2007 el año para cambiar de PC de alto rendimiento?

ivandyk

Lanero Reconocido
16 Nov 2005
6,509
Pues si eso lo mencione como desde el 2005...al parecer se cumple..

Amd con su exitoso athlon XP, luego lo remplazo por semprom y despues llego el AMD 64 bit dando un rendimiento imprecionante dejando a intel mal, depues saco su amd 64 X2 y su linea FX.

Intel por su parte fue perdiendo puntos tuvo su pentium IV el Pentium IV HT, luego su linea petiumD de doble nucleo con la cual tuvo buenos resulatados mas no superaba al amd 64 X2, y luego lanzaron el core duo...y ahora intel vuelve a ser el Rey de los procesadores con su intel core 2 duo y su linea extreme el cual hace al core 2 duo extreme el mejor prosesador actual superando con buenos porcentajes el amd 64 x2 5000+.....esto en el 2006.

El 2007 trae los quad core...por el momento intel ya mostro sus modelos a lanzar en el 2007 de quad core
a65 nm y 45nm. al parecer los quad core que rondan como Core 2 Extreme Quad-Core no pasa de ser 2 core duo unidos osea
Intel Quad Core = 2x Dual Core.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13787
Asi que se espera que en el 2007 intel entrege mejores cpu quad-core y eso segun lo dicho para noviembre del 2007 http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/intel-lanzara-al-mercado-los-primeros-procesadores-quad-core-_cuatro-nucleos_--en-noviembre


Amd ya tiene su procesador Quad-Core Opteron listo par servidores para competirle al xeon quad de intel y prepara el quad core para pc los cuales llegaran en el tercer trimestre de 2007 .Reuerden hablo de los sustitutos de FX 70, 72 y 74 hablo de quad core puros.
http://es.theinquirer.net/2006/10/19/los_quadcore_de_amd_en_el_terc.html

el procesador multhilo sera muy impòrtante para Windows Vista su kernel esta echo de cero y destinado a explotar los procesadores multihilo obteniendo entre 20%-40% de mejor rendimiento contra un mononucleo, claro esto para windows vista.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15959&pag=2


Esto por el lado de prosesadores...en video...viene el Direct X10 y su version para xp llamada DirectX 9.0 L....entonces ahora para el 2007 seria lo mejor comprar una placa de video que soporte su poder y siendo optimistas a mediados del 2007 o a finales saldran las placas Ati y Nvidia especiales para DX10, aunque Nvidia se adelanto a Ati y lanzo ya sus placas que soportan DX10.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45530c528b491&pic=GEN
aunque seguro a mediados del 2007 veamos una placa mejor optimizada con el DX10 ya que me parece muy apresurado su lanzamiento, en cuanto Ati lanzara sus chip R600 posiblemente para enero..http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16680
y recuerden DX10 viene en el caso de nvidia listas para explotar su potencial con un prosesador quad core o core 2 duo...vienen diseñadas para ello. http://es.slizone.com/page/home.html


Bueno tenemos quad de intel y Amd....el G80 de Nvidia y el R600 de Ati...tenemos una nueva generacion un salto grande que hace rato no teniamos...asi que lo mejor es que los que tengamos maquinas con PIV o Athlom Xp, otros con celeron y semprom, y tengamos ansias de cambiar a AMd 64 X2 o a intel core 2 duo, o cambiar en video a Ati x1850 o nvidia x7900 lo mejor es esperar el otro año...auque el que quiera cambiar su placa de video con Nvidia ya lo puede hacer, eso si recomendable que cuente con un core 2 duo para que rinda mejor.

Vienen aparte los nuevos So windows vista y linux con xgl por defecto, asi que se le podria sacar un mayor prvecho a esos sistemas con la nueva era de procesadores. que implica esto, tener windows vista+ Dx10 + un procesador quad core o core 2 duo que valla de la mano con las placas creadas para DX10. he aca un ejemplo de fisicas y foto realismo con un multicore + windows vista y buen video..http://www.noticias-de.com/alan-wake-toma-quad-core
y aca la explicacion de los juegos a futuro con DX10 + un quad core http://es.theinquirer.net/2006/09/29/alan_wake_quad_core_alucina_ve.html

Claro que existiran alternativas en trajetas de video para procesadores doble core y de un nucleo, pero la gama mas alta en estos momentos estan destinada en sacar su maximo potencian en un quad core duo o en el core 2 duo existente.

Asi que ahorrar platica para el 2007 quisas a finales del 2007 podamos dar el salto generacional de pc...ya que estas empresas duraron su tiempo investigando y trabajando duro en el cpu quad y las epmpresas destinadas al video tambien se tomaron largo tiempo para fabricar sus chips que soporten Dx10. asi que tomara tiempo en sacar nuevas tecnologias.

cualquier aporte o correcion bienvenida sea

Suerte
 
En realidad para los que nos gusta mucho lo del tema del hardware no hay fecha... simplemente cuando llega el billete se cambia y listo. SI uno se pone a esperar el "avanze" de la tecnologia (los 8 cores de procesador etc etc) no termina adquiriendo nada.

Claro que en el area de video se presenta un cambio grande, a DX 10... pero aun asi son los primeros modelos de una tecnologia aun inmadura, por tanto, una vez salgan los juegos dx 10 se podra descidir, antes no... hay que armarse con lo de la "generacion pasada" mientras... adicionalmente a ello los nuevos componentes y tecnologias llegan a precios realmente dramaticos, al menos para el usuario medio como uno...

llegado determinado Q puede estar apareciendo lo ultimo en guarachas, pero encontraras un producto un poco mejor y mas maduro de generacion anterior... yo optaria por el... cosa que un "gomoso" no haria por tener "lo ultimo". Claro que eso depende mucho del comprador...

Partamos de lo basico...

Alguien realmente ha sentido el gran cambio de los 64Bits??? en absoluto a menos que tengan instalado windows xp 64 o cosas asi... y ni por esas porque ese windows no rinde igual... (a excepcion de aplicativos de musica y oracle...)

Sigamos con los adelantos tecnologicos... la tecnologia dual core...!!! vuelvo a lo mismo... se ha aprovechado? en absoluto y ahora resultan con quad-core :S Amd, tiene problemas es de arquitectura no de cores... Intel saco una excelente arquitectura y parte de la tecnologia de virtualizacion, que "degrada" a un dual core para tareas single thread...

Asi pues pienso que esperar los grandes avances con tecnologia a usar "a futuro" como los 4 u 8 cores... es perder algo de dinero... o acaso el que compro el Athlon64 4200+ X2 2 q's atras... no se siente tantico defraudado, conque incluso un 3800+ dualcore pero AM2 sea igual de rapido y mas barato? y peor aun que sea la hora y sean muy muy pocas las optimizaciones multithread a los aplicativos mas comunes?

Just my 2 cents
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De acuerdo con Sorrento, uno siempre compra algo y ya está saliendo la siguiente generación. Ya lo de esperar para que salga tal cosa no tiene mucha validez, haciendo la excepción de las tarjetas de video.
 
igual viene vista y los linux comenzaran a usar el xgl por defecto...y ambos tendran sus verciones de 64bit....o me van a decir que tampoco es un salto en SO, es un salto mas visual , pero lo es aparte de saltar a 64 bit...ademas el Dx10 vendra de la mano con los Quad Core...incluso en la actualidad van de la mano de los core 2 duo y las placas con soporte DX10 vienen diseñadas en especial para los nuevos procesadores quad core y core 2 duo en la actualidad, por lo menos la nueva nvidia 8800...el cambio generacional no es grande , pero si existe...no lo digo yo ..

http://es.slizone.com/page/home.html

Se avanzara en video con DX10, pero a la vez avanzar inplica avanzar en procesador para obtener el maximo rendimiento...

aca un ejemplo de un juego con DX10 y quad core
http://www.noticias-de.com/alan-wake-toma-quad-core

ahora la explicacion de la nueva era de video juegos mas un quad core en alan wake

http://es.theinquirer.net/2006/09/29...lucina_ve.html

PD: recuerden el tema es pc de alto rendimiento, ni rendimiento medio ni nada de eso...


suerte
 
ivandyk dijo:
PD: recuerden el tema es pc de alto rendimiento, ni rendimiento medio ni nada de eso...
suerte

Dos cosas

1- En Ese caso, muy pocas personas, podran tener algo asi. Factor Dinero.
2- Esta bien el tema de los cambios que se esten realizando y migrando a 64 bits, pero lastimosamente si vemos bien el salto de 16 a 32 Bits demoro BASTANTE... recuerde que viene de los dias del Win 3.11 cuando uno le instalaba el consabido Win32s... y eso era ahi un pseudo soporte... lo mismo con el tema de la paginacion.... ahora la cosa es cambiar de 32 a 64... eso solo sucedera cuando el OS sea enteramente de 64 por tanto TODAS las plaicaicones sean asi, supongo que en unos 3-4 years se completara la transicion... respecto a los multihilos, deberia buscar la entrevista que se le hizo a John Camark (Id Software) donde muestra la dificultad de migrar procedimientos a esta nueva estilo de tecnologia que aun esta en panales. 4 cores? si, defeinitivamente es el futuro pero es mas mercadeo que utilidad...
 
Sorrento dijo:
Dos cosas

1- En Ese caso, muy pocas personas, podran tener algo asi. Factor Dinero.
2- Esta bien el tema de los cambios que se esten realizando y migrando a 64 bits, pero lastimosamente si vemos bien el salto de 16 a 32 Bits demoro BASTANTE... recuerde que viene de los dias del Win 3.11 cuando uno le instalaba el consabido Win32s... y eso era ahi un pseudo soporte... lo mismo con el tema de la paginacion.... ahora la cosa es cambiar de 32 a 64... eso solo sucedera cuando el OS sea enteramente de 64 por tanto TODAS las plaicaicones sean asi, supongo que en unos 3-4 years se completara la transicion... respecto a los multihilos, deberia buscar la entrevista que se le hizo a John Camark (Id Software) donde muestra la dificultad de migrar procedimientos a esta nueva estilo de tecnologia que aun esta en panales. 4 cores? si, defeinitivamente es el futuro pero es mas mercadeo que utilidad...
si en estos momentos los multhilos no rinden como deberian...pero el directX10 explotara eso y eso lo acabe de mostrar con el juego ala wake donde se podia correr con un quad core ya depende del ingenio de los programadores por que si microsoft si pudo explotar el rendimiento multhilo con el juego alan wake., en la actualidad los multihilos no hacen su trabajo como es, pero para las nuevas placas basadas en R600 y G80 seran indipensables ya que estas estan destinas a explotar estos procesadores......por eso puse el tema de pc de alto rendimiento....los gomosos de el video en el pc tendran que muy seguramente acompañar una N8800 de un procesador multihlo si quiere jugar en la maxima calidad de DX10. oviamente no sera indispensable el multihilo pero para correr los juegos optimamente si ya que alan wake practicamente para movelo con todo se nesito el quad core aparte de buena gpu con soprte de DX10....por que puse este tema uno de los motivos un amigo adquiro un Xps 600 con todo este año con petium D y con 2 7900GTX LSI......digame valia la pena la inversion cuando saldra Dx10 dentro de poco..?....si yo voy ha hacer una invercion enorme creme que me aguanto hasta que salga los quad core y las R600...si siguieramos en la era del dx9...pues vale la invercion...pero ya tenemos dx10 listo con win vista....asi que no vale en estos momentos meter tanto dineral a algo que seguramente queda al borde de una generacion y otra...

igual en la transicion...los juegos seguramente daran la opcion de correr con Dx10 o Dx9...segun lo que se tenga..., pero un equipo con quad core y una gpu G80 o R600 soprtaran la trancicion tranquilamente solo hasta cuando se consolide el quad core y el dx10 y comienzen a sacar mas avances con como quad core + algo a adicional y DX10a, dx10b etc.....ya despues de que se consoliden en 3 años seguramente comenzara una generacion infrenable de 8cores,16core, 32cores y no estoy exagerando intel prometio un procesador de 80cores para 5 años...jeje la tecnologia avanza y se tiene pero no los recursos..por que Dx10 existe hace bastante tiempo el problema es que no existia maquina que lo soportara....
Directx10 se mantendra un buen rato y mientras siga ese rato un equipo quad core y gpu con su soprte...dara la guerra en la transiccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo concuerdo con ivandyk. El otro año saldra el Vista ademas el uso de los 64 bits se intensificara y aunque yo no soy un gomoso de la tecnologia pienso cambiar mi equipo el otro año para darle descanso a mi viejo y fiel P4 NW de 2.4 Ghz.
 
yo por mi parte no me compro un procesadro con mas de un nucleo
hasta que salga el vista bien estable el dirext 10 este ultimo en su version 10.1 y
controladores estables.
por lo tanto sigo con mi fiel venice 3200+ @2.6
 
ivandyk dijo:
Directx10 se mantendra un buen rato y mientras siga ese rato un equipo quad core y gpu con su soprte...dara la guerra en la transiccion.

Primero que todo, muy buena argumentacion, comentarios como los suyos son los que faltan por aqui...

Retomando...

Pues si de adelantos se trata no tan cerca pero si en un futuro veremos la GPU+CPU de Daamit (AMD-ATI :p), sigo siendo exceptico al tema de los cores... ademas nos falta a ver un windows vista mas maduro.. recordemos que casi todas las aplicaiones corren un 30% mas lento que en windows xp.
 
Sorrento dijo:
Primero que todo, muy buena argumentacion, comentarios como los suyos son los que faltan por aqui...

Retomando...

Pues si de adelantos se trata no tan cerca pero si en un futuro veremos la GPU+CPU de Daamit (AMD-ATI :p), sigo siendo exceptico al tema de los cores... ademas nos falta a ver un windows vista mas maduro.. recordemos que casi todas las aplicaiones corren un 30% mas lento que en windows xp.
si eso esta a 3 años por ahi...la duda es por que uno con una gpu la cambia por una mejor...entonces en este caso habra que cambiar el procesador...toca estar pendiente pero eso tomara su tiempo apenas Amd se encuentra ocupada trabajando en sus cpu 4x4 para el proximo año y ati trabajando en fabricacion de placas R600 no creo que esten con tiempo para dedicarle al Gpu+Cpu de manera optima...pero seguramente al ver que directX10 esta pidiendo buen procesador aparte de gpu de seguro sera una gran solucion a futuro.

otra cosa...no se si se sepa....me comentaron que el win vista version de 32bit no es mas que una emulacion de win vista de 64bit..?
suerte
 
Esta bien lo de las mejoras, sabemos que si algun mundo se mueve rapido es el informatico, pero analizando bien, sabemos que el ir al pie de la tecnologia es literalmente imposible para la mayoria de las personas. Uno tiene un buen pc casi en la totalidad de las veces. Decir tengo un monstruo de pc es como utopico. Hay que ir mejorando e irse actualizando poco a poco; pero no soy muy fiel al asunto de cambiar drasticamente con la tecnologia, porque la verdad pocos bolsillos lo toleran.

Salu2:p y muy buena la informacion!
 
|LRc| fcu423 dijo:
Esta bien lo de las mejoras, sabemos que si algun mundo se mueve rapido es el informatico, pero analizando bien, sabemos que el ir al pie de la tecnologia es literalmente imposible para la mayoria de las personas. Uno tiene un buen pc casi en la totalidad de las veces. Decir tengo un monstruo de pc es como utopico. Hay que ir mejorando e irse actualizando poco a poco; pero no soy muy fiel al asunto de cambiar drasticamente con la tecnologia, porque la verdad pocos bolsillos lo toleran.

Salu2:p y muy buena la informacion!
Si pero pero el caso es que el que meta la pata, pensando que esta comprando lo mejor en estos momentos y que llegue el otro año y sepa que su pongo el ejemplo Nvidia 7900 no soporta dx10 se va pegar un tiro, cada 3 me4ses sabemos que sale una gpu mejor, pero ya Dx10 son palabras mayores , mientras que con esa platica se hubiera esperado 3 mese compraria una mejor placa y un procesador que valla mejor con Dx10...claro para la gente que quiere lo mejor y no es la mayoria, pero si existen esos compradores.
 
ivandyk dijo:
Si pero pero el caso es que el que meta la pata, pensando que esta comprando lo mejor en estos momentos y que llegue el otro año y sepa que su pongo el ejemplo Nvidia 7900 no soporta dx10 se va pegar un tiro, cada 3 me4ses sabemos que sale una gpu mejor, pero ya Dx10 son palabras mayores , mientras que con esa platica se hubiera esperado 3 mese compraria una mejor placa y un procesador que valla mejor con Dx10...claro para la gente que quiere lo mejor y no es la mayoria, pero si existen esos compradores.


Pero por lo contado parece que no van a ser simples tristres tres meses, sino casí un año ¿quien se va a creer que alguien se guarde tanto dinero durante un año? inebitablemente se termina gastando y si no lo hace uno la familia ayuda muy gustosa. Seria milagro que conservara el dinero todo ese tiempo (que puede ser más) solo para jugar un par de juegos nuevos y una que otra aplicación retocada.
 
es que no es cuestión de unos juegos mas, es una inversión, no solo es para eso si no que apenas salga DX10 pues lo viejo baja pues ya es "obsoleto", y es perder plata, es mejor ponerla la platica en el banco y no malgastarla, eso si me refiero a personas que van a comprar lo ultimo de lo ultimo, porque el resto de los mortales es otro cuento.
 
trillia dijo:
Pero por lo contado parece que no van a ser simples tristres tres meses, sino casí un año ¿quien se va a creer que alguien se guarde tanto dinero durante un año? inebitablemente se termina gastando y si no lo hace uno la familia ayuda muy gustosa. Seria milagro que conservara el dinero todo ese tiempo (que puede ser más) solo para jugar un par de juegos nuevos y una que otra aplicación retocada.
En enero ya estan la R600 de Ati con soporte dx10 y las Nvidia con soporte dx10 ya estan en el mercado, la espera seria de comprar el prosesador y esos procesadores salen en el 2007. ya con un equipo asi no sufrira una desvalorizacion tan barbara como la que puede ser ahorita un petimuD dualcore con una 7900gtx, Dx10 marca una nueva genreacion y eso no implica solo placa de video, tambien procesador.

este fracmento lo saque de the inquirer;

Si tu idea es la de usar Vista y utilizar el ordenador como una estación de trabajo en la que los juegos solo son una parte de las aplicaciones que usarás, entonces la plataforma de AMD cobra más sentido. Cuanto más hagas, mejor se comportará. En estos momentos tengo 19 ventanas abiertas y otras 10 utilidades en la bandeja del sistema con dos monitores a alta resolución. Ninguna de las aplicaciones es especialmente exigente, pero en otra máquina la suavidad del sistema se vería afectada.
A medio y largo plazo, no obstante, el panorama se vuelve mejor para AMD. Los juegos están adoptando poco a poco la programación multihilo, y aunque pueda llevar meses o años, está claro que los próximos juegos se aprovecharán mucho mejor del uso de arquitecturas multinúcleo. Vista también está preparado para ello, lo que supondrá que todas estas plataformas podrán dar el do de pecho en - relativamente - poco tiempo.
Esto significa que las cargas de trabajo irán de las que aprovechan a tope los procesadores de Intel con picos altos de rendimiento a aquellas que se balancean de forma más inteligente en AMD. Si tenemos en cuenta además que será posible utilizar las placas base Quad FX para integrar dos micros quad-core nativos, las cosas prometen aún más para AMD y su Quad FX.


Fuente
http://es.theinquirer.net/2006/12/01/los_secretos_de_quad_fx_parte_1.html

suerte
 
aca otra de la importancia del los dual core y multihilos en vista ya que su kernel esta echo desde Cero.

Según Microsoft, aquellos que estén usando un doble núcleo con Windows XP están desperdiciando su dinero, pues XP no les saca provecho, situación que cambiará Windows Vista.
Con esto, Microsoft asegura que Vista aprovechará al máximo la potencia de los procesadores de dos núcleos y de los cuatro núcleos futuros gracias a que el núcleo, el kernel, está escrito desde cero, lo que ha permitido optimizarlo para el mayor aprovechamiento de múltiples núcleos y distinguiendo entre varios núcleos físicos y un núcleo con multihilado (Como los HyperThreading de Intel). Windows Vista se encargará de asignar los recursos de las CPUs y núcleos para ejecutar las aplicaciones con la mayor velocidad posible.
Sus estudios han mostrado mejoras del 20-40% con respecto a un sistema mononúcleo.

Suerte
 
Interesante el foro, he aqui mi aporte:

El 2007 es un buen año en materia de innovación y es un año bueno para actualizar no solo un PC de alto rendimiento sino cualquier PC. En mi concepto hay varias actualizaciones que merecen incluirse en un PC sea usado o de segunda:

1. Cambiar el procesador a uno de al menos 2 núcleos y 64 bit. Un entusiasta pensaría en un Quad Core, pero en el momento doble núcleo es suficiente para la mayoría de las aplicaciones. El momento adecuado para hacerlo es cuando AMD lance el K8L para ver como sale y poner presión al Core 2 Duo.

2. 2GB en RAM. Para Windows Vista es necesario. Un jugador dedicado consideraría 4GB para su máquina.

3. Tarjeta de video DX10. El momento adecuado es esperar Windows Vista y el lanzamiento del R600 de ATi para analizar las opciones disponibles.

Bueno ese es mi aporte, espero sea de provecho.
 
pues yo recien compre un AMD X2 de 3800+ una motherboard ke me trae integrada una Geforce 6150 esta tiene soporte para pixel shader 3.0... yo espero a ke salgan las Videocards con soporte con DX10 y que se ajuste a mi bolsillo para adquirir una... mientras trabajo con la integrada...
 
yo acabo de armarme el pc de mi firma y con ese me voy a quedar si acaso cambiare de vga e incrementarte la memoria ram por lo demas me siento muy conforme con mi pc !
 

Los últimos temas