¿Quieres que se vean los Karmas?

¿que quieres con respecto al sistema Karmas


  • Votantes totales
    245
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kikin no es tan absurdo viendolo así:

Si se saca un promedio de los usuarios que se conectaron en los últimos 2 o 3 meses, que son los que en realidad frecuenta el sitio.

y ni modo de hacer un referendo :p :p fue un chiste

Kiko dijo:
Usted lo que esta pidiendo es realizar el cambio para una comunidad de mas de 90.000 personas, contando solo con la opinion de 100 o 200....???

eso no suena absurdo?:|
 
BOO dijo:
Kikin no es tan absurdo viendolo así:

Si se saca un promedio de los usuarios que se conectaron en los últimos 2 o 3 meses, que son los que en realidad frecuenta el sitio.

Precisamente volvemos entonces a lo que publique hace poco: hoy se han conectado 1.211 usuarios, y el promedio diario esta por esa cifra. Asi las cosas, siguiendo tu sugerencia de sacar el promedio de personas que se conecta diariamente entonces subamos la cifra de 930 a 1100, les parece?
 
BOO dijo:
, no tengo como sustentarlo pero me atrevo a decir que ni el 1%(y eso que es mucho) de la población de LANeros sabe de la existencia de este tema, ¿entonces como se espera recolectar los votos?

Parce no se necesitan 930 votos para saber el éxito o fracaso de una encuesta.

Buen día para vos.
Usted mismo acaba de darme la razon, si ni siquiera al 1% le importan la encuesta es porque esta conforme con que las cosas sigan asi, porque igual el 100% de la comunidad ha tenido la misma oportunidad de votar y estar en el Foro.
 
Claro nenita te doy toda la razón, pero entonces por que no sacan el numero de votos del promedio de conectados en vez de sacarla del total de laneros que casi nunca se conectan.

están contando con votos de gente que ni siguiera recuerda que alguna vez se registró en LANeros.


Kiko dijo:
Usted mismo acaba de darme la razon, si ni siquiera al 1% le importan la encuesta es porque esta conforme con que las cosas sigan asi, porque igual el 100% de la comunidad ha tenido la misma oportunidad de votar y estar en el Foro.
 
BOO dijo:
están contando con votos de gente que ni siguiera recuerda que alguna vez se registró en LANeros.
Nop... mi cifra de los 930 es inclusive mas baja de la que ud propone de usuarios que se conectan diariamente, pero entonces vuelvo y repito ¿Prefieren 1.200 votos a 930?
 
Parce no se cual de los 2 no entendió :p, pero bueno deje así... vos sabes más de estadisticas de LANeros por ser moderador... entonces para no discutir más pongan una fecha para terminar la encuesta, por que si no morimos locos.

Buen día de nuevo para vos.

andrespeed dijo:
Nop... mi cifra de los 930 es inclusive mas baja de la que ud propone de usuarios que se conectan diariamente, pero entonces vuelvo y repito ¿Prefieren 1.200 votos a 930?
 
BOO dijo:
Parce no se cual de los 2 no entendió :p, pero bueno deje así... vos sabes más de estadisticas de LANeros por ser moderador... entonces para no discutir más pongan una fecha para terminar la encuesta, por que si no morimos locos.

Buen día de nuevo para vos.
La verdad no creo que sea prudente colocar una fecha de caducidad para la encuesta. Si ya hay problemas por colocar la cifra de 930 votos que equivale al 1% de la poblacion de la Comunidad, y que es inferior al numero de usuarios registrados que visitan diariamente la pagina... Colocar fecha es dar pie a mas discusiones.

Dejemos que las cosas se vayan dando asi naturalmente a ver que ocurre ;)
 
Perfecto :) no hay problema

Parcero un buen día :p y un feliz año

andrespeed dijo:
La verdad no creo que sea prudente colocar una fecha de caducidad para la encuesta. Si ya hay problemas por colocar la cifra de 930 votos que equivale al 1% de la poblacion de la Comunidad, y que es inferior al numero de usuarios registrados que visitan diariamente la pagina... Colocar fecha es dar pie a mas discusiones.

Dejemos que las cosas se vayan dando asi naturalmente a ver que ocurre ;)
 
Colaboren con el linkcito en la firma de cada uno y veran que de esto se entera mas gente... si no nos vamos a quedar aqui opinando los mismos con los mismos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me Parece Que La Pepitas Son Una Forma De Reconocer Los Buenos Aportes Que Hacen Los Laneros A La Comunidad Y Es Bueno Que La Gente Lo Vea Para Saber Que Tan Creible O No Son Los Aportes De Esa Persona, Por Que No Es Lo Mismo Tener 2000 Mensajes Posteados Y Decir Babosadas A Tener 800 O Menos Pero Con Aportes Bien Interesantes, Colaboren Para Que Los Vuelvan A Colocar
 
Traigan café...

Acá a la gente si le gusta armar discusiones bobas sobre temas intrascendentes... o es que se valora más a una persona con más karma/mensajes que a otro?, por lo visto si!, y es por eso que este tema ha tocado la sensibilidad de muchas personas.


Yo por mi parte pienso lo siguiente, ese cuento del karma lo deberían abolir y seguir el ejemplo que se aprecia en este tema (http://www.laneros.com/showthread.php?t=66688), por qué? sencillo, alguien quiere saber si X vendedor es fiable pues simplemente pregunta (a la manera antigua) y espera una respuesta, aunque en algunos casos (muy pero muy pocos) no es necesario preguntar acerca de la reputación de X persona porque simplemente esa persona ya se ha hecho acreedor a cierto renombre por sus acciones y no por un sistema de calificación subjetivo y poco realista.


Para que entiendan mejor la idea: piensen en un usuario (hombre o mujer) cualquiera de este foro.....listo?...bueno, ahora respondan porque pensaron o escogieron a dicho usuario? ... fue por su "poder karmatico"? ... o mejor, fue por la cantidad de mensajes que dicho usuario tiene?... si la respuesta a cualquiera de las anteriores preguntas fue SI, entonces dejeme decirle que usted es una persona que se guia por las apariencias, asi le duela pero es cierto, PERO, si contesto no, entonces usted, supongo yo, tuvo en cuenta otros factores como por ejemplo: la calidad de los mensajes que inicia ese usuario, o la calidad o profundidad en las respuestas que da, o mejor aún, el respeto que demuestra frente a los demas, o cualquier otro factor diferente al karma o cantidad de mensajes, en ese caso ud. si es alguien que puede o ya es alguien valioso para la comunidad y en algun momento hará uno o muchos aportes de valor y eso al final es lo que cuenta ya que a su vez esta mejorando los contenidos que aqui se colocan.


Para continuar, si en verdad quieren tener un voto democrativo y objetivo en esta encuesta deberian dar un plazo X (maximo un par de semanas), y un numero minimo que en verdad represente una muestra significativa (mas de 1200 personas) de usuarios y colocar, como alguien ya lo sugirió, un banner o un link en la pagina principal de tal manera que cualquier usuario, sea o no usuario frecuente, vote en la encuesta y asi ser un poco más objetivos, con el único fin de mostrar que este foro si es una comunidad y no una minoria desordenada y subjetiva.


Ahora, si las personas despues de todo esto aun quieren un sistema de evaluación de usuarios, lo mejor seria no regresar a lo que ya se probo y de dio cuenta que no resultó como se esperaba que fuera, sino, rediseñar por completo el sistema de calificación. En ese caso, tendria que crearse un nuevo hilo/thread o como quieran llamarlo para que los usuarios sienten sus opiniones y sean libres de expresar como les gustaria que fuera ese sistema.


Bueno, no creo que sea más por ahora, pero si se me ocurre algo lo escribiré despúes.


Chao.-

PD: Odio los mensajes largos pero era necesario, además trate de darle un formato adecuado para su fácil lectura.

PPD: Si en el remoto caso que alguien quiera hacer una cita de mi mensaje no cite toda la chachara... :S
 
kiko dijo:
Si hay tanto problema por los karmas, se deberia de hacer de una manera que sea de total reconocimiento como la puntuacion en compra venta, es decir usted se gana karmas por "buenas obras" que realice, no porque usted me cae bien y listo, y tambien debe haber karmas negativos, ya vienen firmados, es una manera de expresarse... ya que arreglen los implicados...y por NINGUN motivo deberian borrarse por moderador solo el que los puso deberia tener ese derecho...

en algo se tiene razon, al momento de una persona novata dirigirse a alguien confia mas en alguien que tenga bastantes pepas...a alguien que tenga pepas rojas.... y para empezar que sea desde "0"..para todo el mundo
Este aporte me parece interesante, Pero no poniendo desde cero todo, por que si no, entonces los n00bs que quieren buscar ayuda en alguien experimentado como se fijan si todos estariamos por igual?? (siendo ese el pretexto para implementarlos de nuevo)

BUeno ly con respecto a lo de la cifra... pues como andrespeed lo mostro, fueron 1400 conectados en ese screnshot, pero de los cuales habian como 1100 visitantes, lo cual implica que en realidad habian como 300 usuarios activos conectados mas o menos... y no creo que los 300 usuarios que se conectaron en ese momento que son activos frecuentes visiten members y por ende este foro, si se quiere hacer bien la encuesta y saber las opiniones de la comunidad LANera de que quieren con este tema, pues entonces seria ponerlo en la pagina de inicio para que todos los que la visiten den su opinion y su voto. Asi sacar los resultados DE VERDAD de lo que quiere esta comunidad y no sea un topic de algun modo tan .... "secreto" ?.

Kiko y si no han votado en la encuesta o no han venido aca gente "famosa" de la web, es por que simplemente puede que no la hayan visto...no necesariamente por que no les interese ;)... Como yo, que me vine a dar cuenta de esto por que alguien me comento que habia este foro, si no.... uuff ni idea, lo podrian haber hasta cerrado y ni cuenta me daba..

Saludos a todos, feliz año y que siga la encuesta...

Pd: Cabe decir que demasiados usuarios de laneros nunca se pasan por members lounge como es el caso de muchos gammers, gente que solo anda en compra venta y que tanto necesita saber la reputación de la gente.
 
By Cha1o
Ahora, si las personas despues de todo esto aun quieren un sistema de evaluación de usuarios, lo mejor seria no regresar a lo que ya se probo y de dio cuenta que no resultó como se esperaba que fuera, sino, rediseñar por completo el sistema de calificación. En ese caso, tendria que crearse un nuevo hilo/thread o como quieran llamarlo para que los usuarios sienten sus opiniones y sean libres de expresar como les gustaria que fuera ese sistema.

Para que crees que estamos opinando aca entonces... no se trata de hacer otro hilo, se trata de que aca se diga lo que se quiere con respecto a las pepas y EL RESTO de todo lo que tiene que ver con nuestro sistema de reputacion.

Salu2:p
 
offtopic
yo soy famoso :p y no he votado :rolleyes:
[END SPAM]

por eso digo que tienen que ponerlo como anucio, nose como se llamara esa opcion que aparezca arriba en todos los foros..

Killah|Bee, jeje lo que dice es cierto, a la final es decision de ellos ... :S

PD: a esto es a lo que me refiero http://www.laneros.com/announcement.php?f=78&a=31

Saludos
 
CREO que la opcionde calificar un tema como anuncio y/o importante es cualidad única de los moderadores y supermoderadoes..
 
CAAN_DC dijo:
CREO que la opcionde calificar un tema como anuncio y/o importante es cualidad única de los moderadores y supermoderadoes..

Por otro lado, el jefe de esta manada, JulianD, que opniará al respecto, si nos tendrá en cuenta?

SI ha leido todo el foro se dara cuenta de lo que piensa julianD.

Y lo que dice bobbykool es eso, que algun mod ponga el foro como anuncio.
 
deben pner una opcion q muestre las pepas pa los que la quieran y los que no desactivan la opcion y ya :p
 
Señores siendo neutral totalmente el foro es una encuesta pa que regresen o no las pepas verdes, pero no creen que son contraproducentes las rudezas o peleas?? por lo que veo en el resultado de la encuesta ganamos hasta el momento los que las queremos de regreso( a las pepas) y los miembros de la Staff ( creo que ellos tomaron la descición de que desaparecieran las pepas) podrian usar esto un argumento total mente valido para que no regresen???
 
Bueno leyendo leyendo me parece que hay gente que de verdad quiere sus dichosas pepas verdes, por una u otra razón...

Staff, ¿no sería posible poner las dichosas pepas visibles y editar los reglamentos y faqs para aclarar que las pepas en realidad no tienen relación con los aportes de nadie, sino que se dan como agradecimiento por algo o porque sí o porque no? Creo que es ridículo pensar que se dan como agradecimiento por buenos aportes porque la experiencia con los karmatones es otra muy distinta y volverá si las cosas vuelven a ser como antes. Además eso de andar clasificando a la gente, que si es un sol o que si solo puede esforzarse por mejorar.... es igual que decir que es terrorista, o ario, o católico, o una cantidad de etiquetas que lo único que han traído, igual que acá, son problemas. Lo único que hace es escindir a la gente y ponerlos unos contra otros (como pasó acá con las pepas).

Por mi parte yo he seguido dando karma por buenos aportes en esta etapa "sin pepas" y no me importa que se vean o que no se vean... lo importante es que hay buenos aportes y me gusta reconocerlos. Mi voto es porque se quede como está la cosa - a mi solo me importa que el que se ganó el karma lo sepa, porque su aporte fue bueno.

Entonces todas esas opiniones sobre la democracia y la clase obrera y esas analogías no tan buenas pues tenerlas en cuenta: quiere pepas verdes, pues haaaga lo que se le de la gaaana... tome sus pepas y repártaselas con sus amigos como bien pueda o quiera, y listo, el sistema obviamente pierde su finalidad (que venía perdida hacía tiempo en la etapa anterior) y todos felices (ojalá). Y la etapa en la que uno podía deshabilitar el karma estaba bien - el que no quiera pepas pues que no tenga y ya.
 
perdonen que me meta siempre a peliar... pero es que no me aguianto :p :p :p

1. Los moderadores antes de ser moderadores, tambien son usuarios... ellos tambien tienen derecho a decir cuanta pendejada se les venga a la cabeza y no por tener el nick rojo estan abusando de su "poder". Un moderador es un simple mortal con algunos permisos para moderar en caso de ser necesario.

2. Aqui los moderadores hacen bien su trabajo, y dedican mucho tiempo (algunos, no todos) a hacer algo que es bastante aburridor, o es que a ustedes les parece muy bueno leerse cuanto post ponen para ver si cumple o no con las reglas?

3. Me parece absurdo eso de las pepas, desde sus inicios lo dije y todavia lo sostengo, si uno entra a un foro y ve buenos aportes, yo creo que lo ultimo que importa es ver quien carajos lo puso.... desde que todos aportemos desde nuestra perspectiva sin INTERES alguno, simplemente un aporte es un aporte, y agradecer o no es algo que sobra.

4. Si quieren pepas, en las farmacias venden muchas... :p

5. Veo que la gran mayoria aportan sin fundamento alguno, si tanto les choca LANeros y su staff... bien pueda usen google y vayanse para otra comunidad, aqui nadie los esta obligando a entrar

6. Aqui si exageran por cualquier bobada... como si esas pepas los alimentaran, mas bien preocupense por aportar cosas VALIOSAS y si quieren aportar algo, haganlo por el medio adecuado, y ESTE NO ES EL MEDIO.... o es que acaso necesitan multitud para poder ser "GRANDES"??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.