A que religion pertenezco? ayuda

leviatan182 dijo:
Amigo si crees en el Dios que todos estamos hablando, eres Cristiano, creo que no se le deberian dar mas vueltas al asunto.
Oiga antes de irme para lan.co4 tengo que ver esto?, la ignorancia es atrevida!.
Breve mijito, si ud cree en la trinidad y en "jesus hijo de dios" ud es cristiano, si ud cree en Dios unico ud puede ser de otra religión o simplemente Deísta o Teísta.
 
Krieg dijo:
Que man tan terco. Lo que yo se del Islam no lo aprendi ni de Internet ni de "maestros de chiismo".
Mi maestro es un musulmán que lleva más de una década estudiando el Corán y los documentos del Islam junto con un importante maestro árabe. Ni usted ni yo vamos a enseñarles a ellos qué es el Islam, por eso le pregunto al que sí sabe.

Y la respuesta que me da es esta:

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en el Islam existen diversas corrientes de pensamiento. Para mencionar lo más conocido, hay sunnitas y shiitas. Pero no se acaba aquí las divergencias sino que hay otras corrientes, en muchos casos diferenciándose en algunos puntos nada más.

Para poner un ejemplo, hubo corrientes que se diferenciaban en la forma de concebir el tema del destino: los que consideraban que hay una predestinación absoluta y otros que consideran que hay un libre albedrío absoluto. Entonces, si consultas sobre el tema del destino, quizás encuentres respuestas diferentes según quién te responda.

En cuanto al tema del pecado, todos los musulmanes coincidimos que no hay un "pecado original" que heredemos. En esto no hay diferencias. En cuanto a que alguno pueda cargar los pecados de otro tal como te lo han expuesto, francamente yo en 20 años que soy musulmán nunca escuché nada semejante de ninguna Escuela, ni sunnita ni shiita, y nunca leí nada parecido en los miles de Hadices que he leído, sunnitas y shiitas. No quiero negarlo terminantemente, pues quizás haya algún sabio de alguna Escuela sunnita que sostenga esto basado en alguna Tradición determinada. Y no quiero cometer la soberbia de decir "En el Islam esto no es así" cuando no conozco la opinión de todos los sabios de las diversas Escuelas y corrientes.

Quiero responder en base a lo que yo conozco. Nunca he escuchado que se diga que alguien pueda cargar los pecados de otro. Sí he escuchado que uno se pueda beneficiar de las buenas acciones de otro. Es decir, lo que sí he oído es lo contrario a esto que te han dicho.

Por ejemplo: un padre puede beneficiarse de las buenas acciones de su hijo, incluso después de la muerte del padre. Tenemos un Hadiz que expresa que las acciones de un hombre culminan cuando él muere excepto 3 cosas: una enseñanza que haya dejado y siga dando frutos, una buena acción que haya hecho y siga beneficiando a la gente y un hijo bueno que haya dejado. Lo que nunca he oído es que ocurra lo contrario: que uno se perjudique por las malas obras de otro.

Por ejemplo, si uno guía a una persona al Islam, esto es para él una buena acción y se beneficia por ella. Si tal persona luego obra mal siendo musulmán, ¿qué culpa tiene quien lo guió al Islam? En definitiva, es Dios quien guía a la gente al Islam y no una persona en particular. Y en definitiva, la persona se beneficia por sus intenciones. Si uno tiene buenas intenciones, se beneficia aunque luego las cosas hayan salido mal. Por ejemplo: uno tiene buenas intenciones con su hijo o con aquel a quien guía. Luego, si tales personas obran mal, ¿qué culpa tiene uno, que obró con buenas intenciones y de acuerdo a sus posibilidades?

Dios es Justo y no obra con injusticia en absoluto. A tal punto que recompensa lo poco con mucho y perdona mucho. Si uno hace un bien, Dios le multiplica la recompensa. Pero si hace un mal, le da la posibilidad de arrepentirse y enmendarse, y si finalmente no lo hace, sólo le da un castigo equivalente (nunca multiplicado). Quien recibe un castigo, realmente se lo merece más allá de toda duda.

Lo que pasa es que Ud. está hablando de alguna práctica que ha visto, que probablemente es ajena al Islam, pero permanece en la comunidad musulmana que Ud. conoce por alguna tradición antigua anterior al Islam. Eso ocurre en todas las religiones. En latinoamérica es muy común que los católicos cometan idolatría venerando a la Virgen o a algún santo, poniendo altares con veladoras e imágenes, pero eso va en contra de la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia católica, que considera las imágene sólo como recordatorios pero no como objetos de veneración. Igualmente, muchos cristianos (católicos y protestantes) en latinoamérica creen en el kharma, en la reencarnación, en un destino escrito, en el ojo por ojo, en la adivinación del futuro y en los poderes de la brujería, pero todo esto es en realidad anticristiano y la Biblia y las iglesias lo repudian.

Así que una cosa es lo que dicta la religión y otra cosa son las malas costumbres y las creencias erradas que permanecen entre la gente.

leviatan182 dijo:
Amigo si crees en el Dios que todos estamos hablando, eres Cristiano, creo que no se le deberian dar mas vueltas al asunto.
El Dios de Abraham, que se reveló a él y a través de él a los hombres en la zarza ardiente, es el mismo Dios de Moisés, Isaías, Juan el Bautista, Jesús y Mahoma, por lo tanto, si Ud. cree en este Dios puede ser judío, cristiano o musulmán, y dentro de estas tres religiones, puede pertenecer a una de las diferentes vertientes que en ellas existen.

Así que no es tan sencillo decir que creer en Dios es ser cristiano. Para ser cristiano hay que creer en Jesús como hijo de Dios (aunque los Testigos de Jehová niegan la divinidad de Jesús) y pertenecer a una iglesia cristiana (el concepto de Iglesia es el concepto fundamental de comunidad cristiana). Lo de la Trinidad es un concepto discutible, muchas iglesias cristianas no creen en la Trinidad, pues la Biblia no la nombra de forma explícita. Para ser cristiano, además, hay que creer en la Biblia como revelación divina y en los evangelios como el pacto definitivo de Dios con los hombres a través de Jesús. Y cumplir los mandamientos, no sólo los 10 del Antiguo Testamento, sino el mandamiento fundamental dado por Jesús en el Nuevo Testamento: Amar al prójimo, incluso al enemigo.

Sin lo anterior, no se es realmente cristiano, así que sólo creer en el Dios de Abraham no es suficiente para ser cristiano.
 
§en§ei Ħaφnu§ dijo:
Ni usted ni yo vamos a enseñarles a ellos qué es el Islam, por eso le pregunto al que sí sabe.

Bueno, no queria llegar hasta aqui porque a mi no me gusta hablar de mi vida privada aqui, pero, yo soy musulman. Y las cosas que he dicho las he aprendido en mis clases.

De todas formas buena la respuesta de su maestro, se nota su humildad.
 
Krieg dijo:
Bueno, no queria llegar hasta aqui porque a mi no me gusta hablar de mi vida privada aqui, pero, yo soy musulman. Y las cosas que he dicho las he aprendido en mis clases.

De todas formas buena la respuesta de su maestro, se nota su humildad.
Pues qué bueno saberlo, me gustaría saber más sobre la escuela de Islam a la que pertenece, pues su información es bien distinta de la que he recibido hasta ahora en este tema.

Lo invito a conocer a mi maestro en http://groups.msn.com/UnidadIslamica
 
 Disculpen mi atrevimiento

 Yo también quisiera que leyeran lo siguiente para que conozcan a mi actual maestro

Juan.14.6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan.14.7. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Revelación.1.8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan.8.57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Juan.8.58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Mateo.22.42. diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mateo.22.43. Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mateo.22.44. Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mateo.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mateo.22.46. Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Hechos.2.36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1 Timoteo.1.17. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Revelación.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Revelación.22.16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Revelación.22.17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Revelación.22.18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Revelación.22.19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Revelación.22.20. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Revelación.22.21. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
e_nava dijo:
 Yo también quisiera que leyeran lo siguiente para que conozcan a mi actual maestro

Juan.14.6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan.14.7. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Revelación.1.8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan.8.57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Juan.8.58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Mateo.22.42. diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mateo.22.43. Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mateo.22.44. Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mateo.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Mateo.22.46. Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Hechos.2.36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1 Timoteo.1.17. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Revelación.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Revelación.22.16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Revelación.22.17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Revelación.22.18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Revelación.22.19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Revelación.22.20. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Revelación.22.21. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Maestro?.... no compare...la persona a la que se considera maestro tiene algo que enseñar, no engañar.
 
la corrupción en la religión:
Todos los siguientes pasajes bíblicos, quizás estén fuera de contexto histórico en estos tiempos, pero prestemos atención, ya que encierran verdades universales acerca de la manera en que se llega a corromper (y esta corrompida) la religión:

Isaías.10.1. ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
Isaías.10.2. para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
Isaías.10.3. ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?
Mateo.23.13. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Mateo.23.14. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
Mateo.23.15. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Mateo.23.16. ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
Mateo.23.17. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
Mateo.23.18. También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
Mateo.23.19. ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Mateo.23.20. Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
Mateo.23.21. y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
Mateo.23.22. y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
Mateo.23.23. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo.23.24. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
Mateo.23.25. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
Mateo.23.26. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
Mateo.23.27. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mateo.23.28. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Mateo.23.29. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
Mateo.23.30. y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
Mateo.23.31. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
Mateo.23.32. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
Mateo.23.33. ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
¿Habla la Biblia acerca de alguna religión verdadera?
Santiago.1.27. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Filipenses.4.8. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses.2.15. para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Reflexionen………………………..
 
si tienes claro que no perteneces a ninguna religion pones ninguna

si respondes deista es lo mismo que pusieras azul o cuatro. deista es que crees en un dios, eso no implica ninguna religion

ademas si es para un trabajo no deberian preguntarte a que tipo de religion perteneces porque esto permite que seas discriminado, si pones satanico o Jedi te contratarian??
 
Deberian unificar todos los foros religiosos que tienden hacia lo mismo.

Y con ello generar que se cree otro de los foros cuyas principales características es que tienen tantas respuestas, que a los foristas les da pereza leerlas todas y deciden enviar sus opiniones, que ya se han tratado y contraargumentado unos 500 mensajes antes, y así ayudar a contribuir con la generación de basura de internet.
 
Y con ello generar que se cree otro de los foros cuyas principales características es que tienen tantas respuestas, que a los foristas les da pereza leerlas todas y deciden enviar sus opiniones, que ya se han tratado y contraargumentado unos 500 mensajes antes, y así ayudar a contribuir con la generación de basura de internet.

Firma de HOHO: "El hecho de que no entienda un aporte o no esté de acuerdo con él no significa que sea basura."




Creo que lo primero es respetar las opiniones de los usuarios asi a vos te parezca basura el tema religioso, considero que primero hay que empezar por la tolerancia y la no discriminacion a partir de sus creencias.

Los argumentos inteligentes no son basura siempre y cuando esten sustentados.......cosa que tu comentario contradice ampliamente con los que expresa tu firma ".

Siendo asi, segun vos, tendriamos que cerrar el 95% de los foros de laneros.com.
 
Yo en ningún momento dije que su opinión sea basura de internet, y tampoco los mensajes de cualquier foro sin importar el argumento del mismo, lo que digo que es basura son los excesivos mensajes en un foro, y cuya razón para ser tan excesivo es porque una persona tiene una idea, pero cuando el foro tiene pocas respuestas, la persona lee el contenido del foro y si no encuentra su idea entonces la envía, pero si la encuentra no la repite porque no es necesario, e incluso puede encontrar un contraargumento de su idea por lo que esa persona ya no envía su idea original sino un argumento para defender su idea (o cambia de opinión), pero cuando un foro tiene demasiadas respuestas (p.e. éste), a las personas les da pereza leer el contenido del foro y por eso simplemente envian sus ideas, y se repiten demasiadas ideas e incluso aquellas que ya han sido contraargumentadas, eso es lo que me parece basura de internet, sin importar de qué trate ese foro.
 
Entonces segun veo, el tema es tener 1000 foros con lo mismo que uno con todo........... :S Sinceramente men, el spam va por otro lado.
 
Pero los foros de contenido religioso no son monotemáticos, he visto varios foros religiosos que tratan de temas diferentes, lo único que veo en común es que se suele formar una batalla campal entre ateos y creyentes
 

Los últimos temas