AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶

Pero no dijeron si entre un simply de 12.000 btu y un Olimpo de 9000 btu, cuál es mejor... En cuanto a relación calidad y precio. Grácias.
Recco, en homecenter.
Aunque creo que todas esas son marcas genericas, la verdad no estoy seguro.
Pero si hablo desde mi experiencia. Ya llevo dos años con ese aire acondicionado instalado en Cali. La unidad esta en una terraza y despues de dos meses sin haberse prendido sigue funcionando como el primer dia. No se le ha hecho mantenimiento nunca, cuando lo recomendado es hacerlo cada 10 meses. Obvio la proxima vez que vaya a Cali tratare de sacar el tiempo y mandar a hacer la respectiva limpieza interior.
Vi que alguien hablo bien tambien de un horno de esa marca, asi que creo que dentro de las marcas poco conocidas pareciera que hace las cosas bien.

Vaya, según lo que acabo de leer es una marca China que fabrica varias cosas y es parecido a una Xiaomi sobre su relacion calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Recco, en homecenter.
Aunque creo que todas esas son marcas genericas, la verdad no estoy seguro.
Pero si hablo desde mi experiencia. Ya llevo dos años con ese aire acondicionado instalado en Cali. La unidad esta en una terraza y despues de dos meses sin haberse prendido sigue funcionando como el primer dia. No se le ha hecho mantenimiento nunca, cuando lo recomendado es hacerlo cada 10 meses. Obvio la proxima vez que vaya a Cali tratare de sacar el tiempo y mandar a hacer la respectiva limpieza interior.
Vi que alguien hablo bien tambien de un horno de esa marca, asi que creo que dentro de las marcas poco conocidas pareciera que hace las cosas bien.

Vaya, según lo que acabo de leer es una marca China que fabrica varias cosas y es parecido a una Xiaomi sobre su relacion calidad precio.
Yo tengo un simply hace 5 años la verdad a mi me ha ido bien en el foro de aires comente, nunca lo he mandado a recargar o algo asi, solo lavo filtros y limpio la unidad exterior cada 6 meses, a mi forma de pensar, mas que complacido, lo he dejado sin usar un par de meses y lo prendo y todo full.
 
Recco, en homecenter.
Aunque creo que todas esas son marcas genericas, la verdad no estoy seguro.
Pero si hablo desde mi experiencia. Ya llevo dos años con ese aire acondicionado instalado en Cali. La unidad esta en una terraza y despues de dos meses sin haberse prendido sigue funcionando como el primer dia. No se le ha hecho mantenimiento nunca, cuando lo recomendado es hacerlo cada 10 meses. Obvio la proxima vez que vaya a Cali tratare de sacar el tiempo y mandar a hacer la respectiva limpieza interior.
Vi que alguien hablo bien tambien de un horno de esa marca, asi que creo que dentro de las marcas poco conocidas pareciera que hace las cosas bien.

Vaya, según lo que acabo de leer es una marca China que fabrica varias cosas y es parecido a una Xiaomi sobre su relacion calidad precio.
hola en homecenter de cali lo compraste y ellos te lo instalaron?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola parceros.

En medallo alguien conoce alguna empresa o similar que se dedique a instalar y pueda evaluar la instalación de un aire acondicionado?

Decidí instalar uno para la oficina/habitación, pero estoy en un cuarto piso (casa), y veo como medio complicado el asunto (si, se que k-tronix, homecenter y similares tienen esa clase de servicios, pero me gustaria primero hablar con un particular)

Gracias si alguien tiene algun dato.
 
Hola parceros.

En medallo alguien conoce alguna empresa o similar que se dedique a instalar y pueda evaluar la instalación de un aire acondicionado?

Decidí instalar uno para la oficina/habitación, pero estoy en un cuarto piso (casa), y veo como medio complicado el asunto (si, se que k-tronix, homecenter y similares tienen esa clase de servicios, pero me gustaria primero hablar con un particular)

Gracias si alguien tiene algun dato.
Yo llevo tiempo meditando hacer la misma pregunta.

También estoy en Medellín, en mi caso en un 5to (último) piso en uno edificio (viejo) de apartamentos. El estudio que es donde más tiempo pasamos en la casa, es también el lugar donde más calor hace.

También me gustaría preguntar si alguien sabe de película o algo que se le pueda poner a las ventanas de manera que impidan un poco el paso del calor, algo similar a lo que hacen con los vidrios de los carros.

A qué te refieres con “casa” en un 4to piso?
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Yo llevo tiempo meditando hacer la misma pregunta.

También estoy en Medellín, en mi caso en un 5to (último) piso en uno edificio (viejo) de apartamentos. El estudio que es donde más tiempo pasamos en la casa, es también el lugar donde más calor hace.

También me gustaría preguntar si alguien sabe de película o algo que se le pueda poner a las ventanas de manera que impidan un poco el paso del calor, algo similar a lo que hacen con los vidrios de los carros.

A qué te refieres con “casa” en un 4to piso?
Que es para una casa en un 4to piso, no urbanización, ni aptos como en tu caso, hice la salvedad orque aca he visto varios laneros quejándose que no pudieron instalar por reglamento de la urbanización o similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Que es para una casa en un 4to piso, no urbanización, ni aptos como en tu caso, hice la salvedad orque aca he visto varios laneros quejándose que no pudieron instalar por reglamento de la urbanización o similares.
Entiendo.

También sería bueno hablar de alternativas, tipo películas para ventanas en caso de que estas sean muy grandes y sean la principal fuente de ingreso de luz/calor, aislamiento térmico (sé poco del tema pero entiendo que en cualquier caso se requiere una reforma importante), y no sé qué otras opciones existan.

Tampoco he visto que hablen mucho de aires acondicionados portátiles (yo vi un video donde les hacían unas modificaciones y quedaban funcionando muy bien, pero igual entiendo que todos los modelos son ruidosos).
 
Entiendo.

También sería bueno hablar de alternativas, tipo películas para ventanas en caso de que estas sean muy grandes y sean la principal fuente de ingreso de luz/calor, aislamiento térmico (sé poco del tema pero entiendo que en cualquier caso se requiere una reforma importante), y no sé qué otras opciones existan.

Tampoco he visto que hablen mucho de aires acondicionados portátiles (yo vi un video donde les hacían unas modificaciones y quedaban funcionando muy bien, pero igual entiendo que todos los modelos son ruidosos).
Mi primo que vive en una casa de 1 piso , puso debajo del pvc , casi que pegado una espuma aislante de calor o espuma de polietileno de celda cerrada laminada a 1 cara con poliéster metalizado, y con esto disminuyo demasiado el calor que hacia en la pieza, eso si no se ve "estetico" pero esa pieza con aire de 12000 quedo una belleza.

Que es para una casa en un 4to piso, no urbanización, ni aptos como en tu caso, hice la salvedad orque aca he visto varios laneros quejándose que no pudieron instalar por reglamento de la urbanización o similares.
en donde vivo (4 piso ) me toco poner la unidad exterior del aire en el balcon ,ya que si la dejaba acorde a donde quedaba la unidad interna , por temas de propiedad horizontal no dejan.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Mi primo que vive en una casa de 1 piso , puso debajo del pvc , casi que pegado una espuma aislante de calor o espuma de polietileno de celda cerrada laminada a 1 cara con poliéster metalizado, y con esto disminuyo demasiado el calor que hacia en la pieza, eso si no se ve "estetico" pero esa pieza con aire de 12000 quedo una belleza.


en donde vivo (4 piso ) me toco poner la unidad exterior del aire en el balcon ,ya que si la dejaba acorde a donde quedaba la unidad interna , por temas de propiedad horizontal no dejan.
Yo vivo en un último piso, el techo es de madera como si fuera una casa. Será que uno puede poner ese tipo de cosas encima de un cielo falso? Se perdería el techo alto que nos parece bonito, pero podría ganar bastante en funcionalidad.

Aún queda el detalle de que todos los laterales del apartamento tienen ventanas gigantes (parecen ventanales y cubren todo a lo largo), que son muy buenos para dejar pasar la luz, pero también permiten el paso de mucho calor. Antes se abrían de día para dejar pasar el aire, pero también entraba mucho calor y cuando llovía tocaba cerrar y se quedaba todo el calor encerrado, por lo que ya casi nunca se abren de día y se mantienen abajo los blackouts con la idea de impedir un poco el paso del calor, y tratar de manetener la casa lo más fresca posible, pero no alcanza (la temperatura adentro durante el día es de 27-34 grados, dependiendo de cómo esté afuera. En la noche se abren las ventanas y mejora mucho la sensación por el paso del viento).

No sé si es que Medellín en las zonas bajas/planas se ha vuelto muy caluroso, o si yo con la edad me he vuelto muy malo (y cansón) para el calor, pero últimamente me cuesta bastante sentirme cómodo dentro de la casa. A alguien más le ha pasado?
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Hola, estos días he estado gestionando lo del aire y ya algunos técnicos me han recomendado la marca Mirage, por acá en el tema vi que han hablado un poco de ellos, tal vez algún Lanero tenga experiencia de primera mano y nos pueda hablar un poco mas de cerca.
 
Que tipos de aires se pueden instalar en un apartamento que queda en el piso 21? La verdad como me voy a mudar quiero poner aire en cada cuarto puesto a que el calor en Medellín esta muy ardiente.
 

Los últimos temas