otros post que tratan sobre eso.
o ya lo buscaré por otra parte.también según alcance..

Y Gracias por calarme" . ya con esto creo que no los molesto más" :nervios:
Saludos.
 

Los últimos temas