AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶


Hola, está esta promoción. Alguna referencia de la marca Mabe en Aires Acondicionados?
 

Hola, está esta promoción. Alguna referencia de la marca Mabe en Aires Acondicionados?
dicen que es BBB y para ser 110v esta bien la eficiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y JohnDM
Saludos, luego de poco mas de un mes con el aire acondicionado Mirage life+ (12.000 btu, convencional, estrato 2, en una habitación bastante caliente de tamaño 3m x 3.6m x 3m -largo, ancho, altura- en la ciudad de Cartagena, precio kwh en $565.62), usándolo unas 5 o 6 horas diarias en promedio, el recibo de energia presentó un incremento en 105 Kw mes ($35.000 de subida gracias al subsidio del gobierno). El equipo es muy silencioso, y realmente agradable. Iba comprar un aire Haceb o Olimpo en el SAO de la plazuela, pero al técnico que me recomendaron allí mismo para la instalación, le hablé para que hiciera una visita a la casa, viera el espacio, y me diera su opinión, y me sugirió el Mirage convencional. Me dijo lo mismo que el lanero @Villavo123 en cuanto a la temperatura a programar para evitar mayor gasto energético. El hombre, fue muy correcto, se encargó tanto la instalación del equipo, como de la parte eléctrica y la compra de todos los materiales, los cuales yo estuve cotizando, y el terminó consiguiendo a mejor precio.

Hasta ahora muy contento con el equipo, tanto por el consumo de energía que ha sido mucho más bajo de lo que esperaba, como por lo silencioso de la unidad interior.

Por si a alguien le interesa el dato de la empresa que vende estos equipos en Cartagena, es IBRO SAS.

 
Hola, buenas tardes

Estoy iniciando un proyecto de construcción de una vivienda en la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca. Es una ciudad pequeña de clima cálido. En principio no vamos a implementar el aire acondicionado pero si queremos dejar listas las instalaciones para en caso de requerir, simplemente comprarlo e instalar.

Les pregunto entonces los que conocen, cuales serían las necesidades mínimas de infraestructura para instalación futura de aire acondicionado? (ductos, soportes, desagües) etc.

Gracias por su ayuda
 
Saludos amigos, yo te recomendaría un aire acondicionado de los buenos para que te evites todos esos problemas los aires leroy merlin por ejemplo, son muy buenos y muy prácticos también sobre todo porque te dan la garantía y el servicio técnico es bastante conocido de seguro os podrá servir ten en cuenta que cuando utilizas de esos aires un poco desconocidos, la mayoría de las veces no se encuentran reparaciones y cosas asi entonces es lo que siempres debes tomar en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Saludos, luego de poco mas de un mes con el aire acondicionado Mirage life+ (12.000 btu, convencional, estrato 2, en una habitación bastante caliente de tamaño 3m x 3.6m x 3m -largo, ancho, altura- en la ciudad de Cartagena, precio kwh en $565.62), usándolo unas 5 o 6 horas diarias en promedio, el recibo de energia presentó un incremento en 105 Kw mes ($35.000 de subida gracias al subsidio del gobierno). El equipo es muy silencioso, y realmente agradable. Iba comprar un aire Haceb o Olimpo en el SAO de la plazuela, pero al técnico que me recomendaron allí mismo para la instalación, le hablé para que hiciera una visita a la casa, viera el espacio, y me diera su opinión, y me sugirió el Mirage convencional. Me dijo lo mismo que el lanero @Villavo123 en cuanto a la temperatura a programar para evitar mayor gasto energético. El hombre, fue muy correcto, se encargó tanto la instalación del equipo, como de la parte eléctrica y la compra de todos los materiales, los cuales yo estuve cotizando, y el terminó consiguiendo a mejor precio.

Hasta ahora muy contento con el equipo, tanto por el consumo de energía que ha sido mucho más bajo de lo que esperaba, como por lo silencioso de la unidad interior.

Por si a alguien le interesa el dato de la empresa que vende estos equipos en Cartagena, es IBRO SAS.

Que temperatura seleccionas? Lo usas solo durante las noches?, porque me parece re-exagerado ese consumo de un solo aire acondicionado nada mas 6 horas al día.
 
Última edición por un moderador:
Que temperatura seleccionas? Lo usas solo durante las noches?, porque me parece re-exagerado ese consumo de un solo aire acondicionado nada mas 6 horas al día.
Esos aires Mirage son inverter?
Si es convencíonal tiene un consumo normal o económico , pero si es inverter también me parece alto consumo en relación al corto tiempo de uso al día.
 
Que temperatura seleccionas? Lo usas solo durante las noches?, porque me parece re-exagerado ese consumo de un solo aire acondicionado nada mas 6 horas al día.
Hola es convencional de 12000 btu. La temperatura se selecciona en 22 la mayor parte del tiempo. Pero a veces un poco más alto en 26. El consumo es de 950 watios por hora según la ficha técnica del aire. Se usa normalmente unas tres horas en el día y otras 3 en la noche.
 
Ya veo el causante de tan alto consumo. Ni siquiera un aire inverter podria dar ahorro seleccionando la temperatura en 22ºC a menos que sea en un habitación bien aislada.
En mi opinión, con 25 a 27 ºC es mas que suficiente para un dia bastante caliente (>31ºC) y ademas que proporciona un buen ahorro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fercol
Buenas noches Laneros, qué aire, de cuantos BTU y de qué tecnología me recomiendan comprar para una habitación de 3,5m*3,3m*2,5m en la ciudad de Barranquilla? El uso sería unas 4-5 horas diarias, no continuas (2 en la noche y 3 en el día) y la temperatura objetivo es 24°C Para mí lo importante es que no suba mucho el consumo y que la calidad del equipo sea buena; he leído que en estas situaciones es recomendable un mini-split a un inverter debido a que el equipo estará pocas horas encendido, algunas opciones en cuanto a Olimpo o Mabe? Gracias
 
Buenas noches Laneros, qué aire, de cuantos BTU y de qué tecnología me recomiendan comprar para una habitación de 3,5m*3,3m*2,5m en la ciudad de Barranquilla? El uso sería unas 4-5 horas diarias, no continuas (2 en la noche y 3 en el día) y la temperatura objetivo es 24°C Para mí lo importante es que no suba mucho el consumo y que la calidad del equipo sea buena; he leído que en estas situaciones es recomendable un mini-split a un inverter debido a que el equipo estará pocas horas encendido, algunas opciones en cuanto a Olimpo o Mabe? Gracias
Buenas, de 9000 btu va bien, son los que tengo, vivo en cartagena, mis habitaciones son de igual tamaño, tal vez un poquito mas grande. Sino los va a tener encendidos por largo tiempo >4-6 horas diarias, no vale la pena comprar inverter sino on-off. Tengo 4 aires olimpo, de momento sin problemas.
 
Buenas noches Laneros, qué aire, de cuantos BTU y de qué tecnología me recomiendan comprar para una habitación de 3,5m*3,3m*2,5m en la ciudad de Barranquilla? El uso sería unas 4-5 horas diarias, no continuas (2 en la noche y 3 en el día) y la temperatura objetivo es 24°C Para mí lo importante es que no suba mucho el consumo y que la calidad del equipo sea buena; he leído que en estas situaciones es recomendable un mini-split a un inverter debido a que el equipo estará pocas horas encendido, algunas opciones en cuanto a Olimpo o Mabe? Gracias
Una pregunta: Estas limitando las horas de uso para economizar o es ese en realidad el uso que le quieres dar?. Yo te pregunto, por lo de las 2 horas en la noche.
Con el uso que le piensas dar, un convencional OIlimpico 9000 btu gastaria 2.9 kw/diarios + o -, y si inviertes en aislacion termica a tu habitacion podrias ahorra un poco mas. Pero lo ideal es que te hicieras de un Inverter de buena marca.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta: Estas limitando las horas de uso para economizar o es ese en realidad el uso que le quieres dar?. Yo te pregunto, por lo de las 2 horas en la noche.
Con el uso que le piensas dar, un convencional OIlimpico 9000 btu gastaria 2.9 kw/diarios + o -, y si inviertes en aislacion termica a tu habitacion podrias ahorra un poco mas. Pero lo ideal es que te hicieras de un Inverter de buena marca.
La idea sería ponerlo en la noche a la hora que me acuesto a dormir y de ahí que se apague en 2-3 horas y se prenda el abanico, en el día dpendiendo si estoy trabajando o no si se usaría unas 3-4 horas normalmente
 
Buenas noches Laneros, qué aire, de cuantos BTU y de qué tecnología me recomiendan comprar para una habitación de 3,5m*3,3m*2,5m en la ciudad de Barranquilla? El uso sería unas 4-5 horas diarias, no continuas (2 en la noche y 3 en el día) y la temperatura objetivo es 24°C Para mí lo importante es que no suba mucho el consumo y que la calidad del equipo sea buena; he leído que en estas situaciones es recomendable un mini-split a un inverter debido a que el equipo estará pocas horas encendido, algunas opciones en cuanto a Olimpo o Mabe? Gracias
Le dejo una calculadora en excel para determinar los BTU que necesita
https://www.laneros.com/attachments/aa-oficinas-zip.418882/
eso depende es de el area, superficie de las ventanas, equipos, y personas presentes (fuentes de calor).

el tema de inverter a la tecnologia tradicional
1632969565140.png


dudo mucho que alguien que le diga que un equipo tradicional consume menos que a un inverter.

lo que pasa es que cuando un motor arranca requiere de una alta corriente de arranque, y los aires acondicionados, lavadoras, neveras tienen un motor electrico, el compresor de los equipos de refrigeración requiere de uno.

cuando funciona el compresor, lo hace con la orden de un termostato, el mismo que tiene la plancha. si se alcanza una temperatura se prende el motor, y si alcanza otra se apaga. asi funciona la plancha, nevera, aire, hasta el ventilador de la moto.

ese arranque y pare constantemente hace que existan unas pérdidas de energia. digamos que para el equipo es mas suave mantener una velocidad de crucero, que estar arrancando y parando en un trancon, con el simil de los carros.

cuando arranca el carro tiene que estar en primera, para tener mucha fuerza y vencer la inercia de estar quieto. como los motores electricos de los electrodomesticos no tienen caja de cambios para hacer ese arranque, jalan unas fuertes corrientes de la red. por eso cuando actuaba la nevera en casas se veia un flicker de la luz, funcionaba la nevera y ciertas luces incandecentes se disminuia por un tiempo la cantidad de luz que emitia la bombillla.

con el tema de la tecnologia inverter es como si tuviese una pequeña caja de cambios automatica ( la cual se logra con electronica de potencia, usando inversores), en la cual se trata siempre de mantener constantemente una velocidad de crucero, sin tanto prenda y apague, y por eso el consmumo de la energía es mas eficiente.

que ud use el aire 10 minutos, u 8 horas, en inverter va a consumir menos que la tecnologia anterior.

es como decir que una bombilla fluorecente va a consumir menos que la led por que la va a usar solo por una hora.

la carga es menor, y lo que ud le facturan son kw-h.
 
Última edición:
La idea sería ponerlo en la noche a la hora que me acuesto a dormir y de ahí que se apague en 2-3 horas y se prenda el abanico, en el día dpendiendo si estoy trabajando o no si se usaría unas 3-4 horas normalmente
Mmm ya. Si puedes esperar al dia sin IVA y miras si te puedes extender a un inverter de buena marca si lo que te preocupa es el consumo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los aires inverter en el mercado colombiano son gama media, y tambien se comportan como los ON/OFF cuando no puede bajar mas las revoluciones para mantener la temperatura configurada. Eso me pasa mas que todo en las noches cuando lo coloco en 26ºC, el compressor baja las revoluciones, sin embargo el frio producido sigue siendo suficiente para enfriar mas la habitacion si no se detiene. La diferencia es que cuando el compressor se vuelve a encender, lo hace hasta alcanzar la potencia minima.

En unos dias voy a compartir cuanto consume mi aire inverter durante 3 horas desde el medio dia y cuanto en 15-16 horas para ayudar a dejar una referencia mas clara del consumo.



Hice un video mostrando el consumo del aire inverter. Mi intención era hacerlo de las de 12:50 PM a 5:00 pero el clima no ha dejado ya que llueve por las tardes y obtengo menos consumo de lo habitual.
Por lo pronto pude hacerlo 2 horas.

Equipo
Screenshot 2021-10-09 212431.jpg


Datos.

Hora encendido = 12:50 PM
Temp ambiental (Donde esta el aire) = 33-36 ºC
Temp Habitacion = 32 ºC
Area Habitacion = 15 Mt2
Cargas termicas = Una pared que da al sol, unas pequeñas fugas en el cielo razo, una ventana.
Temperatura Objetivo = 27 grados.
Tiempo de uso = 2 Horas
Consumo 1ra hora = 939 Wh
Consumo Total = 1376 Wh
Consumo Total estimado bajo las mismas condiciones ambientales por 3 Horas = 1654 Wh

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consumo por hora durante la lluvia para mantener 27ºC = Off - 225Wh.
Consumo durante durante una noche con temp ambiente de 28ºC para mantener 24.5 - 25ºC = 240Wh.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia
Hola Laneros
Alguien que tenga un AC de Olimpo que use este tipo de control
¿Han logrado que el temporizador funcione?
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-13 at 3.32.03 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-13 at 3.32.03 PM.jpeg
    105 KB · Visitas: 41
Hola amigos, ando buscando un aire acondicionado pues me mudo a un apartamento nuevo el fin de semana.


Es un cuarto mas o menos de tamaño decente. (cabe una cama 2x2, mesas de noche, escritorio y tiene baño interno) el apartamento tiene corriente de 220 y me recomendaron comprar un inverter ya que trabajamos desde la casa y va a estar prendido casi que 24/7. Es en Barranquilla asi que el clima es bastante calido.

Por lo que he visto todos estan en mas o menos lo mismo (unos 1.5m) pero de marcas no tengo ni idea, inclusive los Olimpo se encuentran agotados ahorita que fui a buscarlo. Tambien vi uno economico marca Wurden pero ni idea que es esa marca.

Les agradezco cualquier recomendacion sobre cual equipo me podria convenir.


Una asesora me ofrece este en 1.4m con IVA, que tal es esta marca?


Un saludo!
 
Última edición:

Los últimos temas