15 razones para cambiarte a Ubuntu en vez de actualizar a Vista

Comparto la inquietud, Opera existe en Linux hace resto, diferente es que últimamente ha surgido unos acuerdos de Opera con Ubuntu para mejor integración con la distribución y cosas así, pero que se puede instalar en cualquier distro eso es posible desde hace mucho tiempo.
 
Yo quiero cambiarme a Linux. Pero tengo una pregunata uno se puede cambiar y olvidarse por completo de Windows?
 
\SN/ HHCastan dijo:
No. Yo llevo 9 años tratando de hacerlo. :(
pues es que en realidad, en el campo de Informatica no te puedes olvidar de Windows, tienes que conocerlo, al tratar de Ignorar a Windows hariamos lo que hace Microsoft: Ignorar a Linux...
Ademas en GNU esta lo mismo en una Version de LAME en Win como en Linux...
 
Ciertamente. No nos hablemos bobadas. Por más linuceros que seamos, somos todos informáticos y en este mundo sobrevive el que más herramientas conozca y maneje. Dejar Windows 100% sería como anular parte de nuestra posibilidad de supervivencia.
Lo que si podemos es especializarnos más en el software libre que en el comercial
 
krawek dijo:
@arquezvall2003: la gran mayoria de supercomputadoras usan linux
@arquezvall2003: como asi? yo tengo opera 9 en mi gentoo hace tiemmmmpo...

Bueno yo tengo hace como 2 meses de estar utilizando ubuntu en una portatil, y yo no manejaba esa informacion.

Saludos.
 
Para aquellos que dudan de la calidad del Software libre....
http://www.webmasterlibre.com/

yo quisiera que los WinLovers (Dreamweaversianos...) se dieran a la tarea de probar la combinación Eclipse + Aptana + PHP-IDE... a ver si extrañan tanto a Dreamweaver...
 
The Rock dijo:
yo quisiera que los WinLovers (Dreamweaversianos...) se dieran a la tarea de probar la combinación Eclipse + Aptana + PHP-IDE... a ver si extrañan tanto a Dreamweaver...

Pero igual esos 3 programas que mencionas también corren en Windows.... no hace falta migrar a Linux para disfrutar eso :rolleyes:
 
karmander dijo:
Pero igual esos 3 programas que mencionas también corren en Windows.... no hace falta migrar a Linux para disfrutar eso :rolleyes:
no hacen falta que migren...
creo que la comunidad clinux crece por que es, no por que haya una campaña de adhesion...
si uno no necesita Linux pues que bien, pero ha otros que tienen diferentes necesidades y buscan INDEPENDENCIA TECNOLOGICA y buscan una Implementacion OS...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno, tengo tiempo con ganas de probar linux,... que version del sistema me recomiendan,... solo tengo una makina, y quiero tener los dos sistemas aca, podrian guiarme, desde donde descargar el SO, y como instalarlo
 
Cex dijo:
bueno, tengo tiempo con ganas de probar linux,... que version del sistema me recomiendan,... solo tengo una makina, y quiero tener los dos sistemas aca, podrian guiarme, desde donde descargar el SO, y como instalarlo

Bajese SuSe o Ubuntu. En la páginas oficiales están las imagenes. Las quema en CDs o DVDs según sea el caso y Bootea la máquina con esos discos para iniciar el proceso de instalación el cual es muy sencillo y en modo gráfico. El mismo instalador configura el arranque para que pueda elegir entre Windows y Linux cuando encienda el PC. Si le dedica tiempo lo puede dejar configurado a su gusto y verá los conceptos de sistemas operativos mas a la mano y de una forma clara ;)
 
pata_de_jaguar dijo:
no hacen falta que migren...
creo que la comunidad clinux crece por que es, no por que haya una campaña de adhesion...
si uno no necesita Linux pues que bien, pero ha otros que tienen diferentes necesidades y buscan INDEPENDENCIA TECNOLOGICA y buscan una Implementacion OS...
Xcelente respuesta.. no podía haberlo dicho mejor :)

Si no quieren dejar su windows, pues no lo dejen...
La intensión de GNU/Linux NO es ser el hermano menor, ni mucho menos la copia de Windows, la intensión de GNU/Linux es ofrecer una alternativa que de verdad cumpla las cuatro libertades básicas del software.

Si quieren instalar Software Libre en sus pcs con Windows, ayúdense de este programita:

WinLibre
 
Oesoto dijo:
Bajese SuSe o Ubuntu. En la páginas oficiales están las imagenes. Las quema en CDs o DVDs según sea el caso y Bootea la máquina con esos discos para iniciar el proceso de instalación el cual es muy sencillo y en modo gráfico. El mismo instalador configura el arranque para que pueda elegir entre Windows y Linux cuando encienda el PC. Si le dedica tiempo lo puede dejar configurado a su gusto y verá los conceptos de sistemas operativos mas a la mano y de una forma clara ;)

quiere decir que no tengo que particionar nada?
ya estoy descargando UBUNTU, vamos a ver que tal me va...
 
Cex dijo:
quiere decir que no tengo que particionar nada?
ya estoy descargando UBUNTU, vamos a ver que tal me va...

Claro que si. Debe crear minimo dos particiones, una para el SO y otra para Swap

Swap = RAM * 2

Recuerde que antes de crear las particiones (recomendado crearlas desde Windows usando Partition Magic) debe tener el disco duro desfragmentado para evitar posteriores problemas.

Creo ya haber dado estas recomendaciones en otros foros, si quiere de una busqueda por ahí para que se continue discutiendo aquí el tema original.
 
es q no es tanto por los programas....
si no piensen.. donde uno va a imprimir con ese programa...
primera vez q la veo..y no creo q nadieo o muy pocos tengan un ploter o una impresora laser de gran tamaña en su casa...
la mayoria de los sitios de impresion en gran formato usan windows...:muerto:
 
pero ese ubuntu sirve para instalar fear nfsmw osea juegos para pc o es solo para navegar por internet y diseñar como la mayoria de los linux ?

lea el post #30

es q no es tanto por los programas....
si no piensen.. donde uno va a imprimir con ese programa...
primera vez q la veo..y no creo q nadieo o muy pocos tengan un ploter o una impresora laser de gran tamaña en su casa...
la mayoria de los sitios de impresion en gran formato usan windows...

sin palabras......:S
 
UAC-omarpa dijo:
es q no es tanto por los programas....
si no piensen.. donde uno va a imprimir con ese programa...
primera vez q la veo..y no creo q nadieo o muy pocos tengan un ploter o una impresora laser de gran tamaña en su casa...
la mayoria de los sitios de impresion en gran formato usan windows...:muerto:
esa es una verdad a medias, pero se debe a la ignorancia de los Impresores, a mi me pedian un diseño de factura en Corel(cdr), y se los lleve en SVG(Por Favor... un ma.ldito Standard) y me dijo... ¡no!, lo necesito en Corel...
¿Donde Diablos le cabe la Idea que me voy a gastar $300 Dlls para llenar los requisitos de su Ignorancia?... y todavia le dije : Señor el SVG lo puede Importar, y en petulancia me dijo: Yo soy Diseñador Grafico, yo se lo que hago :p :p :p :p

por lo menos en Linux es capaz de Importar la Mayoria de lo Formatos de Imagenes y en 3D, incluso los mas cerrado como el 3DS, que se han hecho so re ingenieria Inversa....
 

Los últimos temas