Acertijos

Fireman dijo:
Uno sencillo para respirar de las cosas enredadas que se han dedicado a colocar...

Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde, esta mujer mató a su hermana.

PREGUNTA: ¿por qué la mató?

Fireman
:llamas2::llamas:
emmm creo ke la mato para ver si en el funeral de la hermana volveria a ver al hombre
 
bueno hay va uno ...... una marrana tuvo 12 cerdos y solo tiene 8 *************** como hacen los cerditos para quedarse mamando todos al mismo tiempo ?
 
Este puede que no sea un acertijo pero, es algo de ingenio como se sabe un acronimo es una palabra que se le igual desde ambos lados ejemplo oso, entonces ver quien encuentra el mas largo a ver quien dijo yo
 
[WN] Pots dijo:
Este puede que no sea un acertijo pero, es algo de ingenio como se sabe un acronimo es una palabra que se le igual desde ambos lados ejemplo oso, entonces ver quien encuentra el mas largo a ver quien dijo yo
Amigo, según encarta un acrónimo es: Tipo de sigla que se pronuncia como una palabra; p. ej., o(bjeto) v(olante) n(o) i(dentificado). || 2. Vocablo formado por la unión de elementos de dos o más palabras, constituido por el principio de la primera y el final de la última, p. ej., ofi(cina infor)mática, o, frecuentemente, por otras combinaciones, p. ej., so(und) n(avigation) a(nd) r(anging), Ban(co) es(pañol) (de) (crédi)to.

Lo correcto sería palíndromo: Palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda; p. ej., anilina; dábale arroz a la zorra el abad.

Aquí le dejo otro: A mamá Roma le aviva el amor a papá y a papá Roma le aviva el amor a mamá.
 
pues la verdad para agradecer a raham por la correccion, en el momento de escribir el mensaje como que estaba pesando en otra cosa, pero, muy buen aporte. pero en acertijos nadie tiene nada por alli vamos gente.....
 
leo-eD dijo:
hay ciento cincuenta sillas y siento cincuenta monos cuantos monos quedan?:p
Yo creo que le quedan 50 monos, vaya ud a saber si sentados o parados... porque como aseguras que se queden quietos?? jejeje

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Y creo esta mal formulada la pregunta:

hay ciento cincuenta sillas y siento cincuenta monos ¿cuantas
sillas quedan?
 
quedan 50 monos sentados y 100 sillas libres:
hay ciento cincuenta(150) sillas y "siento" cincuenta (50) monos.
 
Exacto dimural pienso lo mismo que tu, siempre que la pregunta sea como la formula Osfamen. Aunque al parecer el acertijo es decifrar la pregunta :p.
 
¿De qué color es el oso?

Aquí va otro acertijo:

Un oso camina 10 kilómetros hacia el sur, 10 hacia el este (o el oeste), y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De que color es el oso?
 
El oso es blanco.
Para que se cumplan estas condiciones de direccion debe estar en un polo y adivinen que osos andan por ahi: los osos polares!!
 
agrego más con respecto al post 587, palabras u oraciones palíndromas:
dábale arroz a la zorra el abad.
ají traga la lagartija
 

Los últimos temas