Política Acuerdo de Paz Colombia 2016 (2)

La política y lo público.
Reorganizar y ya jam, por el odio a Uribe les cuesta reconocer que por arrinconarlos en 8 años fue que terminaron negociando si no jamás

Y que en su momento millones eligieron a Santos fue para seguirlos arrinconando como fuera pero mato el tigre y se asusto con el cuero
Ni Santos ni Uribe han sido los únicos que han intentado hacer procesos de paz con las FARC como para decir que gracias a Uribe estén negociando.
 
Porque como bien lo dijeron es una negociación, no una rendición en este caso del estado Colombiano ante los insurgentes.

La guerra es la respuesta natural ante la violación de las leyes y de los derechos humanos. Muy bonito todos los que aqui piensan que con flores y perdones vamos a vivir en armonia, pero asi no funcionan las cosas.

Que el estado y la guerrilla pongan de su parte para lograr una paz sin sometimientos, sin mentiras, resarciendo a las victimas, o toca volver a la autoridad natural de la misma manera que la justicia lleva a la cárcel al que asesinó a alguien más por robarle, al que hizo explotar una bomba para demostrar algo o al que secuestró o violó a otra persona.

A usted le parecería justo que se le diera amnistía al criminal callejero solo porque si? Yo creo que en ese caso todos se volverían criminales, pues igual el estado los va a dejar libres y no va a hacer nada al respecto, Por que tiene que ser distinto con las FARC?

Creo que nadie esta de acuerdo con eso, pero luego de 50 años se pudo dialogar para que ellos dejaran la violencia, se metieran a la vida civil y politica, para mi y todos los de sí era algo que estabamos dispuestos a perdonar.

Pidieron perdon, iban a reparar a las victimas, iban a dejar de dilinquier, teniamos el apoyo internacional, la vigilancia de la onu, iban a entregar armas, iban a dejar al extorcion, a entregar informacion de las rutas del narcotrafico, etc.

No iba a ser el pais de las maravillas, pero de 20.000 guerrellieros que se desmobilizaran 18.000 era mucha ganancia, los otros 2000 era mas facil someterlos a la justicia oridinaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Creo que nadie esta de acuerdo con eso, pero luego de 50 años se pudo dialogar para que ellos dejaran la violencia, se metieran a la vida civil y politica, para mi y todos los de sí era algo que estabamos dispuestos a perdonar.

Pidieron perdon, iban a reparar a las victimas, iban a dejar de dilinquier, teniamos el apoyo internacional, la vigilancia de la onu, iban a entregar armas, iban a dejar al extorcion, a entregar informacion de las rutas del narcotrafico, etc.

No iba a ser el pais de las maravillas, pero de 20.000 guerrellieros que se desmobilizaran 18.000 era mucha ganancia, los otros 2000 era mas facil someterlos a la justicia oridinaria.
Si yo creyera que todo eso iba a pasar, hubiera votado por el SI de inmediato. Lastimosamente, todo eso se iba a quedar en palabras...

Se acuerda de la negociación que el estado Colombiano hizo con un tal Pablo Escobar??? Pues lo mismo.
 
Última edición:
Reorganizar y ya jam, por el odio a Uribe les cuesta reconocer que por arrinconarlos en 8 años fue que terminaron negociando si no jamás

Y que en su momento millones eligieron a Santos fue para seguirlos arrinconando como fuera pero mato el tigre y se asusto con el cuero

" si no jamás" pero si con pastrana tbn negociaron. 8 años de muertos y solo se logró bajar un poco el accionar de las FARC. Cuantos años más cree se demorarían en matar o capturar al último guerrillero.

Si no pudieron y han podido con el ELN imagínese con las FARC.
 
Si usted compara a las Farc con los proceres de la patria, usted es un guerrillero infiltrado. Acá es un debate para los ciudadanos del común, no para alguien que este en el bando insurgente.
No soy ningún guerrillero infiltrado, respete, eso que Ud. me dijo es calumnia. Ud. hizo una afirmación muy general al decir: "a nadie le gusta la guerra pero ante la rebelión toca actuar sin contemplaciones.". No comparé a los próceres de la independecia con las farc, dije que los próceres eran rebeldes, o acaso no eran rebeldes para los españoles?
 
No soy ningún guerrillero infiltrado, respete, eso que Ud. me dijo es calumnia. Ud. hizo una afirmación muy general al decir: "a nadie le gusta la guerra pero ante la rebelión toca actuar sin contemplaciones.". No comparé a los próceres de la independecia con las farc, dije que los próceres eran rebeldes, o acaso no eran rebeldes para los españoles?

Porque se indigna tanto? Acaso los guerrilleros no son pues buenos y quieren la paz? Contradicciones mil....
 
Si usted compara a las Farc con los proceres de la patria, usted es un guerrillero infiltrado. Acá es un debate para los ciudadanos del común, no para alguien que este en el bando insurgente.
Pero Bolívar y compañía eran unos sedisioso de buena familia (las estupideces de estos "útiles" no tiene límites), yo creo que usted es "para" entonces usted tampoco puede opinar en el foro por que es para los ciudadanos del común
 
Hey, para sacar esto adelante (y no lo digo solo por laneros, lo digo por el país) hay que dejar de agredirnos y mas bien crear una unidad.

Mejor dicho: de un lado colombia y del otro las farc para llegar a un verdadero acuerdo que le convenga a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: r[A]pToR y samigina
La estábamos ganando hace 6 años, hasta que hubo cambio de presidente...

aceptando su premisa , el domingo pudimos terminarla pero parece que si no es por las balas no se puede acabar este conflicto.

Que fecha dijo uribe que se retiraba por deuda con la familia?, creo que desde ese día tuvieron que pensar si el no estaba la unica era el acuerdo que dejamos pasar.
 
yo estoy esperando a ver que paso con la reunión de Santos y Uribe. ojala y salga algo bueno, a mí no me importa si es la paz de santos o de Uribe solo me importa que ese conflicto con las farc se acabe.

Ojala se acuerde algo sensato para proponerle a las FARC y que estas lo acepten. Aunque lo que estaba por mi estaba bien sin irse a los extremos a donde muchos se fueron pero esa es mi opinión y respeto la de los demás.
 
yo estoy esperando a ver que paso con la reunión de Santos y Uribe. ojala y salga algo bueno, a mí no me importa si es la paz de santos o de Uribe solo me importa que ese conflicto con las farc se acabe.

Ojala se acuerde algo sensato para proponerle a las FARC y que estas lo acepten. Aunque lo que estaba por mi estaba bien sin irse a los extremos a donde muchos se fueron pero esa es mi opinión y respeto la de los demás.

Para el que quiera seguir los resultados del encuentro, en unos momentos se dará la declaración:
http://www.eltiempo.com/politica/pr...ntro-entre-santos-y-uribe-por-la-paz/16719219
 
yo estoy esperando a ver que paso con la reunión de Santos y Uribe. ojala y salga algo bueno, a mí no me importa si es la paz de santos o de Uribe solo me importa que ese conflicto con las farc se acabe.

Ojala se acuerde algo sensato para proponerle a las FARC y que estas lo acepten. Aunque lo que estaba por mi estaba bien sin irse a los extremos a donde muchos se fueron pero esa es mi opinión y respeto la de los demás.

Yo también estoy pegado del techo esperando con que salen... nunca me imaginé estar en estas.
 
  • Me gusta
Reacciones: T3SL4 y sábado
Captura de pantalla 2016-10-05 15.39.09.png

[Fuente]
 

Los últimos temas