A que religion pertenezco? ayuda

HOHO dijo:
Que complique! Porqué es tan importante ese dato! Diga que la religión normal..... (el catolicismo)

Jajaja, yo se, lo que pasa es que no quiero ser identificado como catolico, no quiero ser parte de esa farsa de iglesia.
 
|Nc| Osfamen dijo:
Realmente creo que la mas acertada es "Catolico No practicante"

No, lo mas acertado es Deista, como dije antes no quiero ser asociado con esa farsa de la iglesia catolica, el hecho de que fui criado como tal no me hace catolico.
 
Hey, muy bacano eso de Deista, me siento identificado con la lista aunque es primera vez que escucho eso.
 
¡No es para nada agnóstico! Agnóstico es aquel a quien la creencia en Dios le da igual. No sabe si existe o no y la respuesta le parece irresoluble.

Usted es una persona Teísta o Deísta. Todo depende de en qué clase de Dios cree usted. Si usted cree en un Dios personal que está encima de todo el mundo mirando qué hace y deja de hacer para ayudarlo, salvarlo o condenarlo, usted es Teísta. Si usted no cree en eso y sólo cree en una fuerza creadora del universo sin rostro, usted es Deísta.
 
Jejeje, este foro no lo había visto antes, qué cosa más curiosa.

Debo decir que una cosa es una creencia, y otra cosa es una religión. Según el Diccionario de la Real Academia Española, religión es:
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
Todo esto junto constituye una forma de vida. En el Islam, en el judaísmo (principalmente el ortodoxo), en muchas iglesias cristianas de la Reforma Protestante, y en otras religiones, para estar en armonía con Dios y lograr la salvación, o llegar al nirvana, o estar en armonía con el cosmos, no es suficiente creer en Dios y seguir una serie de ritos. Resulta indispensable que cada aspecto de la vida diaria esté dedicado a Dios, y para ello debe seguirse un listado de normas morales, reglas de conducta, costumbres sociales y culturales, etc.

Por ejemplo, un judío y un musulmán básicamente creen en la misma idea de Dios (el Dios de Abraham), ambos consideran la Torah como revelación divina, y el Corán tiene muchas coincidencias con los textos bíblicos. Sin embargo, la forma como viven su relación con Dios es diferente, sus costumbres y rituales los hacen completamente distintos, aunque por sus ideas monoteístas y sus libros sagrados estén muy cercanos. Por otro lado están los fundamentos doctrinales, que hacen que dentro de una misma religión existan diferentes vertientes.

El deísmo es una doctrina, no una religión.
 
no coloque nada y listo, sabes algo me parece muy totnto este foro :(
es mejor quedarse callado y aprecer un totno que abrir la boca y despejar todas las dudas
 
se podria decir que no soy de ninguna religion tampoco estoy igual que ud, pero lo mejor que ud puede hacer es estudiar todas las religiones, la que mas le guste la escoje y practica al pie de la letra todo lo de esta religion y encontraras una especie de paz, "¿que sentido tiene la vida sin la muerte?"
 
hmmm estoy entre deista y agnostico...... cuando muera sabre como es.... o si existe. Por ahora me parece muy buena la propuesta de la "Etica Global" que recoje lo mejorcito de las religiones, leyes y derechos humanos, y que podria ser adaptable en el tiempo para no volverse anacronica. Esa podria convertirse en un futuro en una buena opcion para nosotros los no creyentes y que aun buscamos respuestas mas aterrizadas a las mismas incognitas de todos los tiempos que llevaron a algunos mas vivos a crear las incontables religiones.
 
|ARG| Biby dijo:
Creo que seria cristiano:p , por que creyente somos todos, todos creemos en algo.
Para ser cristiano no basta con creer en algo. El cristiano debe seguir el ejemplo de Cristo según lo relatan los evangelios, creer en Jesús como Salvador de Hijo de Dios, y por supuesto, aceptar la Biblia como verdad revelada por Dios. Si se es católico romano, hay que aceptar las doctrinas de la Iglesia Romana, como la infalibilidad del Papa y su autoridad sobre todos los aspectos espirituales. Si se pertenece a una religión protestante, hay que aceptar la Biblia como única autoridad suprema en la Tierra, y conocer y aceptar las doctrinas de la iglesia a la que se pertenece.

Obviamente, también hay que cumplir con los rituales, ceremonias y obligaciones de la iglesia a la que se pertenece. Y no se puede ser cristiano sin pertenecer a alguna iglesia, porque la noción de Iglesia es propia y fundamental del cristianismo.
 
JAJAJAJAj que foro mas curioso (Respetando a los creyentes) es que no pense que se hablara de esto en Laneros.
Por mi parte no soy religioso ni soy Creyente. Soy Científico y creo en el orden inato de las cosas. Que quien lo ordena????? esa pregunta no tiene sentido en la Ciencia. Ojo no confundir con Cienciologo los cuales no son una religion sino un Club.
Estudio la naturaleza y eso me ha dado a entender cual es el orden de las cosas sin necesidad de creer en algo sobrenatural.(No se cree; se estudia)
En cuanto a Doctrina.. pues no hay doctrina. Solo hay naturaleza humana así como las de las demás especies en la tierra.

jojadi76 Como usted se sienta mejor es como usted es no como otros le digan llamense Papas amigos novias etc.... Mi recomendación es si cree en algo sobrenatural no se deje influenciar por doctrinas humanas.
 
Bueno pues yo siempre me considere Agnostico, pero segun las definiciones ya dadas acerca de Agnosticismo y Deismo, creo que estoy entre esas dos, pero soy mas Agnostico, porque en realidad no creo que el hombre pueda demostrar la existencia de un Dios, como dicen "Hasta no ver no creer", pero respeto todas las creencias y muestras de Fe de todo el mundo.

En general los agnósticos consideran que las religiones, si bien no son una parte esencial de la condición humana, sí lo son de la cultura y de la historia humana.

Quienes profesan agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo respetuosos de todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende la fe sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.
 
yo tambien estoy entre deista y agnostico... segun lo q han escrito aca creo q soy deista.
 
No se complique...diga que es un magio y ya.... Np en serio como modo de discusion es algo interesante, pero para contestar un formulario no les parece que es mucho complique.... yo tambien creo mas en DIOS que en una igelsia, epro la verdad no me rompo la cabeza en definir exactamente cual es mi religion. Religion viene de del latin religare (atar) y yo no estoy atado a nada......
 
Seria bueno saber de que es el formulario, ya que no creo que sea algo importante y menos hoy en dia que existe la libertad de credo.

Para resumir el asunto de las religiones tenemos:

Las principales religiones son Budistas, Confusionistas, Cristianos (anglicanos, católicos, luteranos, ortodoxos, etc.), Hindues, Judíos y Musulmanes.

Los Budistas creen en las enseñanzas de un monje llamado Buda, quien les prometió que regresaría varias veces para continuar con sus enseñanzas. Es la religión más difundida en Japón.

Los Confusionistas son parecidos a los budistas, solo que en vez de creer en Buda creen en las enseñanzas de Confusio, es la religión más extendida en China.

Hindúes, es una religión politeista practicada mayoritariamente en la India.

Los Judíos, Musulmanes y Cristianos tienen todos el mismo origen, un Dios Padre creador de todo el universo, creen que el hombre cometió un pecado y por eso se hizo merecedor de la ira de Dios. Dios prometió que enviaría a un mesía a salvar al hombre de la muerte y del infierno:
- Los judíos creen que son el pueblo elegido por Dios, del cual nacerá el mesias y creen que todos ellos son descendientes de Abraham y su hijo único, Isaac.
- Los musulmanes creen que todos son descendientes de un segundo hijo de Abraham, Ismael. Creen que el mesías fue Mahoma, al quien le llaman El Profeta de Dios. Dicen que el arcangel Miguel le dictó a Mahoma el corán.
- Los cristianos creen que Jesús de Nazareth fue el mesías prometido, que fue crucificado, murió y resucitó al tercer día. Con su crucifixión ganó el perdón de los pecados, con su muerte venció a Satanás, señor del pecado y con su resurrección abrió nuevamente las puertas del paraiso para que los hombres no fueran al infierno.

Las diferentes iglesias que se hacen llamar Cristianos, como los Anglicanos, Católicos u Ortodoxos creen en lo que acabo de decir, pero difieren en la interpretación de las palabras de Jesús y en la administración humana de la iglesia.

Aqui un gráfico que ilustra la distribución de las religiones en el mundo %
Slide1.GIF


Teniendo en cuenta el grafico tienes 2 opciones:
1% Otros
18% Sin religión

Como te dije al principio dependiendo de que sea el formulario no creo que tenga mayor importancia.

OFFTOPIC: NO se suponia que en laneros no se podia hablar de religión? Eso creo haber leido alguna vez por ahi y me parece curioso que hay administradores que han posteado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas