Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Y como era predecible...

https://canal1.com.co/noticias/bogo...etro-de-bogota-y-sus-troncales-alimentadoras/

"troncales alimentadoras" se sabia que el vendedor estrella del ITDP planearía la chambonada de Metro elevado para ver como metía su producto estrella de venta. El nunca ha querido Metro y si lo hace es obligado por un mandato popular, que mal 18 billones mal invertidos por que los BRT mas el metro sin estudios de detalle y corriendo por el mismo corredor del TM es una cosa a mi parecer antitecnica un nuevo experimento de Peñalosa con tal de favorecer su producto de venta.
Hmm...
01285c6cc619511a4405d20645018756.jpg
 
Lo último que había leído es que, por un lado, el comité revocatorio tiene que aclarar algunas cuentas, y por otro lado, un particular ya interpuso una demanda para acelerar el proceso porque desde el CNE han hecho de todo para dilatarlo.
Unas cuentas por unas fotocopias mientras el caso de la plata de las campañas Odebrecht como si nada.. igual la ley es la ley y en el comite confían en su contadora, de todas formas se sabia que hasta por una empanada la CNE iba a poner especial atención a cualquier proceso que vaya en contra de Peñalosa ya que es apoyado por la Unidad nacional.
 
PeñaLosaRota dijo una cosa ayer, hoy dice otra cosa que contradice lo que dijo ayer, y mañana dirá otra cosa que contradice lo que dijo ayer y hoy, y así sucesivamente. Ese es el doctorazo hiper-astro-super-mega-gerentazo requetevisionario que los peñalosistas defienden ciegamente contra toda evidencia o prueba.

 
PeñaLosaRota dijo una cosa ayer, hoy dice otra cosa que contradice lo que dijo ayer, y mañana dirá otra cosa que contradice lo que dijo ayer y hoy, y así sucesivamente. Ese es el doctorazo hiper-astro-super-mega-gerentazo requetevisionario que los peñalosistas defienden ciegamente contra toda evidencia o prueba.

Venga y el concejo de Bogotá qué? El alcalde esta hecho una we.ba total, pero el concejo ni suena ni truena y ese también lo elegimos los bogotanos.
 
Yo, como opinión personal, no le veo ni pies ni cabeza al metro más aún cuando la elecciones presidenciales se aproximan y gran parte de los fondos del metro deberían ser firmados por el presidente quien a puertas de terminar su mandato lo última que quiere es firmar una cantidad gigante de plata para que los demás (opositores y próximo gobierno) lo lapiden si algo no sale como debe ser.
 
Venga y el concejo de Bogotá qué? El alcalde esta hecho una we.ba total, pero el concejo ni suena ni truena y ese también lo elegimos los bogotanos.
Claramente el Concejo cometió varios delitos. Entre ellos, asignar recursos para un metro que no cumple los requisitos (tener estudios incluyendo ingeniería de detalle) lo cual viola varias leyes por el camino. Los concejales que aprobaron esa asignación de recursos deberían ser destituidos. Esperemos las acciones legales en contra de esos infames hechos.
 
Desde 1998 no estábamos tan cerca de empezar el metro. Ojalá no tiemble y se jodan los recursos.
un metro mediocre .... apenas pa Bogota y sus arribistas ciudadanos ...eso ya que, terminémonos de recagar esa caracas y de paso la 7a...yo si la verdad prefiero que no arranque nada a que hagan esa porquería en la caracas para alimentar el negocio del señor alcalde
nunca, ni cuando vote por el enano cínico para la 1era presidencia me había arrepentido de un voto como este .....
 
En conclusion, que Peñalosa no hubiera hecho Transmilenio, ni que haga este metro, mejor que con esa plata hubiera alimentado a los sindicalistas, y engorado las filas de la burocracia de este país, seguiríamos con la troncal de la carcas de los 90, donde antes eran 4 horas para atravesar la ciudad, supongo que ahora serian ocho, y mínimo estaría de Presidente ahora, por que aca lo que cuenta, es lo que hubieran hecho otros alcaldes, no lo que se hace.

Aca votamos por lo que se hubiese hecho, no por el que hace. ahh este país es pura pasión!
 
  • LOL
Reacciones: sábado
Se les dijo, se les recomendó, se les aconsejó, se les avisó, se les advirtió que NO votaran por Peñalosa. Ahí tienen las consecuencias. Ahora, "a llorar sobre la leche derramada". PeñaLosaRota embolató el metro en su anterior alcaldía, y lo está embolatando otra vez. El metro subterráneo ya tenía estudios aprobados y con el lleno de los requisitos legales, y sólo faltaba el cierre financiero para empezar a construirlo.
No tenemos que ser sindicalistas para oponernos a semejante adefesio que quiere imponer Peñalosa. Este Transmilenio ya le costó al Distrito más plata que lo que costaba hacer el metro subterráneo, sobrecosto a punta de estar arreglando las losas rotas. Piensen también en las enfermedades asociadas a la polución del diesel con que funciona Transmilenio, cuyas emisiones fueron declaradas cancerígeno tipo 1 por la Organización Mundial de la salud en el año 2012.

Algunos se quejan de que "¡ay, los sindicalistas se van a engordar!", pero no son capaces de quejarse del modelo de negocio leonino bajo el cual opera Transmilenio que engorda en billones de pesos a 17 familias que ni siquiera usan Transmilenio, a las cuales les incrementan las ganancias recortándoles subsidios a los pasajes de personas discapacitadas o de la tercera edad o a estudiantes.

Para completar, el Doctor en Transporte Louis De Grange, experto en temas de movilidad y con estudios específicos sobre el tema, ya se ha manifestado contra el adefesio que son los BRT en general. Les invito a leer la cuenta de Twitter del Doctor De Grange para mayor información. Para completar, él vino a Bogotá hace 3 semanas a ver y experimentar personalmente cómo funciona Transmilenio y después lo criticó muy duramente.

Código:
https://twitter.com/mjsarmientoa/status/910275870958538752
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Yo vote por Peñalosa y tampoco lo estoy lapidando pues de hecho le agradezco el cambio que le dio transmilenio al transporte de la ciudad pues aunque me "moleste" demorarme 20 minutos más en el mismo recorrido que hacía hace 3 años, no me quiero imaginar cuanto me tomaría cruzar la ciudad a mi trabajo actual en un bus de esos cuyo pasaje en el 2006 costaba $900 pesos.

Ahora si me pregunta, una cosa es ser "visionario" y otra terco...el alcalde que escogimos (los que votamos) aún piensa que Transmilenio es la solución para todo y eso es algo que incluso los que votamos por el y usamos el sistema a diario nos damos cuenta que dicho sistema ya no puede ser la columna vertebral del transporte público en la ciudad. Como lo dice esta imagen del mismos sistema aplicado en otro país.

DKU6lxVXkAEw23B.jpg:large
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res