AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶

Hola amigos, ando buscando un aire acondicionado pues me mudo a un apartamento nuevo el fin de semana.


Es un cuarto mas o menos de tamaño decente. (cabe una cama 2x2, mesas de noche, escritorio y tiene baño interno) el apartamento tiene corriente de 220 y me recomendaron comprar un inverter ya que trabajamos desde la casa y va a estar prendido casi que 24/7. Es en Barranquilla asi que el clima es bastante calido.

Por lo que he visto todos estan en mas o menos lo mismo (unos 1.5m) pero de marcas no tengo ni idea, inclusive los Olimpo se encuentran agotados ahorita que fui a buscarlo. Tambien vi uno economico marca Wurden pero ni idea que es esa marca.

Les agradezco cualquier recomendacion sobre cual equipo me podria convenir.

Un saludo!
Saludos

Pues desde mi experiencia ya tengo dos años con aires inverter de LG, tengo dos aires en dos habitaciones diferentes...cada unidad de 12000 BTU a 220VAC...hasta el momento han operado muy bien..eso si despues del primer año...con el proveedor de los aires, realizando sagrados los mantenimientos de los mismos cada 4 meses...

Vivo en Bucaramanga y los aires en promedio operan 8 horas, solo se encienden en la noche.

Tambien tuve aires marca Samsung inverter, pero me fue muy mal con ellos ya que despues de un año comenzaron a molestar y que problema poder conseguirle los repuestos.

Seria ir por LG, pero todo realmente depende del presupuesto que tengas, proveedores para el mantenimiento futuro de los equipos, habilidad de los tecnicos en la instalacion de los aires y facilidad de conseguir repuestos en tu ciudad.
 
Saludos

Pues desde mi experiencia ya tengo dos años con aires inverter de LG, tengo dos aires en dos habitaciones diferentes...cada unidad de 12000 BTU a 220VAC...hasta el momento han operado muy bien..eso si despues del primer año...con el proveedor de los aires, realizando sagrados los mantenimientos de los mismos cada 4 meses...

Vivo en Bucaramanga y los aires en promedio operan 8 horas, solo se encienden en la noche.

Tambien tuve aires marca Samsung inverter, pero me fue muy mal con ellos ya que despues de un año comenzaron a molestar y que problema poder conseguirle los repuestos.

Seria ir por LG, pero todo realmente depende del presupuesto que tengas, proveedores para el mantenimiento futuro de los equipos, habilidad de los tecnicos en la instalacion de los aires y facilidad de conseguir repuestos en tu ciudad.
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad tengo un presupuesto de alrededor de 1.5m ya que tengo gastos de mudanza y de amoblar el apartamento. La verdad el tema de los repuestos no lo habia mirado, aunque supongo que por ese lado los Olimpo o Simply son los mejores porque los manufacturan aqui, hasta donde tengo entendido.

La otra seria clarificar si me conviene mas un inverter o un aire tradicional.
 
Hola estoy pensando en comprar un aire acondicionado, estoy entre un Samsung 18.000 btu inverter y un Carrier CIAC 18.000 btu inverter. Alguien conoce ambas marcas? Alguna recomendación?
 
Hola estoy pensando en comprar un aire acondicionado, estoy entre un Samsung 18.000 btu inverter y un Carrier CIAC 18.000 btu inverter. Alguien conoce ambas marcas? Alguna recomendación?
 
Buen día, este es un buen producto? https://www.challenger.com.co/aire-acondicionado-portatil-12000-btu-115v-ca12kbl1-2/p

Entiendo que solo necesito corriente y dejar el tuvo de escape hacia la ventana? No necesito esas como plantas ni nada de eso? Gracias
Creo que también necesita un tubo donde pueda salir el agua.

De todas formas sería bueno que algún lanero nos cuente su experiencia en caso de que lo haya comprado, ya que no veo muchas reseñas y no me gusta comprar sin al menos una opinión jaja
 
Creo que también necesita un tubo donde pueda salir el agua.

De todas formas sería bueno que algún lanero nos cuente su experiencia en caso de que lo haya comprado, ya que no veo muchas reseñas y no me gusta comprar sin al menos una opinión jaja
Muchas gracias, no lo había visto, pero según entendí no se necesita todo el tiempo, entiendo que lo llevas a donde puedas sacar el agua y luego lo llevas de nuevo a donde lo tienes
 
Yo estoy en la búsqueda de uno de 12000btu de 110v (inverter o convencional, se usará 2-3hr nada más) para una habitación 14m2, pero vi que los Olimpo están caros últimamente.

Tengo ganas de echarle un ojo a los Mabe o Simply, alguno que tenga experiencia con esas marcas? Por ahí leí varios comentarios, pero son de hace varios años ya jeje.
 
Yo estoy en la búsqueda de uno de 12000btu de 110v (inverter o convencional, se usará 2-3hr nada más) para una habitación 14m2, pero vi que los Olimpo están caros últimamente.

Tengo ganas de echarle un ojo a los Mabe o Simply, alguno que tenga experiencia con esas marcas? Por ahí leí varios comentarios, pero son de hace varios años ya jeje.
Estaban con el 25% con olímpica y 15% con tarjeta diferente por la web de olímpica, solo recuerdo que el de 9 mil btu quedaba en 924 mil
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola compre este aire samsung inverte tiene dos días de instalación y hoy en la noche note un ruido no se si es normal o estaba desde ayer , es como si circulara agua

 
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123
Saludos muchachos,

Pues coloque este foro para resolver dudas sobre el uso de aires acondicionados. Ya que se incrementó la modalidad de teletrabajo creo conveniente tener un foro sobre este tema para quienes nos tocará trabajar en climas calidos.

Vivo en Bogotá, pero tendré que ir a Cali, hasta que pase este confinamiento, y la verdad es que una de las cosas que mas extrañaré es el clima. Así que necesito instalar un aire acondicionado en un pequeño cuarto.

¿Qué tipos de aire acondicionado me sirve para un espacio de 12 mts2 que sea económico en términos de gasto energético?
¿Cual es el mejor en cuanto a calidad precio?
¿Son muy malos los aires acondicionados portatiles?
¿Cuales son las marcas que recomiendan?


Saludos muchachos,

Pues coloque este foro para resolver dudas sobre el uso de aires acondicionados. Ya que se incrementó la modalidad de teletrabajo creo conveniente tener un foro sobre este tema para quienes nos tocará trabajar en climas calidos.

Vivo en Bogotá, pero tendré que ir a Cali, hasta que pase este confinamiento, y la verdad es que una de las cosas que mas extrañaré es el clima. Así que necesito instalar un aire acondicionado en un pequeño cuarto.

¿Qué tipos de aire acondicionado me sirve para un espacio de 12 mts2 que sea económico en términos de gasto energético?
¿Cual es el mejor en cuanto a calidad precio?
¿Son muy malos los aires acondicionados portatiles?
¿Cuales son las marcas que recomiendan?

Gracias por su valiosa ayuda.
Hola a Todos
Actualmente tengo un aire acondicionado marca simply no tengo mucho tiempo utilizándolo pero esto se debe por lo que el aire hace un ruido cuando se detiene al igual que al volver arrancar al llegar a la temperatura establecida. quisiera saber si alquien tiene un aire de marca simply y si este también tiene el mismo ruido en la unidad interna
Gracias 😄
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Actualmente tengo un aire acondicionado marca simply no tengo mucho tiempo utilizándolo pero esto se debe por lo que el aire hace un ruido cuando se detiene al igual que al volver arrancar al llegar a la temperatura establecida. quisiera saber si alquien tiene un aire de marca simply y si este también tiene el mismo ruido en la unidad interna
Gracias 😄
yo tengo uno hace cuatro años, el tiene un ruido apenas se inicia pero no es cosa de 3 minutos y ya, pero no es cosa del otro mundo.
 
en SAO me dijeron que hay oferta todos los sábados, asumo que por tema de dolar y ser importado debe estar cerca de 1'200 el de 12000BTU hay de 110 y a 220 (varia el precio)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas