Política Acuerdo de Paz Colombia 2016 (2)

La política y lo público.
Y los del SI iban a ser los "idiotas útiles" de Santos y las Farc para que las cabezas quedarán millonarias libres y en el congreso, y los que no votaron también fueron unos "idiotas útiles" según Ud Idiotas somos todos en este país por acción u omisión
Prefiero ser un IDIOTA con PAZ que un idiota y que siga la Guerra
 
Osea?

La salida ahora que ganó el no es... ?
Que Santos renuncie, poner a la cabeza del pais a alguien que tenga pantalones para ponerle tatequieto a las FARC apenas violen alguno de los nuevos acuerdos a los que se lleguen que deben ser mucho mas estrictos:
- que se sometan a la justicia si de verdad quieren la paz, pues tendrán beneficios de rebaja de penas.
-Que entreguen la plata que tienen guardada y que robaron por 50 años, que será usada para reparar a las victimas.
-Que ayuden en las labores de desminado en todo el país.
- Que entreguen a los menores de inmediato.
- Que se comprometan con el pais de verdad a reparar a las victimas y nunca volver a las armas.
- Cargos póliticos se les podría dar, pero despues de un periodo de 4 años, cuando veamos que los acuerdos van por buen camino.

Me les adelanto: van a decir que nunca van a aceptar eso, entonces hay que capturarlos sin acuerdo, porque la justicia es para todos y si yo incumplo las leyes me debo someter a las consecuencias, y un estado no puede permitir que grupos insurgentes usen el terrorismo para lograr lo que quieren.
 
Yo voté negativamente porque no creo en el actual presidente, el cual ha sido creador de un sin fin de mentiras y amenazas, que es que Uribe también fue mentiroso, pero se vieron resultados y logró minimizar a ese grupo ilegal, todo muy bonito en el papel pero no creo que se hubiese llegado a cumplir, empezando que el grupo guerrillero desconoció la decisión del pueblo en cuanto a los acuerdos.

O ustedes por que creen que ellos están corriendo con las negociaciones últimamente y le mamaron gallo todo este tiempo, porque saben que las próximas elecciones están cerca y nadie va a comer cuento de un nuevo Santos para dicho periodo y que ahi si llevan las de perder.
 
Que Santos renuncie, poner a la cabeza del pais a alguien que tenga pantalones para ponerle tatequieto a las FARC apenas violen alguno de los nuevos acuerdos a los que se lleguen que deben ser mucho mas estrictos:
- que se sometan a la justicia si de verdad quieren la paz, pues tendrán beneficios de rebaja de penas.
-Que entreguen la plata que tienen guardada y que robaron por 50 años, que será usada para reparar a las victimas.
-Que ayuden en las labores de desminado en todo el país.
- Que entreguen a los menores de inmediato.
- Que se comprometan con el pais de verdad a reparar a las victimas y nunca volver a las armas.
- Cargos póliticos se les podría dar, pero despues de un periodo de 4 años, cuando veamos que los acuerdos van por buen camino.

Me les adelanto: van a decir que nunca van a aceptar eso, entonces hay que capturarlos sin acuerdo, porque la justicia es para todos y si yo incumplo las leyes me debo someter a las consecuencias, y un estado no puede permitir que grupos insurgentes usen el terrorismo para lograr lo que quieren.
Alguien con pantalones como Uribe que en 8 años de gobierno no lo pudo hacer?
 
b205071734b77b0ab15671a912c22c19.jpg


Www.colombiagamer.com
 
Por cierto, si ud dice que voto por el No a conciencia, que pediria para que los acuerdos fueran de su gusto? Eso si, sin pedir cosas imposibles como "Unos acuerdos sin impunidad". Porque es que oigo a muchos diciendo "Asi NO", pero nadie dice entonces como.
Cierto grado de impunidad sí va a haber, así la Corte Penal Internacional diga lo contrario, pero tambien tiene que haber penas inclusive para los que "hablen". Con que logremos que los mandos altos paguen unos cuantos años de cárcel, que en su mayoría fueron los que iniciaron esta **** guerra estaría bien con respecto a la justicia, es que una cosa que no le creo a la guerrilla por más que lo intento es que estan "arrepentidas" y que reconocen que cometieron crímenes pero como dije alguna vez no están dispuestas a asumir las consecuencias que cometer un crimen conlleva para cualquier otro colombiano.
Y entiendo y me parece válido el argumento de muchos de "es que ninguna guerrila ha terminado pagando cárcel nunca", pero cada país es diferente y en colombia en particular ya demostramos que nosotros somos diferentes de los demás países en ese aspecto, si ganó el NO en gran parte fue por el asunto de la justicia. Siempre hay una primera vez para todo. Igual con una guerra tan larga y violenta unos pocos años de cárcel terminarían siendo una pena "simbólica" en comparación con la justicia regular.
Por el lado de la política que los puestos los busquen con votos, es que no pueden pretender estar por encima de todos los demás. Igual para los partidos políticos, esta bien que reciban dinero del gobierno si alcanzan cierta cantidad de votos, pero sin financiación para fundar el partido político.
Que realmente trabajen para pagar los daños que causaron y si tienen dinero y propiedades que se dejen de mentiras y los entreguen en nombre de la paz.

Para mí la clave para tener éxito en esta renegociación es conseguir a alguien elocuente, calmado, con carisma y con vocación de "vendedor", que logre presuadir a los negociadores de las farc.
 
Que Santos renuncie, poner a la cabeza del pais a alguien que tenga pantalones para ponerle tatequieto a las FARC apenas violen alguno de los nuevos acuerdos a los que se lleguen que deben ser mucho mas estrictos:
- que se sometan a la justicia si de verdad quieren la paz, pues tendrán beneficios de rebaja de penas.
-Que entreguen la plata que tienen guardada y que robaron por 50 años, que será usada para reparar a las victimas.
-Que ayuden en las labores de desminado en todo el país.
- Que entreguen a los menores de inmediato.
- Que se comprometan con el pais de verdad a reparar a las victimas y nunca volver a las armas.
- Cargos póliticos se les podría dar, pero despues de un periodo de 4 años, cuando veamos que los acuerdos van por buen camino.

Me les adelanto: van a decir que nunca van a aceptar eso, entonces hay que capturarlos sin acuerdo, porque la justicia es para todos y si yo incumplo las leyes me debo someter a las consecuencias, y un estado no puede permitir que grupos insurgentes usen el terrorismo para lograr lo que quieren.

Y no le gusta que le digan que votó por la guerra. Acéptelo de frente, lo que ud quiere es una solución armada al conficto.
 

Por otro lado, el Senador señaló que no pueden insistir en que el Centro Democrático presente las ideas para avanzar en las negociaciones. “No nos van a poner ahora a nosotros de creativos de hacer propuestas cuando lo hicimos en toda la campaña”.

[Fuente]

Uribe fue muy claro en que muchas veces presentó propuestas al gobierno pero nunca fueron escuchadas.
 
El guerrerista es usted con esos comentarios.
Las Fuerzas Militares tienen una función muy clara, a nadie le gusta la guerra pero ante la rebelión toca actuar sin contemplaciones.

Pero por qué le da pena llamar a las cosas por su nombre? Ud votó por que no creía en el proceso (ni cree ahora y se lo respeto), pero decir que su voto no fué por la guerra cuando a todas luces sus propuestas llevan a la continuación del conflicto es por lo menos solapado. Por qué le cuesta tanto reconocerlo?
 
Uribe fue muy claro en que muchas veces presentó propuestas al gobierno pero nunca fueron escuchadas.

Propuestas reales o como las que se han visto hasta ahora que prácticamente le están pidiendo a los jefes de las FARC que se rindan con otras palabras.

El guerrerista es usted con esos comentarios.
Las Fuerzas Militares tienen una función muy clara, a nadie le gusta la guerra pero ante la rebelión toca actuar sin contemplaciones.

Por 50 años lo han intentado y no ha servido de a mucho. a menos que cambien la estrategia y den mucha pero muchaaa bala. Eso traduce mas plata y con toda la que tenemos. :rolleyes::rolleyes:
 
Por 50 años lo han intentado y no ha servido de a mucho. a menos que cambien la estrategia y den mucha pero muchaaa bala. Eso traduce mas plata y con toda la que tenemos.

Pero en los últimos años de combate (sobre todos en los que Uribe fue presidente) se dieron importantes bajas gracias a los avances en la tecnología (la cual no era la misma de hace 50 años).
 
Pero por qué le da pena llamar a las cosas por su nombre? Ud votó por que no creía en el proceso (ni cree ahora y se lo respeto), pero decir que su voto no fué por la guerra cuando a todas luces sus propuestas llevan a la continuación del conflicto es por lo menos solapado. Por qué le cuesta tanto reconocerlo?
Porque como bien lo dijeron es una negociación, no una rendición en este caso del estado Colombiano ante los insurgentes.

La guerra es la respuesta natural ante la violación de las leyes y de los derechos humanos. Muy bonito todos los que aqui piensan que con flores y perdones vamos a vivir en armonia, pero asi no funcionan las cosas.

Que el estado y la guerrilla pongan de su parte para lograr una paz sin sometimientos, sin mentiras, resarciendo a las victimas, o toca volver a la autoridad natural de la misma manera que la justicia lleva a la cárcel al que asesinó a alguien más por robarle, al que hizo explotar una bomba para demostrar algo o al que secuestró o violó a otra persona.

A usted le parecería justo que se le diera amnistía al criminal callejero solo porque si? Yo creo que en ese caso todos se volverían criminales, pues igual el estado los va a dejar libres y no va a hacer nada al respecto, Por que tiene que ser distinto con las FARC?
 
  • Me gusta
Reacciones: rustplay y andrew24
y de que sirvio si lo unico que internamente hizo las FARC fue reorganizar los mandos y ya.

Reorganizar y ya jam, por el odio a Uribe les cuesta reconocer que por arrinconarlos en 8 años fue que terminaron negociando si no jamás

Y que en su momento millones eligieron a Santos fue para seguirlos arrinconando como fuera pero mato el tigre y se asusto con el cuero
 
El guerrerista es usted con esos comentarios.
Las Fuerzas Militares tienen una función muy clara, a nadie le gusta la guerra pero ante la rebelión toca actuar sin contemplaciones.
Muy cierto, los Realistas debieron aniquilar a los put°s rebeldes mal llamados Patriotas, empezando por el tal Simón Bolivar, es que no hay derecho a que se hubieran dejado ganar de esos revoltosos...

Pero en los últimos años de combate (sobre todos en los que Uribe fue presidente) se dieron importantes bajas gracias a los avances en la tecnología (la cual no era la misma de hace 50 años).
Esperemos otros 50 años a ver si la tecnología de ese tiempo nos permite ganar esta guerra a las FARC...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y AnBoCa
Muy cierto, los Realistas debieron aniquilar a los put°s rebeldes mal llamados Patriotas, empezando por el tal Simón Bolivar, es que no hay derecho a que se hubieran dejado ganar de esos revoltosos...
Si usted compara a las Farc con los proceres de la patria, usted es un guerrillero infiltrado. Acá es un debate para los ciudadanos del común, no para alguien que este en el bando insurgente.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew24

Los últimos mensajes

Los últimos temas