AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶

Una pregunta. Hace un año tenemos un aire simply inverter . Cada mes se limpian los filtros de la unidad de la habitación y al rodillo lo limpio sin desmontarlo lo más que puedo por un pequeño espacio. Pero a la unidad externa no se le ha realizado ningún mantenimiento, solo la sopleteo, aunque esta esta bajo techo y no recibe ni sol ni agua. Hay algún inconveniente. Se le tiene que hacer algo a esta unidad externa y algo más a la de la habitación? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo realice este tramite con electricaribe, y te piden un documento que se llama creo RETIE, solo lo puede firmar un electricista con CONTE, y no es gratis a menos que conozcas a un tecnico que te lo regale. Tienes que solicitar aumento de tension a 220V, y lo que hacen es bajar otra linea de 110V (del mismo transformador), cambian el contador por uno Monofasico Trifilar (NO es trifasica).
Es una certificación RETIE. Debe ir firmada por un ingeniero con matricula profesional o un tecnologo, o tecnico. El conte es de tecnicos electricistas (comite tecnico de tecnicos electricistas). Cuando se hacen cambios menores se permite que un tecnico o un tecnologo hagan los cambios: cuando son cambios mayores si es por un ingeniero. El mismo RETIE, indica como se hacen esos cambios, quien, y que se debe presentar, por si tiene dudas.

El problema ocurre cuando hay gente que no tiene ni la tarjeta, se pone a sacar esos papeles. Tambien hay tecnicos o tecnologos que ellos no echan ni papel, ni calculos, ni planos y se cogen una semilla (documento estandar) y nada mas le cambian el nombre, terreno, cedula inmobiliaria y presentan cartas y documentos asi. (los tales barateros, que entregan cualquier cosa, y despues lo dejan metido, y dicen; -yo cumpli, eso ocurre cuando los clientes son asi como tacaños, casi siempre les toca pagar doble, y gastarse el doble del tiempo en el proceso por eso)

se hace muy a lo universidad que solo le cambian el nombre y el codigo y chao, imprimir.

Asi se diseñan muchas casas. he escuchado que por 50 mil pesitos le hacen esa vuelta algunos tramitadores. gente desempleada que se sienta en parques. como los contadores que de la misma manera hacen la declaración de renta. todo baratin y chevere para los dos. En este caso el lio viene es ya cuando esta construido. es que el tipo no se toma la molestia de revisar nada, todo de reojo, lo saca en una hora y el se hizo sus 50 mil pesitos.

Una vez tenga los documentos que pide la electrificadora, ya sea solo la certificación retie o los documentos que pide el retie, que pueden ser memorias de calculo, informes y otros, ya sea que se los rechacen o no se los reciban. eso es un poquito delicado, aveces. puede ser que radique los papeles y chao. no vuelva a saber del sujeto.

tambien eso puede pasar asi facil, y a nadie le ponen problema, ya que los ingenieros que contratan para revisar en esas memorias ya sea en enel-codensa, u otras electrificadoras, no es que sean asi la lumbrera de ingenieros (son ingenieros junior, semi-junior). La mayoria de comentarios que hacen a los planos, retrasan las obras y ni van al caso. por lo que muchos de los planos pasan asi no mas. Eso hay grupos de epic fail de comentarios de revisores, que la gente se rie y se pregunta si en verdad tienen matricula profesional.

Eso gente que hace tramites desempleada hay en todos los sectores. por ejemplo la mayoria los abogados que hacen esos procesos de mora de las administraciones de conuntos , que a ud le cobran a ud cobro juridico o gastos legales, el abogado que firma, su cedula o datos no aparecen en el consejo de la judicatura donde esta su matricula profesional.

cuando la administración va a hacer un cobro juridico por juzgado, no puede por que el abogado tiene que presentar su matricula profesional en el juzgado para radicar los documentos. El tipo lo que hace es amenazar a los vecinos, llamar, mandar correos aterrorizadores que eso esta en cobro juridico, y que eso esta grave, y que paguen y que paguen, y la amenazadera por que el proceso juridico nunca existió y pero si cobran su plata por derecha en la administración eso se lo cargan al otro mes. Realmente cuando un proceso de cobro juridico, es el juez quien dictamina que se debe pagar lo que debe de cierta manera, y además se deben pagar los gastos del abogado y los del juzgado. pero eso es al final del proceso cuando se definen los costes. no por derecha como hace la admisitración o el abogado.
 
Última edición:
alguien con un aire lg que me saque de una duda, compre un aire lg en el exito, pero llego la unidad de afuera y la interna pero no venia kit de instalacion, manguera ni nada, eso viene incluido o toca comprarlo aparte?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
alguien con un aire lg que me saque de una duda, compre un aire lg en el exito, pero llego la unidad de afuera y la interna pero no venia kit de instalacion, manguera ni nada, eso viene incluido o toca comprarlo aparte?
pana eso depende las marcas, en mi caso si vino 2 tuberias y un clave que es de electricidad. Pero recuerdo que el tecnico me dijo que el mio le faltaba un tubo que en otras marcas si es usual que los traigan y obvio el maneja LG Y Samsung.

Lo unico que me hace falta es instalar la ventana de PVC. No sé si eso se instala como una ventana de aluminio o lamina? o hay que perforar con taladro y con chazos :unsure: El lugar donde esta la ventana antigua es de lamina y me imagino que solo usaron cemento.


¿Lo que dice este video es tal cual como tiene que instalarse?

 
Parceros, ahora que veo este tema, a mi me pasa muy muy de vez en cuanto que apago el aire y aparentemente se apaga solo la unidad interior, se cierra.

La ultima vez fue hace como 1 mes, me desperté, lo apague, me salí del cuarto, y luego como a las 6pm me di cuenta del ruido afuera y claro, la hpta unidad exterior siguió todo el día encendida!!, pero la interior apagada y cerrada, la encendí y me tiro como una tonelada de hielo a la cama jaja.

Al final me toco desenchufarlo porque no había manera que se apagara la externa, lo deje un rato así desconectado, luego prendió normal, se apago normal todo, y desde eso no ha vuelto a joder, pero ya me había pasado también como 3 veces el año pasado.

Que podría ser?
 
pana eso depende las marcas, en mi caso si vino 2 tuberias y un clave que es de electricidad. Pero recuerdo que el tecnico me dijo que el mio le faltaba un tubo que en otras marcas si es usual que los traigan y obvio el maneja LG Y Samsung.

Lo unico que me hace falta es instalar la ventana de PVC. No sé si eso se instala como una ventana de aluminio o lamina? o hay que perforar con taladro y con chazos :unsure: El lugar donde esta la ventana antigua es de lamina y me imagino que solo usaron cemento.


¿Lo que dice este video es tal cual como tiene que instalarse?

hola de pronto tenes el dato del tecnico que te instalo? es en la ciudad de cali correcto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
hola de pronto tenes el dato del tecnico que te instalo? es en la ciudad de cali correcto?
Disculpa, que pena no haber visto antes el mensaje. Si aun lo necesitas.


Hasta ahora contento con el aire acondicionado Recco, en cinco minutos super fria la habitación en 22 grados. No la he puesto en 17 ni creo que la necesite. Aún no sé cuanto me saldrá la cuenta de energia. :unsure:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Parceros, ahora que veo este tema, a mi me pasa muy muy de vez en cuanto que apago el aire y aparentemente se apaga solo la unidad interior, se cierra.

La ultima vez fue hace como 1 mes, me desperté, lo apague, me salí del cuarto, y luego como a las 6pm me di cuenta del ruido afuera y claro, la hpta unidad exterior siguió todo el día encendida!!, pero la interior apagada y cerrada, la encendí y me tiro como una tonelada de hielo a la cama jaja.

Al final me toco desenchufarlo porque no había manera que se apagara la externa, lo deje un rato así desconectado, luego prendió normal, se apago normal todo, y desde eso no ha vuelto a joder, pero ya me había pasado también como 3 veces el año pasado.

Que podría ser?
Amigo esa falla es comun en los aires LG, es un rele que hace o deserniza la unidad externa, este con el tiempo deja de actuar y la unidad queda encendida y pailas se congela la consola interior, yo en su momento tuve ese problema con un aire LG normal y el tecnico dijo que tocaba cambiar la tarjeta, busque el bendito rele solo y no lo consegui, por lo que me toco fue comprar un kit generico de tarjeta de aires acondicionados en 40mil y le quite el rele que traia y se coloque a la del LG, co casaba fisicamente, pero se adapto con cable y listo siguio trabajando normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigo esa falla es comun en los aires LG, es un rele que hace o deserniza la unidad externa, este con el tiempo deja de actuar y la unidad queda encendida y pailas se congela la consola interior, yo en su momento tuve ese problema con un aire LG normal y el tecnico dijo que tocaba cambiar la tarjeta, busque el bendito rele solo y no lo consegui, por lo que me toco fue comprar un kit generico de tarjeta de aires acondicionados en 40mil y le quite el rele que traia y se coloque a la del LG, co casaba fisicamente, pero se adapto con cable y listo siguio trabajando normal.


Gracias por el dato viejo, el Aire es un Electrolux on/off, no he llamado a técnico ni nada aun a que le eche ojo ya que pues realmente pasa muy de vez de cuando, 1 vez en lo que va de este año. Pero tendré presente cuanto puede costar maso el repuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
en que ciudad se encuentra? en cali yo le podria colaborar con la instalacion
amigo, estoy en Cali y con estos calores estoy pensando en montar aire en la casa. Pero no me he animado, pensando que vivo alquilado y me parece que el costo de instalación y retiro del aire puede ser alto para pensar en que uno puede cambiarse de casa relativamente rápido.

Ese costos es elevado? Este apto trae una preinstalación para poner el equipo externo en un volado donde hay unas columnas a la vista donde se instala en todos los aptos, y desde allí ya se ve la tubería y llega hasta la alcoba principal, pero no me interesaría llevarlo allí, sino ponerlo inmediatamente al interno del mismo punto donde se instala el evaporador.

Cuánto puede valer una instalación así, sabiendo que el evaporador se instala por fuera y es un quinto piso? (Trabajo en alturas)

Adjunto la foto afuera donde se ve la cometida, y adentro la ventana. Arriba a la derecha es donde pondría la ventilación.

IMG_20200810_163657.jpg
IMG_20200810_163731.jpg
 
amigo, estoy en Cali y con estos calores estoy pensando en montar aire en la casa. Pero no me he animado, pensando que vivo alquilado y me parece que el costo de instalación y retiro del aire puede ser alto para pensar en que uno puede cambiarse de casa relativamente rápido.

Ese costos es elevado? Este apto trae una preinstalación para poner el equipo externo en un volado donde hay unas columnas a la vista donde se instala en todos los aptos, y desde allí ya se ve la tubería y llega hasta la alcoba principal, pero no me interesaría llevarlo allí, sino ponerlo inmediatamente al interno del mismo punto donde se instala el evaporador.

Cuánto puede valer una instalación así, sabiendo que el evaporador se instala por fuera y es un quinto piso? (Trabajo en alturas)

Adjunto la foto afuera donde se ve la cometida, y adentro la ventana. Arriba a la derecha es donde pondría la ventilación.

Ver el archivos adjunto 426269Ver el archivos adjunto 426270

Parce no poner aire por costo de instalación y una eventual mudanza no debería ser nunca una razón de fuerza, salvo que sea inminente la mudada.
Esa instalación allí a lo máximo 200mil pesos, y eso es ya exagerando, que le salga un técnico carero de esos que cobran según lo pupi del sector.

Si se queda min unos 6 meses, le sale a 30mil pesos por mes el chiste, 1.000 diarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
amigo, estoy en Cali y con estos calores estoy pensando en montar aire en la casa. Pero no me he animado, pensando que vivo alquilado y me parece que el costo de instalación y retiro del aire puede ser alto para pensar en que uno puede cambiarse de casa relativamente rápido.

Ese costos es elevado? Este apto trae una preinstalación para poner el equipo externo en un volado donde hay unas columnas a la vista donde se instala en todos los aptos, y desde allí ya se ve la tubería y llega hasta la alcoba principal, pero no me interesaría llevarlo allí, sino ponerlo inmediatamente al interno del mismo punto donde se instala el evaporador.

Cuánto puede valer una instalación así, sabiendo que el evaporador se instala por fuera y es un quinto piso? (Trabajo en alturas)

Adjunto la foto afuera donde se ve la cometida, y adentro la ventana. Arriba a la derecha es donde pondría la ventilación.

Ver el archivos adjunto 426269Ver el archivos adjunto 426270
Depende de varias cosas el precio como dice el lanero de arriba @Forwarder más o menos una instalación sencilla puede costar eso ojo mano de obra, hay toca entrar a mirar el tema altura la cantidad de tubería a comprar ya q una es de líquido y otra de succión o en su defecto un kit de instalación q si no me equivoco vienen por 3 mts, si el equipo ya tiene un punto de conexión a 220 (consume menos un aire 220v q uno 110v hablo en amperaje) o si toca tirarle el punto electrico al equipo, la base para montar el aire, rubatex todo eso es lo q incrementa precios.

ahora en mi opinión personal no pondría un aire arriba de un tv por el tema del agua para los mantenimientos o supongamos q el desagüe se tape (que es bastante común) y se rebose el agua de la bandeja esta podría caerle al tv obviamente al instalar un equipo nuevo no se debería tener problemas de este tipo pero es mejor prevenir q lamentar y no dañar alguna pertenencia del cliente pero al final el cliente es el que tiene la última palabra si gusta puede contactarme y así hacer una cotización en sitio 3052951211 Walther Hernández cualquier duda estoy a su servicio buena noche
 
Hola, quiero un aire Inverter de 110V. Por ahora he visto estos 2:
Que opinan.
edit: o que otra opción?
Gracias.
 
Última edición:
Hola, quiero un aire Inverter de 110V. Por ahora he visto estos 2:
Que opinan?
Gracias.

Por que lo quiere exactamente de 110v?
Entiendo que los de 220v todavía son mas eficientes.
 
Para no tener que hacer el proceso de la conversión en el apto a 220v.
LOS APTOS ANTES TENIAN 3 FASES, NEUTRO Y TIERRA. 220V

MUCHOS SON AHORA BIFASICOS, 2FASES, NEUTRO Y TIERRA. 220V

PERO COMO LAS CONSTRUCTORAS SE AHORRAN QUE VENDEN APTOS ESTRATO 5, QUE PARECEN ESTRATO 2. LOS TABLEROS SON MONOFASICOS. 120V. AHI SI PARA PONER EQUIPOS A 220V - FASE-FASE, TOCA PRESENTAR UN PROYECTO A LA ELECTRIFICADORA, CONTRATAR ELECTRICISTA Y PAGAR MANO DE OBRA Y CABLE, HASTA CAMBIO DE MEDIDOR.
 
Por que lo quiere exactamente de 110v?
Entiendo que los de 220v todavía son mas eficientes.

Pues tecnicamente hablando, la eficiencia en sistemas 110VAC y 220VAC es la misma...la potencia de consumo se resume a lo mismo..solo que a nivel de 220VAC el calibre de los conductores es mas pequeño, ya que por ser mas voltaje se manejan corrientes mas pequeñas...esto es una ventaja por ejemplo en casas de gran tamaño, ahorrandose costos en el calibre del cable que se use...

La otra ventaja del 220VAC, es que practicamente todos los fabricantes, tienen mejores tecnologias de eficiencia en sistemas a 220VAC, por ejemplo, tecnologia inverter, que a nivel de 110VAC si no he visto aun el primer modelo de aire que lo maneje...
 
Depende de varias cosas el precio como dice el lanero de arriba @Forwarder más o menos una instalación sencilla puede costar eso ojo mano de obra, hay toca entrar a mirar el tema altura la cantidad de tubería a comprar ya q una es de líquido y otra de succión o en su defecto un kit de instalación q si no me equivoco vienen por 3 mts, si el equipo ya tiene un punto de conexión a 220 (consume menos un aire 220v q uno 110v hablo en amperaje) o si toca tirarle el punto electrico al equipo, la base para montar el aire, rubatex todo eso es lo q incrementa precios.

ahora en mi opinión personal no pondría un aire arriba de un tv por el tema del agua para los mantenimientos o supongamos q el desagüe se tape (que es bastante común) y se rebose el agua de la bandeja esta podría caerle al tv obviamente al instalar un equipo nuevo no se debería tener problemas de este tipo pero es mejor prevenir q lamentar y no dañar alguna pertenencia del cliente pero al final el cliente es el que tiene la última palabra si gusta puede contactarme y así hacer una cotización en sitio 3052951211 Walther Hernández cualquier duda estoy a su servicio buena noche
Buen punto lo del TV. Veo entonces complicado donde montarlo sin tener que romper mucho adentro. Voy a mirar el tema con mi esposa y si algo te estoy marcando. Muchas gracias
 
Buen punto lo del TV. Veo entonces complicado donde montarlo sin tener que romper mucho adentro. Voy a mirar el tema con mi esposa y si algo te estoy marcando. Muchas gracias
De una pana PS tanto como romper mucho no pero la tubería por dentro de la habitación quedaría a la vista algo estetico no los tubos hay tirados o dentro de una canaleta plástica para ocultarla totalmente estoy atento buena tarde
 
Compre esta aire pero mi energía es a 110v y este es a 220v y como es casa arrendada no me dejan cambiar el contador, entonces quiero salir de el, lo vendo en 1.200.000 por si a alguien le interesa, esta nuevo sellado en la caja, soy de Cali.
1606494644594.png
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas