¿ser fanático a los videojuegos es algo "vergonzoso"?

verguenza daria fumar, tomar trago, consumir drogas, robar, piratear, y algunas de estas en algun momento de nuestra vida las hemos hecho, entonces porque los videojuegos cuando uno consume muchas horas de su vida en solamente diversion para uno mismo?. Que vivan los videojuegos y entre mas mejor.

Con esto pasa lo mismo que con cualquier adiccion, si yo juego 5 horas diarias no soy adicto lo es quien juega 10 o 11..en fin verguenza le debe dar al que critica los jegos sin acercarse a ellos de una manera objetiva y ludica
 
No vergonzoso ni por el berraco-- verguenza deberia dar no poder disfrutar de tan grandiosa maravilla.

La semana que no juego me pongo cascarrabias y les inculco mucho a mis sobrinos ya que no tengo hijos que jueguen cuando puedan sin descuidar sus obligaciones. Siempre que lleg a visitarlos ya saben que les llevo su juego es infaltable.
 
pues la amyoria de gente que me relaciono si piensan eso aunque eso es lo bueno de este tipo de portales ademas de que tengo algunos amigos que comparten ese gusto del gaming conmigo, como anecdota recuerdo que me dijieron que parecia nerd de sotano que nunca sale solo porque estaba recomendandole a alguien el the legend of zelda PH
 
No es vergonzoso, pero tampoco es la gran maravilla. Hay gente que se olvida que somos niños jugando con juguetes caros
 
Quien cree que jugar videojuegos es vergonzoso es un cerrado de mente en serio, lo nuestro es un hobby, una aficion, para algunos nuestra vida, y nos divierte asi de simple, muchos de nosotros estamos mejor asi que tomando, fumando o haciendo otras cosas en la calle, hasta ahora se empieza a tener en cuenta el mundo de los videojuegos, ira creciendo mas y mas.
 
Tal vez aca no es algo vergonzoso, por ser una comunidad de geeks, pero hagan esta encuesta en la calle :S , se toparan con respuestas como " que boleta, es algo muy infantil "
 
buen post... tambien quisiera opinar.
Creo q esto de ser adicto parte desde la persolanlidad, hay algunos q necesitan sentirse ''importantes'' y ''respetados'' ya q en la vida real no parese ser asi, se dedican a serlo en el juego, y consiguen satisfacer su necesidad pero a q presio?.
Y CLARO NO TIENEn VERGUENZA PORQue o bein ES UN BUEN TANKE O EXCELENTE DPS¡
 
a decir verdad wow y otros juegos online son los que mas tiempo consumen , Dios hace no tener vida social ..
 
Ser gamer no es motivo de verguenza, es simbolo de urgullo, asi como decir "te pateare el trasero en Halo Custom Edition" jaaja no cualquiera lo entenderia, pero al que si, es una declaracion de gerra que promete ser muy divertida.

A jugar señores, que le valga, recuerden que el dia de mañana habra mas retas que ganar!
 
Los unicos que dicen que es vergonzoso son los que no juegan, y es porque sencillamente no les gusta, y lo que no les gusta lo vuelven una vergüenza. Tambien me nerva que salgan con actitudes como "si no toma, tira o fuma no ha vivido, y en lugar de estar ahi encerrado jugando deberia hacer las anteriores cosas".

Obviamente son 3 cosas que a muchos les encanta, todos, o por lo menos la gran mayoria las hace, pero creen que por jugar uno se va a privar del mundo exterior o se va a encapsular o etc.

Casos los hay, pero todo es por un exceso, asi como ser alcoholico, fumador empedernido o ninfómano.

Tambien esa creencia que es juego por entretenerse no más. Creo que tambien hay algo mas profundo en estas cuestiones. Yo por ejemplo soy muy selectivo con los tipos de juegos que me gustan, las tecnicas que se emplean, los reviews de consolas y juegos que seguramente muchos leen aca, y no solo es jugar por jugar. Si fuera asi habria una gran cantidad de personas adictas al solitario o buscaminas o cosas asi y no evalúan todas las cosas que estan en un videojuego como graficas, jugabilidad, historia,etc.

En todo hay que tener mesura supongo, y si se observaran mas los aspectos tecnicos y de fondo que realmente tienen los videojuegos, otra seria la historia. Muy distinto es jugar por jugar no mas, y cogerlo de parche para evadir responsabilidad o priorizar otras cosas. Asi como el que es aficionado a los carros, a coleccionar monedas, tocar un instrumento, etc., tambien estan los aficionados a los videojuegos, sin que ello afecte los otros aspectos de la vida. tc.

Hay una vision un poco errada de desaprovechamiento de otras cosas por estar jugando cuando no se entiendo que simplemente es otra cultura y que se vive a su manera.
 
yo hace como 3 años jugaba el Lineage 2 un server llamado L2Extreme...
Invertia el dinero de mi trbaajo en el cyber solo para jugar diariamente 5 horas como minimo.
Hasta que el server cerro definitivamente por problemas con el FBI (no entendi nunca exactamente el problema)
La cuestion es que no tenia vida social, solo algunos amigos...
Desde que deje de jugar conoci al amor de mi vida y estamos esperando un Hijo....
Es verdad eso de los MMORPG son muy adictivos..
 
la verdad no le veo nada de verogonzoso pues es solo un medio de entretencion, lo unico es que no podemos abusar y permanecer semanas frente al ordenador sin parar, no sea que nos pase como a los locos coreanos que han muerto de tanto jugar sin comer nada.(estos locos sacan los mejores juegos a mi gusto :p)
 
Vergonzoso es tener vicios continuos, y no solo me refiero a la droga o el alcohol, tambien estan los juegos de apuestas. El problema es que jugar de manera continua se puede volver una adiccion, y esto conllevaba a que algunas personas se dediquen de lleno a los videojuegos y no hagan otras actividades.
 
Muchos generos de videojuegos, como lo son los MMORPGs por ejemplo, emplean un sistema de juego q amplifica y colabora con el comportamiento compulsivo de la persona. De forma inmediata nos sumergimos en un mundo repleto de puntos a seguir, misiones a cumplir con inmediatas recompensas se suceden continuamente en una linea sin fin, paso a paso vemos constantemente nuestra evolucion, vamos mejorando en fuerza y apariencia, y lo mejor de todo es q hay otras miles de personas q son testigos de ello, lo exhibimos y nos agrada.

Ahora imaginense si el mundo real fuese tan sencillo. Claro q no, pero siempre tenemos a nuestra disposicion nuestro plano virtual, donde todo es inmediato, esta al alcance de nuestras manos, no corremos ningun riesgo real y se nos recompensa por cada accion q ejecutamos, aunq esta sea minima.

La experiencia de los mmorpgs es un espiral infinito de autosatisfaccion. Es por ello q no es poco frecuente encontrarse en estos juegos con perfiles de personas de baja autoestima, autoexiliados de su entorno social y con una consecuente falta de voluntad.

Los mmorpgs nos completan tanto a nivel inmediato como de formas mucho mas profundas donde consciente o inconscientemente (mayormente esta ultima) nos vemos situados en nuestro personaje y vivimos (no jugamos) la ilusion.

La experiencia de los mmorpgs sera peligrosa en cuanto la persona presente de antemano una disposicion hacia las adicciones, hacia los comportamientos compulsivos, es normal q ellas mismas no lo sepan hasta entonces. De mas esta aclarar q estamos hablando de gente mayor de edad o bajo la responsabilidad de sus padres.

Valve nunca ha matado, ni Rockstar ni en su epoca Black Sabbath con sus letras. Tampoco les han prohibido la libertad a quienes deciden encerrarse a jugar todo el dia.

Y ya q hablamos de libertad, solo decir q esta es un arma de doble filo y la balanza comienza a desbalancearse desde la propia persona y no a partir del videojuego.

Ah, por supuesto... larga vida a los games!! :p
 

Los últimos temas