¿ser fanático a los videojuegos es algo "vergonzoso"?

Si yo le respeto a mi mujer (caso hipotético) su gusto por las telenovelas; lo mínimo que se espera es que respete el mío por los videojuegos.
 
la verdad eso de engomarme con un juego siempre resulta mal para mi y e tenido muchas experiencias, por ejemplo jugando en xbox 360 dure 3 dias sin dormir juando un mismo juego para saber q al tercer dia quemaria mi xbox y la otra es q me peleo con mi padres porque me ven jugar mucho en la pc y ay veces hasta me olvido de comer por 1 dia entero y la verdad es que me engomo con todos los juegos pero bueno creo q nunca aprendere xD
 
Nunca os avergonseis por ser gamers ya que estariamos negado nuestra identidad, renunciando a nuestra pasion y resignandonos a ser solo uno mas, en los tiempos actuales ser gamer es mas algo de actitud que de cualquier otra cosa no desfascamos. pensemos mejor como fue antes para los que nos precedieron y abrieron la pequeña puerta al mundo.

Los Gamers existimos y estamos para quedarnos y sumar mas personas a nuestro sequito.
 
Yo pienso que utilizar la palabra fanático da un tinte desagradable. Para mí esta definición de fanático es bastante aceptable:
"El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby. Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento" Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo

Por eso creo que a las personas a las que nos gustan mucho los videojuegos generalmente no se nos puede aplicar la definición de fanáticos sino más bien de "Apasionados por los videojuegos" o "Entusiastas de los videojuegos"

Personalmente he llegado a pasar hasta 3 días jugando casi sin parar a un juego llamado Castlevania Symphony of the Night o casi la misma cantidad de tiempo al Final Fantasy VII, eso fué por 1998, ahora, a pesar de jugar tanto como mis ocupaciones me lo permiten, no descuido ni mi trabajo ni mi cuidado personal, ni mis relaciones personales. Los fines de semana, cuando de verdad tengo ganas de jugar, lo puedo hacer durante unas 10 horas antes de sentirme aburrido, pero no me considero fanático sino muy feliz jugando, si alguien habla mal del juego que me gusta, no me afecta, al fin y al cabo soy yo quien invierte su tiempo y/o dinero en él.
 
Hay que aceptar 2 verdades inmutables de la vida y video juegos.

1. Los jugadores hard core no tienen ni tendran una vida social tan amplia como una persona no-gamer.

2. Si eres un gamer tienes una vida social activa pero nunca tendrás los mejores items del juego ni seras considerado como un gran gamer.

Hubo un tiempo en wow donde fui medio hardcore, jugaba unas 40 horas semanales de las cuales raideaba 12. Pero despues mejor decidi bajarle el ritmo pues ya era trabajo y no diversión XD

Ahora tengo la filosofía de jugar un poco mas tranquilo, creo que la vida debe ser balanceada para que sea completa y talvez un poco mas saludable :p

Respecto a las chicas jugando video juegos pues si son algo escasas pero las hay, y por favor no las estereotipen que son gordas y feas como leí un comentario anterior...
 
no creo que sea una verguenza, ya que hoy en dia los video juegos van de la mano con crecimiento de las personas de hoy en dia, lo unico es que hay que tener limites y no centrarse solo a jugar
 
Hay que aceptar 2 verdades inmutables de la vida y video juegos.

1. Los jugadores hard core no tienen ni tendran una vida social tan amplia como una persona no-gamer.

2. Si eres un gamer tienes una vida social activa pero nunca tendrás los mejores items del juego ni seras considerado como un gran gamer.

Hubo un tiempo en wow donde fui medio hardcore, jugaba unas 40 horas semanales de las cuales raideaba 12. Pero despues mejor decidi bajarle el ritmo pues ya era trabajo y no diversión XD

Ahora tengo la filosofía de jugar un poco mas tranquilo, creo que la vida debe ser balanceada para que sea completa y talvez un poco mas saludable :p

Respecto a las chicas jugando video juegos pues si son algo escasas pero las hay, y por favor no las estereotipen que son gordas y feas como leí un comentario anterior...

Estoy muy de acuerdo con vos. Sobretodo en la parte de que hay que saber balancear las cargas, pues cuando el juego se vuelve mas una "responsabilidad" (en el caso de wow con las raids) para mi se pierde el sentido. Sin animo de ofender, pero dedicar 40 horas semanales a un juego ya es un exeso, y uno se da cuenta al final que no vale la pena.
 
es que hay personas que se dan garra y la pasan todo el dia jugando, tengo amigos asi, que se levantan y de una a la pc,yo creo que los juegos deberian de tener un limite de tiempo es decir,tantas horas a la semana, eso seria bueno para algunos padres, tener la opcion de controlar la entra a un juego de esta manera
 
es que hay personas que se dan garra y la pasan todo el dia jugando, tengo amigos asi, que se levantan y de una a la pc,yo creo que los juegos deberian de tener un limite de tiempo es decir,tantas horas a la semana, eso seria bueno para algunos padres, tener la opcion de controlar la entra a un juego de esta manera


El problema es que seria algo impositivo y pues yo creo que cada quien es libre de usar su tiempo como lo considere (en mi opinión). En cuanto a lo de los padres controlando el tiempo de juego de los hijos, creo que si existen las herramientas de control parental para esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A la hoguera todos quienes estén en contra de los videojuegos, que ardan las llamas!!!! (Esta era la parte fanática del párrafo xD)

Ser Gamer nunca ha sido un motivo para sentir vergüenza y a través de los tiempos se ha ido dejando atras los varios tabues culturales al respecto, las compañías y desarrolladores también han entendido que un nicho creciente aprovechable.

Personalmente dedico mucho tiempo a jugar cuando no estoy trabajando o estudiando, he cultivado amistades afines a mis gustos aún en las distancias, el tema de cuanto se dedique es de cada quien siempre y cuando no afecte a las demás personas allí si se vuelve un problema en común.

"...... y las próximas guerras se desarrollaran en un mapa de Battlefield 45 mujajajajaja" (Modo fanático off )
 
Como todo en la vida todo exceso es malo, sin importar lo que sea, hay que buscar un equilibrio. Amar los videojuegos no está mal, ni mucho menos es vergonzoso. Es más, ahora ser gamer está mas que nunca de moda. Sea moda o no, o si está mal visto o no, si amas algo no tienes que sentir verguenza por lo que te gusta sin ir a los extremos.
 
Para nada, lo que pasa es que el estereotipo del gamer es el nerd gordito que nunca ha tocado una ************ y es bien tonto.

Pero la verdad es que el gaming ha revolucionado y yo lo veo como lo mismo que ir a jugar futbol o billar un domingo en la tarde.

Las siguientes revoluciones (nosotros) aceptaremos el gaming como otra actividad y le dirimos a los niños que si quieren jugar tienen que estudiar así como los niños con el futbol a buenas notas lo dejamos practicar el deporte.

Saludos...
 
Para nada, lo que pasa es que el estereotipo del gamer es el nerd gordito que nunca ha tocado una ************ y es bien tonto.

Pero la verdad es que el gaming ha revolucionado y yo lo veo como lo mismo que ir a jugar futbol o billar un domingo en la tarde.

Las siguientes revoluciones (nosotros) aceptaremos el gaming como otra actividad y le dirimos a los niños que si quieren jugar tienen que estudiar así como los niños con el futbol a buenas notas lo dejamos practicar el deporte.

Saludos...

generaciones? :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas