AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶

Para los conocedores de aires , estoy pensado comprar un aire acondicionado , me recomendaron marca mirage , he escuchado de varios técnicos que son marcas muy aguantadoras. Es únicamente para prender 6 horas en las noches , las personas con las que he hablado , me recomendaron convencional ya que no van a ser largas horas el aire prendido . Que opinan ustedes ? Es para usar en una temperatura de 23 grados , yo no necesito un ambiente tipo nevera. Que opinan ustedes ? O me voy de lleno por inverter ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Para los conocedores de aires , estoy pensado comprar un aire acondicionado , me recomendaron marca mirage , he escuchado de varios técnicos que son marcas muy aguantadoras. Es únicamente para prender 6 horas en las noches , las personas con las que he hablado , me recomendaron convencional ya que no van a ser largas horas el aire prendido . Que opinan ustedes ? Es para usar en una temperatura de 23 grados , yo no necesito un ambiente tipo nevera. Que opinan ustedes ? O me voy de lleno por inverter ?

Saludos...

Pues el año pasado durante los dias sin IVA me hice a unos aires marca LG dual-inverter de 12000BTU, y los opero de la misma manera...solo en las noches como unas 8 horas...antes manejaba el convencional marca Samsung y con estos airea baje como unos 30 mil pesos el recibo de luz al mes...ya que son dos unidades las que se usan de noche...

La verdad solo he manejado aires marca Samsung, LG y Hiunday...recomiendo mucho los LG.....los Mirage no podria darte referencia...pero si tienes la opcion de irte por un inverter, no es mala inversion...
 
Para los conocedores de aires , estoy pensado comprar un aire acondicionado , me recomendaron marca mirage , he escuchado de varios técnicos que son marcas muy aguantadoras. Es únicamente para prender 6 horas en las noches , las personas con las que he hablado , me recomendaron convencional ya que no van a ser largas horas el aire prendido . Que opinan ustedes ? Es para usar en una temperatura de 23 grados , yo no necesito un ambiente tipo nevera. Que opinan ustedes ? O me voy de lleno por inverter ?
Amigo, hay que mirar la eficiencia energética eer, en el caso de inverter, es lógico que el consumo es menor al convencional, hasta donde tengo entendido, todos arrancan normal el compresor (rápido o chupando energía),la diferencia es que con el enfriar el.sitio,el compresor se ajusta de acuerdo al nivel del frío y consume menos el aire mientras que el convencional trabaja a todo dar.
Yo no diria que se fie de marcas sino de cual le genera algún ahorro en cuento al consumo y cuál es más eficiente.
 
Hola entre este Kalley, Mabe o Haceb cuál recomiendan? (110V, 12BTU, Inventer)
37065A9E-7B96-47AE-8862-A27C0A928B7D.jpeg
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Saludos

Asumo que el lanero no tiene opcion para el manejo de un aire a 220VAC...yo me iria por el MABE ya que tiene un poco menos consumo que los otros dos...aunque los 3 estan clasificados como Consumo Clase C, al menos el MABE indica que maneja menos consumo...

Lo ideal es verificar si para el area donde desea colocar el Aire una unidad de 12000 BTU sea suficiente...
 
Buenas laneros.
A alguno le han instalado el aire acondicionado en pisos muy altos? Vivo en un piso 11 y no sé si los propios de los almacenes hagan esa instalación o toque buscar a otra persona más especializada.
 
Buenas laneros.
A alguno le han instalado el aire acondicionado en pisos muy altos? Vivo en un piso 11 y no sé si los propios de los almacenes hagan esa instalación o toque buscar a otra persona más especializada.
Pana, a veces los de los almacenes lo que hacen es recomendarle a algun amigo que los instale. El problema de los que están en Almacenes es que ellos dicen que puede costar X presupuesto pero que si ven que se incrementa te lo cobran.
Es mejor que haga una lista con personas que vivan en su ciudad, mire fanpages y cosas así para no abrirle el apto a cualquiera, pida un presupuesto base. Ellos van a su edificio y entonces le dan el valor final. De allí usted se queda con el que le parezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y DavidGD
Hola, alguien sabe si esos aires portátiles si son buenos? por cuestiones laborales estoy en una ciudad donde hace un calor muy alto, peor como donde estoy no tienen aire y pienso comprar uno de ese tipo, eso si vale la pena? https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-511272917-aire-acondicionado-portatil-electrolux-po12f-_JM

Saludos...

Creo que antes de hacer la inversion revisar en paginas que problemas puedan tener este tipo de modelos...aunque por el precio, creeria que seria revisar y meterle un poco mas de dinero y podrias hacerte a un aire tipo minisplit, porque lo principal es conocer el espacio donde trabajara la unidad...no es lo mismo una habitacion 3x3 donde solo se mantiene una persona, que en el mismo espacio lleguen a estar 3 personas o 2 personas todo el tiempo...mas los equipos que generen calor dentro de la habitacion, luces, computadores...todo suma para la capacidad de enfriamiento del aire que se instale...
 
Pana, a veces los de los almacenes lo que hacen es recomendarle a algun amigo que los instale. El problema de los que están en Almacenes es que ellos dicen que puede costar X presupuesto pero que si ven que se incrementa te lo cobran.
Es mejor que haga una lista con personas que vivan en su ciudad, mire fanpages y cosas así para no abrirle el apto a cualquiera, pida un presupuesto base. Ellos van a su edificio y entonces le dan el valor final. De allí usted se queda con el que le parezca.

Lo otro es revisar con el tecnico de instalacion donde quedaria la unidad manejadora...porque en algunos casos lo dificil es la instalacion de esa unidad, ya que debe quedar fuera de la habitacion donde se instala la unidad que genera el aire...debe revisarse temas como que distancia de mangueras, conexion electrica, paso de estas conexiones en algunos casos a traves de las paredes...y en algunos casos se de edificios que no permiten instalar la unidad manejadora en un punto que afecte la estetica del edificio...por lo que montar la unidad externa se vuelve toda una odisea instalarla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Saludos...

Creo que antes de hacer la inversion revisar en paginas que problemas puedan tener este tipo de modelos...aunque por el precio, creeria que seria revisar y meterle un poco mas de dinero y podrias hacerte a un aire tipo minisplit, porque lo principal es conocer el espacio donde trabajara la unidad...no es lo mismo una habitacion 3x3 donde solo se mantiene una persona, que en el mismo espacio lleguen a estar 3 personas o 2 personas todo el tiempo...mas los equipos que generen calor dentro de la habitacion, luces, computadores...todo suma para la capacidad de enfriamiento del aire que se instale...
La cosa es que no estoy en mi casa, estoy arrendando, por eso el equipo portátil, en mi casa si tengo aires acondicionados normales que son mucho mejores, en este caso me toca portátil porque no puedo instalar de los otros.
 
La cosa es que no estoy en mi casa, estoy arrendando, por eso el equipo portátil, en mi casa si tengo aires acondicionados normales que son mucho mejores, en este caso me toca portátil porque no puedo instalar de los otros.
Se va a quedar muy pocos dias? Hable con el arrendador. igual es solo un hueco de seis centimetros de diametro en el peor de los casos para conductos- Después desinstala y se lo lleva. Yo instale el que aquí recomendaron (GRACIAS A LOS LANEROS ) y eso fue hace varios meses (no le hecho mantenimiento y funciona como el primer día enfriando muy bien) Saque cuentas, mire variables al final usted necesita un lugar de trabajo que este frio pero que no gaste demasiado en energía. No es inverter porque no necesito que este prendido todo el día. Estoy en Cali. Mire eso si el área para el numero de BTU que necesita y compre el que sea para esa área no compre sólo el de mayor BTU.

aire.PNG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deus
Pues yo ando en la odisea de comprar mi aire nuevo me voy a mudar para turbaco Bolívar, y quiero un inverter estaba mirando por internet y me he decidido por la marca DAIKIN , si alguno la tenido experiencia con ella genial me ayude
 
Pues yo ando en la odisea de comprar mi aire nuevo me voy a mudar para turbaco Bolívar, y quiero un inverter estaba mirando por internet y me he decidido por la marca DAIKIN , si alguno la tenido experiencia con ella genial me ayude
Aquí en santa Martha dónde he estado he visto muchos de marca royal, no la había escuchado dónde vivo pero si aguantan y enfrían arto aquí que calienta bastante supongo que allá también.
 
  • Me gusta
Reacciones: SHADOW_MASTER
Aquí en santa Martha dónde he estado he visto muchos de marca royal, no la había escuchado dónde vivo pero si aguantan y enfrían arto aquí que calienta bastante supongo que allá también.
Si justo el viernes voy a ir por el DAIKIN de 12BTU creo que es la mejor marca de aires que hay por su historia en la industria lo encontré en 1,6 en Cartagena un distribuidor oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si justo el viernes voy a ir por el DAIKIN de 12BTU creo que es la mejor marca de aires que hay por su historia en la industria lo encontré en 1,6 en Cartagena un distribuidor oficial
lo importante es que el serpentin sea en cobre, los de aluminio se corroen más rápido (ya tuve la experiencia con unos samsung). Yo los míos los compré Olimpo, ya que los técnicos que me hacen la limpieza de los aires me los recomendaban siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
lo importante es que el serpentin sea en cobre, los de aluminio se corroen más rápido (ya tuve la experiencia con unos samsung). Yo los míos los compré Olimpo, ya que los técnicos que me hacen la limpieza de los aires me los recomendaban siempre.
Si claro amigo ósea hasta donde se los aires Daikin cuentan con Goldfin de recubrimiento para evitar eso,
1623353652764.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas