Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
La valorización, como la sueña Peñalosa, peligra en campaña~

Mañana está previsto que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, radique en el Concejo el proyecto para que le autoricen un nuevo cobro de valorización. Sin embargo, los concejales de su coalición, que el año pasado le aprobaron todas las propuestas en las que pidió plata, ahora dudan porque ésta se mete con el bolsillo de sus electores justo cuando se calienta la campaña de 2018.

http://lasillavacia.com/historia/la-valorizacion-como-la-suena-penalosa-peligra-en-campana-60876
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
qué desgaste ese tema de la revocatoria cuándo Petro ya dio la fórmula para evitarlas:

1. Recusar la revisión de las firmas cuándo las avalen.
2. Entutelar varias veces cuando las avalan.
3. Apelar resultados de las tutelas, varias veces.

Este proceso toma cerca de dos años y ya la Corte dijo que para qué revocatoria si las elecciones están tan cerca. Hasta mejor que el CNE tumbe el proceso de una vez y nos ahorramos la congestión judicial.
C_OdtjMXUAA1DdN.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
Yo recuerdo que Petro nunca se opuso a la votación por su revocatoria. De hecho la promovió y la ganó. A lo que sí se opuso Petro fue a la destitución arbitraria por parte del entonces procurador, el monseñor Godóñez, porque Petro nunca fue condenado judicialmente, y por ello el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó tal destitución y ordenó la restitución de Petro a la alcaldía.
Por lo tanto, el mensaje de esa caricatura es falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Yo recuerdo que Petro nunca se opuso a la votación por su revocatoria. De hecho la promovió y la ganó. A lo que sí se opuso Petro fue a la destitución arbitraria por parte del entonces procurador, el monseñor Godóñez, porque Petro nunca fue condenado judicialmente, y por ello el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó tal destitución y ordenó la restitución de Petro a la alcaldía.
Por lo tanto, el mensaje de esa caricatura es falso.

Está equivocado, claro que se opuso a la revocatoria, y no la ganó, si no que finalmente no se hizo por tiempos. Abajo enlace con la cronología según la registraduría.
Entre otros ítems hay:

- Martes 25 de junio: El Tribunal Administrativo de Cundinamarca “tutela el derecho al debido proceso administrativo, y los derechos de defensa y contradicción de la prueba inherentes al mismo, a favor de Gustavo Francisco Petro Urrego, Alcalde Mayor de Bogotá”. Tribunal ordena verificación de las firmas por parte de los grafólogos que designe elmandatario.
- Viernes 23 de agosto: por intermedio de apoderado el señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presentó recurso de reposición y en subsidio apelación en contra de la Resolución 1019 del treinta y uno (31) de julio de 2013, “Por la cual se certifica el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales para convocar a votaciones con fines de revocatoria de mandato en Bogotá D.C.”.

http://www.registraduria.gov.co/descargar/adjuntos/cronologia_revocatoria_alcalde_bogota.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Por simple lógica tan solo se deben traer a relación las 10 ciudades con el mejor transporte masivo en el mundo y en ninguna de ellas vera un sistema único o donde su columna vertebral sean vehículos automotores ya que seria insostenible, cierto todos los sistemas presentan fallas pero por LÓGICA el sistema con mayor interacción humana para su operación sera el que presentara mas errores no forzados.

Quieren puntualidad vean como funcionan estos sistemas en Alemania y Japón, no veo a ninguno de estos dos países invirtiendo en mas buses, que en Japon en horas picos van como latas de atún, claro si lo que se trata es de mover el mayor numero de personas de un punto a otro en el menor tiempo posible de la forma mas segura y "cómoda" y de manera económica PERO TM lo que busca es recibir la mayor retribución económica por cada pasajero sin importarle un bledo la seguridad, comodidad o tiempo de desplazamiento.

Ya otro cosa es @sábado que es un fanático de Peñalosa, nada de lo que ese personaje haga o diga esta mal y tergiversara u omitirá cualquier argumento por valido que este sea con tal de defender a su ídolo.
Razón por la cual tanto politico torcido en Colombia sigue haciendo de las suyas, porque tiene a un poco de alcahuetas como votantes/defensores :coffee:, Eso es como en el Choco que da tristeza ver como los mismo politicos que se roban el dinero salen a impulsar marchas/paros que dizque por el "abandono del estado" o aquellos corruptos/delincuentes que crean/impulsan marchas en contra de la corrupción y lo peor del caso no faltan los ************* que salen a marchar para servir de idiotas útiles para posteriormente repetir cual loras mojadas que "todo es culpa de las farrr"

Hasta ahora uno de los momentos para mi mas memorables y sinceros de la historia [Tv] Colombiana:

editado para agregar/aclarar lo siguiente:

-La parte de los politicos torcidos lo hago sin distinción de partido politico o tendencia política [Derecha o Izquierda] ya que todos roban por igual y tienen su séquito al igual, como dicen por ahí "Country before Party"

-A sábado siempre se lo he dicho a modo de "reclamo personal" que es una pena [en el buen sentido de la palabra] que sea tan radical en su vision de Peñalosa.
 
Última edición:
No entendí esta parte:

en ninguna de ellas vera un sistema único o donde su columna vertebral sean vehículos automotores ya que seria insostenible

¿En qué basa esa afirmación de que si la columna vertebral del sistema son vehículos automotores el sistema sería insostenible?¿Insostenible en qué sentido?
 
No entendí esta parte:
¿En qué basa esa afirmación de que si la columna vertebral del sistema son vehículos automotores el sistema sería insostenible?¿Insostenible en qué sentido?
Disponibilidad de vías publicas, hidrocarburos, contaminación, entre otros y para una ciudad como Bogota que tiene una de las mayores tasas de crecimiento y con esa capacidad de planeación que para hacer un proyecto menor se toman varios años pues ni se diga, a menos que piense aumentar el pico y placa, los días sin carro y privatizar mas vías publicas u otra serie de medidas prohibitivas lo veo en una sin salida...
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Como un "periodista" (si se le puede llamar así) no reconoce que se equivoco al publicar un video editado para que pareciera que la persona en el video reconoce un buen trabajo... el en su enunciado lo afirma

es tan difícil reconocer el error después de la que la que sale en el video le dice que no es verdad eso y que esta editado?

en verdad cree que con eso logra que la gente crea que es verdad la edición del video


https:// twitter. com/manolitosalazar/status/863230500558843904
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Para completar se inundó el deprimido de la 94 http://www.eltiempo.com/bogota/inundacion-del-deprimido-de-la-calle-94-en-bogota-87974

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk

Aquí pasando por el deprimido de la 94

1ebe0f29e400a30626835f09fc9dcede.jpg


VigorousImpureIchidna-size_restricted.gif

eso es culpa de petro, complicado eso...

El alcalde Enrique Peñalosa respondió a las quejas de los bogotanos por Twitter y explicó el por qué de ese colapso. "Las bombas del deprimido de la 94 tienen capacidad de sobra para desaguar lluvias como las que hubo. El contratista que aún no las entrega, no las operó", trinó. El gerente del Acueducto, Germán González, agregó que estaban en varios puntos de la ciudad ayudando a resolver las contigencias del torrencial aguacero y que además del deprimido, había problemas en el Canal Molinos y en Sur Ocre.

http://www.semana.com/nacion/galeria/el-deprimido-de-la-94-no-soporto-el-primer-aguacero/525200

(Si el contratista no ha entregado eso, porque se vanagloria tanto con que el entrego la obra? No lo planeo? afan?)
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
eso es culpa de petro, complicado eso...

El alcalde Enrique Peñalosa respondió a las quejas de los bogotanos por Twitter y explicó el por qué de ese colapso. "Las bombas del deprimido de la 94 tienen capacidad de sobra para desaguar lluvias como las que hubo. El contratista que aún no las entrega, no las operó", trinó. El gerente del Acueducto, Germán González, agregó que estaban en varios puntos de la ciudad ayudando a resolver las contigencias del torrencial aguacero y que además del deprimido, había problemas en el Canal Molinos y en Sur Ocre.

http://www.semana.com/nacion/galeria/el-deprimido-de-la-94-no-soporto-el-primer-aguacero/525200
Por chambon, como se pone a entregar una obra si está incompleta [emoji58].
 
y los números dicen cosas que algunos no ven por acá


Ver el archivos adjunto 298609
Si ven una de las causas: los costos desmedidos de operación, igualito que acá los costos desmedidos de operación por eso nos cobran $2200 para pagarle a los terroristas dueños de esos buses montones de dinero fácil
Adivinen quienes son algunos de los dueños del Transantiago?, los mismos degenerados que les han sacado la leche a los Bogotanos por más de 10 años, como grupo express.
Imagínense Transmilenio les ha dado tanta plata que ahora se fueron a Santiago a quedarse con el 32% del negocio

Cuando se suban al Transmilenio se darán cuanta que Express del futuro tiene los buses volvo más viejos, miren sus tubos de escape y veran esas cafeteras como contaminan el aire, como le tiran cantidades inmensas de humo a los carros y peatones que pasan a su alrededor y acá son superhéroes.
Sospecho además que les seguimos pagando el costo de esas cafeteras cuando hace rato se pagaron solitas

2858ca94ba9e5db5946b207051d52c58.jpg


Miren este deporte: tomen una de esas cafeteras viejas de buses chimeneas de esta respetable compañía y viajen en la parte delantera del bus al lado del conductor cuando haga el recorrido por la Caracas o autopista norte y se pondrán a llorar al ver el episodio de corrupcion ocurrido en la primera alcaldía de Peñalosa: las lozas casi todas destruídas, el bus esquivando lozas hundidas, botando humo en cantidades salvajes a los pobres carros al lado derecho del bus, lozas rotas, con huecos, reparadas chambonamente con asfalto y con un desnivel respectivo a las otras lozas buenas o a medio cambiar; no que desastre y que oso mundial.
Fuera de eso del dinero recaudado no se puede sacar nada para hacer la reparación porque esos tipos se quedan con prácticamente todo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
1111.jpg


Muy de acuerdo con ese tweet y muchos dirán que es culpa de la actual alcaldía, aun cuando se quejan de que es obra de la anterior cuando esta la inaguro. Para mi es culpa de las dos alcaldías.

Definitivamente seria muy jodido hacer un metro subterraneo, si mucho seria subacuático (No digo submarino porque Bogota no tiene mar pero tiene ciclovia) Lo que si me molesta del actual metro es el ser un alimentador de transmilenio, pienso que hubiera sido mas útil cubriendo otro tipo de rutas y encontrándose en algunos puntos con transmilenio, me parece malo para ser la primera linea, pero ojala no sea la única linea y sea la primera de muchas. Pienso que los dos sistemas se necesitan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res

Los últimos temas