2007 el año para cambiar de PC de alto rendimiento?

[VCR] MrSaDisTicS dijo:
yo acabo de armarme el pc de mi firma y con ese me voy a quedar si acaso cambiare de vga e incrementarte la memoria ram por lo demas me siento muy conforme con mi pc !

si el core 2 duo es un procesador que va bien con DX10 si miras las nuevas nvidia estan especialemnte diseñadas para explotar el core 2 duo y los futuros quadcore, ademas cualquier multinucleo de seguro ira bien con vista.

yo si segire con XP y Ubuntu hasta octubre del 2007 me aramare con un queadcore y una gpu R600 pues si mis patrocinadores me ayudan.

suerte
 
yo nunca miro lo hi-end por que siempre es lo mas caro, apenas ahora estoy pensando en comprar un procesador core 2 duo como la e6400 y board 965, entonces segun lo que leo, es mejor que me espere a que salga la nueva generacion para que bajen los precio de los que pienso comprar? o aprovecho este mesesito de enero que es el mas malo para las ventas y por eso mismo los precio no se elevan tanto?

Gracias
 
Este año tocara ver con q AMD se enfrentara a los CONROE de intel, pq esos AM2 no dan la talla a mi parecer!
 
muy bacanos todos sus aportes, la verdad no sabia si no unas cuantas cosas de eso, loq eu si me llamo mucho la atencion es lo del vide, me podian explicar bien enque consiste eso de D10x
gracias
 
DIRECTX 10...

Es la nueva api de microsoft implantada en su reciente sistema operativo windows vista.

Entre las mejoras sobre sus antecesores eske el "overhead" ha sido descartado x causar tremendos cuellos de botella a la hora de insertar muchos objetos dentro de una escena (xej. muchos arboles en un game). Este cuello de botella es una llamada telefonica: APP->API->DRIVER->GPU resultando una factura ke se cobra ciclos al CPU. Con la desaparición del Overhead veremos una reducción del tiempo de ejecución de los juegos. Calculen que actualmente DirectX 9 y el driver producen el 40% del tiempo de ejecución, DirectX10 reducirá a la mitad esa proporción.

La sig. limitación de DX9 y las GPUs actuales es la naturaleza de sus pipelines, que es orientado a una función fija. En una GPU los procesadores de Vertex constituyen un conjunto separado de los procesadores de Pixeles, y dependiendo de la escena puede darse el caso que un conjunto esté utilizado al 100% mientras el otro está en reposo. Una de las nuevas características de DirectX 10 es una nueva etapa en el pipeline este se llama Shader de Geometría. Este nuevo shader se incorpora a la idea de un pipeline unificado y ayudará a tener escenas mas complejas, al permitir quel desarrollador del juego tome formas simples (puntos, líneas o triángulos) y generar objetos complejos a su alrededor.


¿Qué cambios traerá DirectX 10?

Esa son unas de las ventajas significativas de DX10.
El producto final lo puede ver en juegos como Crysis.

Salu2... ;)
 
les cuento que yo me compre hace poco un core 2 duo 6400 con una board intel 965 video nx7300gt nvidia y un giga en ram y me corre de maravilla todos los programas juegos y hasta el momento no me ha sacado problema con lo mas minimo el core 2 duo un excelente procesador
 
jejeje, ufff mijo, eso es una ************, compra uno algo, y al ratico sale otra cosa, lo que es bueno es gastarse un billete largo comprando lo más barbaro. Ej: si compras un X6800 no tienes que preocuparte por un buen tiempo, si compras unas corsairs DOMINATOR tampoco, aunque tengo algo de dudas es con la video, porque esa 8800 la pone a llorar el maldito oblivion, y el crysis no aguanta ni el SLI.

Resumen: comprense un QX6700 o un X6800, gasten plata, eso si ruegen que no se les queme, jiji.
 
Recuerden que aparte de los procesadores quad core, y de el directX10 en las tarjetas graficas, tambien va a salir al mercado el pci express 2.0 con el doble de ancho de banda que se ha incrementado de 500 MBps a 1 GBps con lo que se va a quedar obsoleto pci-e o por lo menos no nos va a servir para actualizarlo en un futuro para las futuras tarjetas graficas, tambien va a salir el DDR3 que va a ser mas rapido que el DDR2 pero tambien va a consumir menos energia :-p
Como lo comentan esto debe de ser una inversion que te agunte algun tiempo y no que el año siguiente te arrepientas por tu compra :muerto:

Saludos
 
Yo me quedo con mi 486sx hasta que realmente se demuestre que es lo recomendable y lo optimizado para los nuevos SO y que ademas este requeteprobado el beneficio de la migracion a vista, de resto seguire con D.O.S. 3.1
 
NO voy instalar el Vista por ahora tal vez 2009 no hay afan.

No tengo un pc que lo soporte y además me parece que pide mucho hardware para un simple escritorio 3d y "seguridad" mejorada.
 
2007 el año para seguir ahorrando carajo... :confused:

Uuuuuuf! es W.Vista es muy fancy con todo lo demas. Yo toy ke vendo mis fierros, un lanero bien sobrado me lo recomendo y eso voy a hacer hasta ke tenga lo suficiente pa' comprarme un pote potente y darmelas de sobrado yo. :D

Uuuuuuy! no, mucha goma muhuauhuaha >D

Salu2... ;)
 
Algo de lo que no han hablado para finales del 2007 es la introducción del Penryn, el sucesor del Conroe.

penryn.jpg


Intel ya tiene listos varios modelos de su nuevo nucleo cuya principal caracteristica es que estará hecho en un proceso de 45nm. Comparando el Penryn con el Conroe la cantidad de transistores se duplicó aproximadamente, lo que indica que el Penryn probablemente venga con mucha más cache tanto L1 como L2.

Otro punto es que el Penryn utiliza un nuevo diseño de transistores que lo convienrten aún más eficiente que el conroe ytiene menor desperdicio de energia, esto garantiza menores temperaturas y mayores clock. Ya por ahí (anandtech) andan diciendo que no debe ser extraño ver Penryns OC a 4Ghz con un cooler stock.

Al parecer Intel va viento en popa con el desarrollo del penryn ya que el primer lote producido de chips fué capáz de bootear win XP, win Vista, Linux y OSX.

El Penryn incluiria además soporte para SSE4 y al parecer el retorno de un nuevo y optimizado Hyper Threading.

fuente: http://www.anandtech.com/

Saludos!
 
A mi me parece relativo, fue como cuando salieron los A64 eran poco accesibles, pero todos hablaban de las bondades a futur de los 64 bits y hasta ahora hemos visto realmente poco en cuanto a esto, ahora vemos que nos quieren vender la idea de los procesadores multi-core, pero siguen tambien sin verse desarrollo por parte de los programadores, no digo que sea bueno el seguir este camino de hecho ya se ve en las Vga's el procesamiento multi-core's con sistemas como el SLI de nVidia o el CrossFire de ATi pero solo hasta ahora se estan viendo avances me refiero a las generaciones recientes donde el SLI ya da casi un 160%-175% aprox en todos los juegos, cuando se empezo solo era para algunos juegos y no en todos daba el rendimiento esperado, ahora la idea es que andar al ritmo de la tecnologia es dificil, por que por ejemplo ahora se compra uno una 8800GTX pero dentro de uno 3-4 meses sale una 8850GTX que automaticamente rebaja el precio de nuestra vga en por lo menos 150 dolares, ahora si miramos este año el ritmo que lleva el de los mas pesados, ahi cambios de SO's, de Apis graficas, implementaciones de procesamientos fisicos mas complejos en los juegos, etc pero analizando solo esto ultimo hay varias opciones y nada concreto, esta la tarjeta de ageia, las propuestas de nvidia y ati para que con una tarjeta hagamos los procesamientos 3D normales y xcon la otra calculos, fisicos, lo mismo con los procesadores multi-core, mejor dicho resumiendo, no hemos visto aun bondades significativas ni de trabajar con un procesador de 64 bits, ni con los procesadores multinucleo, asi que invertir exageradamente en Hardware puede no ser una gran idea, mejor comprar todo con un buen analisis precio/rendimiento y de ser posible como lo pienso hacer yo a final de año, cuando ya este la nueva camada de procesadores tanto de Intel como de AMD, las Dx10 de segunda generacion o las variaciones establecidas de la primera, y con una vision clara de el futuro de los procesamientos fisicos
 
mi aporte
yo si pienso que estar totalmente a la ultima tecnologia es imposible pq como todos lo han dicho uno compra alg y no han pasado 2 meses cuando ya salio algo mejor
pero he aqui mi opinion uno dice no mejor espero y me compro el que va a salir
1. la mayoria de gente no tiene ni la capacidad economica ni le alcnza la voluntad para guardar la plata mas de 6 meses
2. esperarando uno se va perdiendo la tecnologia

mi opinion es que no somos gringos, nosotros no deperdiciamos la plata como aya casi no reciclan todo es compre nuevo y botelo a la basura o llevelo a la tienda para encimar algo y que le den algo nuevo y de ahi salen los "refurbish" o "refurbished" remanufacturado
pero señores somos colombianos, nuestro mercado del usado es muy grande
por ej el que tiene un celeron o un sempron y le dicen mejor espere a que salga el quadcore y no malgaste el dinero a mi me parece errado
orita el quadcore esta por los 1000 dolares y aca en colombia costara unos 3 millones o mas pero pq no comprarse el core 2 duo y una tarjeta dx 9 para que se disfrute el momento ya dentro de año y medio o 2 años ya habra bajado el quad core se entra el mercado del usado se vende el pc actual y se compra un queadcore y ademas todo sale con errores como bien decian por ahi toca esperar que saquen las mejoras a la primer version
el dx 9 no era lo mejor cuando salio fue bueno ya el dx 9.0b y orita estamos en el dx 9.0c que es muy bueno el dx 10 no va ser bueno cuando salga y si se estan desperdiciando unas cuantas semanas de la vida de uno

mi consejo es
si quiere comprarse algo hagalo, ya que eso le servira demasiado y de aqui a dentro de de un año cuando salga el producto nuevo con version mejorada, ya se podra vender y comprar el otro producto
lo que sin no se puede es comprarse lo ultimo pq no esta mejorado y es carisimo y tampoco actulizaciones mari conas como pasar de pentium 3.0 a 3.4 o de 3000+ a 4000+ o de dual core a core 2 duo pq no se justifica
que sean avances buenos como de celeron a pentium 4 de 3.4 o de pentium 4 a core 2 duo, de amd 64 a amd x2
eso es lo que me refiero
no esperen estan desprovechando la oportunidad de tener algo bueno
el mismo tiempo que esperan sin nada o con algo que ya no da la talla es el mismo que van a esperar con lo que compraron
esa es mi opinion
que pena por extenderme tanto
saludos
 

Los últimos temas